Cada uno de nosotros puede recomendarte una diferente, y la verdad, desde las más baratas de
este post tiran una cantidad de luz increíble. Últimamente me estuve enamorando de la
Ultrafire 502-b que está enlazada, cuesta 18 dólares y es bastante portátil. Por menos dinero está la Trustfire que tengo enlazada en mi firma (excelente, robusta y compatible con 18650 y 3AAA, por 13 dólares), y es un poco más cabezona.
Todas las que usan led P7 tiran una cantidad de luz casi como la de un auto, algunas un poco más o menos que otras, o a más o menos distancia, pero consumen muy rápido la batería y rondan los 30 a 40 dólares.
Otra muy interesante es la
x2000 (13 dólares), que no es algo muy visto para los no-linterófilos, tiene una lente convexa que abre la luz en un círculo perfecto y regular, o al desplazar la cabeza hacia adelante, la va concentrando hasta formar un rayo que ilumina a unos 150 metros, y de noche se ve el rayo en el cielo..
Si a mi me preguntas, y si yo no tuviera ninguna linterna de estas, eligiría la x2000, para iluminar dentro de la casa, y eventualmente molestar a los vecinos en los edificios cercanos. Las que usan lentes asféricas como esta son las más "divertidas" y con múltiples usos, dado la posibilidad de regular el haz. Las únicas desventajas es que no la puedes usar como elemento contundente para defensa personal porque la cabeza se desplaza, y por eso mismo, tampoco es sumergible.
Espero que te sirva, y lo evalúes de acuerdo a tus gustos y necesidades. Sólo puedo decirte que elijas la que elijas no te vas a decepcionar