Similares a Led Lenser M7R

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 Dic 2012 14:54 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Similares a Led Lenser M7R

Yo he comparado de primera mano un ledLenser T7 (200 o 220 lum) con mi fenix tk 15 R5 (337 lum). Donde llega la T7 llega la Fénix y a parte la tk15 te dá inundación (no mucha pero suficiente para ver donde pisas). En interiores la cosa es parecida, salvo que la fénix puede cegar con un punto tan concentrado de luz, pero bajas un punto la potencia y solucionado.

Las linternas de reflector son muy superiores y si eliges una buena combinación LED + tamaño de reflector verás como te olvidas de las ZOOM en dos dias.

Por lo que parece la tk22 con nada menos que 650 lumens y un reflector optimizado dá un excelente compromiso entre lanzada e inundación que hasta ahora (yo) no habia visto. :sisi3:
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
08 Dic 2012 16:31 por Termita
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 277

Registrado: 26 Oct 2012

Ubicación: Tenerife

Re: Similares a Led Lenser M7R

Hola las led lenser ni la t7 ni la p7 llevan pilas de litio, solo normales aaa, que pueden ser alcalinas o recargables aunque la casa remomienda alcalinas para las dos, pero yo las uso recargables y no e tenido problemas y el sitio mas barato de chinna y fiable son en el enlace que te puse.
Imalent DDR4,Fenix TK75, Trustfire TR-J12,Trustfire TR-3T6 3-XML, Trustfire tr-1200, Trustfire X8, Skyray STL-V2, Ultrafire KH-T60 2 tipos, Nitecore EA4,Nitecore P25,Nitecore HC50, Fenix ld41, sunwayman d40 ,Ciclon 88, Aurora xml, Trustfire R5-A3, Livarno, Led Lenser T7-M14-P7-P3-H7, Fenix ​​- HP11, Fenix HP15, Frontal del XML, XINTD C8 V3, Convoy S2, Keygos M10, Keygos C11, Sipik 68, C78, Camping y Linternas Antiguas y sin marca.
08 Dic 2012 16:57 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Similares a Led Lenser M7R

Juan_blv escribió:Yo he comparado de primera mano un ledLenser T7 (200 o 220 lum) con mi fenix tk 15 R5 (337 lum). Donde llega la T7 llega la Fénix y a parte la tk15 te dá inundación (no mucha pero suficiente para ver donde pisas). En interiores la cosa es parecida, salvo que la fénix puede cegar con un punto tan concentrado de luz, pero bajas un punto la potencia y solucionado.
Yo tambien tengo la Led lenser T7, es mas fué mi primera linterna led de calidad y creía que era el sumo de las linternas y que no existia nada mejor que la marca Led Lenser,ademas muchas usan baterias genericas que tambien creia era lo mejor, mas adelante como me pico el gusanillo con eso de las linternas led y buscando conocí el foro y aqui me aconsejaron las linternas de reflector y con baterias de litio y desde entonces y despues de tener y probar muchas linternas es cuando en realidad he descubierto que es la luz de las linternas, eso no quita que las zooming sean versatiles y tenga su atractivo pero hay cosas mucho mejores.

Una zooming que me gustaría probar sería la nueva X14 con 4 baterias AA y 450 lumens a pesar que el comportameiento es en todas igual lo unico que cambia mas potencia o menos pero como es potente igual tiene su gracia, lo que pasa que es cara y esa supongo no le interesará al compañero. :comor:

Pero si es para trabajo la cosa se lo merece y como te gustan las zooming quizás esa podria ser una candidata.

Aqui hay unos beams que sale la Led lenser T7, la nueva X14 y otras marcas y modelos para comparar. http://www.youtube.com/watch?v=NIg5TXcbmIQ

Aquí el funcionamiento http://www.youtube.com/watch?v=UdW25FCeHa0

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Dic 2012 22:18 por zeusinho
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 08 Dic 2012

Re: Similares a Led Lenser M7R

Ahora leyendo lo que ponéis ya me cuestiono si las zoom son tan buenas como pienso... jajaja

La verdad es que como sólo he probado la que os dije, no conozco si hay alguna que combine la distancia y la apertura de las zoom en una sola linterna fija...
08 Dic 2012 23:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Similares a Led Lenser M7R

zeusinho escribió:Ahora leyendo lo que ponéis ya me cuestiono si las zoom son tan buenas como pienso... jajaja

