MANKER E02. XP-G3/Nichia 219. 1XAAA, LINTERNA EN "L".

Sólo reviews de linternas.

11 May 2017 11:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: MANKER E02. XP-G3/Nichia 219. 1XAAA, LINTERNA EN "L".

UPz escribió:Con una AAA es normal que se centren en sacarle todo el juego posible en los modos bajos. Es solo mi opinión.
De acuerdo, pero ¿no te parece que al contrario, donde hay que hacer el hincapié es en los medios y altos, porque es ahí por donde el runtime se va al carajo si no encuentras el punto ideal entre LM y consumo? :nusenuse:

Y, fíjate que NO es en los bajos, no, es en los Ultrabajos, lo que todavía aún choca más... :wow: :wow: :wow:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 May 2017 12:05 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: MANKER E02. XP-G3/Nichia 219. 1XAAA, LINTERNA EN "L".

Si, entiendo lo que dices. Yo por bajos me refiero a los modos bajos de los disponibles, no a como los llama el fabricante.
Lo suyo sería que fuese 100% personalizable (como algunas antiguas nextorch que se conectan al pc y le pones el número de modos y tu la intensidad que quieras a cada modo), pero por ese precio y con esos acabados y materiales ya nos podemos dar con un canto en los dientes.
11 May 2017 12:24 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: MANKER E02. XP-G3/Nichia 219. 1XAAA, LINTERNA EN "L".

UPz escribió:Si, entiendo lo que dices. Yo por bajos me refiero a los modos bajos de los disponibles, no a como los llama el fabricante.
Lo suyo sería que fuese 100% personalizable (como algunas antiguas nextorch que se conectan al pc y le pones el número de modos y tu la intensidad que quieras a cada modo), pero por ese precio y con esos acabados y materiales ya nos podemos dar con un canto en los dientes.
Hombre, tampoco hay que llegar a tanto, con que lleven el mismo interfaz que las E11, ya sería perfecto :contrato: , con eso la puedes personalizar mucho, mucho. ¡¡¡Y es la misma Marca!!!

Naturalmente digo todo esto porque el concepto de esta linterna es ENORMEMENTE interesante, muy atractivo, me parece una idea cojonuda, y mira tú por donde, van y la cagan ahí... (Para mí... :llora: , claro está. Ay señor, no hay manera..., no hay manera de que un día uno pueda decir, ¡¡¡hombre, por finnnnn!!! :cantarin: :cantarin: :cantarin: :facepalm2: )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 May 2017 12:35 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: MANKER E02. XP-G3/Nichia 219. 1XAAA, LINTERNA EN "L".

pepitogrito escribió: (Para mí... :llora: , claro está. Ay señor, no hay manera..., no hay manera de que un día uno pueda decir, ¡¡¡hombre, por finnnnn!!! :cantarin: :cantarin: :cantarin: :facepalm2: )
....pero es el día que salga... se acaba se la búsqueda y ya no tendremos que seguir indagando en las nuevas.... la gracia está en la búsqueda.... :roto2rie:
11 May 2017 16:12 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: MANKER E02. XP-G3/Nichia 219. 1XAAA, LINTERNA EN "L".

pepitogrito escribió:
Maiden666 escribió: Pepito, por más vueltas que le doy no entiendo tu crítica, la verdad.
¿Has leido bien mi crítica? ¡¡¡21 modos para el ultralow y ninguno para el resto? ¡¡¡Es completamente absurdo, más lo pienso y más me parece un disparate!!! Máxime en una linterna que está muy limitada por el tipo de pila (capacidad). ¿Qué les costaba repartir esos 21 pasos en todos lo demás modos: ¡¡¡podrías configurar TODOS los modos casi como te diera la gana!!! (Ganas en versatilidad, utilidad y runtime. ¿De qué me sirve configurar paso a paso hasta sólo los 5 LM si luego en el resto superimportante tengo que someterme al fuck Sota, Caballo y Rey? :comor: :comor: :comor:

¿Lo entiendes, verdad? Sí que lo entiendes. :cejas:

Yo si te entiendo. Pero esa elección de modos libre puede repercutir muy negativamente en el runtime por no estar perfectamente optimizado, que por cierto, es el punto débil de las AAA de cierta potencia.

Si todo fuese tan sencillo cualquiera podría tener un buen driver, y vemos que no es así. Hay linternas de calidades, potencias y led similares con diferencias importantes en runtime..... por algo será...... Como bien dices, en otros modelos si los tienen.

Y aquí llegan y te ofrecen en la parte que menos afecta al runtime, el ultralow, 21 pasos, que viendo lo pijoteros que somos, no me parecen pocos.
11 May 2017 17:30 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: MANKER E02. XP-G3/Nichia 219. 1XAAA, LINTERNA EN "L".

Muchísimas gracias por la review, muy muy útil.

No me llevo muy bien con esa marca.... pero la linterna la verdad es muy interesante y aporta novedades.....


pepitogrito escribió:
UPz escribió:Con una AAA es normal que se centren en sacarle todo el juego posible en los modos bajos. Es solo mi opinión.
De acuerdo, pero ¿no te parece que al contrario, donde hay que hacer el hincapié es en los medios y altos, porque es ahí por donde el runtime se va al carajo si no encuentras el punto ideal entre LM y consumo? :nusenuse:

Y, fíjate que NO es en los bajos, no, es en los Ultrabajos, lo que todavía aún choca más... :wow: :wow: :wow:
Pues yo te voy a dar mi opinión: tiene cierta lógica que tenga muchas configuraciones para el moonlight/firefly o como lo quieras llamar (modos ultrabajos) y ninguna para los medios y bajos. Quizás 21 modos sean demasiados, eso sí, pero tiene su lógica que tenga muchas opciones para el modo más bajo y ninguna para los demás.

Pongamos que es configurable (creo que es así más o menos) entre 0,04 lúmenes y 4 lúmenes. Esto es una diferencia de 10.000% Hay gente a la que les parecen absurdos los modos ultrabajos y pueden ser muy útiles para "cosas especiales". Un modo de 0,04 lúmenes puede servir para mirar el reloj en la oscuridad total, o los parámetros de tu telescopio cuando miras las estrellas, o los ajustes de la cámara cuando haces fotografía nocturna. Un modo de 2 lúmenes te permite ver en una habitación sin despertar a la gente. Etc. El caso es que en estos usos "especiales", moonlight, nadie se pone de acuerdo porque para lo que para unos es poco, para otros es demasiado, para unos 1 lúmen es perfecto y les sirve para todo, otros quisieran un poco más para ver en una habitación, y otros quieren algo ultrabajo para fotografía nocturna. Un 10.000% de diferencia, a la vista no parece tanto porque la percepción no es lineal... pero no deja de ser una diferencia sustancial en ciertos casos.

En cambio, en los modos altos/medios, ¿qué diferencia hay entre 100 lúmenes y 200, por ejemplo? Es el 100% más, el ojo apenas lo aprecia. Lo percibimos, pero es un pequeño salto. Con tener un reparto 15/65/200.... de sobra! no hace falta afinar más porque no hay mucho margen para afinar, tienes unos escalones que el ojo aprecia, si tuvieses muchos sub-modos para ajustar en cada nivel.... te encontrarías muchos saltos que el ojo ni siquiera aprecia.

Esto parece absurdo a los ojos de quien no usa los moonlight y le parecen inútiles.... pero para quienes lo usan, resulta interesante. Y hay que recordar entre estos 21 modos tú eliges, y una vez configurado, te olvidas, así que complicación ninguna, pero te permite ajustar el moonlight a gusto de todo el mundo.
11 May 2017 17:39 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: MANKER E02. XP-G3/Nichia 219. 1XAAA, LINTERNA EN "L".

nostromo escribió: Quizás 21 modos sean demasiados, eso sí, pero tiene su lógica que tenga muchas opciones para el modo más bajo y ninguna para los demás.

Vaya, veo que no logro explicarme bien, porque lo he dicho varias veces: NO se trata de cantidad de LM sino de Runtime :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 May 2017 22:40 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: MANKER E02. XP-G3/Nichia 219. 1XAAA, LINTERNA EN "L".

Muy buena review y linterna super interesante, si el precio se confirma será complicado no hacerse con una.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
12 May 2017 11:15 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: MANKER E02. XP-G3/Nichia 219. 1XAAA, LINTERNA EN "L".

Seria bueno saber si el consumo parasito del interruptor electronico es mas o menos apreciable en un uso normal.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 May 2017 15:21 por luisgcan
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 24 May 2015

Re: MANKER E02. XP-G3/Nichia 219. 1XAAA, LINTERNA EN "L".

Muy buena la review.

Sería interesante que incluyeran, aunque sea como opción, una cinta para utilizarla como frontal.

Tengo alguna otra frontal similar, quizás pueda servirme la cinta, cuando lo pruebe ya lo comentaré.
12 May 2017 21:35 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: MANKER E02. XP-G3/Nichia 219. 1XAAA, LINTERNA EN "L".

Van a sacar una versión AA, y me comentan sobre una versión E02H que incluiría la banda para la cabeza, supongo que ha sido debido al gran número de peticiones que han recibido en ese aspecto. A mi lo del headband, ni me va ni viene mucho, prefiero usar el clip o imán según sea conveniente, pero lo de futura versión AA si que me llama bastante.
Última edición por Trevilux el 12 May 2017 22:49, editado 1 vez en total.
12 May 2017 21:55 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: MANKER E02. XP-G3/Nichia 219. 1XAAA, LINTERNA EN "L".

Trevilux escribió:
Van a sacar una versión AA, y me comentan sobre una versión E02H que incluiría la banda para la cabeza, supongo que ha sido debido al gran número de peticiones que han recibido en ese aspecto. A mi lo del headband, ni me va ni viene mucho, prefiero usar el clip o imán según sea convieniente, pero lo de futura versión AA si que me llama bastante.
Si sale la versión AA y se prepara una conjunta, a esa si que me apuntaría, ya que la linterna me gusta, aunque, la actual, al ser una AAA no me llama tanto. En cuanto a la review, que puedo decir, como siempre excelente, Trevilux, es para :respeto: .Enhorabuena
13 May 2017 20:31 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: MANKER E02. XP-G3/Nichia 219. 1XAAA, LINTERNA EN "L".

Lfatman escribió:Una duda: ¿Es posible volver a ciclar el modo turbo una vez activada la autoprotección.?¿Vuelve a aguantar el mismo tiempo?
No creas que me había olvidado....

Aqui respuesta a un ciclado de Turbo, he esperado simplemente a que bajara del todo a la fase de meseta, he esperado 15 segundos y he vuelto a meter el Turbo, lo ha aguantado sin problemas, aunque podemos pensar que si lo hacemos por ejemplo una vez más, se habrá ido ya más de la mitad de la batería:

Imagen

Un saludo!!!
13 May 2017 20:35 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: MANKER E02. XP-G3/Nichia 219. 1XAAA, LINTERNA EN "L".

Ahora me gusta mucho más todavía!

Muchas gracias por tomarte la molestia.
13 May 2017 20:51 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: MANKER E02. XP-G3/Nichia 219. 1XAAA, LINTERNA EN "L".

Ya está a la venta y acabo de comprarme una en gris con led nichia219C :roto2rie:

En ebay al precio que me habían comentado los de Manker:

ebay e02
13 May 2017 23:21 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: MANKER E02. XP-G3/Nichia 219. 1XAAA, LINTERNA EN "L".

Como curiosidad y respecto a la gráfica hecha anteriormente,
Spoiler
Imagen
tras la prueba he puesto a cargar la batería en un VC4 Xtar, y da los datos de mA enviados a la batería (que ya sabemos que no es una medida exacta de los mA que se han cargado a la batería, pero que si nos puede dar una idea al menos), el cargador ha enviado 192 mA antes de darla por llena (también es cierto que la cargado a 0.5A, y quizás con una carga más lenta hubiese metido más mA (o sea que tal vez se hayan realmente gastado algunos más que esos), pero podemos decir que tal vez haya gastado entre 1/3 y 1/4 de la batería, todo esto de forma oficiosa y a tomarse con pinzas.
13 May 2017 23:59 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: MANKER E02. XP-G3/Nichia 219. 1XAAA, LINTERNA EN "L".

gracias trevilux. me he comprado una igual a la tuya (gris y nichia) Supongo que el nichia ofrecera menos potencia que el cree¿no?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 May 2017 06:20 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: MANKER E02. XP-G3/Nichia 219. 1XAAA, LINTERNA EN "L".

Este formato de linterna en "L" y con el imán a mi parecer es lo más práctico en linternas, de verdad que las puedes usar para casi todo, mi desaparecida new fue la linterna que más usé siempre, casa, coche, reparaciones, etc, prácticamente perfecta; el diseño de esta Maker me parece feo, opinión personal, y creo que en AA sería más interesante.
Excelente análisis como siempre.

PD. Insisto en que tanto modo nada más sirve para confundir aunque fuera la única mi terna en casa.
14 May 2017 07:34 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: MANKER E02. XP-G3/Nichia 219. 1XAAA, LINTERNA EN "L".

Enrique escribió:Este formato de linterna en "L" y con el imán a mi parecer es lo más práctico en linternas, de verdad que las puedes usar para casi todo, mi desaparecida new fue la linterna que más usé siempre, casa, coche, reparaciones, etc, prácticamente perfecta; el diseño de esta Maker me parece feo, opinión personal, y creo que en AA sería más interesante.
Excelente análisis como siempre.

PD. Insisto en que tanto modo nada más sirve para confundir aunque fuera la única mi terna en casa.
Yo es que soy un enamorado de este formato, que tanto me recuerda a esos animalitos del género equus, que tienen rayas :sisi1:
Lo de los modos, es lo de siempre, para la familia reconozco que no es la mejor opción una interfaz de este tipo, con múltiples opciones, pero para quien considera que tiene una herramienta en la mano, pues sin duda, esta es una herramienta más versátil y útil para diferentes situaciones que tener una única luz, es como quien tiene una llave que sólo sirve para un tipo de tuerca (que por tanto para cubrir muchas opciones necesita un maletín lleno) o quien tiene un llave que sirve para multitud de medidas.
Un saludo y muchas gracias por comentar. :respeto:

stirner escribió:gracias trevilux. me he comprado una igual a la tuya (gris y nichia) Supongo que el nichia ofrecera menos potencia que el cree¿no?
Hola:
No hay datos, no me los han dado, y los 3 samples que enviaron a gente para testar, eran todos XP-G3....
Por los ejemplos que tengo de pares XP-G2 o XP-G3 frente a sus respectivos modelos con nichias: Nitecore TIP, EagTac D25A clicky, Lumintop Tool. Está claro que la potencia deibiera ser notablemente menor en las versiones nichia ( también peor el rendimiento), así que si se busca potencia la mejor opción seguramente sea irse al XP-G3, si te gusta el tinte más especial de un 219C (como a mi), pues eso.
Yo de hecho les pedí un nichia, pero sólo mandaron XP-G3, eso nos debe indicar que los datos seguramente no serán tan impresionantes ni de lejos como los del XP-G3.
Un saludo
14 May 2017 11:36 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: MANKER E02. XP-G3/Nichia 219. 1XAAA, LINTERNA EN "L".

Trevilux escribió:sólo mandaron XP-G3, eso nos debe indicar que los datos seguramente no serán tan impresionantes ni de lejos como los del XP-G3.
No lo tengo yo tan claro.... Según la calculadora de foranevka para entregar 200 lumen un XP-G3 S5 tiene que estar alimentado a 0,404 A. Con esa misma alimentación un 219C entrega 199 lumen...... Estamos hablando de AAA. Estoy seguro que la diferencia es mínima.

En las dos Sipik que monté con noctignon con estos led y los driver de MTN si no uso IMR la diferencia en intensidad es mínima, y son 14500. Quizás se note una chispa más en el runtime, aunque tampoco creo que demasiado... el XP-G3 consumiría 1,08 Wt y el Nichia 1,17 Wt

© ForoLinternas