Nitecore TM26 QuadRay

Sólo reviews de linternas.

23 May 2013 19:37 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Revision Nitecore TM26 QuadRay

Respondo en negrita
Aleck escribió:Que tal compañero? Muy bueno el analisis de esta linterna.
Ando mirando las linternas que hay en la gama alta y la TM26 es muy especial, comedida en tamaño y con mucha potencia y novedades que no traen otras linternas, como la pantalla, y que se puede cargar directamente con un cable.
Le estoy haciendo seguimiento en Fasttech por que ando muy animado en comprarla :silbando:

Me gustaria preguntarte un par de cosillas, la primera es que baterias aconsejas comprar para esta linterna? protegidas o sin proteger? lo pregunto por que no tengo baterias de este tipo, y querria comprar las mejores y mas acertadas. He leido que las protegidas pueden cortar la energia sin avisar, y que las no protegidas aguantan mas....

Aconsejan protegidas, yo uso las Nitecore NL186 de 2600 mAh y genial, tambien las uso en la TM11 y en otras linternas y estoy contento con ellas
Y la otra, es si la linterna es capaz de cortar la corriente en el caso de comprar unas baterias "no protegidas" buenas.

Pues eso no lo se pero como te marca el voltaje en la pantallita y por la luz del pulsador es complicado quedarte colgado ya que ta avisa con mucha antelacion, ademas antes de cortar notarias mucha bajada de luz y que no te permite subir a niveles mas altos, pero yo compraria protegidas.


Por ultimo, y por que veo que estas al dia con estas linternas, que te parece el cargador Nitecore I4? por ese precio que tiene me parece regalado, tengo intencion de comprar uno, por que seguro que terminare comprando tambien alguna linterna que no se cargara solita como la TM26.

Ese es uno de los que tengo yo y muchos mas foreros y relacion calidad precio es un buen cargador.

Y sobre la linterna, te enamorará, para mi es la mejor que tengo de calle valorando que no es una EDC claro esta, porque su tamaño reducido me la permite llevar encima sin cargar con algo que noi sabes donde ponerlo, es super funcional, transmite mucha calidad y tiene muchas mas cosas buenas que malas junto con una proyeccion muy limpia y homogenea.

Muchas gracias por la informacion, por que al final es mucha pasta y al menos uno puede acertar mejor con estos consejos.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 May 2013 19:49 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Revision Nitecore TM26 QuadRay

stirner escribió:Excelente review :esdios:
Excelentes fotos :esdios: :esdios:
Excelente cacharro :)
Todo un alarde de técnica en una linterna muy llamativa y muy bien hecha .
¿Se la podria denominar como linterna de fotografo?
La linterna del fotografo..? no se, es una linterna que proyecta muy bien sin manchas, sin circulos feos, sin zonas mucho mas iluminadas que otras, sin espacio entre el beams y un primer plano, en fin, si has visto las fotos pues creo se aprecia bastante la calidad de proyeccion y posiblemente para iluminar objetos, una parte de paisaje etc. pueda tener una luz mas bonita que una linterna que lanza mas y te quema el centro y los lados estan en otro tipo de luz y ya no te digo cuando hacen sombras o cosas raras, encima la TM26 tiene potencia para cubrir un buen puñado de metros y ademas si hay que llevarla encima o en una mochilla de fotografia ocupa mucho menos que la mayioria de objetivos de una camara reflex por lo que acarrear con ella no es un lastre.

No creo fuera mala compra aconsejar esta linterna para el que busque iluminar y a la vez fotografiar a campo abierto ya que cumple muchos requisitos que se agradecen, a mi la TM26 como linterna de cierta potencia me tiene enamorado hasta el punto que practicamente en mis salidas no uso nada mas y eso que tengo que lanzan mas que inundan mas pero ninguna junta el coctel de cosas buenas que tiene la TM26.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 May 2013 22:03 por Aleck
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 15 May 2013

Ubicación: Pais Vasco

Re: Revision Nitecore TM26 QuadRay

Muchas gracias por la informacion, ya estoy casi decidido, por cierto, he visto estas baterias que tienen pinta de ser muy interesantes y a buen precio.

https://www.fasttech.com/products/1420/ ... le-3100mah

Segun he leido las ponen bien por internet, supongo que no habra problemas con la tm26 no? por que se tienen que notar esos mah de mas ^_^
El Señor X
24 May 2013 14:37 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Revision Nitecore TM26 QuadRay

Aleck escribió:Muchas gracias por la informacion, ya estoy casi decidido, por cierto, he visto estas baterias que tienen pinta de ser muy interesantes y a buen precio.

https://www.fasttech.com/products/1420/ ... le-3100mah

Segun he leido las ponen bien por internet, supongo que no habra problemas con la tm26 no? por que se tienen que notar esos mah de mas ^_^
Eso de los mah de mas o de menos es para que en teoria tengamos un poco mas de runtime pero tampoco es tanta la diferencia, ademas eso son datos que algunas veces no se traducen a la realidad, tengo baterias de 2600 mh que duran mas en una misma linterna que otras que anuncian mas mah, no siempre lo que pone es lo real, cada fabricante pone unos datos y comparados con otro igual el que pone mas es el que dura menos, no suele ser así y menos en marcas reputadas pero es posible, esas Panasonic son buenas, yo las tengo y tambien tengo las Nitecore y son muy similares al menos en lo que yo aprecio.

La TM11, TM15, TM26 tienen que usar baterias con el tetón positivo un poco salido, digamos normal como ha sido siempre, si son con el positivo a ras del carcasa despues no hacen contacto porque el driver de las TM es plano.

La TM26 usa 4 baterias y como tiene un "deposito" grande tiene mucha autonomia incluso con baterias de menos capacidad ya que 4 pilas si no se abusa de los mas de 3000 lumens te duran un buen puñado de horas, y si abusas del turbo pues a mas consumo menos runtime y este te bajará de manera considerable pero eso pasa en todas pero ya veras que poco necesitarás el turbo en esta linterna ya que incluso en niveles intermedios da muy buena luz, te gustará la TM26,. :sisi3:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 May 2013 14:32 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Revision Nitecore TM26 QuadRay

Alguien se anima con su prima bastarda?
30 May 2013 20:59 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Revision Nitecore TM26 QuadRay

san san escribió:Alguien se anima con su prima bastarda?
Se anima a que? cual es la prima bastarda? :comor:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 May 2013 23:25 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Revision Nitecore TM26 QuadRay

......fire tm26

se parece o no
eso sí, lo de los 2 modos me tiene desconcertado, a tope y disco??
30 May 2013 23:29 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Revision Nitecore TM26 QuadRay

Y lo de 1 ó 2 18650, cuando se ve claramente que entran 4.

Un saludo.
31 May 2013 09:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Revision Nitecore TM26 QuadRay

san san escribió:......fire tm26

se parece o no
eso sí, lo de los 2 modos me tiene desconcertado, a tope y disco??
Pues si se parece en diseño, el resto será mas "flojillo" tanto en potencia modos, informacion, manejo, pero el precio es bueno. :sisi3:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Jul 2013 10:16 por Xenon
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 101

Registrado: 24 Jun 2013

Re: Revision Nitecore TM26 QuadRay

Hola, ante todo felicitar por esta magnífica revisión.

Tengo un par de dudas a ver si me la podéis solventar:

- ¿ Las Nitecore NL186 de 2600 mAh van bien con este bicho? Quisiera hacerme con un juego extra de baterías de repuesto si van bien.

- He leído que el cargador de mechero no viene incluido y quisiera saber el modelo concreto porque como accesorio no lo encuentro en Nitecore. Si no existe al menos saber qué modelo de carga tiene (mAh y voltaje por si puedo comprar alguno suelto). No es la mejor opción pero muy útil si no se tiene nada más a mano en el coche.

Muchas gracias.
Nitecore TM26 Nitecore EA4 Nitecore EA11 FENIX PD35
02 Jul 2013 12:56 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Revision Nitecore TM26 QuadRay

Respondo en negrita
Xenon escribió:Hola, ante todo felicitar por esta magnífica revisión.

Tengo un par de dudas a ver si me la podéis solventar:

- ¿ Las Nitecore NL186 de 2600 mAh van bien con este bicho? Quisiera hacerme con un juego extra de baterías de repuesto si van bien.

Van geniales, son las que uso yo en la TM26 en la TM11 y en otras linternas, lo unico que no le vn bien son bateria con el tetón podsitivo plano ya que entonces no toca al driver pero esas Nitecore que comentas si le van bien

- He leído que el cargador de mechero no viene incluido y quisiera saber el modelo concreto porque como accesorio no lo encuentro en Nitecore. Si no existe al menos saber qué modelo de carga tiene (mAh y voltaje por si puedo comprar alguno suelto). No es la mejor opción pero muy útil si no se tiene nada más a mano en el coche.

El cargador de mechero no va incluido, yo ya lo tenia de la TM15 y lo puedes comprar en ebay y seguro en otros sitios, aqui te dejo alguno en venta

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 4ac59bbd3e

Este es de la TM15 pero tambien sirve ya que llevan el mismo conector y la linterna usa las mismas baterias http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1e7abc1407

Muchas gracias.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Jul 2013 13:02 por Xenon
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 101

Registrado: 24 Jun 2013

Re: Revision Nitecore TM26 QuadRay

Qué bueno Jaipe :aplauso:

Muchas gracias por responder tan rápido. Me esperaba un enlace de un cargador más genérico pero por lo que veo es incluso dedicado para las Tiny Monster :aplauso:

Con respecto a las pilas he pedido 4 de las Nitecore con la TM26 pero por no cargar aún más el pedido he desistido de pedir más cosas de una vez :( . (estoy acojonao con aduanas).

Ahora con tranquilidad buscaré las NL186 en Fasttech y ya está.
Gracias y aquí ando contando los días para recibir ese pequeño mosntruíto :) .
Nitecore TM26 Nitecore EA4 Nitecore EA11 FENIX PD35
02 Jul 2013 14:11 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Revision Nitecore TM26 QuadRay

Xenon escribió:Qué bueno Jaipe :aplauso:

Muchas gracias por responder tan rápido. Me esperaba un enlace de un cargador más genérico pero por lo que veo es incluso dedicado para las Tiny Monster :aplauso:

Con respecto a las pilas he pedido 4 de las Nitecore con la TM26 pero por no cargar aún más el pedido he desistido de pedir más cosas de una vez :( . (estoy acojonao con aduanas).

Ahora con tranquilidad buscaré las NL186 en Fasttech y ya está.
Gracias y aquí ando contando los días para recibir ese pequeño mosntruíto :) .
Pues buena compra, la TM26 es un juguete en forma de linterna, bonita, eficiente, robusta funcional, diferente y con full equip, si solo tuviera que tener una linterna grandecita sin duda sería esta, tengo buenas linternas y algunas estan mas arrinconadas en la estanteria y alguna ya ni con las pilas puestas ya que no encuentro nunca el momento para sacarlas, en cambio la TM26 siempre la tengo a punto.

Que tengas suerte, que te llegue todo pronto y sin sorpresas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Jul 2013 23:58 por Xenon
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 101

Registrado: 24 Jun 2013

Re: Nitecore TM26 QuadRay

He encontrado este difusor por casualidad para la TM26

Imagen

Alguna idea de que referencia es o donde puede conseguirse?
Nitecore TM26 Nitecore EA4 Nitecore EA11 FENIX PD35
09 Jul 2013 11:31 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore TM26 QuadRay

Xenon escribió:He encontrado este difusor por casualidad para la TM26

Imagen

Alguna idea de que referencia es o donde puede conseguirse?
Coñe pues si parece un difusor, si alguin sabe algo pues que lo diga, a pesar que el beam d ela TM26 está tan bien logrado que pienso es de las que menos menecidad tiene ya que el beam en muy homegeno y si estamos en interior bajando potencia se suele solucionar, cosa muy distinta que ocurre a las que hacen un spot central intenso que si bajas potecia despues solo se ve el circulo.

A lo mejor si se sabe de donde ha salido el video este alguien descubre el origen y puede preguntar. :comor:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Jul 2013 11:47 por Xenon
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 101

Registrado: 24 Jun 2013

Re: Nitecore TM26 QuadRay

Ya ves si furula bien el cacharro que lo usa como luz ambiente para grabar el video :)

El video es de Youtube y creo que es de los pocos que aparecen buscando como palabra clave FÉNIX PD35

De hecho lo encontré precisamente por buscar alguna review de la pd35 que me agenciado. :)

Pd. Estoy con el MOVIL si no lo buscaba
Nitecore TM26 Nitecore EA4 Nitecore EA11 FENIX PD35
11 Jul 2013 11:21 por Montero
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 36

Registrado: 05 Abr 2013

Re: Nitecore TM26 QuadRay

Magnífica review Jaipe,

Yo estoy trasteando con una recien salida del horno y estoy un poco mosca con el cambio de modos, concretamente el standby. No se si te pasa a ti con la tuya o a algún otro forero pero no hay forma de apagarla a la primera, tengo que intentarlo varias veces para que se quede en standby. :dale: :dale:
Fenix TK75, Fenix TK22, Fenix PD40, Fenix PD32UE, Fenix E35UE, Fenix E11, Fenix E01, Fenix LD01, Fenix HL60R, Nitecore TM26, Nitecore TM16GT, Nitecore HC60, Nitecore NU30, Nitecore EA8, Nitecore EA4, Nitecore EC25, Nitecore MH20, Nitecore MT06, Olight X7, Olight SR Mini Intimidator, Olight SR51, Olight S35, Olight S15R, Olight S1, Led Lenser P2, Led Lenser K2, Tank007 E09, Tank007 E06, Tank007 TK566 UV, Roche F12 Desert, Roche F12 Black, Convoy S2 UV, Convoy S2+ UV
11 Jul 2013 12:54 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore TM26 QuadRay

Montero escribió:Magnífica review Jaipe,

Yo estoy trasteando con una recien salida del horno y estoy un poco mosca con el cambio de modos, concretamente el standby. No se si te pasa a ti con la tuya o a algún otro forero pero no hay forma de apagarla a la primera, tengo que intentarlo varias veces para que se quede en standby. :dale: :dale:
Hola Montero, la mia va bien, para poner o activar el standby estando encendida una pulsacion corta a fondo y se queda en esa posicion y entonces parpadea la luz azul y para apagarla total, "Lock Out" estando encendida la misma pulsacion a fondo pero mantenida durante mas de 1 segundo y bloquea, si haces eso así y no va bien no se que decirte.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Jul 2013 13:58 por Montero
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 36

Registrado: 05 Abr 2013

Re: Nitecore TM26 QuadRay

Jaipe escribió: Hola Montero, la mia va bien, para poner o activar el standby estando encendida una pulsacion corta a fondo y se queda en esa posicion y entonces parpadea la luz azul y para apagarla total, "Lock Out" estando encendida la misma pulsacion a fondo pero mantenida durante mas de 1 segundo y bloquea, si haces eso así y no va bien no se que decirte.
No, si el problema es ese.... que no se activa el modo standby como debería. El resto de funciones van bien, el bloqueo se activa correctamente tras una pulsacion completa de un par de segundos, la carga funciona bien, el display OLED muestra correctamente los respectivos valores (runtime, carga, temperatura, modo seleccionado, etc.).

Cuando pulso para apagarla (stand by) no siempre lo hace a la primera y tengo que pulsar varias veces hasta que se activa. Consulté BLF y parece ser que le ocurre a alguna persona más y me temo que pueda deberse a un fallo "común" :llora:

Saludos,
Fenix TK75, Fenix TK22, Fenix PD40, Fenix PD32UE, Fenix E35UE, Fenix E11, Fenix E01, Fenix LD01, Fenix HL60R, Nitecore TM26, Nitecore TM16GT, Nitecore HC60, Nitecore NU30, Nitecore EA8, Nitecore EA4, Nitecore EC25, Nitecore MH20, Nitecore MT06, Olight X7, Olight SR Mini Intimidator, Olight SR51, Olight S35, Olight S15R, Olight S1, Led Lenser P2, Led Lenser K2, Tank007 E09, Tank007 E06, Tank007 TK566 UV, Roche F12 Desert, Roche F12 Black, Convoy S2 UV, Convoy S2+ UV
11 Jul 2013 14:14 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore TM26 QuadRay

Montero escribió: Cuando pulso para apagarla (stand by) no siempre lo hace a la primera y tengo que pulsar varias veces hasta que se activa. Consulté BLF y parece ser que le ocurre a alguna persona más y me temo que pueda deberse a un fallo "común" :llora:

Saludos,
Pues chico si es así para eso hay las garantias, no queda mas remedio que hacerla servir que para eso están, si ya se que es una moserga y una molestia pero es lo que hay y nadie se salva de esto, empezando por una linterna y terminado por un vehiculo de miles y miles de euros, un producto que en toda su epoca de fabricacion algun tanto por cien no de problemas eso no existe en ninguna marca sea la que sea, el resto cuestion de suerte y mejor falle de nuevo que es cuando hay la garantia que dentro de unos años que el mismo problema entonces si es un problema.

Has hablado con el vendedor?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas