[Review] Wuben X3 - linterna EDC futurista

Sólo reviews de linternas.

01 Jun 2024 19:46 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1190

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

[Review] Wuben X3 - linterna EDC futurista

Marca y modelo de la linterna: Wuben X3
LED: Samsung LH351D de 5000K 90CRI + Luminus SST10 rojo
Modos: 1lm, 50lm, 150lm + turbo 700. Rojo 1lm y 80lm. Strobo, SOS.
Baterías compatibles: 1000mAh integrada + powerbank opcional de 3000mAh
Tipo y posición de interruptor: Digital, perpendicular a los leds (cabezal rotativo)
Precio: desde 69USD en la web de Wuben, según accesorios
Fecha en la que adquirimos la linterna: Mayo 2024
Enlace referido con todas las opciones: https://www.wubenlight.com/products/wub ... ectosandia
Cupón 10%: PROYECTOSANDIA

La Wuben X3 es una linterna pensada para EDC extremadamente divertida y versátil. Salió a mediados de 2023, y creo es una de las más vendidas de Wuben por justa razón. Se nota que fue diseñada pensando en todos los detalles, y está todo bastante bien resuelto. Voy a mencionar algunos puntos por separado:

Cabezal rotativo
Permite usarla como linterna frontal o ¿normal? Digamos, si queremos tirar luz por el frente o perpendicular, o girarla en cualquier ángulo. Esto sumado al clip trasero y el imán de la base permite usarla de mil formas: mochila, cinturón, bolso, pegarla a metales, clavar un cuchillo en un árbol y apuntar a donde queremos, etc.

Interfaz de carga
No tiene puerto USB-C. Con esto evitamos una tapita de goma que se suele salir y/o afectar la resistencia al agua. Pero tiene 2 formas de carga: inalámbrica mediante cualquier cargador de teléfono a través de su receptor, o bien usar una base de carga magnética o box con batería de 3000mAh que vienen incluídos según el kit que elijamos. Estos dos se conectan a la linterna mediante pines y simplemente cargan. La linterna tiene un led interno azul que "respira".

Interfaz de uso
Clic para encender o apagar en el último modo.
Hold desde encendido para pasar entre 1, 50 y 150lm.
Hold desde apagado para encender led rojo, y hold para cambiar entre 1 y 80lm
2 clics turbo 700lm que dura 30s y luego baja a 200lm (la cabeza de aluminio es pequeña, por lo que tiene poca capacidad de disipación)
3 clics strobo > 3 clics SOS
4 clics bloqueo
5 clics encender/apagar luz azul de standby
(apruebo)

Pantalla OLED muestra el modo en el que se encuentra, y el nivel de batería con una barrita. No tiene tiempo estimado de duración de batería.

Batería
Es del tipo rectangular de litio de 1000mAh integrada. La linterna está cerrada con 6 tornillos allen y estoy bastante seguro de que se podría desarmar sin romper mucho y quizás conseguir repuesto. No lo intenté. Tampoco me preocupa demasiado. Tengo la Nitecore TIKI en el llavero desde hace 2 años con una batería mucho más pequeña y sigue funcionando como el primer día. Estimo que para cuando la Wuben x3 se deteriore, vamos a tener linternas voladoras, por lo que esto no va a ser una preocupación. Pero bueno, no perdamos de vista que es una linterna EDC y no una táctica de alta potencia.

Accesorio de box/powerbank (opcional). Excelente calidad. Le da más de 2 cargas completas a la linterna, y tiene puerto USB-C de salida para el teléfono. Carga la linterna mediante pines que están abajo y se sostiene con imán. Hago esta aclaración porque leí en algún lugar que la caja cargaba la linterna de forma inalámbrica (y la carga inalámbrica es bastante ineficiente para usar en un powerbank)

Accesorio USB-C en formato lanyard
Creo que viene en todos los kits. Es simplemente un cable USB-C de doble punta hecho de tela, internamente tiene marcados 25cm para usar para medir, y se encastran en una especie de llavero que además tiene oculto un puerto Lightning para iPhone.

LEDs
No soy muy fan del led Samsung LH351D en general (lo tengo en la Sofirn SP10 Pro y es bastante amarillento/verdoso para la neutralidad que esperaba), PERO, la variante de este caso es super neutra y está muy bien. Por momentos dudé si no era un Nichia 519a de 5000K. Pero luego encendí un Nichia y me di cuenta de que no. Se podría decir que está en un punto medio entre el LH351D de la Sofirn y un Nichia 519, o un SST20 de los buenos. Recordemos que el Nichia es un poco más agradable pero también ineficiente. Así que no está mal la elección. Se agradece este led antes que alguno de bajo CRI.

El led rojo Luminus SST10 es muy potente. MUY. Estúpidamente potente y rojo. Increíble.

El cuerpo brilla en la oscuridad pero es bastante tenue, apenas perceptible de noche. En general es una muy linda y original linterna. Es un poco cara quizás, pero se pueden justificar los motivos. Digamos que vale la pena. Y es bastante única, no hay algo similar equivalente en el mercado. Salvo quizás las Boruit (que no probé aun) pero son bastante más simples y económicas.

Bueno, miren el video.


Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.

© ForoLinternas