Linterna de defensa electrica

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 Nov 2014 19:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna de defensa electrica

stirner escribió:
Bailer escribió:
stirner escribió:Dices que no es tu tema y seguidamente afirmas que pueden matar.La ignorancia es atrevida
Ahora en serio, que problema tienes conmigo?
No tengo ningun problema contigo bailer.Solo descalifico lo que dices y tú eres mucho mas que tus afirmaciones.Simplemente estoy convencido de que en este caso te equivocas y pretendo dejarlo claro con razonamientos.Tu lo tomas como una descalificación personal , y te equivocas. Todos tenemos derecho a equivocarnos.
“ Corrige al sabio y será más sabio, corrige al necio y será tu enemigo. ”
No se quien es el autor de la frase, pero ¿No crees que es acertada?
Quisiera poder seguir rebatiendo tus argumentos , pero si esto te ofende hazmelo saber y dejaré de hacerlo. :abrazo:
Es lo que pasa en estos sitios, y aprovecho para decirlo: aunque quisiéramos, ¡¡¡ni siquiera descalificamos a nadie en lo personal!!!, porque no sabemos quién es quién detrás de un nick... Amén de que ni lo conocemos personalmente. Si yo djiese de mi mismo lo peor de los peor, ¿qué? ¿alguien sabe quién soy para pensar que me estoy autodescalificando? Hombre, por educación no lo hago, pero, la verdad, es mejor no identificarse mucho con el nick que cada uno tiene, y ser buen encajador.

Bueno, esto supongo que será discutible, como todo. :sisi1:

Por eso a mi me encanta cuando alguno se sulfura conmigo y me quiere serruchar las piernas, vale, genial, me lo tomo en serio, pero no en lo personal como si me lo estuviese diciendo a la cara y nos conociésemos de algo.

Por lo demás, Yavi, cariño, eso de que es mejor no hacer según qué cosas con la boca, eso no me lo dices cuando nos damos mimitos... :cejas:

Saludos
Última edición por pepitogrito el 18 Nov 2014 20:27, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Nov 2014 19:59 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna de defensa electrica

pepitogrito escribió:
Por lo demás, Yavi, cariño, eso de que es mejor no hacer según qué cosas con la boca, eso no me lo dices cuando nos damos mimitos... :cejas:
Eso son más que calambres tontorrón :gaydude: :roto2gaydude:
Always look on the bright side of life
18 Nov 2014 20:03 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna de defensa electrica

Bailer escribió:
stirner escribió: Quisiera poder seguir rebatiendo tus argumentos , pero si esto te ofende hazmelo saber y dejaré de hacerlo. :abrazo:
No me ofende para nada hombre, pero como tu bien sabrás en la comunicación por escrito se pierden muchos detalles que en otros casos ayudan a saber por donde va el ánimo de la persona con la que hablas, y contigo además se da la circunstancia de que te expresas de una manera muy brusca ( :roto2qtemeto: ), ojo que es mi opinión y no tiene porque ser así.
Puede que lo hagas con la mejor de las intenciones pero entiende que no te conozco y no sé que forma de ser tienes, además si te fijas discutimos a menudo (eres el único) y en lugar de hablarlo directamente sueles recurrir a más filigranas lingüísticas que argumentos para responder, cuando en verdad lo único que hace falta es comprender mi mensaje.

En este caso, mi idea podía ser acertada o no, y por eso desde el primer momento dejé claro que es un tema que no domino y que es solo una opinión personal de la que ni yo estoy seguro, si tu comentario sobre la ignorancia era solo una corrección me parece algo innecesario más que un ataque con el que ganarte un enemigo que no tienes. Yo por mi parte no tengo ningún problema en que sigamos debatiendo, batiendo o discutiendo faltaría más. :respeto:
Tienes razon en que soy brusco y seco al expresarme y que a veces uso un modo indirecto de escribir y no uso formulas de cortesia .procuro evitar esa brusquedad, pero creo que se quedará conmigo para siempre :rolleyes:
procurare ser mas cuidadoso cuando responda otros post.es evidente que fue un malentendido por mi parte :taptap: creia que hacias una afirmación cuando solo emitias una opinion . :abrazo:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
18 Nov 2014 20:37 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Linterna de defensa electrica

stirner escribió: procurare ser mas cuidadoso cuando responda otros post.es evidente que fue un malentendido por mi parte :taptap: creia que hacias una afirmación cuando solo emitias una opinion . :abrazo:
Todo se arregla hablando :abrazo:
18 Nov 2014 22:29 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna de defensa electrica

Ojo con los cacharros estos y con recriminar demasiado se tenga o no razón que después alguno te pone en la lista negra. :nusenuse:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Nov 2014 22:46 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna de defensa electrica

Bueno, yo no defiendo que se tengan para usarlos contra nadie, para cacharrear en casa y si se quiere electrocutar uno mismo para probarlo en sus propias carnes me parece bien :D
Always look on the bright side of life
18 Nov 2014 23:00 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna de defensa electrica

yavi_ escribió:Bueno, yo no defiendo que se tengan para usarlos contra nadie, para cacharrear en casa y si se quiere electrocutar uno mismo para probarlo en sus propias carnes me parece bien :D
Estos cacharros yavi podrían ir bien para cuando se va al restaurante y pides un filete y te lo traen un poco crudo, :cejas: te sacas el chisme ese y lo terminas de freir :qmeparto
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Nov 2014 23:06 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna de defensa electrica

Jaipe escribió:
yavi_ escribió:Bueno, yo no defiendo que se tengan para usarlos contra nadie, para cacharrear en casa y si se quiere electrocutar uno mismo para probarlo en sus propias carnes me parece bien :D
Estos cacharros yavi podrían ir bien para cuando se va al restaurante y pides un filete y te lo traen un poco crudo, :cejas: te sacas el chisme ese y lo terminas de freir :qmeparto
Jaja, pues mira en ese caso, a mi que me gusta que chille la carne, propondria como ley que si se ha dicho e insistido al camarero poco hecho, y lo trae pasado, un buen calambrazo en la oreja para que aprenda :qmeparto
Always look on the bright side of life
18 Nov 2014 23:28 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Linterna de defensa electrica

yavi_ escribió:No se antoniomoreno, estoy como tu para entederlo, buscando veo que comentan que son líneas 55-0-55, no se si eso aporta algo de luz en cuanto a que sean más seguros ...

:wow: :wow: :wow: que buena idea eso si que es velar por la seguridad de los trabajadores no como aqui

si en cada cable solo tenemos 55 o -55voltios respecto a tierra y 110 voltios entre ellos seria muy dificil electrocutarse tocando una de las fases y una chapa metalica que este a tierra ya que entre cualquiera de los 2 conductores y tierra solo habra 55 o -55v :aplauso: :aplauso: :aplauso:
18 Nov 2014 23:39 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Linterna de defensa electrica

gaston1 escribió:
:eek: el voltaje es tan importante como la corriente que circula por el cuerpo a la hora de matar ...no es lo mismo tocar con los dedos 12 volts 100A que tocar 220v 1A o 10000v 1A !

Obviamente con los 12v por mas que alla 100A no va a pasar nada pero con las demas tensiones a esas corrientes lo mas probable es que pasemos a mejor vida tambien varia si es tension AC o DC :sisi3:

pues no es broma hay gente que piensa que puede electrocutarse con una bateria de 12v 100ah :roto2:

lo primero 100ah son 100 amperios hora es decir la capacidad , vamos que puede dar 100 amperios durante una hora o 200 amperios media o 50 amperios 2 horas

100 amperios circularan cuando conectemos a esa bateria una resistencia de 12/100= 0.12 ohmios, como nuestro cuerpo tiene mas de 500000 veces esa resistencia por nosotros va a pasar una intensidad ridicula inferior a 1 miliamperio que nisiquiera conseguiriamos notar
19 Nov 2014 00:23 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Linterna de defensa electrica

Antoniomoreno escribió: Lo que mata es la intensidad, puedes tener muchos voltios y no matarte. Ejemplo con una pila de 1,5v puedes tener 10000v y no te pasa nada. Ahora toca un cable de alta tensión con el mismo voltaje...
tienes razon con una pila de 1.5v lo mas que lo podemos extraer son unos 2a y y entorno a 2w si la conectamos a un convertidor que saque 10000 voltios esos 10000 voltios solo podran ser en vacio en cuanto intentemos extraer una intensidad superior a 2w/10000v= 0.2 miliamperios el voltage de salida del convertidor caera en picado

si por ejemplo le conectamos una resistencia de 100 ohmios a la salida del convertidor que en vacio da 10000v es imposible que el convertidor pueda seguir manteniendo 10000 voltios a a su salida ya que en ese caso circularian 10000v/100ohm = 100 amperios 100 amp*10000v= 1millon de vatios pariendo de una pila de la que estamos extrayendo 2w ...

como la energia gratis no existe lógicamente lo que pasa es que el voltage de salida cuando le conectamos una carga por ejemplo cuando lo conectamos a nuestra piel baja muchisimo en el video primero de los que puse se ve como mi taser de los supestos 500000 voltios en vacio baja a menos de 4 miseros voltios al conectarlo a una bombilla de unos 4.5v



sin embargo con una linea de alta tension si la tocamos el voltaje se va a mantener firme por muchos amperios que circulasen por nuestro cuerpo

de todas formas ojo que si el convertidor elevador de tension con pila de 1.5v que por ejemplo elevase la tension a 1000v si esta conectado a un condensador bien grande de popr ejemplo 10000 microfaradios aunque tardaria muchos minutos en cargarlo una vez cargado el riesgo seria enorme en el segundo video cargo un condensador de 63v y 10000 microfaradios y le cuesta unos 20-30 seg en este caso no hay peligro de electrocucion por el bajo voltage pero la energía acumulada es bastante como se ve por los chispazos


19 Nov 2014 04:15 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Linterna de defensa electrica

moviles2 escribió:
gaston1 escribió:
:eek: el voltaje es tan importante como la corriente que circula por el cuerpo a la hora de matar ...no es lo mismo tocar con los dedos 12 volts 100A que tocar 220v 1A o 10000v 1A !

Obviamente con los 12v por mas que alla 100A no va a pasar nada pero con las demas tensiones a esas corrientes lo mas probable es que pasemos a mejor vida tambien varia si es tension AC o DC :sisi3:

pues no es broma hay gente que piensa que puede electrocutarse con una bateria de 12v 100ah :roto2:

lo primero 100ah son 100 amperios hora es decir la capacidad , vamos que puede dar 100 amperios durante una hora o 200 amperios media o 50 amperios 2 horas

100 amperios circularan cuando conectemos a esa bateria una resistencia de 12/100= 0.12 ohmios, como nuestro cuerpo tiene mas de 500000 veces esa resistencia por nosotros va a pasar una intensidad ridicula inferior a 1 miliamperio que nisiquiera conseguiriamos notar
Tienes razón en lo que dices respecto a la capacidad :sisi3: pero yo no hable de Ah :nusenuse: sino de Amperes :sisi3:
19 Nov 2014 11:07 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Linterna de defensa electrica

Un tema muy curioso pero tengo una duda sobre uno de esos taser. ¿Como pega el chispazo a ese alambre y no cuando tocas con la mano?.....yo es que me llevo chuscos hasta con barandillas, no hay peligro pero imagina la sorpresa jejeje
19 Nov 2014 12:17 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna de defensa electrica

Bailer, eso me pasaba a mí, es por la estática que tienes tú, acabé descubriendo que era por unos zapatos, solo me pasaba con esos.

Tengo un compañero de trabajo que le pasaba más a menudo incluso, y una vez rozando con un dedo uno con el otro pasándonos una caja de cartón, pegó un chispazo curioso, de doler el dedo un rato.

Puede ser por mas cosas, pero lo mas probable el calzado, incluso el coche, por eso de antes ponían unas tiras como de goma que rozaban el suelo para descargar la estática.
Always look on the bright side of life
19 Nov 2014 12:59 por escocia
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 03 Feb 2014

Re: Linterna de defensa electrica

yavi_ escribió:Bailer, eso me pasaba a mí, es por la estática que tienes tú, acabé descubriendo que era por unos zapatos, solo me pasaba con esos.

Tengo un compañero de trabajo que le pasaba más a menudo incluso, y una vez rozando con un dedo uno con el otro pasándonos una caja de cartón, pegó un chispazo curioso, de doler el dedo un rato.

Puede ser por mas cosas, pero lo mas probable el calzado, incluso el coche, por eso de antes ponían unas tiras como de goma que rozaban el suelo para descargar la estática.
Hay que conectarse a tierra tocando el suelo o algo conectado a el periódicamente para descargarte.
Esa electricidad estática en el cuerpo no es buena.
19 Nov 2014 13:16 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna de defensa electrica

escocia escribió:
yavi_ escribió:Bailer, eso me pasaba a mí, es por la estática que tienes tú, acabé descubriendo que era por unos zapatos, solo me pasaba con esos.

