Sipik SK68 1 y 3 Modos y New 898 Anglelight a precio de risa

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

14 Sep 2013 00:30 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Sipik SK68 1 y 3 Modos y New 898 Anglelight a precio de

Iluminado escribió:mmmm tentador. Aunque no se puede exigir mucho a esa linterna. He visto a gente con esa linterna tener que meterle una moneda de 5 centimos para que haga contacto :sisi3: Pero si es para usar un par de veces, genial.
¿Una moneda de 5 céntimos? Vamos, ni-de-coña. :nono: , pero-para-nada :nono: . Es más, yo las uso con desprotegidas y no bailan dentro ni a martillazos... (Ya no digo nada con protegidas...).

Además, con el muelle que llevan, que se puede sacar simplemente tirando de él, :D y estirar (estirarlo con trabajo, porque es fuerte de cojines :D ), ya me parece para flipar que alguien tenga que meter moneda alguna... :wow:

Por último, a esa linterna se le puede exigir lo máximo: tengo 7. Y les exijo lo máximo. Y exigiéndoles lo máximo (a excepción de sumergirlas en agua, pero todo se andará...), jamás me ha fallado ninguna, por ahora... :gaydude:

Por supuesto, jamás las compré a ese precio, porque a ese precio hubiese pedido DOS docenas. (Porque llegué a pedir UNA docena, nada menos...). :silbando: (Las 5 que faltan me las fueron chorizando amigos y familiares... :llora: )

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Sep 2013 00:45 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Sipik SK68 1 y 3 Modos y New 898 Anglelight a precio de

xatu escribió:Sí, trae iman de tipo neodimio, muy fuerte.
Hombre, para usar un par de veces... Espero que unas miles, no un par :roto2qtemeto: . Lo d la moneda no lo sé, en cuanto m llegue os digo si tiene algún pbma.
Bueno, dejémoslo en fuertecillo. Sobre todo si lo comparamos con el de la UltraFire UF-T50,

Imagen

:silbando:

Saludos.

PD: Pero, por supuesto, el imán va de cine. :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Sep 2013 02:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Sipik SK68 1 y 3 Modos y New 898 Anglelight a precio de

pepitogrito escribió:
Iluminado escribió:mmmm tentador. Aunque no se puede exigir mucho a esa linterna. He visto a gente con esa linterna tener que meterle una moneda de 5 centimos para que haga contacto :sisi3: Pero si es para usar un par de veces, genial.
¿Una moneda de 5 céntimos? ...
:qmeparto :qmeparto :qmeparto Es para hacer contacto con los marcianos???
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 Sep 2013 14:46 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Sipik SK68 1 y 3 Modos y New 898 Anglelight a precio de

antiparanoico escribió:
Iluminado escribió:mmmm tentador. Aunque no se puede exigir mucho a esa linterna. He visto a gente con esa linterna tener que meterle una moneda de 5 centimos para que haga contacto :sisi3: Pero si es para usar un par de veces, genial.
¿Una moneda de 5 céntimos? ... :qmeparto :qmeparto :qmeparto Es para hacer contacto con los marcianos???
Exacto, con los marcianos h.p. del FMI. :roto2qtemeto:

Saludos.
Última edición por pepitogrito el 17 Sep 2013 00:36, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Sep 2013 22:07 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Sipik SK68 1 y 3 Modos y New 898 Anglelight a precio de

Lo del iman fuerte de neodimio lo saqué de la review, yo aún no la tengo, pero está por ahí escrito eso.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
15 Sep 2013 00:22 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Sipik SK68 1 y 3 Modos y New 898 Anglelight a precio de

pillada una en verde! si no fuera por lo del iman pasaba, pero la verdad a veces viene genial poder fijarla a lago metálico y tener las manos libres, por este precio es difícil resistirse..y para los que las coleccionan, más colores:

azul: http://www.everbuying.com/product223936.html
amarilla: http://www.everbuying.com/product223935.html
negra: http://www.everbuying.com/product470679.html
15 Sep 2013 01:19 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Sipik SK68 1 y 3 Modos y New 898 Anglelight a precio de

Pulpo del Retiro escribió:pillada una en verde! si no fuera por lo del iman pasaba, pero la verdad a veces viene genial poder fijarla a lago metálico y tener las manos libres, por este precio es difícil resistirse..y para los que las coleccionan, más colores:

azul: http://www.everbuying.com/product223936.html
amarilla: http://www.everbuying.com/product223935.html
negra: http://www.everbuying.com/product470679.html
Ya, pero recordar que las Azules -ya se ha reportado de dos (creo que de DX)- perdieron el fosforito del cuerpo por el camino... :roto2qtemeto:

Y claro, no me imagino una negra Fosforescente... :roto2:

Al menos las dos últimas que yo pedí, (DX) en Verde y Amarillo, lo conservan con todo su esplendor... :D

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Sep 2013 02:12 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Sipik SK68 1 y 3 Modos y New 898 Anglelight a precio de

pepitogrito escribió:...
Y claro, no me imagino una negra Fosforescente... :roto2:
...
:qmeparto :qmeparto
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Sep 2013 22:34 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Sipik SK68 1 y 3 Modos y New 898 Anglelight a precio de

Hala!! otras dos para la saca por aquí... la verdad es que es muy buena oferta.
16 Sep 2013 23:36 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Sipik SK68 1 y 3 Modos y New 898 Anglelight a precio de

Pero la verdadera barra de plutonio es la verde!!. Según la review es la que más ilumina. Ya diré qué me parece cuando llegue. Salió el 7 d este mes. Sólo he pedido una pq me gusta la variación y probar diferentes modelos.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
17 Sep 2013 00:10 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Sipik SK68 1 y 3 Modos y New 898 Anglelight a precio de

xatu escribió:Pero la verdadera barra de plutonio es la verde!!. ...
Hoy a primera hora china me compro... verde.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Sep 2013 14:45 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Sipik SK68 1 y 3 Modos y New 898 Anglelight a precio de

Chicos, esta mañana me ha llegado la barra de plutonio. Bien, sólo la he probado un momento.
Conclusiones: En general es muy bonita, la parte de metal bien hecha. Es más pequeña de lo que imaginaba, quizás hubiera preferido algo más grande por tema de estabilidad, el cilindro no es muy ancho y al ponerla de pie se puede caer si no está la superficie lisa, una base más ancha sería mucho mejor. Alumbra bastante en modo alto, eso sí, la he comparado con la ultrafire m5, que creo que es lo que más se aproxima de lo que tengo y la New 898 tiene una luz más clara aunque tambien un bastante menor zona de iluminación, un beam menor, mucho menor y un spot también mucho más intenso, super intenso, una pena que ese spot no se fuera a contribuir a tener más beam o más intenso. La m5 tiene un tinte algo más versoso, mayor diámetro de beam y lanza menos, su hotspot es más difuminado.
Más cosas de la new, el imán es menos potente de lo q esperaba pero tampoco se puede decir que sea muy débil, el clip es una basura porque está abierto por delante para que se pueda quitar, eso hace q al usarlo medio se descoloque de su sitio.
El cabezal tiene varias posiciones hacia arriba y hacia abajo, yo creía que era solo 0º, 45º y -45º pero no, tiene varias posiciones la carraca. Le he puesto algo de luz al cuerpo 1 minuto y algo se ve en la oscuridad, pero hay que hacerlo más de noche, hay demasiada luz ahora. En modo bajo hace un zumbido bastante importante tal y como ya sabíamos.
En general me gusta, es muy bonita, muy chula es la palabra, parece útil también por el tema de poder graduar su ángulo y hacer algo con la luz apagada, así que contento :sisi1: .

Bueno, se me olvidaba, queda confirmado que la de everybuying es igual a la de dx, por cierto sin problemas con everybuying, hasta ha llegado bastante rápido, 13 días desde que salío de China y el pedido salió al día siguiente de pedirla creo recordar que era hasta sábado.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
20 Sep 2013 20:21 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Sipik SK68 1 y 3 Modos y New 898 Anglelight a precio de

Vaya, la he probado un poco al lado de la UF m5 y vaya, sí que son diferentes sí. Es increible lo que lanza la new 898, yo creía que la m5 lanzaba algo pero es ridículo al lado de la 898 que tiene un punto central hiper reconcentrado. Es la 1xAA que más lanza que haya visto. Lo malo que la inundación es poquito, o sea, el beam es mucho más pequeño que la m5. También he visto que el beam de la 898 es un poquito feo, pueden intuirse un poco de aros y el hotspot no es redonde perfecto. El beam de la m5 sí es sin anillos ninguno y muy bien degradado, el hotspot mucho más difuminado pero todo como más bonito de ver, sin artefactos como la 898. Hombre, si es una lámpara de trabajo quizás tenga su lógica porque si la dejo en el suelo para apuntar a una lámpara que estés colgando (y has cortado la luz claro) pues debe lanzar para poder llegar desde el suelo o desde se ponga hasta la zona de trabajo. Ya digo que a mi me ha gustado, sobre todo su aspecto.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
20 Sep 2013 21:01 por tibet
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 27 May 2012

Re: Sipik SK68 1 y 3 Modos y New 898 Anglelight a precio de

Otra más en casa. El envío a s rápido 11 días y en casa
20 Sep 2013 21:42 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sipik SK68 1 y 3 Modos y New 898 Anglelight a precio de

xatu escribió:Vaya, la he probado un poco al lado de la UF m5 y vaya, sí que son diferentes sí. Es increible lo que lanza la new 898, yo creía que la m5 lanzaba algo pero es ridículo al lado de la 898 que tiene un punto central hiper reconcentrado. Es la 1xAA que más lanza que haya visto. Lo malo que la inundación es poquito, o sea, el beam es mucho más pequeño que la m5. También he visto que el beam de la 898 es un poquito feo, pueden intuirse un poco de aros y el hotspot no es redonde perfecto. El beam de la m5 sí es sin anillos ninguno y muy bien degradado, el hotspot mucho más difuminado pero todo como más bonito de ver, sin artefactos como la 898. Hombre, si es una lámpara de trabajo quizás tenga su lógica porque si la dejo en el suelo para apuntar a una lámpara que estés colgando (y has cortado la luz claro) pues debe lanzar para poder llegar desde el suelo o desde se ponga hasta la zona de trabajo. Ya digo que a mi me ha gustado, sobre todo su aspecto.
Personalemnte creo que tendria que ser al reves, las lamparas de trabajo tienen qiue ser muy flood y este tipo que es orientable mas ya que por lo general se cuelgan en el cuello o el la camisa, bolsillo etc y se protecta la luz en la zona de trabajo y tiene uq e existir poca distancia de la linterna a la lo que estamos manipulando y de esa manera y donde vas tu va la luz, eso de ponerla al suelo y enfocar arriba no creo sea la mision de una lmapara de trabajo ya que hay que apuntar mucho, concentra demasiado y si no estas de espalda la luz te molesta y si estas de espalda te haces sombra.

No compro esta linterna porqu epara mi gusto al ser tan lanzadora pierde la gracia como instrumento funcional para hacer bricos, si le pusieran una lente TIR ya haría tiempo que la tendria y creo que se le podria dar un uso mas especifico ya que el concepto esta bien pero la proyeccion no se adecua al concepto.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Sep 2013 22:41 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Sipik SK68 1 y 3 Modos y New 898 Anglelight a precio de

Jaipe escribió:
No compro esta linterna porqu epara mi gusto al ser tan lanzadora pierde la gracia como instrumento funcional para hacer bricos, si le pusieran una lente TIR ya haría tiempo que la tendria y creo que se le podria dar un uso mas especifico ya que el concepto esta bien pero la proyeccion no se adecua al concepto.
Contesto a Xatu y a Jaipe

Bueno, siempre hay gustos, obviamente. Jaipe, la linterna lleva un TIR, el problema es que el reflector es demasiado profundo... Aún así, la proyección, la mayoría de las veces se adecua al concepto, y el que no lo quiera ver que, por favor, por favor, por favor, se pase por el hilo donde tengo un buen puñado de fotos arreglando cosas a unos 20 cm y es una placer...

Ahora bien, ¿que el spot está muy concentrado? En efecto, lo está: lo he dicho cienes de veces, pero cienes, lanza casi tanto como una Sipik SK68 que no es moco de pavo lanzando. Y digo casi porque justo es cuando el led se dibuja perfecto en la Sipik que esta le gana en lanzamiento, hasta ese momento, ambas van a la par.. O sea, justo en el último milímetro del zoom de la Sipik es cuando le saca la lengua a la New 898. No obstante, y esto es lo bueno, en ese momento, tienes una inundación que deja a la Sipik en ridículo... :silbando:

Llegados a este punto, yo preferí más inundación y "retrasar" un poco, a la vez que hacer menos intenso el spot para distancias cortas, y por eso le hice el MOD que todos habréis visto. Resultado, una delicia, y encima cada uno puede dejarlo a su gusto: Desde muy flood a cuasi como la original eliminando los aros... (Y todos los pasos intermedios...). Y, al menos tal y como las he dejado yo, el lanzamiento sigue siendo muy "bestia". :sisi3:

Además, que el spot central sea más o menos bien definido, tiene que ver en cómo hayan colocado el LED, es decir, sin hacer ningún MOD, se puede corregir la "nitidez" del Spot central. Ahora bien, hay que desarmar la linterna, lo que ya dije que tiene su dificultad. :rolleyes:

Xatu

El famoso zumbido tiene fácil solución. :cejas:

El Clip me parece absolutamente fenomenal, gira, es verdad, pero es que ha de girar porque de lo contrario la linterna perdería operatividad... Obviamente, se puede sacar y apretarlo más para que quede más duro de mover. No sé, a mí me parece un buen clip, y de hecho es la primera queja que leo al respecto... :roto2:

Por último, tres cosas: El efecto PLUTONIO se consigue pasándole otra linterna por todo el cuerpo como si la estuviésemos pintando. Peeeeeeero, está garantizado que, de noche, con ella encendida va absorviendo su propia luz y cuando la apagas toda la parte delantera está iluminada... :wow: Y dura más de 8 horas... :elrisas:

El Imán: los hay más potentes, ya lo dije, pero el de esta linterna se adecúa fenomenal al 100% de las ocasiones y usos que vayamos a darle. Jamás me ha decepcionado y, por supuesto, siempre hay superfecies a las que se adhiere mejor que a otras... Pero a mí nunca me dejó tirado cuando he tenido que "pegarla" a algo metélico.

HAY QUE PROBARLA TAMBIÉN CON LITIO, sobre todo en exteriores, (porque en interiores ya es demasiado, pero se verá que, a pesar de lo dicho del spot concentrado, no es moco de pavo inundando; también en exteriores.) y ya veremos como matizamos algunas de las cosas dichas... :sisi1:

Saludos.

PD: Quiero decir una cosa, al precio que la habéis conseguido, es para que a la menor queja, alguien como yo os apalanque la puerta de vuestro domicilio y os las chorice bien chorizadas... :roto2qtemeto: :qmeparto
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Sep 2013 23:51 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Sipik SK68 1 y 3 Modos y New 898 Anglelight a precio de

Bueno, ha costado el doble que mi clon sipik sk68 :sisi1: así que...
Bueno, a lo que vamos: lo del clip no me ha gustado porque está abierto por delante y al presionar para ponerlo en la ropa se va para adelante y parece que se vaya a salir (el clip). Lo del fluorescente debo decir que me ha decepcionado pq le he estado enchufando otra linterna un rato al cuerpo y bueno, brilla un poquito, digamos que algo destaca en la oscuridad pero no así en plan resplandeciente, muy tenue pienso y tras una hora y algo la volví a mirar y ya había perdido casi todo el brillo verde.
El ruido en medio sí, suena, pero igual que mi kd c8, tampoco me molesta demasiado.
El iman es fuertecillo en una gran superficie cmo un frigorifico etc. Y la proyección, aunque es producción aunque es rara por ser tir (si giras lentamente con la linterna encendida sobre ti mismo hay como brusquedades en la luz, como si la lente tuviera diferentes espejos en diferentes ángulos) pero me gusta bastante, lanza y en realidad me gusta y la luz es muy blanca, cosa que también. La m5 es verdosa, la sipik algo purpura y ésta muy blanca. Es un juguetito bastante mono :D .
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
21 Sep 2013 02:34 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Sipik SK68 1 y 3 Modos y New 898 Anglelight a precio de

xatu escribió:Bueno, ha costado el doble que mi clon sipik sk68 :sisi1: así que...
Bueno, a lo que vamos: lo del clip no me ha gustado porque está abierto por delante y al presionar para ponerlo en la ropa se va para adelante y parece que se vaya a salir (el clip). Lo del fluorescente debo decir que me ha decepcionado pq le he estado enchufando otra linterna un rato al cuerpo y bueno, brilla un poquito, digamos que algo destaca en la oscuridad pero no así en plan resplandeciente, muy tenue pienso y tras una hora y algo la volví a mirar y ya había perdido casi todo el brillo verde.
El ruido en medio sí, suena, pero igual que mi kd c8, tampoco me molesta demasiado.
El iman es fuertecillo en una gran superficie cmo un frigorifico etc. Y la proyección, aunque es producción aunque es rara por ser tir (si giras lentamente con la linterna encendida sobre ti mismo hay como brusquedades en la luz, como si la lente tuviera diferentes espejos en diferentes ángulos) pero me gusta bastante, lanza y en realidad me gusta y la luz es muy blanca, cosa que también. La m5 es verdosa, la sipik algo purpura y ésta muy blanca. Es un juguetito bastante mono :D .
Es cierto que el clip está abierto por delante, pero mira que tiene una pequeña lengüeta en uno de sus lados, precisamente para facilitar su desenganche... Sin duda está pensado para quitárselo en el caso de querer montar un frontal... Cosa que en mi caso (tengo un frontal pistonudo) no es necesario, se gira para delante y punto. Yo siempre que la he tenido que engancharla con el clip nunca se me ha soltado al hacerlo. Hombre, si lo haces a lo bestia pues puede que te salte al meterlo en la ropa... pero vamos, hay que hacerlo en plan fuerte...

No entiendo lo del fosforito, las fotos que yo puse NO mienten, son tal cual, o están ahorrando en el fosforito, o no se entiende... Hay un video en You Tube que lo muestra bien, porque el tipo está mostrando la linterna, no sabe (o eso da a entender) que es fosforescente, y cuando apaga la luz para encenderla, ¡¡¡sorpresa!!! brila... :sisi1: ¿A la tuya le brilla el botón del power?

Lo de espejos en diferentes ángulos es efecto de la TIR, eso me pasa a mi también, pero ya fijándome y queriendo quedar ciego, con la Nitecore Sens AA...

Lo del zumbido, espera a ponerla en una placa metálica, ya verás cómo zumba... A no ser que la tuya haya venido con alguna modificación del muelle del tapón, que es donde está el zumbido... (Mejor dicho, donde amplifica el zumbido...). La Sipik de tres modos, la acercas a la oreja y en modo medio, también pita... pero sólo se pude oir si tienes un oído fino, como por desgracia yo tengo... :silbando:

Saludos.

PD: ¿No tienes 14500?
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Sep 2013 12:26 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Sipik SK68 1 y 3 Modos y New 898 Anglelight a precio de

pepitogrito escribió:
xatu escribió:Bueno, ha costado el doble que mi clon sipik sk68 :sisi1: así que...
Bueno, a lo que vamos: lo del clip no me ha gustado porque está abierto por delante y al presionar para ponerlo en la ropa se va para adelante y parece que se vaya a salir (el clip). Lo del fluorescente debo decir que me ha decepcionado pq le he estado enchufando otra linterna un rato al cuerpo y bueno, brilla un poquito, digamos que algo destaca en la oscuridad pero no así en plan resplandeciente, muy tenue pienso y tras una hora y algo la volví a mirar y ya había perdido casi todo el brillo verde.
El ruido en medio sí, suena, pero igual que mi kd c8, tampoco me molesta demasiado.
El iman es fuertecillo en una gran superficie cmo un frigorifico etc. Y la proyección, aunque es producción aunque es rara por ser tir (si giras lentamente con la linterna encendida sobre ti mismo hay como brusquedades en la luz, como si la lente tuviera diferentes espejos en diferentes ángulos) pero me gusta bastante, lanza y en realidad me gusta y la luz es muy blanca, cosa que también. La m5 es verdosa, la sipik algo purpura y ésta muy blanca. Es un juguetito bastante mono :D .


Es cierto que el clip está abierto por delante, pero mira que tiene una pequeña lengüeta en uno de sus lados, precisamente para facilitar su desenganche... Sin duda está pensado para quitárselo en el caso de querer montar un frontal... Cosa que en mi caso (tengo un frontal pistonudo) no es necesario, se gira para delante y punto. Yo siempre que la he tenido que engancharla con el clip nunca se me ha soltado al hacerlo. Hombre, si lo haces a lo bestia pues puede que te salte al meterlo en la ropa... pero vamos, hay que hacerlo en plan fuerte...

No entiendo lo del fosforito, las fotos que yo puse NO mienten, son tal cual, o están ahorrando en el fosforito, o no se entiende... Hay un video en You Tube que lo muestra bien, porque el tipo está mostrando la linterna, no sabe (o eso da a entender) que es fosforescente, y cuando apaga la luz para encenderla, ¡¡¡sorpresa!!! brila... :sisi1: ¿A la tuya le brilla el botón del power?

Lo de espejos en diferentes ángulos es efecto de la TIR, eso me pasa a mi también, pero ya fijándome y queriendo quedar ciego, con la Nitecore Sens AA...

Lo del zumbido, espera a ponerla en una placa metálica, ya verás cómo zumba... A no ser que la tuya haya venido con alguna modificación del muelle del tapón, que es donde está el zumbido... (Mejor dicho, donde amplifica el zumbido...). La Sipik de tres modos, la acercas a la oreja y en modo medio, también pita... pero sólo se pude oir si tienes un oído fino, como por desgracia yo tengo... :silbando:

Saludos.

PD: ¿No tienes 14500?
Mi sipik es de un modo, suelo huir de las linternas sin memoria y prefiero 1 modo a que tenga varios sin memoria, en el caso de la new he hecho una excepción aunque si la dejas unos segundos, bastantes, enciende en alta, lo peor es lo de encender en el modo siguiente, es tan ridiculo... Y absurdo. No zumba porque es de un modo.
Lo del fluorescente, sí, el botón de power también brilla, pero en una habitación a oscuras después d enchufarle a saco la luz de otra linterna dirigida al cuerpo pues... Hombre, se ve en la oscuridad un verde muy clarito y si la pego a la mano se puede llegar a ver algo d luz verde reflejada en la mano, pero muy tenue. A oscuras te tienes que fijar un poco, quiero decir que no emite luz verde sino que el cuerpo esta brillando en verde claro sin emitir luz verde apreciable. Y ya digo que en una hora y algo ya lo había perdido casi todo. Me esperaba mucho más verde resplandeciendo pero da igual, es bastante guay y no me arrepiento, no tenía ninguna en L y me parece bien.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
21 Sep 2013 13:35 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Sipik SK68 1 y 3 Modos y New 898 Anglelight a precio de

xatu escribió:
Mi sipik es de un modo, suelo huir de las linternas sin memoria y prefiero 1 modo a que tenga varios sin memoria, en el caso de la new he hecho una excepción aunque si la dejas unos segundos, bastantes, enciende en alta, lo peor es lo de encender en el modo siguiente, es tan ridiculo... Y absurdo. No zumba porque es de un modo.
Lo del fluorescente, sí, el botón de power también brilla, pero en una habitación a oscuras después d enchufarle a saco la luz de otra linterna dirigida al cuerpo pues... Hombre, se ve en la oscuridad un verde muy clarito y si la pego a la mano se puede llegar a ver algo d luz verde reflejada en la mano, pero muy tenue. A oscuras te tienes que fijar un poco, quiero decir que no emite luz verde sino que el cuerpo esta brillando en verde claro sin emitir luz verde apreciable. Y ya digo que en una hora y algo ya lo había perdido casi todo. Me esperaba mucho más verde resplandeciendo pero da igual, es bastante guay y no me arrepiento, no tenía ninguna en L y me parece bien.
Me olvidé: normalmente, los clips de las linternas van abiertos por delante... Así que todos son susceptibles de que les pase lo mismo que a la New... Obviamente, los habrá mejores y peores al respecto.

Si no recuerdo mal, exactamente entre 20 y 30 segundos son necesarios para que vuelva a ALTA, lo que no me parece nada del otro mundo... antes al contrario. Creo que 20 segundos no son una eternidad, sobre todo porque el 99% de las veces pasará bastante más tiempo entre un encendido y el siguiente... ¿no?

¿Verde clarito? Pues no sé, en mi caso es un verde más denso... En las 3 verdes que tengo ahora (y en las 2 más que tuve y que me chorizaron mis amigos y familiares :llora: ), en una habitación con luz natural, ojo, luz natural, (ya no digo nada con luz artificial :silbando: ), la pones por ejemplo al Sol, y metes dentro y, a pesar de que la habitación está completamente iluminada, ves claramente cómo el verde ha cambiado completamente de tono porque está emitiendo luz... No brilla, ¡¡¡sólo faltaba!!! sino que el color ha cambiado por efecto del luminiscente. Si en ese momento cierras la persiana y te quedas a oscuras el efecto plutonio está garantizado. :D

Mira una cosa: Acaso en total oscuridad con la linterna cargada a tope de luminiscente, si la vas pasando a unos 10-15 cm de objetos que tengas en una mesita, por ejemplo, ¿no te los ilumina? Porque a mi me los ilumina perfectamente... Y, por supuesto, aunque con un poquito menos de intensidad les pasa lo mismo a las Amarillas, y algo menos a las Azules, pero todas fosforecen bastante.

Por último, para ver la duración, NO puedes, repito, NO puedes ponerla a tope de fosforescente, dejarla a oscuras, largarte a cenar y luego volver a ver, porque entrarás con las pupilas muy contraidas y te dará la impresión de que no brilla nada... :roto2: Esto es falso, espérate a que tus ojos se acostumbren a la la osuridad y luego me cuentas... :cejas:

(De ahí también que nuestras linternas suelan iluminar bastante más de lo que nos parece cuando hacemos pruebas en casa y tenemos la pupila contraida por la luz ambiente, apagamos las luces y vemos lo que rinde el led, y no nos parece tanto como cuando estamos un rato en la oscuridad y luego encendemos la linterna... la cosa cambia sensiblmente...)

Además, la mejor prueba es antes de ponerte a dormir: la dejes que se alimente de su propia luz, la apagas, duermes y a la mañana siguiente sin encender ninguna luz, miras el brillo, veremos si sigue o no brillando. Obviamente más tenue, pero TOTALMENTE localizable, pero totalmente.

Entiendo que no tienes ninguna 14500... ¿no? :roto2qtemeto:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas