Ayuda en elección de Linterna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Feb 2013 14:39 por angelob
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 19 Feb 2013

Ayuda en elección de Linterna

Hola, estoy aprendiendo mucho en el foro y necesito vuestra ayuda para elegir una linterna; no me creia que hubiera tantas y tan variadas. Todavía estoy muy verde.

Había pensado en alguna que equipase una bateria 18650, recargable (también la tendría que comprar junto con el cargador), la quiero para distancias cortas/medias, con buena calidad y que me aguante unos cuantos años sin pensar en cambiarla.

La usaría para andar por el campo, de vuelta al coche cuando salimos a andar y se nos puede hacer de noche, o si estamos en un pueblo (ahorrador) que escatima en luces por la noche. Me gustaría llevarla en el coche y poder hacer uso de ella llevándola en un bolsillo, por eso lo de una única bateria.

Por lo que he leído, también es importante el calor que desprende, asi que una que no se caliente demasiado, y que se pueda llevar bien en la mano.

Si me indicáis modelos os lo agradecería, y viendo el tiempo que en algunos casos tardan en llegar a casa ... hay que tomárselo con calma.

saludos
21 Feb 2013 14:55 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda en elección de Linterna

angelob escribió:Hola, estoy aprendiendo mucho en el foro y necesito vuestra ayuda para elegir una linterna; no me creia que hubiera tantas y tan variadas. Todavía estoy muy verde.

Había pensado en alguna que equipase una bateria 18650, recargable (también la tendría que comprar junto con el cargador), la quiero para distancias cortas/medias, con buena calidad y que me aguante unos cuantos años sin pensar en cambiarla.

La usaría para andar por el campo, de vuelta al coche cuando salimos a andar y se nos puede hacer de noche, o si estamos en un pueblo (ahorrador) que escatima en luces por la noche. Me gustaría llevarla en el coche y poder hacer uso de ella llevándola en un bolsillo, por eso lo de una única bateria.

Por lo que he leído, también es importante el calor que desprende, asi que una que no se caliente demasiado, y que se pueda llevar bien en la mano.

Si me indicáis modelos os lo agradecería, y viendo el tiempo que en algunos casos tardan en llegar a casa ... hay que tomárselo con calma.

saludos
Has olvidado lo mas importante...¿cuanto?

Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Feb 2013 15:12 por angelob
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 19 Feb 2013

Re: Ayuda en elección de Linterna

stirner escribió: Has olvidado lo mas importante...¿cuanto?

Nombre de la Página Web
Había pensado en como tope unos 70€
21 Feb 2013 15:43 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ayuda en elección de Linterna

Hola, 70 euros dan para mucho, lo de la temperatura todo depende de la potencia que usemos, por lo general si usamos potencias altas y mas en linternas de este tipo que tienen poco para disipar se calientan pero suele ser cuando las usamos a tope y las mantemos encendidas un rato, dices que la quiere para andar y no para cubrir largas distancias pues para pasear y tener buena luz buenos runtimes y que sea una linterna de calidad para mi sería esta Zebralight SC600, usa una bateria 18650, tiene sobre 700 lumens, es muy inundadora, bastante reducida , muchos niveles y bien repartidos, el interruptor bien situado, permite el uso en modo vela que para interiores va muy bien y es una gran marca, posiblemente la unica marca especializada en fabricar solo linterna flood de reducido tamaño.

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Feb 2013 16:17 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda en elección de Linterna

La XindTD y la UF 2100 que tienes en el link que te he puesto antes te servirian bien.La Xind es mas grande que la UF,pero disipa mejor el calor,ilumina mas,y la puedes elegir con diferentes modos y tintes de luz (para andar por el monte el neutral withe es mas comodo a la vista que el cool withe).La UF 2100 es mas barata y pequeña.Yo solo la escogeria si quisiera una muy pequeña.

Baterias estas .
cargador barato recomendado por el foro
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Feb 2013 11:44 por angelob
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 19 Feb 2013

Re: Ayuda en elección de Linterna

Hola, muchas gracias por las recomendaciones. He visto que la q me recomienda Jaipe parece ser que se ha sustituido por la SC600 Mk II http://www.zebralight.com/SC600-Mk-II-1 ... p_106.html, sabes en dónde se podría conseguir para no tener problemas con las aduanas?, por cierto Jaipe te he mandado un mp (no se si nos conocemos de otro foro)

Tendré en cuenta lo que comentas, stirner, del neutral white, gracias.

También estaba echando un vistazo a la Fenix PD32UE, que han vuelto a poner a la venta, que tal la veis?

saludos
27 Feb 2013 09:29 por angelob
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 19 Feb 2013

Re: Ayuda en elección de Linterna

Al final me he decidido por la Fenix PD32UE, comprada a través de la web de fenixlinternas

© ForoLinternas