Duda cambio de pilas

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Oct 2014 09:29 por jose7413
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 21 Oct 2014

Duda cambio de pilas

Hola , tengo dos linternas que compre hace tiempo en DX y una Cree Romisen RC-R4 y una Ultrafire WF-501D siempre les he puesto pilas CR123A desechebles y me gustaria saber si podria ponerle otra clase de pilas recargables o en su defecto unas CR123A recargables , me podriais aconsejar algunos cargadores y pilas , gracias
21 Oct 2014 10:04 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Duda cambio de pilas

Para poder responderte necesitamos saber cuantas pilas y de que tipo usan tus linternas , y el voltaje minimo y maximo que acepta.Esas especificaciones suelen venir en el anuncio de compra.
¿son estas tus linternas?
Nombre de la Página Web

Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Oct 2014 10:17 por jose7413
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 21 Oct 2014

Re: Duda cambio de pilas

La pagina de donde las compre ya no la encuentro ,
la Cree Romisen RC-R4 si que es esta (http://www.miniinthebox.com/es/romisen- ... 37644.html)
la Ultrafire WF-501D (http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 42990.html)es igual que la del enlace lo unico que cambia es que la led es como una bombilla pequeña
21 Oct 2014 10:33 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Duda cambio de pilas

La rominsen del anuncio que he puesto admite desde 3 hasta 8 voltios y usa dos pilas CR123A . Asi que en ella puedes usar baterias 16340 recargables de cualquier tipo . Si el diametro interno de la linterna es de algo mas de 18mm(y seria raro que no lo fuera) tambien puedes usar 18650. Esta es la mejor opción sin duda. Mide el diametro interno del tubo.
Respecto a la otra seguimos sin suficiente información, pero lo que dices me hace pensar que no es led sino una bombilla incandescente (probablemente xenon, ¿te suena?). Si es así las opciones se reducen mucho. Solo podrias usar 16340 de 3Voltios . o bien cambiar el modulo por uno led.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Oct 2014 10:52 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Duda cambio de pilas

Acabo de ver que en el anuncio de la rominsen dice que admite 18650. si tu linterna es la misma ya tienes respuesta. compra baterias 18650 de marcas japonesas (panasonic,sanyo,sansung,sony...).Aunque debo advertirte que sin ver los anuncios originales de compra solo puedo hacer suposiciones.
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
Las primeras te daran un poco mas de runtime, pero creo que las segundas te valen perfectamente.

Respecto a la ultrafire, si es xenon yo le cambiaria el modulo por uno de led. Mira aqui por si reconoces el led.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Oct 2014 11:22 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda cambio de pilas

Hola jose 7413, En cuanto a la Romisen RC-R4, habría que saber que LED tiene, si fuese el CREE P4, admite hasta 8 Voltios, no tendrás problema con 2 baterías 18650, de las marcas que te recomienda Stiner. Si tuviese un LED CREE Q5, no deberías meterle tanto voltaje, puedes ponerle 2 CR 123A recargables de 3 V. No tendrías problemas con 2 16340 ó 18340 LI FE PO4 que son de 3,2 V, pero no le pongas la 16340 li-ión 3,7 V ni la 18340 li-ión de 3,7 V (Recién cargadas suman 8,4 V.)
En cuanto a la UltraFire WF-501-D, harían falta más datos ya que hay varias versiones. No obstante, como dices que parece como una bombilla pequeña, casi seguro que es XENON, de 12-14V. si le pones 4 16340 li-ión, recién cargadas pueden ser 16,8 Voltios, podrías fundir la bombilla. puedes comprar 4 CR-123A recargables de a 3V. y si por diámetro interior del tubo admitiese 18 mm. podrias ponerle 4 LI FE PO4 de a 3,2 V. aunque iría un poco sobrevoltada y estas bombillas suelen fundirse con facilidad.
21 Oct 2014 11:30 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Duda cambio de pilas

Hola Pepin.¿por que no debe meterle el mismo voltaje al Q5?. Por lo que yo se da igual el tipo de led lo que importa es el rango de alimentacion del driver. Por otro lado yo he entendido que la rominsen no admite 2 18650 sino una.¿me equivoco?

Las 18650 son mucho mas eficientes que cualquier 16340, y usar una bateria en lugar de dos o mas es mas comodo y seguro .
En el caso de la ultrafire yo le cambiaria el modulo a led sin dudarlo . Conseguiras mas luz , no tendras problemas de bombillas fundidas,y podras usar las mismas 18650 que en la rominsen. Los modulos led los puedes comprar en DX o fastech, y los hay muy economicos.
Si compras dos 18650 para la rominsen,(que solo usa una,la segunda seria de repuesto), puedes probar si caben en el tubo de la ultrafire.
OJO¡ digo probar si caben en la linterna. No la enciendas.Si lo haces fundiras la bombilla xenon.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Oct 2014 12:37 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Duda cambio de pilas

Aunque en los anuncios dice que la romionsen acepta 18650 vuelvo a recomendarte que midas el diametro interno del tubo antes de pedir las baterias. Con los chinos nunca se sabe ,y medirlo no cuesta nada.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Oct 2014 12:57 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda cambio de pilas

Hola Stiner, En cuanto a la Romisen, tienes razón, no admite 2x18650, fue errata mecanográfica, por supuesto que pretendía poner 2 x 18350; Pido perdón por el error. En cuanto al Q5, tu planteamiento es correcto, ocurre que según su publicidad, la Romisen con Q5 recomienda 2xCR123A que son 6 V. si pone Li-ión se va a 8,4 V recién cargadas.
En cuanto a la ultrafire, también te doy la razón, No se debe recomendar a josé 7413 la compra de 4 baterías para esta linterna, tan solo una puntualización, a josé 7413, si eres manitas en electrónica, sin dudarlo sigue el consejo de Stiner, caso contrario, mi consejo que jubiles esta linterna y busques con Led, xml2-u2, xml2-u3, xpl-v5, o similares y desde luego, baterías de 18650 ó en linternas mucho mas pesadas, baterías 26650.
21 Oct 2014 13:07 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Duda cambio de pilas

Pero yo le recomiendo que use una 18650. son 3,7 voltios nominales y 4,2 voltios a plena carga muy lejos de ese límite de 6 voltios. Ademas los anuncios de la rominsen especifican en todos los casos,tambien con Q5, un rango de voltaje de 3 a 8 voltios. Por voltaje no va a tener problema con una bateria de litio.
El unico problema puede venir del mayor diametro de una 18650 conparada con una cr123A que tiene entre 16 y17 mm de diametro. Una 18650 tal vez no entre en el tubo. Aun así en ese caso le seguiria recomendando que use una sola bateria. Una 16650 de sanyo que tiene menos capacidad(2000mA) que una 18650, pero sigue siendo mucho mejor que dos 16340.
Mide el interior del tubo y sabremos que bateria puedes meter. Por mi experiencia con ese tipo de linternas me extrañaria que no entrara una 18650, pero con las chinas nunca se sabe...

Respecto a lo de manitas en electronica me parece que te refieres a cambiar el modulo led en la ultrafire. Si es asi no hace falta. la ultrafire usa un modulo led P60. Lo unico necesario para cambniarlo es desenroscar la cabeza,retirar el modulo xenon, colocar en el alojamiento el nuevo modulo, y enroscar de nuevo, nada mas facil.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Oct 2014 13:23 por jose7413
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 21 Oct 2014

Re: Duda cambio de pilas

Gracias por vuestra ayuda , pero la gran mayoría de cosas q me decís me suenan a chino , me tocara empaparme todo el tema de las pilas por que valla lío tengo , jejejeje
21 Oct 2014 14:00 por jose7413
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 21 Oct 2014

Re: Duda cambio de pilas

Ahora mismo mirando que les tiene la romisen rc-r4 se acaba de soltar en muelle que va soldado en la parte den led y ya no se enciende , parece q estoy gafado tiene alguna solución o entre esto y el tema de la compatibilidad de las pilas merece mas la pena que las jubile y me pille una nueva linterna con sus pilas y cargador , que me aconsejais
21 Oct 2014 16:14 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Duda cambio de pilas

jose7413 escribió:Ahora mismo mirando que les tiene la romisen rc-r4 se acaba de soltar en muelle que va soldado en la parte den led y ya no se enciende , parece q estoy gafado tiene alguna solución o entre esto y el tema de la compatibilidad de las pilas merece mas la pena que las jubile y me pille una nueva linterna con sus pilas y cargador , que me aconsejais
La unica solucion es volver a soldar el muelle. Si quieres comprar una nueva linterna ve al subforo "recomendadme una linterna" y lee esto antes de preguntar. Tambien te será util leer esto
La verdad es que tienes linternas similares a las tuyas a precio bajo con leds mas nuevos que pueden usar 18650 a buenos precios.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Oct 2014 17:46 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Duda cambio de pilas

Si vas a comprar un módulo (P60) y usar dos 18650 para la 501D verifica que el voltaje máximo soporte 8,4V por lo menos. Había unos que soportaban hasta 18V que sirven tanto para dos 18650 como para cuatro CR123/16340.

Como dice stirner, por las dudas verifica el diámetro interno del tubo...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Oct 2014 23:41 por jose7413
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 21 Oct 2014

Re: Duda cambio de pilas

gracias por buestra ayuda y despues de mirar y comprar precios casi que me sale mas rentable comprarme una nueva que le pueda poner unas pilaas 18650 , ahora voy a mirar todas las que recomendais por el foro haber por cual me decido con un presupuesto de unos 20€

© ForoLinternas