Por fin ha llegado mi XinTD C8 V3.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

17 Feb 2013 06:33 por spredu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 31 Ene 2013

Por fin ha llegado mi XinTD C8 V3.

Buenas, después de un par de días trasteando con la linterna, me han surgido varias dudas:
La primera es en referencia a los reguladores AMC7135. En principio, según tenía entendido, los reguladores que vienen en esta C8 son de 350mA para un total del 2.8A, pero me da la sensación, por el rotulado, que son de 380mA para un total de 3.04A. Os pongo la fotografía para ver si podéis despejar mis dudas.
Imagen
Otra duda que tengo y que me mosquea bastante, es en referencia al led. El pedido que hice era de un led XM-L U3 1C, pero como podréis comprobar en la fotografía siguiente, el rotulado del PCB marca "XM-L U2" y un XM-L si que es, pero no sé si el que pedí. Lo cierto es que por lo que he visto hasta ahora en las fotografías de "beamshots" de U2, el color me parece más frío de lo que puedo ver con mi linterna, que da un color un poco más amarillento en vez de verdoso, por lo que no descarto pasar de lo que marca y pensar que es realmente un U3, pero aún así me mosquea.
Imagen
La última duda no sé si plantearla mejor en el subforo de Bricolaje, y es que me gustaría saber si se puede conseguir un reflector que se adapte a mi C8 y que inunde un poquitín más, sólo para tener la opción cuando me interese. He hecho la prueba desenrroscando un poco el reflector y se nota mucho en cuanto varia la posición respecto al led.

Saludos y gracias por adelantado.
Última edición por spredu el 17 Feb 2013 19:24, editado 1 vez en total.
17 Feb 2013 10:14 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Por fin ha llegado mi XinTD C8 V3.

Hola, spredu.

No consigo ver tus fotos con la tablet, pero sí que existe el driver con 8AMC de 3,04A.
Desconocía que la XinTD C8 viniera con este driver, pero si es así, mejor.

Respecto al reflector, al no ser una C8 corriente, sino que trae el reflector enroscado al pill, creo que va a ser problemático conseguir otro más inundador. Hay gente que hace experimentos dando una cobertura de barniz tratando de conseguir OP.

Por último, lo del led, creo que sin instrumentos precisos de medición te va a ser imposible averiguar si es el U2 o U3. En cualquier caso creo que la diferencia va a ser poco perceptible, y si efectivamente tienes los AMC de 380mA, ya has ganado bastante.

Ya verás como es una gran linterna.
17 Feb 2013 12:50 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Por fin ha llegado mi XinTD C8 V3.

Para lo del reflector podrias buscar un reflector de las anteriores versiones de XinTD, que también son roscados y que como no estaban bien optimizados para XM-L seguramente sean más inundador.

En cuanto a los AMC´s, pues si tienes los que dán más corriente pues mejor. Es posible que para el U3 le hayan metido más corriente para que la diferencia de luz sea evidente respecto a las de U2.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
17 Feb 2013 14:29 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Por fin ha llegado mi XinTD C8 V3.

Los AMC, eran todos de 350mA y sacaron una segunda versión de 380. Supongo que será cuestión de stock que vayan siendo todos así.
Puede ser U3 y que hayan aprovechado las bases rotuladas con U2 que ya tenían. Nunca lo sabrás. :D

No sé si te coincidirá por medidas, pero venden reflectores OP para las C8: http://www.manafont.com/product_info.ph ... ers_id=151
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
17 Feb 2013 20:14 por spredu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 31 Ene 2013

Re: Por fin ha llegado mi XinTD C8 V3.

Gracias por las respuestas. He resubido las fotos.

Saludos
17 Feb 2013 23:50 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Por fin ha llegado mi XinTD C8 V3.

¿Soy al unico que se le ha ocurrido que puede ser un U2 y que para hacerlo parecer un U3 le hayan puesto los AMC de 380mA?
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
18 Feb 2013 01:15 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Por fin ha llegado mi XinTD C8 V3.

Al lerte fui a desarmar la mia (la tengo desde diciembre) y los AMC dicen 35F y el led XML U3. Se ve que están cambiando los driver supongo yo. La duda entre U 2 o 3 no te la puede sacar ni el chino que armó la linterna :roto2rie: (en mi caso es igual por mas que diga U3 solo dios sabe qué es) :taptap:

© ForoLinternas