Tengo un compañero de trabajo que le pasaba más a menudo incluso, y una vez rozando con un dedo uno con el otro pasándonos una caja de cartón, pegó un chispazo curioso, de doler el dedo un rato.

Puede ser por mas cosas, pero lo mas probable el calzado, incluso el coche, por eso de antes ponían unas tiras como de goma que rozaban el suelo para descargar la estática.
Hay que conectarse a tierra tocando el suelo o algo conectado a el periódicamente para descargarte.
Esa electricidad estática en el cuerpo no es buena.
Pues desde que la tengo hago el doble el amor, ¿por que dices que es mala? :qmeparto
Always look on the bright side of life
19 Nov 2014 13:52 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna de defensa electrica

Para evitar el calambrazo al bajar del coche solo tienes que tocar con una mano una parte métalica del coche, y no soltarla hasta que hayas puesto un pie en el suelo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Nov 2014 14:01 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna de defensa electrica

stirner escribió:Para evitar el calambrazo al bajar del coche solo tienes que tocar con una mano una parte métalica del coche, y no soltarla hasta que hayas puesto un pie en el suelo.
El tema es acordarse de hacerlo, cosa que yo no, pero bueno que no llevando los zapatos que se que lo provocaban arreglado, también podría ponerles una chincheta que me toque la planta del pie y el suelo, pero no debe ser muy práctico.
Always look on the bright side of life
19 Nov 2014 15:02 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna de defensa electrica

yavi_ escribió:Opuesto a lo que hablamos, sin tener yo idea, no entiendo una cosa que veo en el trabajo, en el reino unido, usan 110V para obras, y 230V para uso doméstico, ... .
No puedo contradecirte, no he visitado obras por el Reino Unido, pero te pregunto: ¿Estas seguro de que es como dices?
Tensiones Frecuencias, etc en varios paises esta página no está actualizada ya que actualmente en Europa han cambiado los 220, 240 o 250 por 230 Voltios.
Voltajes y Frecuencias en el mundo Aqui ponen un asterisco a Reino Unido y luego no aclaran que significa el asterisco.
Wikipedia electricidad doméstica artículo interesante.
19 Nov 2014 16:00 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna de defensa electrica

[color=#0000FF escribió:"moviles2"]
yavi_ escribió:, en el reino unido, usan 110 V para obras, y 230 V para uso doméstico, sabiendo que en una obra se utilizan aparatos de grandes consumos, entiendo que a 110 V necesitarán el doble de intensidad, no es esto menos seguro? .
y que mas da la intensidad que pase por las herramientas? :roto2:
lo que importa es la intensidad que pasa pasa por ti
si la resistencia de tu cuerpo entre tus dos manos es por ejemplo 100000 ohmios con 110 voltios circulara por ti menos intensidad que con 220 voltios
es mucho mas seguro 110 voltios que 220
48 voltios es una tensión de seguridad en entornos secos y 24 voltios en entorno mojado (con 24 voltios la intensidad que circula por ti es muy baja incluso con las manos mojadas y el peligro es nulo)
lo de que el diferencial te protege es solo en caso de que toques fase y una masa si tocas fase y neutro ya te puedes electrocutar todo lo que quieras que el diferencial nunca va a saltar (el diferencial mide la diferencia de intensidad entre fase y neutro y salta cuando es mayor de 30ma o 300 ma según el modelo de diferencial es decir salta cuando hay derivaciones a tierra )
[/color]

moviles2: Explicación impecable, totalmente correcto.
Solo añadiría un dato sobre la tensión de la electricidad. Los 220 V o 110 V como hablamos de corriente alterna, son tensiones entre fase-neutro = fase-tierra.
La tensión entre fases es el producto de la tensión monofásica x raíz cuadrada de 3.
de ahí que la tensión que va a los motores trifásicos en Europa era de 380 Voltios (ahora, desde el año 2.002 paso de 220 V a 230 V, entre fases de 380 a 400 V +/- 10%.
En España, hace muchos años, teníamos redes a 220/380 Voltios y otras a 125/220 Voltios. "Redes de corriente alterna". a partir de los años 70 (no se fecha exacta) nuevo reglamento que estableció la tensión de 220/380 Voltios aunque durante años continuo habiendo subestaciones que continuaron suministrando 125/220 Voltios. En el mundo hay paises con la red electrica domestica a 110 V, 115V, 120 V 125 V, 220 V. 230 V, etc, ver Nombre de la Página Web .

© ForoLinternas