La verdad es que como sólo he probado la que os dije, no conozco si hay alguna que combine la distancia y la apertura de las zoom en una sola linterna fija...
Hay cientos de linternas que lanzan e inundan todo a la vez sin necesidad de tener que tocar el zoom que eso es lo bueno, cuando queremos ver queremos ver, no es agradable iluminar a 200 metros con un spot y no ver nada a 1 metros del spot luminoso, y cuando inundan hacen un circulo ancho pero no ves nada mas alla de 30 metros, en fin un invento eso de las zooming.

Mirate estas fotos y tu mismo opina, esto es una Led lenser X21 que es mucho mas potente que la M7R y mira lo que cunde y lo que hace, aqui con el zoom estirado te da mucha luz en el fondo pero los lados del spot cero y eso que es un interior que en el campo el efecto aun es mas acusado
Imagen

Aqui inundando al maximo, si hace un buen circulo pero en el fondo no se ve un carajo.
Imagen

La Fenix TK35 que te han recomendado y es pequeña y como puedes ver te lanza y te inunda lo suficiente todo a la vez
Imagen

Led lenser X21 lanzando
Imagen

Led lenser X21 inundando
Imagen

Nitecore TM11, una linterna muy corta y compacta con 2000 lumens que inunda y lanza lo suficiente y que por cierto hay una en venta al foro :silbando:
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Dic 2012 23:29 por zeusinho
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 08 Dic 2012

Re: Similares a Led Lenser M7R

La Nitecore TM11 es brutal, ya la había visto en el apartado de ventas y me encanta esa linterna! Pero es demasiado gruesa... :taptap:
La M7 a veces es incómoda por el largo que tiene (15cms de nada) pues súmale el grosor de una lata de refresco e imagínate... pufff.
08 Dic 2012 23:32 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Similares a Led Lenser M7R

Nunca he tenido una zoom,pero por lo que cuentan los que las conocen me da la impresión de que una simple XindTD las supera.Corregidme si me equivoco.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Dic 2012 23:51 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Similares a Led Lenser M7R

zeusinho escribió:La Nitecore TM11 es brutal, ya la había visto en el apartado de ventas y me encanta esa linterna! Pero es demasiado gruesa... :taptap:
La M7 a veces es incómoda por el largo que tiene (15cms de nada) pues súmale el grosor de una lata de refresco e imagínate... pufff.
Coñe que "delicados" sois algunos :taptap: una demasiado larga otra demasiado gorda, :confused: en fin, se nota que no tienes muchas linternas, nosotros temos de todas las medidas y grosores y cada una tiene su encanto, una vez en la mano la mano queda ocupada por la linterna y practicamente no puedes hacer nada mas y da igual si mide 10 que si mide 14 como si es gorda de 30 como si e de 40, si sería distinto y molesto que fuera de 80 pero esos tamaño son perfectamente llevables, otra cosa es en el bolsillo.

Aqui una multiled que tienen varios foreros y no está mal de precio es la DRY y esa da mucha luz y no es tan gorda como la TM11 ya que usa 3 baterias y la TM11 usa 4 http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1177 a ver que pegos me le encuentra a esta :silbando: :roto2qtemeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Dic 2012 00:03 por zeusinho
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 08 Dic 2012

Re: Similares a Led Lenser M7R

No os enfadeis joe!! Es que estamos demasiado acostumbrados a las pequeñajas. Seguro que si tenemos que coger la nitecore la cogeríamos y punto, pero puestos a escoger, pues lo más cómodo posible.

Si empecé preguntando por una similar a la Led Lenser y mira dónde estamos!!! :qmeparto :qmeparto :qmeparto
09 Dic 2012 00:17 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Similares a Led Lenser M7R

Todo es en broma eh.. y en tono amistoso, si que las comparaciones son verdad pero eso lo tiene que valorar tu, cada linterna tiene un uso digamos especifico, bolsillo, tatica, lanzadoras, inundadoras, zooming,recargable etc.. hay infinidad y cuando no se concen muchas pues es facil pensar lo que piensa tu, yo no queria salir de Maglite, despues led lenser y ahora ya tengo un poco de todo y cada una es para lo que es.

Piensatelo bien y valora opinones y despues decide ya que el mercado es muy amplio tanto en precios como en tamaños y prestaciones, y ya nos cuentas por lo que te decides.

Un saludo :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Dic 2012 00:41 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: Similares a Led Lenser M7R

zeusinho escribió:No os enfadeis joe!! Es que estamos demasiado acostumbrados a las pequeñajas. Seguro que si tenemos que coger la nitecore la cogeríamos y punto, pero puestos a escoger, pues lo más cómodo posible.

Si empecé preguntando por una similar a la Led Lenser y mira dónde estamos!!! :qmeparto :qmeparto :qmeparto

jajajajajajajajajajajaja, ya ves, te han arrastrado mucho jajaja.

Mira, depende mucho de tu presupuesto, puedes gastarte 6-8 € en una linterna como puede ser la sipik sk68 de la que se habla mucho por el foro (y que es bastante parecida), o la c78 que es también como una led lenser (es una copia, no recuerdo de que led lenser) y dan sobre 200 lúmenes, eso sí, usan litio.

Luego podrías utilizar otras linternas que vayan con 3 AAA, que probablemente sería la opción más adecuada. De todas formas, y desde mi experiencia, si quieres algo chinorris que funciona bastante bien, las que te he mencionado ahí arriba dan buena caña.

Hay algún escéptico por el foro que opina que hay linternas mejores que esas, pero la mayoría estamos de acuerdo en que por el precio... tienes un chollazo.

Si lo que querías era una zooming, aquí tienes una que te puede valer. ¿quieres más potencia?

Un saludo.
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
09 Dic 2012 03:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Similares a Led Lenser M7R

stirner escribió:Nunca he tenido una zoom,pero por lo que cuentan los que las conocen me da la impresión de que una simple XindTD las supera.Corregidme si me equivoco.
Nunca he tenido una zoom Led Lenser, nunca tendré una, pero he tenido zoom comunes y han sido los mayores desengaños (o desilusiones). Tengo una XinTD y supera a todas las zoom que he tenido.

P.D.: La XinTD es más cabezona (45mm de diámetro) que las zoom que he tenido, pero creo que no es mucho más grande que una LL P7.

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Dic 2012 14:04 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Similares a Led Lenser M7R

Yo para casa exclusivamente la Yelz T9 empleándola solo en flop me parece ideal luz homogénea amplia ;Otra cosa es para exterior donde este mi Xind no hay color con las zoomin
Eso si la simplifique y la puse DD
09 Dic 2012 14:13 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Similares a Led Lenser M7R

namberguan escribió:Yo para casa exclusivamente la Yelz T9 empleándola solo en flop me parece ideal luz homogénea amplia ;Otra cosa es para exterior donde este mi Xind no hay color con las zoomin
Eso si la simplifique y la puse DD
En eso tienes razón, para interiores la XinTD no me gusta, prefiero una vieja 501B con un viejo P7 y Nanjg 111 de cuatro 7135.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Dic 2012 23:46 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Similares a Led Lenser M7R

namberguan escribió:Yo para casa exclusivamente la Yelz T9 empleándola solo en flop me parece ideal luz homogénea amplia ;Otra cosa es para exterior donde este mi Xind no hay color con las zoomin
Eso si la simplifique y la puse DD
Pienso igual, es mas es la unica cosa "buena" que le encuento a una zooming es la inundacion en interiores o alumbrar espacios reducidos ya que entonces cunden y la luz es equilibrada y bastante suave a la vista ya que no hay puntos mas intensos que otros, pero en exteriores no valen un pimiento, en flood solo te alumbras los pies y lanzando si te mueves un poco marean ya que solo se ve un spot iluminado que se mueve mas que la niña del exorcista :qmeparto

Pero en interiores normales y claros una de reflector potentilla se pone en modo vela alumbrando al techo y da una luz muy buena cubriendo toda la habitación.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Dic 2012 13:46 por zeusinho
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 08 Dic 2012

Re: Similares a Led Lenser M7R

Uff chicos, me parece que me tengo que mirar muchas reviews aún antes de escoger... :roto2cafe:

© ForoLinternas