duda seccion cableado

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 Nov 2014 21:34 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

duda seccion cableado

He hecho dos mod iguales,con los mismos elementos,..pero el segundo me da la impresion que me ilumina menos...puede ser que le afecte tanto la longitud como la seccion de cable que va de el portapilas al foco??en caso afirmativo...porque le afecta??
Gracias de antemano
18 Nov 2014 21:52 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: duda seccion cableado

Mis conocimientos de electricidad son escasos asi que ... que nadie se corte para responder en este hilo que hay foreros que saben bastante de esto mas que yo, pero si puedo decirte que cuanto menor sea la sección de un cable mayor sera su resistencia, y respecto a su longitud su resistencia sera mayor cuanto mayor sea ésta. si tus dos mods difieren solo en eso y el de menor seccion y-o mayor longitud de cables rinde menos ya tienes la respuesta.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
18 Nov 2014 22:02 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: duda seccion cableado

El que me rinde menos es el me mayor seccion y mayor longitud
18 Nov 2014 22:12 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: duda seccion cableado

:rolleyes: Entonces me retiro con mis escasos conocimientos y dejo sitio a los que vendrán que saben mas que yo :sisi1:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
18 Nov 2014 22:17 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: duda seccion cableado

jbavilaalba escribió:He hecho dos mod iguales,con los mismos elementos,..pero el segundo me da la impresion que me ilumina menos...puede ser que le afecte tanto la longitud como la seccion de cable que va de el portapilas al foco??en caso afirmativo...porque le afecta??
Gracias de antemano
Puedo confirmarte que la respuesta que te dio Stirner es completamente correcta.
Pudiera parecer que la sección de los cables no sea tan importantes en el caso que tu dices dado que la energía que por el tiene que pasar, medida en Watios, no es mucha. pero lo que cuenta no son los watios sino, los amperios. Como estos se obtienen dividiendo los watios entre los voltios, al ser los voltios en los focos y linternas una cifra baja, (3,6 o 7,2) resulta una cifra de amperios elevada lo que provoca si el cable es delgado, calentamiento del cable y caída de tensión.
Calentamiento del cable y caída de tensión se produce siempre, sea cual sea la sección del cable, pero aquí interviene el factor de la resistencia eléctrica del cable conductor, cuanta mas sección tenga el cable y menor sea su longitud, menor resistencia eléctrica tendrá y menor será su calentamiento y menos caída de tensión se producirá.
18 Nov 2014 23:43 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: duda seccion cableado

Tal vez esto te sea de ayuda
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas