Nueva Olight M2X-UT Javelot(1x18650, 810 m throw,164000 cd)

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 Nov 2014 15:37 por spredu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 31 Ene 2013

Re: Nueva Olight M2X-UT Javelot(1x18650, 810 m throw,164000

88 euros te parece una pasada?
18 Nov 2014 16:13 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Nueva Olight M2X-UT Javelot(1x18650, 810 m throw,164000

Marcos Ros escribió:Chicos, considero que esa linterna para ser lo que es, esta pero que MUY PASADA DE PRECIO.

:respeto: :respeto:
Yo no opino igual. Primero por que es una de las marcas punteras en linternas, lo que implica un mínimo de calidad asegurada si comparas con sus competidoras en cuanto a alcance, verás que ofrece más o igual por mucho menos y lo más importante... es ahora mismo la única linterna producida en serie con una característica que ninguna otra tiene: dedome de fábrica.

Seguramente también pensarías que la Olight SR51 estaba pasada de precio cuando valía más del doble de lo que vale ahora.... pero como todo, la novedad impone un precio que pagar. Cuando tenga más competencia no solo bajará, si no que habrá modelos más económicos que ofrezcan más.

Pero personalmente... no me parece mal precio para la linterna que es!
18 Nov 2014 20:40 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Nueva Olight M2X-UT Javelot(1x18650, 810 m throw,164000

Otra review en BLF

Yo también la veo pasada de precio, pero la verdad es que linternas de 63mm de cabeza en formato uni18650 hay más bien pocas. Este es para mí su atractivo. Porque dedomar un led y meterle tres amperios ya está más que probado.

A ver cuanto tarda alguien en hacer un sense resistor mod, que parece estar a huevo.

Yo hasta ahora no he tenido problemas con dedomes sobrealimentados, así que no creo que el asumir riesgos en las garantías deba ser un motivo para encarecerla mucho. Simplemente pienso que es cara por ser Olight.

Por cierto, si os fijáis en las fotos veréis que el PCB usado es de M3X. Si encima la producción les ha salido barata....
Última edición por Lfatman el 18 Nov 2014 23:06, editado 1 vez en total.
18 Nov 2014 22:18 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nueva Olight M2X-UT Javelot(1x18650, 810 m throw,164000

Pulpo del Retiro escribió:
Marcos Ros escribió:Chicos, considero que esa linterna para ser lo que es, esta pero que MUY PASADA DE PRECIO.

:respeto: :respeto:
Yo no opino igual. Primero por que es una de las marcas punteras en linternas, lo que implica un mínimo de calidad asegurada si comparas con sus competidoras en cuanto a alcance, verás que ofrece más o igual por mucho menos y lo más importante... es ahora mismo la única linterna producida en serie con una característica que ninguna otra tiene: dedome de fábrica.

Seguramente también pensarías que la Olight SR51 estaba pasada de precio cuando valía más del doble de lo que vale ahora.... pero como todo, la novedad impone un precio que pagar. Cuando tenga más competencia no solo bajará, si no que habrá modelos más económicos que ofrezcan más.

Pero personalmente... no me parece mal precio para la linterna que es!
Pienso igual, siendo la marca que es y que hoy por hoy no tiene rival en este tamaño "reducido" es lo que la hace atractiva, muchas linternas son mas caras y solo es un diseño nuevo y una linterna mas en el mercado que esta destaca en algo y el precio como se ha dicho es novedad y los fabricantes lo saben y suelen inflar los precios para saciar los primeros calentones, el coste ni que sea el led de otra, ni que sea la cabeza de otra eso tampoco aporta nada, a un torno le cuesta lo mismo mecanizar una forma que otra y los precios si se busca muchas veces se encuentra descuentillos y cosas interesantes, además ya puestos, cual es la linterna de buena marca que ofrece estas prestaciones en alcance y tenga el precio de una M2X UT o menos?

Si cogemos una Fénix TK61, una Acebeam K50 son mas caras y mas armatoste para hacer prácticamente lo mismo en asunto alcance, entonces es cara o barata?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Nov 2014 23:04 por Lfatman
18 Nov 2014 23:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nueva Olight M2X-UT Javelot(1x18650, 810 m throw,164000

Pregunto a los que saben de eso, si en la M2X UT solo se ha dedomado el led, y si dedomar un led se gana tantos CD y alcance si hacemos eso a una lanzadora como ejem la TK61 que tiene mucha mas cabeza y de serie ya lanza lo suyo ganaríamos el doble de CD? tendríamos un alcance muy superior?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Nov 2014 00:00 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Nueva Olight M2X-UT Javelot(1x18650, 810 m throw,164000

Yo la sigo viendo "asequible", que no barata, cara me parece una TK61, aunque sea muy superior! o bastante... pero ya es otro formato aunque ambas hagan una cosa muy bien.

