Envio equivocado o fraudulento? intloutdoor

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 Oct 2012 11:32 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Envio equivocado o fraudulento? intloutdoor

Buenas.
Voy a relatar mi caso para que nadie le pase lo mismo.
El día 7 de Setiembre hice un pedido a intloutdoor , me envían el numero de seguimiento RF103047398SG todo el tramite normal , voy observando el traking por la pagina de correos y cual es mi sorpresa que el día 2 de Octubre pone entregado!!!!. Entregado? es imposible no e recibido el paquete. Reclamo a paypal y me dicen que están investigando, al cabo de 2 días me dicen que el vendedor a presentado pruebas y que la reclamación a sido anulada. Vuelvo a ponerme en contacto con paypal pidiendo que presente mi firma y mi numero de DNI como prueba pero me dicen que ya se aportaron las pruebas por parte del vendedor y que nada.
Hoy me presento en la oficina de correos y me dicen que el paquete a sido entregado en Taraconte (Tenerife) a 3000 kilómetros de mi dirección pero que no pueden dar el nombre ni mas información. Acabo de enviar otra reclamación a paypal , pero me temo que me quedo sin articulo y sin dinero.

Estado del envío

Número de envío: RF103047398SG
Fechas Estados
17/09/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen
28/09/2012 En tránsito
01/10/2012 En proceso de entrega
01/10/2012 En proceso de entrega
01/10/2012 Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal
01/10/2012 En tránsito
02/10/2012 En proceso de entrega
02/10/2012 Entregado

Saludos!
Última edición por raska_69 el 08 Oct 2012 20:35, editado 2 veces en total.
08 Oct 2012 11:43 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Estafa intloutdoor

Lo primero es que como el 12 de Octubre si estamos a 8. Y después aunque correos no te facilite los datos de la persona de entrega, por lo menos deberá verificar que no ha sido a ti a quien se le ha entregado el paquete, yo pediría una hoja de reclamaciones a correos, y a la página intloutdoor, a ver si te puede facilitar una copia del recibo de entrega.
Un saludo y mucha, mucha suerte.
08 Oct 2012 13:29 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: Estafa intloutdoor

sin querer ser cenizo me parece que no tienes nada que hacer.
cuando las cosas van asi ,pinta mal
saludos y suerte
08 Oct 2012 13:51 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Estafa intloutdoor

Yo tiraría por achuchar a paypal, el vendedor no puede tener justificante de que se te ha entregado a tí.

A correos dificil reclamarles algo, dirán que te dan centimos, tendría que ir asegurado el paquete por el valor de lo que contiene.

Casualmente, a mi me ha llegado un sobre de correos la semana pasada que resulta que no era para mí, por suerte venía el telefono del que lo había pedido, le llamé, y se pasó a buscarlo, pero claro ese si vivia cerca mío.
Always look on the bright side of life
08 Oct 2012 13:57 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Estafa intloutdoor

Y directamente con Intl- Outdoor has hablado? Que dice Hank?
08 Oct 2012 14:20 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Estafa intloutdoor

Habria que ver si la culpa es de la tienda por poner mal la direccion, o de correos por enviarlo a una direccion equivocada.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
08 Oct 2012 14:33 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: Estafa intloutdoor

Buenas.
Entiendo que la dirección era correcta y el nombre también o no se explicaría la entrega del paquete. Otra cosa es que el numero de envió fuera erróneo o falseado.
Entiendo que paypal pidió un informe del envió a la tienda, si fuera un error en el numero de envió debieron darse cuenta, por la tanto entiendo que fue un traking fakes. Envió información falsa a paypal.
Creo que fue asín.
Creo que la única solución es ir a mi caja y devolver el recibo.
Saludos!
08 Oct 2012 14:36 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Estafa intloutdoor

UPz escribió:Y directamente con Intl- Outdoor has hablado? Que dice Hank?
08 Oct 2012 15:12 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Estafa intloutdoor

Yo reclamaría a Correos directamente.
Con nº de tracking es certificado. Quien lo haya recibido no habrá puesto tu DNI ni tu firma. No pueden escabullirse.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Oct 2012 15:17 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Estafa intloutdoor

XRAYBoY escribió:Yo reclamaría a Correos directamente.
Con nº de tracking es certificado. Quien lo haya recibido no habrá puesto tu DNI ni tu firma. No pueden escabullirse.

+1
Con el nº de tracking en tu poder demuestras que el envio era dirigido a tí y con tu DNI que no lo han entregado en tu dirección.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Oct 2012 15:27 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Estafa intloutdoor

stirner escribió:
XRAYBoY escribió:Yo reclamaría a Correos directamente.
Con nº de tracking es certificado. Quien lo haya recibido no habrá puesto tu DNI ni tu firma. No pueden escabullirse.
+1
Con el nº de tracking en tu poder demuestras que el envio era dirigido a tí y con tu DNI que no lo han entregado en tu dirección.
Bueno, el número de tracking esta posteado en el primer mensaje. ¿Podemos entonces reclamar todos? :roto2rie:
Por desgracia, para reclamar algo hay que tener factura. Correos se va a desentender por completo si no presentas la factura o documento/resguardo que acredite que has hecho el envío. Es el vendedor (la persona que hace el envío) el que puede reclamarlo.

Repito por tercera vez:
¿Has hablado con Intl. Outdoor sobre esto, o reclamaste directamente a Paypal?
Lo digo porque es posible que te hayan dado un número de tracking erroneo, de otro cliente, y tu envío este de camino.
Hay años luz entre una estafa y un error/descuido/malentendido. :sisi3:
08 Oct 2012 16:19 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: Estafa intloutdoor

UPz escribió:
stirner escribió:
XRAYBoY escribió:Yo reclamaría a Correos directamente.
Con nº de tracking es certificado. Quien lo haya recibido no habrá puesto tu DNI ni tu firma. No pueden escabullirse.
+1
Con el nº de tracking en tu poder demuestras que el envio era dirigido a tí y con tu DNI que no lo han entregado en tu dirección.
Bueno, el número de tracking esta posteado en el primer mensaje. ¿Podemos entonces reclamar todos? :roto2rie:
Por desgracia, para reclamar algo hay que tener factura. Correos se va a desentender por completo si no presentas la factura o documento/resguardo que acredite que has hecho el envío. Es el vendedor (la persona que hace el envío) el que puede reclamarlo.

Repito por tercera vez:
¿Has hablado con Intl. Outdoor sobre esto, o reclamaste directamente a Paypal?
Lo digo porque es posible que te hayan dado un número de tracking erroneo, de otro cliente, y tu envío este de camino.
Hay años luz entre una estafa y un error/descuido/malentendido. :sisi3:
Entiendo que si hubiera habido un error al reclamar a paypal se hubieran dado cuenta y me habrían dicho algo. Pero es todo lo contrario dicen que esta enviado y que han aportado pruebas por lo tanto entiendo que es un numero fakes.
E vuelto a enviarle un Email a Hank Wang haber si aclaramos el tema, en cuanto sepa algo lo comento
Saludos.
08 Oct 2012 17:07 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Estafa intloutdoor

Estaré muy pendiente de lo que cuentes. Es un tema grave, involucrados correos, vendedor y pay-pal. Alguien ha metido la pata y tiene que poder saberse quien ha sido. No creo que sea una estafa, error de alguien y el resto a escurrir el bulto.
Creo que si tienes paciencia se acabará solucionando.
Suerte.
08 Oct 2012 17:52 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Estafa intloutdoor

Yo también opino que se trata de un error en la tienda con respecto a tu número de seguimiento, lo cual no quiere decir que sean inocentes al 100%. Si metieron la pata, entonces tal vez alguien de allá no quiera reconocerlo. Digo tal vez, no puedo estar seguro. Yo no he tenido problemas con ellos, más aún, hace poco me arreglaron un error de envío y terminé ganando 2 baterías desprotegidas gratis (no sé qué voy a hacer con ellas, pero la atención siempre fue buena).

Dale con calma, sigue averiguando en correos y la tienda, en algún instante tiene que aflorar la verdad. Creo que lo importante es que no dejes de indagar, no abandones tu búsqueda.

Saludos.
09 Oct 2012 00:14 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Envio equivocado o fraudulento? intloutdoor

Joer, no había visto este hilo.

Confieso que yo no he sido al que me ha llegado!!

Joer, TACORONTE que es así como se llama la localidad me queda aquí al lado a unos 15 kilómetros.Ya me la podían haber enviado a mi que tengo cuenta en intl outdoor. :cejas:

Ya en serio, no entiendo como te pueden decir eso si es un envío certificado y no está tu dni en el documento de correos...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
09 Oct 2012 02:21 por fer_19v
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 06 Abr 2012

Re: Envio equivocado o fraudulento? intloutdoor

Coincido con los demás en que deberás notificar contactar al vendedor, aunque por como te plantearon las cosas se ve difícil el asunto, eso de que ya se notificó la entrega. Bueno pues es una prueba mas de que no sabemos cuando nos toque la lotería china. Por cierto yo hace poco adquirí una Black Shadow en CNQ enviada por Singapur Post, la recibí pasados los 16 dias pero en el tracking me marcaba "arrive at overseas country code: GR (grecia)" , deje el numero de guia guardado en el Track Checker (excelente programa para android) y aun no me actualiza a entregado, en este caso supongo que el Codigo de Pais fue un error de correos y posiblemente tu caso, saludos y espero que tu caso se resuelva.
Sunwayman C10R "Torpedo", Niteye EYE10, Led Lenser P7, Xenoled G5, Xenoled G10, Xenoled F42, Crelant V8-T6, BlackShadow "Darth", Sky Ray STL-V2, Xeno Tiger E03 XM-L T4 Warm White
09 Oct 2012 13:08 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: Envio equivocado o fraudulento? intloutdoor

Informo que Paypal a vuelto abrir el caso y pide mas información al vendedor. EN 48 horas como máximo tendré respuesta de Paypal.
Ayer envié un e-mail a intl-outdoor y aun no hay respuesta por parte de la tienda.
Saludos!
09 Oct 2012 22:24 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: Envio equivocado o fraudulento? intloutdoor

Buenas noticias arrojadas por paypal al caso.

Estimado/a jose

Le informamos de que hemos resuelto a su favor la reclamación
PP-001-988-788-xxx. Ya que está cubierto por la Protección al comprador de
PayPal le hemos devuelto el importe del pago, que aparecerá en 3-4 días en
el saldo de su cuenta PayPal.

Detalles de la reclamación:
------------------------------
Nombre del vendedor: Yong Wang
Correo electrónico del vendedor: intloutdoorxxxxxxxxx

De momento ni rastro de respuesta por parte de Hank Wang.

Saludos!
09 Oct 2012 22:54 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Envio equivocado o fraudulento? intloutdoor

seguramente te conteste pidiendote disculpas,yo estoy en contacto con el y se lo comentare.
me alegra que lo hayas solucionado ya que es una buena tienda.

:abrazo:
09 Oct 2012 23:20 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: Envio equivocado o fraudulento? intloutdoor

Enhorabuena raska, he estado siguiendo el post. Menos mal que se ha solucionado a tu favor, porque pintaba un poquillo mal.
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
cron

© ForoLinternas