Mi primera linterna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Sep 2013 22:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Mi primera linterna

ImagenEn realidad son mis primeras 3 linternas . No son , claro está , las primeras de mi vida . La primera ni recuerdo cual fue . Ni tampoco las siguientes que he usado en ocasiones y que seguramente ni habria comprado yo .
La primera linterna que compré y usé profesionalmente es esa minimag AAA que veis a la derecha que en origen no iluminaba casi nada , y que ahora con un modulo led da 18 lumens (mas o menos ,ya sabeis como va esto de los lumenes , no? ) . Perdió el clip de bolsillo no se donde y tiene bastantes arrugas y cicatrices . Unos nueve años de uso .
La siguiente es la que esta detras : una mag 2C .Ahora lleva un tail cap rompecristales , pero conservo el original . Le hice un sencillo mod para usarla con 3x cr123A o 16340 de 3V y una bombilla de mag 6D y ahora lleva un modulo multiled que con esa alimentación dará unos 500 lumenes . Fue mi primera linterna verdaderamente profesional . Entregada por la empresa . Le veia cantidad de carencias ,pero volvia una y otra vez a sacarla del armario donde la habia dejado el jefe cuando las mas nuevas que me daban terminaban por fallar . Al principio la usaba con la bombilla incandescente original y baterias C de NiCd . Mi vieja mag Made in USA nº 23332613 .
La tercera la compré tras usar muchos , pero muchos tipos de linternas . La pagué de mi bolsillo junto con una funda surefire V70 Imagen . Es una surefire combatlight Z2 . En origen llevaba un led de 80 lúmenes . Ahora lleva un ultrafire de 3 modos XML T6 a 3A y el tubo de bateria fue rebajado en torno para aceptar baterias 18650 (igual que todas las surefire que tengo y alguna que he vendido) . Con baterias 16340 de 3V y el led de 80 lúmenes iluminaba mejor que linternas de 120 lúmenes . No todo es potencia en una linterna . Con ella me convertí en un incondicional de las surefire de la vieja escuela , pero , eso si , modificandolas "a la china ".
Ahora uso otras linternas y acostumbro a vender las que ya no uso , pero dudo mucho que venda estas tres . A veces mis hijos juegan con la 2C . :)


Bueno , edito 5 años despues :eek: para decir que la minimag ha vuelto a la vida usando el light engine de una singfire 348, la version con led nichia, con litio anuncia 180 lumenes. la verdad es que la minimag ha vuelto a ser una linterna practica y actualizada.El clip es el que venden para las DQG AAA y otras linternas similares, y es bastante mejor que el original.
Imagen

la surefire Z2 ahora lleva un XPL-HI de un modo a 3A.
y la mag... pues la vendí :) . Si , apesar de que decia que no la venderia, se la vendi a un colega que la usa para llevarla en el coche. Al fin y al cabo tengo tres mag C, una mag D, y dos minimags :).
Última edición por stirner el 31 May 2018 20:56, editado 4 veces en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Sep 2013 23:09 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Mi primera linterna

Esas que pones es calidad :sisi3: lo demas :comillas: ¨son virguerias :comillas:

Lamentablemente al diferencia de ti, yo no subire fotos ,puesto que no es posible :(

En plan serio como tu dices en plan trabajo facilitada por la empresa Maglite 2 D incandescente
Y a nivel particular para el trabajo pero financiada por mi Fenix TK 12 R2

La Mag de la empresa pasaron a mejor vida por extravió (demasiadas manos pasaron por ella)
Y la fenix despues de 2 años duros para ella y digo DUROS en mayúsculas se me extravió :dale:

Cualquiera de las dos se le podría decir eso de Ellas no te dejaran tirado

En la actualidad en plan serio Mag 2 D de Led revel en el vehiculo por parte de la empresa y Olight Palidin I6 a nivel particular :esmio:
23 Sep 2013 23:20 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Mi primera linterna

namberguan escribió:Esas que pones es calidad :sisi3: lo demas :comillas: ¨son virguerias :comillas:

Lamentablemente al diferencia de ti, yo no subire fotos ,puesto que no es posible :(

En plan serio como tu dices en plan trabajo facilitada por la empresa Maglite 2 D incandescente
Y a nivel particular para el trabajo pero financiada por mi Fenix TK 12 R2

La Mag de la empresa pasaron a mejor vida por extravió (demasiadas manos pasaron por ella)
Y la fenix despues de 2 años duros para ella y digo DUROS en mayúsculas se me extravió :dale:

Cualquiera de las dos se le podría decir eso de Ellas no te dejaran tirado

En la actualidad en plan serio Mag 2 D de Led revel en el vehiculo por parte de la empresa y Olight Palidin I6 a nivel particular :esmio:
No puedes subir fotos de la web?
Imagen
Me hubiera gustado ser el que encontro la fenix :sisi1:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Sep 2013 23:30 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Mi primera linterna

stirner escribió: No puedes subir fotos de la web?
Imagen
Me hubiera gustado ser el que encontro la fenix :sisi1:
A mandar

https://www.google.es/search?q=fenix+tk ... 1280%3B720

En esta foto de Diciembre del 2011 estaba :(

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 195#p34195

Hubieses triunfado 240 Lm reales suficientes para la mayoria de casos
24 Sep 2013 14:14 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Mi primera linterna

joder la maglite esa grande era la que nos daban de dotación en la primera empresa de seguridad que estuve, por lo menos valían pa darte un porrazo ajajjajajaja
las que nos dan ahora parecen que son de la primera ferretería que han encontrao :)
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
24 Sep 2013 14:46 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Mi primera linterna

esparko escribió:joder la maglite esa grande era la que nos daban de dotación en la primera empresa de seguridad que estuve, por lo menos valían pa darte un porrazo ajajjajajaja
las que nos dan ahora parecen que son de la primera ferretería que han encontrao :)

Tambien en mi caso las linternas que nos dan ahora son mucho peores que las que nos daban hace años . Parece mentira pero vamos hacia atras en vez de ir hacia adelante . Las que yo veo ahora no son ni de ferreteria sino de hipermercado , y de las peores . Con el uso normal se rompen . La lluvia las estropea , y deben andar sobre los 10 o 20 lumens . Si me lo dicen hace 10 años no me lo creo .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Sep 2013 14:59 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Mi primera linterna

La mia fue una de petaca y la siguiente una multi led nichia de esas. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
24 Sep 2013 15:15 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Mi primera linterna

La mia fue un regalo de reyes a los 6 años, una duracell 2 AA
24 Sep 2013 15:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mi primera linterna

Mi primera linterna buena fué una Moncayo pero era grande y necesitaba mucha pilas pero se puso de moda y se vendieron a miles, despues conocí las Minimaglite y compré 3, me iban muy bien por funcionar con 2 AA y ser bastante reducidas, puse una en el coche, otra en el tractor y otra en la mesita de noche y que por cierto aun está alli y eso ya hace lo menos 20 o 25 años, pasados muchos años las adapté a led con un kit que venden led y el de interruptor en el taicap que es mucho mejor que eso de roscar la cabeza, desde siempre he buscado la comodidad y facilidad de manejo y eso para mi ya fué un avance.

Despues compré una Maglite 3D ya que era una linterna que veia a la poli, a los bomberos y la compré en Andorra pero siempre me pareció muy larga y pesada y le daba poco uso ya que realmente las tenía como emergencia mas que por afición, muchos años mas tarde salieron las Maglite D en led y vendi la 3D de bombilla y compré la 2D en led y aun la tengo pero me seguie pareciendo pesada y larga pero era lo que conocia.

Mas adelante salieron las novedosas Maglite XL100, menuda virgueria de linterna para entonces, brutal, lo que quisé siempre, pequeña, adaptable, virguera, con pilas genericas, potente dado su tamaño y en comparacion con las D, me apasionó tanto que buscando mas informacion de las XL conocí el foro, despues salió la Maglite XL200 la compre y aun la tengo y vendí la XL100 y es un de las mas virgueras que poseo ya que no deja a nadie indiferente por el tipo de funciones y la manera de acceder a ellas.

Y desde entonces ya he ido subiendo el liston y aquí estamos con miles de lumens y cientos de euros gastados, por cierto tambien soy de los que cuando algo no lo uso durante mucho tiempo intento darle puerta y comprar algo superior ya que cuando mas tiempo pasa mas antiguas son y menos valen y para que se llenen de polvo las vendo, eso si siempre queda algo mas sentimental y que guardo pero por lo general los sentimentalismos los tengo para otras cosas si no, al final se llena la casa de cacharros, a rey muerto rey puesto.

Que recuerdos
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Sep 2013 16:43 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Mi primera linterna

Jaipe aquí se impone una foto de esa minimag de la mesilla de noche :sisi3:
Sobretodo si tenemos en cuenta lo buen fotografo que eres .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Sep 2013 18:38 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Mi primera linterna

Jaipe escribió:Mi primera linterna buena fué una Moncayo pero era grande y necesitaba mucha pilas pero se puso de moda y se vendieron a miles, despues conocí las Minimaglite y compré 3, me iban muy bien por funcionar con 2 AA y ser bastante reducidas, puse una en el coche, otra en el tractor y otra en la mesita de noche y que por cierto aun está alli y eso ya hace lo menos 20 o 25 años, pasados muchos años las adapté a led con un kit que venden led y el de interruptor en el taicap que es mucho mejor que eso de roscar la cabeza, desde siempre he buscado la comodidad y facilidad de manejo y eso para mi ya fué un avance.

Despues compré una Maglite 3D ya que era una linterna que veia a la poli, a los bomberos y la compré en Andorra pero siempre me pareció muy larga y pesada y le daba poco uso ya que realmente las tenía como emergencia mas que por afición, muchos años mas tarde salieron las Maglite D en led y vendi la 3D de bombilla y compré la 2D en led y aun la tengo pero me seguie pareciendo pesada y larga pero era lo que conocia.

Mas adelante salieron las novedosas Maglite XL100, menuda virgueria de linterna para entonces, brutal, lo que quisé siempre, pequeña, adaptable, virguera, con pilas genericas, potente dado su tamaño y en comparacion con las D, me apasionó tanto que buscando mas informacion de las XL conocí el foro, despues salió la Maglite XL200 la compre y aun la tengo y vendí la XL100 y es un de las mas virgueras que poseo ya que no deja a nadie indiferente por el tipo de funciones y la manera de acceder a ellas.

Y desde entonces ya he ido subiendo el liston y aquí estamos con miles de lumens y cientos de euros gastados, por cierto tambien soy de los que cuando algo no lo uso durante mucho tiempo intento darle puerta y comprar algo superior ya que cuando mas tiempo pasa mas antiguas son y menos valen y para que se llenen de polvo las vendo, eso si siempre queda algo mas sentimental y que guardo pero por lo general los sentimentalismos los tengo para otras cosas si no, al final se llena la casa de cacharros, a rey muerto rey puesto.

Que recuerdos
Imagen
ostia tio!!! muy parecidas a esas son las que nos dan ahora de dotación pero solo con botón de on/off y en vez de pilas, recargable, pero vamos igual que esa.
Esas eran las que utilizavamos cuando ivamos de acampada, casi todos llevavamos de petaca y el llevaba una de estas era el Ferrari de las linternas jajajajajajjja :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
24 Sep 2013 20:40 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Mi primera linterna

Yo, desde que era un crio, siempre anduve con linternas. Me acuerdo que entrabamos, de noche, en alguna casa deshabitada y jugábamos a escondernos unos y otros a buscarlos. Ya de aquella, llevaba una linterna de pilas C que alumbraban mucho, al menos a los ojos de un chiquillo. La más antigua que tengo en mi poder, es la que podeís ver en mi avatar, la cual la usé cuando hice el servicio militar y, vaya uso que le dí, funciona con la misma bombilla que traía, y os estoy hablando que tiene unos 35 añitos, casi nada. Pero ahora, como podeis ver por mi firma, me estoy "frikeizando" con esto de las linternas, quién lo diría a mis años. Y eso gracias a éste maravilloso foro que me tiene enganchado. :D
25 Sep 2013 12:36 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mi primera linterna

stirner escribió:Jaipe aquí se impone una foto de esa minimag de la mesilla de noche :sisi3:
Sobretodo si tenemos en cuenta lo buen fotografo que eres .
Aquí tienes una de mis Mini Maglite, la que tengo en la mesita de noche desde hace decadas, la tengo en una funda que puede llevar 2 baterias de repuesto, está en muy buen estado ya que siempre la he tenido para emergencias y le he dado poco uso pero siempre ha estado con las pilas puestas y siempre está disponible en el mismo sitio, ya me resultaria raro y todo abrir el primer cajón y que no estubiera allí.
Imagen

Aqui se puede ver que le puse el interruptor en el tail que encima es momentaneo y gana en manejo, nunca me gustó el interruptor girando la cabeza ademas que algunas veces fallaban en cambio con este va de perlas.
Imagen

Aqui el led y el relfector cambiado ya que junto con el interruptor venía todo en el mismo pack.
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Nov 2013 20:19 por ivan smash
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 24 Feb 2013