Que quieres lanzar y solo lanzar? pues.... hasta los 1500m casi llega la TK61vn :sisi1:
http://budgetlightforum.com/node/29130
http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... hp?381201=

Ahora, está acorde el precio a lo que ofrece la TK61vn o cualquier otra vn? pues algunas aunque tengan precios absurdos, para quien no se quiera complicar con el trabajo bien hecho y se las pueda permitir, son ideales :D
19 Nov 2014 08:41 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Nueva Olight M2X-UT Javelot(1x18650, 810 m throw,164000

Pues para los que pensaban que era cara aquí os dejo un enlace del boletin que envía banggood donde se queda a 89 dólares.
Javelot en Banggood
19 Nov 2014 12:57 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Nueva Olight M2X-UT Javelot(1x18650, 810 m throw,164000

Pues no sé que decir... A mi me perece una literna muy acertada y a un precio acorde a lo que ofrece. Desde luego que para ser una linterna 1 x 18650 puede parecer excesivo el precio, pero en este caso creo que debemos valorar el tener un LED un tanto atípico y un reflector lo más optimizado posible al mismo y a una función concreta: LANZAR.

Me parece un acierto por parte de Olight. Por cierto, marca en la que confío.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
19 Nov 2014 15:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nueva Olight M2X-UT Javelot(1x18650, 810 m throw,164000

Maiden666 escribió:Pues para los que pensaban que era cara aquí os dejo un enlace del boletin que envía banggood donde se queda a 89 dólares.
Javelot en Banggood
Y creo bajará mas, eso suele pasar siempre con las novedades además esta no es una linterna mas si no una linterna "especial", si se quiere lanzar de lo lindo con una linterna de serie y todo en un tamaño "contenido" hoy por hoy o se tiene la M2X UT o uno se queda con las ganas y eso hay que pagarlo, seguramente no tardará mucho la competencia en dedomar leds de serie para equiparase y a mas oferta de modelos la cosa se podría poner mas asequible.

Por cierto yo la he comprado por solo un poco mas de lo que te piden por un Olight M22, si que fué un acuerdo con el vendedor para hacer una revisión pero si se busca se puede encontrar cosillas interesantes.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Nov 2014 15:56 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Re: Nueva Olight M2X-UT Javelot(1x18650, 810 m throw,164000

Sin estar puesto en el tema (siempre me fío de vosotros) ... lanzadora, tamaño contenido, 1x18650, y de una marca con cierta calidad ... suena muy bien.

Algo con las características de la Javelot complementaría muy bien el abanico de linternas que uso (Zebralight SC52, Zebralight H602, y Olight M22). Estando tan contento como estoy con la M22, la nueva Olight se convierte en una grandísima tentación.

Con características similares ¿Que otras opciones hay en el mercado?
19 Nov 2014 16:32 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Nueva Olight M2X-UT Javelot(1x18650, 810 m throw,164000

Opino que esta muy pasada de precio, si no estuviera dedomada de fabrica (ahi esta toda su "magia") seria una linterna mas... estoy seguro que con el domo del led intacto no supera los 90kcd ojo que esto tampoco es poco para una linterna de ese tamaño, esto se debe a un excelente diseño de reflector :sisi3: es cuestión de esperar a que alguien lleve ese led por encima de los 5A a ver que es capaz de hacer opino rozara los 300kcd seria excelente en ese tamaño :aplauso:
19 Nov 2014 17:46 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nueva Olight M2X-UT Javelot(1x18650, 810 m throw,164000

No recuerdo dónde leí... dicen que es el mismo reflector que la SR52.
También la considero pasada de precio.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Nov 2014 18:58 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nueva Olight M2X-UT Javelot(1x18650, 810 m throw,164000

¿no hay ninguna tienda que nos vendan los led así, no? sería bueno que los incluyeran en catalogo en las tiendas si aumentan tanto la distancia en una linterna :sisi3:
19 Nov 2014 19:03 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Nueva Olight M2X-UT Javelot(1x18650, 810 m throw,164000

Antoniomoreno escribió:¿no hay ninguna tienda que nos vendan los led así, no? sería bueno que los incluyeran en catalogo en las tiendas si aumentan tanto la distancia en una linterna :sisi3:

aca los venden http://www.wavien.com/shop/cree-xm-l2-de-domed/ me parecen carisimos, mas que vienen en estrella de aluminio :nono:
19 Nov 2014 19:09 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nueva Olight M2X-UT Javelot(1x18650, 810 m throw,164000

gaston1 escribió:
Antoniomoreno escribió:¿no hay ninguna tienda que nos vendan los led así, no? sería bueno que los incluyeran en catalogo en las tiendas si aumentan tanto la distancia en una linterna :sisi3:

aca los venden http://www.wavien.com/shop/cree-xm-l2-de-domed/ me parecen carisimos, mas que vienen en estrella de aluminio :nono:
No viene el BIN que son, pero seguramente esten mejor que los que se hacen con gasolina para quitar el encapsulado :nusenuse:

Claro la diferencia de precio a hacerlo uno mismo con 1 led compras 3 ó 4 de los normales... :sisi3: pero averigua si quitamos algo de luminosidad sin saberlo al sumergirlo en gasolina por humedecerse el fosforo que lleva dentro o si le quitamos algo sin darnos cuenta...Estos que vienen de fabrica supongo que no se lo ponen y los venden así directamente... :sisi3:

EDITO: por lo que leo se lo quitan ellos mismos...Así que para eso lo hace uno mismo :sisi3:
19 Nov 2014 20:10 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Nueva Olight M2X-UT Javelot(1x18650, 810 m throw,164000

Antoniomoreno escribió:
gaston1 escribió:
Antoniomoreno escribió:¿no hay ninguna tienda que nos vendan los led así, no? sería bueno que los incluyeran en catalogo en las tiendas si aumentan tanto la distancia en una linterna :sisi3:

aca los venden http://www.wavien.com/shop/cree-xm-l2-de-domed/ me parecen carisimos, mas que vienen en estrella de aluminio :nono:
No viene el BIN que son, pero seguramente esten mejor que los que se hacen con gasolina para quitar el encapsulado :nusenuse:

Claro la diferencia de precio a hacerlo uno mismo con 1 led compras 3 ó 4 de los normales... :sisi3: pero averigua si quitamos algo de luminosidad sin saberlo al sumergirlo en gasolina por humedecerse el fosforo que lleva dentro o si le quitamos algo sin darnos cuenta...Estos que vienen de fabrica supongo que no se lo ponen y los venden así directamente... :sisi3:

EDITO: por lo que leo se lo quitan ellos mismos...Así que para eso lo hace uno mismo :sisi3:
Segun lei comparaciones entre dedomar con gasolina y hacerlo con calor (www.youtube.com/watch?v=GDRWO4gn2SA) no hay diferencia respecto al rendimiento, lo que si en ambas pierden K (se tornan amarillentos) en teoria hay una forma super secreta de hacerlo con la que no cambiaria la tonalidad pero bue es super secreta de momento :confused:
En las fotos se puede ver que Olight mismo hace los dedome y los coloca en sus linternas no son led que vienen asi directamente del fabricante CREE
19 Nov 2014 23:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nueva Olight M2X-UT Javelot(1x18650, 810 m throw,164000

antiparanoico escribió:No recuerdo dónde leí... dicen que es el mismo reflector que la SR52.
También la considero pasada de precio.
No se, pero en un principio se dijo también que la cabeza era como la de M3X, y si es muy parecida pero una al lado del otra se ve que no son exactas ya que las aletas disipadoras son mas grandes y lleva menos la M2X que la M3X, se ve que no es iguales, y el cono del reflector tampoco se ven iguales asi que parece un diseño para la M2X no un aprovechamiento total de la cabeza de la M3X

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Nov 2014 02:22 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nueva Olight M2X-UT Javelot(1x18650, 810 m throw,164000

De vuelta he pecado...!! :dale: :dale: :dale: Hasta $80 pagaba... Pagué $79.56. http://www.dealsmachine.com/best_203144.html
Se debe sumar shipping ($4.58 a la Provincia), después es opcional tracking ($1.99) y seguro ($2.46). En mi caso fue sin seguro pero con tracking.
Primera vez que compro ahí.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Nov 2014 02:48 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nueva Olight M2X-UT Javelot(1x18650, 810 m throw,164000

antiparanoico escribió:De vuelta he pecado...!! :dale: :dale: :dale: Hasta $80 pagaba... Pagué $79.56. http://www.dealsmachine.com/best_203144.html
Se debe sumar shipping ($4.58 a la Provincia), después es opcional tracking ($1.99) y seguro ($2.46). En mi caso fue sin seguro pero con tracking.
Primera vez que compro ahí.
Ay, mihijo, de esta no te salva ni el mismísimo diablo... (Mira que te lo dije...). :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas