Consejo sobre AA/14500

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

15 Jul 2012 16:57 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Consejo sobre AA/14500

Hola a todos.

Quería pediros ayuda para elegir una linterna, pero tiene que tener unas características un tanto especiales para el uso que le voy a dar. He estado buscando y no consigo encontrar ninguna que se le adapte, si no a todas, por lo menos a las más importantes.

Os enumero las características que estoy buscando, marco en negrita las que considero más importantes para mi elección:
  • + Tamaño reducido (máximo sobre 10cm de largo x 2,5 de diámetro
    + Buena iluminación (a partir de 200lm)
    + Clip de sujeción próximo al tail-cap
    + Acepte baterías 14500 (he visto algunas que sólo admiten AA)
    + Resistente a las salpicaduras (IPX-8)

    + Fiable
    + 3 modos (hi, medium, low)
    + Buena autonomía (sé que suele estar reñido con ese tipo de baterías, pero necesito ese tamaño)
Una de las que cumple lo que busco es la Balder HD-1, pero aún no sé fecha aproximada para su salida al mercado. Tengo la Balder SE-1, pero el clip de sujeción lo tiene bastante al medio y hace que sobre salga la cabeza de la linterna cuando está enganchado.

Agradezco toda ayuda que me podáis prestar, ya que no encuentro ninguna que se me adapte, he ido descartando unas cuantas (Uniquefire aa sq por poca iluminación, Trustfire F20 y Aurora SH 00271 por dar problemas con las 14500, la Balder SE-1 por lo comentado del clip, ... en fin, que me he quedado sin candidatas).

Un saludo, y muchas gracias a todos los que colaboráis en este estupendo y adictivo foro.
15 Jul 2012 17:18 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Consejo sobre AA/14500

Con esas medidas yo tambien incluiria las linternas que usen 16340 o incluso 18350.

Nombre de la Página Web

Nombre de la Página Web
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
15 Jul 2012 18:30 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Consejo sobre AA/14500

Yo tengo la Tank007 TK-568. Son diez centímetros de pura potencia con 14500 y también acepta AA. Tiene 5 modos: Alto-Medio-Bajo-Strobe-SOS y memoria del último modo utilizado. La uso en el casco de mi mountain bike sin problemas y alumbra casi tanto como las 1x18650 que pongo en el manubrio. Me ha aguantado el golpeteo sin protestar. Lo único que no tiene es clip de sujeción, sin embargo, no creo que sea muy difícil usar el de otra linterna.

También tengo la Sunwayman V11R con 16340/14500 y es mejor aún, pero mucho más cara. Esta sí tiene clip de sujeción, aunque su anillo de brillo variable tal vez no te agrade.

Suerte en tu búsqueda.
15 Jul 2012 20:38 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Re: Consejo sobre AA/14500

Muchas gracias chicos.

La Zebralight y la JeTbeam me encantan, pero se me van un poco de presupuesto (algún día caerá alguna), tenía pensado sobre un tope de 25€

La 007 la había visto, pero necesito que tenga clip de sujeción para el uso que voy a darle.

Como veis os lo pongo difícil, pero si vosotros no dais con alguna es que no hay ninguna con lo que pido ;)
15 Jul 2012 21:01 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Consejo sobre AA/14500

15 Jul 2012 21:18 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Re: Consejo sobre AA/14500

La Balde SE1 la tengo, sería perfecta pero cuando la engancho con el clip me sobresale la cabeza de la linterna fuera y no puede ser por mi trabajo
15 Jul 2012 23:33 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: Consejo sobre AA/14500

Hola,mirate la Bronte RA04,cumple en todo menos en lo del clip de sujeción que no tiene,en lo demás en todo.
De precio yo la conseguí por 10,35€.
Saludos.
Galicia calidade
15 Jul 2012 23:53 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Consejo sobre AA/14500

Me interesa el hilo :zpalomita:

Estoy contigo con lo del clip de la balder se-1.
Yo ahora llevo la uf-h2b en el bolsillo pero da poca chicha.
A ver si entre todos encontramos lo q buscas
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
16 Jul 2012 01:31 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Consejo sobre AA/14500

Esta es una de las clásicas con una potencia brutal, sobresale sólo el tail-cap (¡qué manía con no decir tapa de las baterías!) y no tiene alto, medio y bajo sino alto, medio y estrobo. Mira las fotos de DX, sobresale casi nada a partir del clip.

Yo la tengo y sorprende su potencia, no las busques sólo con led XM-L si quieres mayor autonomía un XP-G R5 va de maravilla.

http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... r=12065646 full view
16 Jul 2012 08:25 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Re: Consejo sobre AA/14500

Muchas gracias por vuestros consejos.

La TF R5-A3 que me recomiendas Bulb-o tiene muy buena pinta, qué tal te va de autonomía?
16 Jul 2012 17:22 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Consejo sobre AA/14500

Yo la tengo (la r5-a3) y consume 1.2A en alto y 0.1 en bajo con litio. Con Nimh no tengo lecturas fiables. Me parece una muy buena linterna, de hecho es la que llevo en el bolso todos los días. En contra y muy en contra he de decir que el pwm en el modo bajo es, para mi percepción, molestísimo.
16 Jul 2012 17:50 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Consejo sobre AA/14500

Trasnodel escribió:Muchas gracias por vuestros consejos.

La TF R5-A3 que me recomiendas Bulb-o tiene muy buena pinta, qué tal te va de autonomía?

Un poco menos de una hora en modo alto, pero dudo que la tengas tanto tiempo en la mano porque con litio acaba bastante calentita, así que lo aconsejable es usarla en medio y guardar la plena potencia para cuando realmente se necesita. Si te haces con una 14500 que lleve led XM-L (La famosa Balder) la autonomía se reducirá.

Esas baterías son pequeñas así que si se va a usar mucho tiempo o se lleva otra de repuesto o mejor elegir una que use batería 18650 ya que puede duplicar la autonomía.

El pwm que te dice el compañero es el resultado de la regulación para reducir la potencia, que se manifiesta como un contínuo parpadeo. Me parece que yo he tenido mejor suerte porque ni lo noto, claro que tampoco uso la linterna para leer un libro y alumbrando un camino o algo así definitivamente no es visible.
16 Jul 2012 22:19 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Re: Consejo sobre AA/14500

Muchas gracias por vuestras opiniones.

La R5 A3 tiene todas las papeletas para ser mi próximo pedido (esperaré un par de días para pedirla por si saliese alguna otra). La linterna es para llevar cuando me toque turno de día, ya que estoy casi todo el tiempo al aire libre en mi profesión y sería sólo para algún momento puntual, por eso la quiero de ese tamaño. Ya para la noche tengo la Xin td (y cuando pueda me haré con una de más "nombre" por el tema de la fiabilidad, y con la Balder HD-1 también, ya que me tiene enamorado :P ). Muchas gracias de nuevo.
25 Jul 2012 02:04 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Re: Consejo sobre AA/14500

Buenas. Quería pediros disculpas por subir el hilo de nuevo, pero hoy me ha sucedido algo que me ha hecho replantearme mi búsqueda.

No os voy a aburrir con toda la historia, el tema es que tengo otras linternas más grandes (una XinTD mía y unas enormes de batería de dotación del vehículo), pero para llevar en el turno de día siempre encima quiero una con batería 14500 (compatible con AA). La llevo en un bolsillo que mi uniforme lleva en la manga (por eso lo del clip y reducido tamaño).

El caso es que estaba decidido por la TrustFire R5-A3 , pero hoy cuando la he necesitado, la UniqueFire G10 que llevo provisionalmente (con un clip hecho por mi) no me ha encendido, y, pese a que tras darle unos golpes sí encendió, me ha hecho plantearme la necesidad de tener una linterna que me de seguridad y no me deje tirado cuando más la necesite.

Por tanto, a ver si me recomendais una linterna lo más próxima a las características del primer post pero que sea de calidad contrastada. Puedo llegar a estirar mi presupuesto hasta unos 35€

Muchas gracias por vuestra ayuda, y de nuevo disculpad que sea tan pesado, es que estoy muy verde en este mundillo.
25 Jul 2012 14:53 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Consejo sobre AA/14500

Pues hasta que salga la nueva de balder que promete bastante, estas:

http://www.mybalder.com/product/html/?49_html====

http://www.mybalder.com/product/html/?58_html====

http://www.ebay.com/itm/XENO-E03-V3-LED ... 0814405965
Podría ser esta última, pero no tiene clip.


Pues hablando del Rey de Roma, ya sale en su página con parece ser las especificaciones definitivas:
http://www.mybalder.com/product/html/?63_html==


Saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
26 Jul 2012 00:27 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Re: Consejo sobre AA/14500

Muchas gracias Me Pirro.

Qué bien que ya está la Balder HD-1 :aplauso: :vota:

Si alguien la ve a la venta, por favor, que cuelgue el enlace
26 Jul 2012 00:41 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Consejo sobre AA/14500

Trasnodel escribió:...
Qué bien que ya está la Balder HD-1 :aplauso: :vota:

Si alguien la ve a la venta, por favor, que cuelgue el enlace
Si no están muy locos, "mí también"...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
cron

© ForoLinternas