Nitefighter BT40S (4xXP-G2 x 4x18650)

Sólo reviews de linternas.

10 Ene 2015 20:02 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Nitefighter BT40S (4xXP-G2 x 4x18650)

Imagen
NITEFIGHTER BT40S
Led: 4 x XP-G2 neutral
Batería: Pack 4x18650 5200mAh / 7.4v
Interruptor: Trasero para encender/apagar y cambio de modo
Indicador carga: led 4 colores
Modos: 4 modos (bajo, medio, alto y turbo) y oculto Strobe
Enlace: Nitefighter
Email distribuidor compra: sales@nitefighter.com

PRESENTACIÓN

Se trata de una luz para bicicleta con un accesorio incluido para llevar también en la cabeza. Es de la marca Nitefighter uno de los patrocinadores del foro, es una ventaja a la hora de tener algún problema o si queremos obtener un buen precio directamente contactamos con el distribuidor sin intermediarios. Tiene 4 led XP-G2 de un tono neutral e incorpora batería y cargador listo para su uso. Con una potencia de 1600 lumenes.

Aquí podemos ver como viene presentada dentro de una caja de cartón, para evitar golpes durante el transporte. Viene todo acolchado y con un buen número de accesorios. Nunca había visto un kit tan completo para todos los usos. Ahora más adelante veremos que incorpora.
Imagen
Imagen
En la siguiente foto podemos ver todo el material fuera de la caja e incluye (una batería, foco, cinta para la cabeza, cargador, cable prolongador, un difusor de luz intercambiable, tres gomas elásticas, y una cinta de velcro para el cable). Como se puede ver viene muy completo.
Imagen


ACABADO EXTERIOR


Es un foco de los más reducidos que he visto, incorpora aletas disipadores a lo largo de todo su cuerpo externo. En la parte trasera encontramos dos pulsadores, el de abajo para bajar de modo/apagar/encender y el superior para subir de modo. No encontramos ninguna imperfección ni en el interior una vez abierta, pintura, reflector. Con las gomas que incorpora tiene un agarre muy bueno al manillar de la bicicleta.
Imagen
Tiene unas dimensiones como he dicho muy pequeñas, esto ayuda también a evitar que se mueva en una ruta por el campo.
Imagen
Dispone de dos difusores intercambiables, uno para concentrar más el haz de luz y otro que difumina totalmente la luz y da un ángulo muy grande de luz sin marcar ningún spot central, es luz uniforme por todas partes.

Podemos ver en esta foto el interior, donde vienen alojados los 4 led XP-G2, aquí se accede cada vez que queremos intercambiar uno de los difusores.
Imagen
Aquí se pueden ver los dos difusores.
Imagen
Y aquí el foco montado con los diferentes difusores, a la izquierda el difusor para inundar sin marcar spot y con luz muy repartida y el de la derecha marca un spot central e inundación alrededor. Los dos inundan mucho, pero el de la izquierda es luz totalmente repartida.
Imagen
Incorpora tres gomas de diferentes tamaños, ideal si tenemos que sujetar en manillares o en sitio de diferentes grosor evitar que se mueva, siempre tendremos una medida que nos venga mejor.
Imagen
El pack de 4 baterías 18650 viene totalmente estanco y en una funda con velcro que se sujeta muy bien y con firmeza en el chasis de la bicicleta. El foco en general no es sumergible pero tiene un nivel IPX-6, y se ve bastante hérmetico todo.

En la primera foto a la izquierda podemos ver la funda que incorpora y a la derecha el pack de baterías totalmente hérmetico, en la segunda foto se puede apreciar lo bien sellado que esta.
Imagen
Imagen
La funda como he dicho tiene un ajuste bastante bueno y tiene dos cintas de velcro bastante largas para acoplar con bastante firmeza y bastante contacto de velcro. Así evitaremos que se suelte por caminos rurales y con un firme en mal estado.
Imagen
Imagen
La sujección en el manillar de la bicicleta como he dicho anteriormente es fantástica, le he colocado la goma pequeña ya que mi manillar es fino, pero de la fuerza que tienen las gomas cuesta trabajo mover con la mano el foco para levantar o bajarlo. Me gusta que queden bien ajustados para evitar que se mueva.
Imagen
Imagen
Imagen



INTERFAZ DE USUARIO


El funcionamiento es muy sencillo, en la parte trasera del foco encontramos una flecha hacía abajo y otra para arriba. Podemos encender y apagar el foco con hacer una pulsación corta en cualquiera de las flechas. Después una vez encendido ambas flechas sirven para subir y bajar el nivel de luminosidad. Con la de arriba subimos el nivel y con la de abajo bajamos. Para apagar tan solo dejar pulsado una de las flechas.
Imagen
En la parte trasera tenemos un material de goma blanca donde se pueden ver las flechas y que deja pasar la luz, este se iluminara según el nivel de la batería, cambiando en 4 colores diferentes. Según el nivel de carga restante.
Imagen
Dispone de un step down en el nivel turbo, este actua por temperatura y no por un tiempo determinado. Es ideal en zonas de temperatura baja que se haga así para no tener una bajada de potencia sino es necesario. El foco pasará a nivel alto para protección por temperatura.

Aquí se puede ver por la noche la iluminación del pulsador trasero, no tendremos problemas para ver de que color esta para saber el nivel de batería que nos queda.
Imagen


RENDIMIENTO


Aquí podemos ver una tabla del fabricante donde muestra todos los modos y el tiempo de uso.
Imagen
Datos de interes:

- Utiliza cuatro led blancos neutro Cree XP-G2, con una salida máxima de 1600 lumenes.
- Batería de 4 celdas 18650 recargable Li-on 5200mAh 7.4V.
- Dispone de dos lentes intercambiables, una de especifica de haz difuminado.
- Tiene 4 modos con salida regulada electrónicamente que mantiene el brillo constante.
- Función de protección por exceso de temperatura.
- Indicador led de 4 colores para mostrar el nivel de batería restante
- Sistema rápido para montar y desmontar el foco mediante gomas o-ring para manillar 20mm-35mm
- Fabricada en aluminio del tipo III anti-abrasivo y anodizado
- Resistente al agua IPX-6
- 42mm (Diámetro) x 50mm (longitud)
- 105 gramos (el foco solamente)



PROYECCIÓN

El foco nos ofrece dos opciones de iluminación gracias a sus dos ópticas incluidas. La luz que ofrece es de una tonalidad neutral pero bastante buena, nada de luces verdes ni amarillas.

Aquí unas fotos en modo turbo con la óptica que menos difumina la luz. Aunque la difumina bastante aún así.
Imagen
Imagen
Aquí se puede ver la óptica más difusa, acortamos un poco de distancia e iluminamos muchisimo para todas partes.
Imagen
Imagen
Aquí en modo turbo con la óptica que menos difumina
Imagen
En esta foto podemos ver las diferencias entre las dos ópticas. A la izquierda la que más difumina y a la derecha la que más concentra la luz.
Imagen


CONCLUSIÓN PERSONAL

Es uno de los focos más completos y creo que uno de los mejores en iluminación, al menos de los que he probado que son bastantes. Hay muchas opciones que destacan en este foco como por ejemplo:

- Viene incluido una batería. Con la posibilidad de poder comprar alguna extra ya que el conector es el común que llevan todas las baterías.
- Tiene un led indicador de batería posterior que cambia de color según el nivel de batería que tengamos.
- El diseño de las dos ópticas intercambiables que trae, una para una luz difuminada total y otra menos difuminada combinada con distancia.
- Incorpora una cinta para la cabeza, ideal para trabajar, correr, llevar las manos libres...
- El soporte para la bicicleta muy contundente y fácil colocación, así no tendremos problemas si vamos por rutas de montaña.
- Es resistente a las inclemencias metereológicas, aunque no acuático.
- Tiene 1600 lumenes que son más que suficientes para ir en bicicleta sin problema alguno.

Es uno de los mejores focos que he visto, nunca había probado con varios XP-G2 y la verdad sorprende lo bien que combina este foco la inundación y la distancia. Además son unos led muy eficientes. Lo recomiendo a todo el mundo que monte en bicicleta por las noches, merece la pena pagar un poco más y tener a cambio seguridad y buena iluminación antes cualquier imprevisto.

Siempre se puede comprar una batería extra para mayor autonomía, aunque con el indicador led de carga y los diferentes modos podemos llevar un control bastante bueno del tiempo que nos puede quedar aún.
Imagen
11 Ene 2015 01:48 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Nitefighter BT40S (4xXP-G2 x 4x18650)

Buena revisión, aunque no soy usuario de este tipo de focos, se ve una construcción muy lograda y unas soluciones, como los difusores intercambiables muy acertadas. Lo del led de colores para saber el estado de la batería me parece estupendo.

Un saludo.
11 Ene 2015 19:41 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nitefighter BT40S (4xXP-G2 x 4x18650)

miguel41 escribió:Buena revisión, aunque no soy usuario de este tipo de focos, se ve una construcción muy lograda y unas soluciones, como los difusores intercambiables muy acertadas. Lo del led de colores para saber el estado de la batería me parece estupendo.

Un saludo.
Muchas gracias por tu comentario :D

Es genial el foco, los 1600 dan lumenes sobrados y con el step down se quedan en 1200 que estan muy bien y apenas se nota la bajada. Es realmente pequeño, más pequeño que los tipicos focos de 1 led que había antes. Tenía uno pero lo regale y no puedo comparar.

Voy a seguir añadiendo datos, fotos y cosillas, pero prefiero ir modificando aquí ya subida para ver como va quedando.

Saludos!
26 Ago 2015 21:24 por ismael
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 24 Ago 2015

Re: Nitefighter BT40S (4xXP-G2 x 4x18650)

Me he quedado :eh?:

Muy buena review, seguramente me compre esta.
26 Ago 2015 22:11 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nitefighter BT40S (4xXP-G2 x 4x18650)

ismael escribió:Me he quedado :eh?:

Muy buena review, seguramente me compre esta.
Te lo he comentado en el hilo, pero te lo pongo aquí también, ahora esta de oferta en gearbest por solo 50 dólares el kit completo
http://www.gearbest.com/bicycling-gear/pp_180805.html

Por ese precio no creo que encuentres nada mejor...
08 Sep 2015 21:40 por quicker76
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 11 Ago 2015

Re: Nitefighter BT40S (4xXP-G2 x 4x18650)

Hola,

a mí también me está gustando este foco. Pero mirando en el enlace puesto arriba, de gearbest, dice que incluye una lente. ¿Se referirá a una lente extra o simplemente que sólo incluye una de ellas? Lo que más me interesa de este foco es que en review del foco se comenta que dispone de dos lentes intercambiables.

Por otro lado, voy a escribir a la página de Nitefighter, al correo que se menciona al principio de la review, a ver si aún se vende con las dos lentes y qué precio tiene. Aunque no sé si me resultará fácil comprarlo a través de ellos, pues nunca he comprado nada que pudiera que pudiera tener jaelos con las aduanas.

Gracias de antemano, saludos cordiales.
08 Sep 2015 22:06 por escocia
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 03 Feb 2014

Re: Nitefighter BT40S (4xXP-G2 x 4x18650)

No conocía este foco y ha sido un gran descubrimiento.
La review es muy buena.
Me gustaría comprarlo sin batería para asi comprar yo la caja y montar mis baterias.
Voy a ver las opciones que encuentro.
08 Sep 2015 23:18 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Nitefighter BT40S (4xXP-G2 x 4x18650)

escocia escribió:No conocía este foco y ha sido un gran descubrimiento.
La review es muy buena.
Me gustaría comprarlo sin batería para asi comprar yo la caja y montar mis baterias.
Voy a ver las opciones que encuentro.
Estaba en los Deals de GB. Empezaba a las 3 y terminaba esta noche.
09 Sep 2015 13:04 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nitefighter BT40S (4xXP-G2 x 4x18650)

quicker76 escribió:Hola,

a mí también me está gustando este foco. Pero mirando en el enlace puesto arriba, de gearbest, dice que incluye una lente. ¿Se referirá a una lente extra o simplemente que sólo incluye una de ellas? Lo que más me interesa de este foco es que en review del foco se comenta que dispone de dos lentes intercambiables.

Por otro lado, voy a escribir a la página de Nitefighter, al correo que se menciona al principio de la review, a ver si aún se vende con las dos lentes y qué precio tiene. Aunque no sé si me resultará fácil comprarlo a través de ellos, pues nunca he comprado nada que pudiera que pudiera tener jaelos con las aduanas.

Gracias de antemano, saludos cordiales.
Yo creo que una lente se refiere a que trae otra aparte de la que viene puesta. Me extraña sino que digan que viene con una lente, porque todas las linternas y focos vienen con una puesta :nusenuse: sería poco lógico decir eso, yo creo que se refiere a que viene con otra aparte.

De precios puedes decir que eres del foro, y comparar con el precio de gearbest. Si contactas con ellos nunca se te ocurra decir que en Gearbest esta a 50 dólares, sino llamaran la atención a gearbest y lo subirán de precio. A las marcas no les gusta que vendan a precios por debajo del PVP. Ya ha pasado esto con muchas tiendas y la verdad a los consumidores nos afecta mucho porque ya ponen elevados todos los precios de esa marca...

Saludos!!
09 Sep 2015 13:08 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nitefighter BT40S (4xXP-G2 x 4x18650)

escocia escribió:No conocía este foco y ha sido un gran descubrimiento.
La review es muy buena.
Me gustaría comprarlo sin batería para asi comprar yo la caja y montar mis baterias.
Voy a ver las opciones que encuentro.
Las baterías que encuentres, al final te va a salir más caro que comprar el conjunto...Ten en cuenta que deben de montar baterías de marca seguramente, ya que no es una ****fire el foco.

Yo compre una carcasa solarstorm para poner baterías, y ni mucho menos es como la que trae propia Nitefighter...Consumo parasitario elevado, calidad...Además que mínimo te va a salir por 30 dólares comprar 4 baterías y un carcasa de esas portabaterías de foco de bici.

Por 50 dólares esta muy bien el foco :sisi3: , hay que tener en cuenta que viene con un pack de 4 baterías 18650, el cableado, el foco...muy bien acabado todo...Yo si necesitara uno, no dudaría en gastar los 50 dólares por el conjunto.
09 Sep 2015 14:10 por escocia
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 03 Feb 2014

Re: Nitefighter BT40S (4xXP-G2 x 4x18650)

Antoniomoreno escribió:
escocia escribió:No conocía este foco y ha sido un gran descubrimiento.
La review es muy buena.
Me gustaría comprarlo sin batería para asi comprar yo la caja y montar mis baterias.
Voy a ver las opciones que encuentro.
Las baterías que encuentres, al final te va a salir más caro que comprar el conjunto...Ten en cuenta que deben de montar baterías de marca seguramente, ya que no es una ****fire el foco.

Yo compre una carcasa solarstorm para poner baterías, y ni mucho menos es como la que trae propia Nitefighter...Consumo parasitario elevado, calidad...Además que mínimo te va a salir por 30 dólares comprar 4 baterías y un carcasa de esas portabaterías de foco de bici.

Por 50 dólares esta muy bien el foco :sisi3: , hay que tener en cuenta que viene con un pack de 4 baterías 18650, el cableado, el foco...muy bien acabado todo...Yo si necesitara uno, no dudaría en gastar los 50 dólares por el conjunto.
Pensaba en comprar solamente el foco y una caja de baterías para poder usar mis propias baterías (tengo algunas recicladas de ordenador) y mi propio cargador.
Pero, mejor pensado y asesorado, compraré el kit completo ya que la diferencia en precios es pequeña y además la batería parece buena.
Yo también pienso que por 50 dólares es un gran precio.
En US hay algunos casos de rotura del soporte del foco. Lo han solucionado comprando un soporte adicional que cuesta un par de dólares como mucho. Quizás lo incluyo en mi pedido.

Una pregunta. ¿Se podría hacer y utilizar un pack con solamente dos baterías?
Algo más pequeño me vendría muy bien para rutas cortas.
09 Sep 2015 15:43 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nitefighter BT40S (4xXP-G2 x 4x18650)

Podrías comprar para hacerte uno, el que trae no se puede desmontar. El conector es el típico de todos los focos de bicicleta. Ten en cuenta que la batería la sujetas con su velcro y no estorba y tampoco es mucho peso el que añades por llevar 4 baterías en vez de 2 baterías. La caída de voltaje será menor, además tendrás un mantenimiento mejor de los lúmenes.

Yo no gastaría sinceramente dinero extra para llevar una batería de 2x18650. Llevaría la que trae y así tengo la seguridad de más autonomía. Si decides comprar este foco ya veras como la batería que trae no es tan grande y se transporta bien.

Saludos!!
10 Sep 2015 19:59 por Antonio Machine
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 07 Sep 2015

Re: Nitefighter BT40S (4xXP-G2 x 4x18650)

Gracias por el análisis, me está animando a comprarme un foco de estos para la bici :cejas:

Mi duda es que el voltaje pone 7,4 voltios, y los packs de baterías estándar que venden en DX y similares son de 8,4 voltios.

¿ Habría que hacer algo especial para poder usar una batería de 8,4 voltios ?
10 Sep 2015 20:02 por Antonio Machine
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 07 Sep 2015

Re: Nitefighter BT40S (4xXP-G2 x 4x18650)

Antoniomoreno escribió:
ismael escribió:Me he quedado :eh?:

Muy buena review, seguramente me compre esta.
Te lo he comentado en el hilo, pero te lo pongo aquí también, ahora esta de oferta en gearbest por solo 50 dólares el kit completo
http://www.gearbest.com/bicycling-gear/pp_180805.html

Por ese precio no creo que encuentres nada mejor...
Nuestro gozo en un pozo, ya lo han subido a 64,15 dólares
10 Sep 2015 22:38 por quicker76
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 11 Ago 2015

Re: Nitefighter BT40S (4xXP-G2 x 4x18650)

Antonio Machine escribió:
Antoniomoreno escribió:
ismael escribió:Me he quedado :eh?:

Muy buena review, seguramente me compre esta.
Te lo he comentado en el hilo, pero te lo pongo aquí también, ahora esta de oferta en gearbest por solo 50 dólares el kit completo
http://www.gearbest.com/bicycling-gear/pp_180805.html

Por ese precio no creo que encuentres nada mejor...
Nuestro gozo en un pozo, ya lo han subido a 64,15 dólares
Así es, lo vuelven a tener disponible pero más caro que antes y ahora son 57€.

Saludos.
Última edición por quicker76 el 11 Sep 2015 00:20, editado 1 vez en total.
10 Sep 2015 22:46 por quicker76
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 11 Ago 2015

Re: Nitefighter BT40S (4xXP-G2 x 4x18650)

Antoniomoreno escribió: De precios puedes decir que eres del foro, y comparar con el precio de gearbest. Si contactas con ellos nunca se te ocurra decir que en Gearbest esta a 50 dólares, sino llamaran la atención a gearbest y lo subirán de precio. A las marcas no les gusta que vendan a precios por debajo del PVP. Ya ha pasado esto con muchas tiendas y la verdad a los consumidores nos afecta mucho porque ya ponen elevados todos los precios de esa marca...
Saludos!!
Suele pasar con la mayoría de las cosas, que en las tiendas online se venden a un precio más bajo que en la web oficial de la marca.

En fin, a ver si contestan de Nitefighter.

Saludos.
11 Sep 2015 01:39 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitefighter BT40S (4xXP-G2 x 4x18650)

Pero luego, el FOCO solo está 32 $ a lo mejor se puede hacer un apaño comprando el resto a parte, porque creo que saldrá más barato que el subidón que ha dado... :nusenuse:

http://www.gearbest.com/bicycling-gear/pp_182282.html
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Sep 2015 18:42 por quicker76
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 11 Ago 2015

Re: Nitefighter BT40S (4xXP-G2 x 4x18650)

Gracias por el enlace. Lo malo que esa versión únicamente incluye el foco, nada más. No viene la lente extra para emitir el haz de luz difuso :( , sin concentrarlo en el centro. Y eso es algo que a mí, personalmente, me gustaría que incluyese.

Con cupones también se pueden ahorrar algunos euros.

Saludos!
11 Sep 2015 22:04 por escocia
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 03 Feb 2014

Re: Nitefighter BT40S (4xXP-G2 x 4x18650)

Ha subido 7 euros, tampoco es tanto, eso nos los gastamos en dos cafés.
12 Sep 2015 14:25 por quicker76
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 11 Ago 2015

Re: Nitefighter BT40S (4xXP-G2 x 4x18650)

escocia escribió:Ha subido 7 euros, tampoco es tanto, eso nos los gastamos en dos cafés.
Estaba a 44€ (50$) cuando ahora son 57€, así por la cara... la diferencia es algo más de 7€ y dos cafés jeje!

Saludos!

© ForoLinternas