Re: Mi primera linterna

Disculpen les cuento mi situacion a ver si me ayudan, tengo una minimag 2xaaa y la tengo con bombillas de xenon, pero es una luz muy debil. Estaba pensando en comprarle un modulo led, pero en mi pais las cosas como estan , el led me sale lo mismo que la linterna :/ para colmo vi dos tipos de esos led, uno que sirve para maglites 2aaa y 2aa (que tambien tengo una) y otro led para maglite aa que viene con un nuevo reflector, pero estoy en un dilema de que comprar o que hacer con esas maglites, muchas gracias de antemano
Stay tactical
03 Nov 2013 22:34 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Mi primera linterna

Y es todo un dilema . Mi consejo es que no compres esos modulos led a no ser que los consigas mas baratos . Es una gran satisfacción modificar una vieja linterna y darle nueva vida ,pero en el caso de la minimag AAA los modulos dan muy poca luz (mas que la xenon , pero poca ) , y , lo que es peor, son muy fragiles . Si le pretendes dar uso normal o intenso a la linterna se rompera una de las pequeñas varillas que sirven de contactos por la torsión que sufre al encender y apagar la linterna girando el cabezal .
El caso de la minimag AA es un poco mejor porque puedes comprar un tailcap con interruptor lo que elimina el problema del encendido girando la cabeza , y porque algun modulo tiene una potencia razonable (140 lumens , aunque su proyección no es tan buena) , pero estos tailcap tienen mala fama . Con el uso comienzan a fallar .
En mi opinión la linterna mas pequeña de maglite que merece la pena actualizar es la 2C . Existen buenos modulos para ella y es tan robusta que funcionará de forma indefinida.La mia ,que puedes ver en la foto , usa un modulo multiled (64 leds nichia K1) . la alimento con baterias de litio ,y da una luz potente y muy aprovechable.
Actualizar una minimag solo se entiende por nostalgia o cariño a los recuerdo que te trae , pero entonces ¿por que no dejarla como está?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Nov 2013 00:06 por ivan smash
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 24 Feb 2013

Re: Mi primera linterna

Mmm... es algo razonable, tal vez junte algun dinerillo y compre una ultrafire 501b con p60, lastima que no tiene haz regulable
Stay tactical
04 Nov 2013 00:23 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Mi primera linterna

¿Necesitas el haz regulable ? Yo lo usé durante años en la mag 2C , pero hace mucho que lo deseché . Su única razon de ser es el uso de débiles bombillas incandescentes . La poca potencia de esa luz se compensaba con la posibilidad de tener un spot muy ancho con poco alcance y uno muy estrecho con un alcance medio . El led es otro mundo . No necesitas regular el haz . Tendrás una zona central estrecha con alcance y una zona periférica ancha con menos alcance , pero ¡todo a la vez! sin necesidad de girar la cabeza ni ningún otro movimiento .
La 501B es la minima expresión de linterna que yo recomendaria para un uso profesional o semiprofesional . Si vienes de usar una minimag la 501B te va a parecer un cañon de luz . Hay mejores linternas , pero la 501B se justifica por los bajos precios a los que se puede conseguir .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Nov 2013 00:29 por ivan smash
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 24 Feb 2013

Re: Mi primera linterna

Supongo que si tiene una buena luz no necesitare el haz regulable no? A que distancia maxima alumbra aproximadamente?
Stay tactical
04 Nov 2013 00:38 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Mi primera linterna

Depende del led que lleve la que compres , pero ¿necesitas alcance? ¿cuanto? (una minimag no lanza practicamente nada ) . La 501B la puedes conseguir con led Q5 (este seria el mas lanzador )
XPG -R5 o XML . Las hay con otros leds , pero estos tres son en mi opinión los mas interesantes . Por lo que dices parece que conoces los P60 ¿es así?
Si necesitas mucho alcance (porque vas a andar en campo abierto por ejemplo) necesitas otro tipo de linterna que tenga una cabeza mas grande con un reflector ancho y profundo . Siempre manteniendo un precio bajo ,la C8 seria la adecuada . La C8 es mejor que la 501 , pero es mas grande.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Nov 2013 00:55 por ivan smash
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 24 Feb 2013

Re: Mi primera linterna

Si da buena luz no creo necesitar la regulacion no? es que yo tengo una linterna copia de maglite marca spinit (no creo que sea conocida en el foro) con un led xpe-q5. Da buena luz, tiene un reflector plastico de unos 5cm de ancho por 4 de alto y es rugoso una cuarta parte y e resto es espejado liso. Da buena luz hasta los 100 mts no se si más, el problema es que incluso haciendo el haz mas ancho no inunda casi nada, y resulta un tanto incomodo para distancias cortas, aunque para medias y largas es muy buena
Stay tactical
cron

© ForoLinternas