REVIEW OLIGHT M2R WARRIOR.

Sólo reviews de linternas.

18 Oct 2017 20:52 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

REVIEW OLIGHT M2R WARRIOR.

REVIEW OLIGHT M2R WARRIOR.
Imagen

CONSIDERACIONES PREVIAS

OLight ha renovado su gama de linternas tácticas de la serie M con su nuevo modelo M2R que además recibe la denominación "warrior" mítica dentro de la marca gracias entre otras a su afamada M22. Es un modelo que promete, con innovaciones electrónicas, recargable, todo un XHP35 en su interior y por que no comentarlo, detalles estéticos muy atractivos. En la página web del modelo podemos ver que además está en venta en blanco frío o blanco neutro. En este caso el modelo es blanco frío (que es el típico blanco de Olight, frío, pero sin pasarse).

Olight me ha cedido este modelo con el fin de que realice una revisión, sin ningún otro tipo de compensación que la linterna, y con total libertad para hacer las críticas que estime conveniente. En las próximas líneas iré desgranando todo lo que considero relevante sobre el modelo, y veremos, desde mi modesta opinión, si la promesa es una realidad.
Imagen

PRESENTACIÓN

La M2R viene en una caja de cartón satinada en color oscuro, con multiples grabados a todo color y una cantidad muy relevante de información sobre el modelo en letras blancas. Podemos encontrar las especificaciones técnicas completas, características de construcción, información de la marca, aplicaciones y una introducción sobre el modelo que nos aporta información que puede ser útil a la hora de analizar si es el tipo de linterna que buscamos. Además incluye un código bidi de acceso a la web del modelo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Si bien el aspecto general de la caja es bastante bueno, llama mucho la atención lo bien que viene no solo protegida, sino presentada la linterna dentro de la caja. Como he comentado en anteriores revisiones Olight empaqueta sus productos como las mejores marcas de electrónica de consumo. La linterna además de la espuma protectora viene bajo una cubierta plástica, en la que además se nos indican algunas características de uso de la misma entre otra información. Cuando retiramos esa cubierta la linterna queda libre y a su lado hay otra cubierta de carton donde vienen todos los accesorios.
Imagen
Imagen

La linterna lleva una buena cantidad de accesorios. Tenemos una funda de cordaje que particularmente me ha gustado mucho por como está hecha, su tacto, y por el hecho de que lleve un cierre que podemos usar o no en función de la actividad que estamos realizando. Otro accesorio es la batería Olight 3500 protegida y button top, que según parece es una LG MJ1 3500mAh, sin duda una buena batería. Encontramos también un completo manual de instrucciones en varios idiomas, un lanyard de bastante calidad, típico de Olight, y un cable para la carga magnética de la batería en el interior de la linterna. El único real que se puede poner en cuanto a accesorios es la ausencia de O´ring de repuesto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ASPECTOS CONSTRUCTIVOS

Estamos ante un modelo con la máxima calidad constructiva, diseño unibody realizado en aluminio anodizado Tipo III, cristal antireflejos, tail metálico, en definitiva poco que objetar en cuanto a su calidad constructiva. La linterna es compacta, con un grosor similar a lo largo de todo su cuerpo. Lleva un clip que se puede colocar en dos posiciones distintas en las hendiduras diseñadas para tal fin. Además admite tailslan sin problemas.
Imagen
Imagen
La cabeza es cilindrica y finaliza en un bisel de ataque de acero azulado. Aparecen los grabados de la marca, modelo y número de serie. Su base tiene forma poligonal para una mejor sujeción, pues en ella se ubica el pulsador general, y además evita que la linterna ruede en caso de que le quitemos el clip. El pulsador tiene un tacto muy agradable, e incluye un led indicador de carga. Viene protegido por un bisel de acero azulado. El cuerpo de la linterna es cilíndrico e incluye un Knurlin de cuadro rectangular que no es agresivo al llevarla a la mano, pero permite sujetar la linterna a la perfección. En la parte del tail la linterna tiene hendiduras para facilitar el desenroscado del Tail con el fin de acceder al compartimento de la batería. El pulsador del tail es de metal plateado y más adelante describiremos las funciones de uso que permite sobre la linterna.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En cuanto a las roscas son cuadradas, profundas, y vienen perfectamente limpias y engrasadas. En la parte del tail tal y como están diseñadas muchas Olight recargables, encontramos el contacto positivo para la bateria. La batería original viene dentro de la linterna aislada para evitar su descarga o algún corto mediante un aislante plástico. En este sentido indicar que la linterna funciona tanto con baterías protegidas, desprotegidas, button top o flat top. Al decir funciona incluimos también la función de carga.
Para este menester la M2R viene con un doble cuerpo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bajo la lente de cristal nos encontramos un reflector OP que alberga un Cree XHP35 HD de tinte frío en un centrador de color blanco. Lente, reflector y led vienen inmaculados y en perfecto estado, como era de esperar de una marca de este nivel.
Imagen
Imagen

TAMAÑO Y PESO

La M2R tiene unas medidas de 13 cm de largo por 2,54 de ancho (en su parte más ancha). Es un tamaño contenido sobre todo si tenemos en cuenta que incluye un cargador incorporado. A continuación se presenta frente a otros modelos populares para tener una clara referencia de su tamaño.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En cuanto a su peso considero que 158 gr con la bateria, clip y lanyard incluidos es una cifra muy buena, teniendo en cuenta la calidad de su construcción y sus características. Nada que objetar a este respecto.
Imagen

FUNCIÓN DE CARGA Y PROTECCIÓN SOBREDESCARGA

Una vez extraída la bateria de la linterna lo primero que comprobé era si venia en modo almacenamiento, y así fue. Todo correcto.
Imagen
Posteriormente comencé el proceso de carga para analizar como era la misma. Para ello sólo hay que conectar el cable USB a un cargador y el conector magnético al Tail de la linterna. Tras la conexión un led rojo se encenderá y comienza la carga. El valor de carga más elevado que he obtenido en mi tester es de 0,8 A, que es un valor que no está mal, pero se agradecería un valor un poco más alto, sobre todo cuando cargamos 3500 mAh (1000 mAh estaría genial).
Imagen
Imagen
Conforme la batería va llegando a la carga completa, la carga reduce su intensidad hasta niveles mínimos. Una vez realizada la carga completa, el led cambia a color verde, y la carga se detiene. El cargador tanto en su bateria original como en baterías no protegidas corta a 4,20 voltios, aunque al menos en mi multimetro la tercera cifra está por encima. Puestos a elegir prefiero 4,19 que 4,21.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tras realizar las descargas completas de las baterías, una vez más vemos como una batería protegida moderna y de calidad no solo es capaz de entregar altas tasas de descarga, sino que su descarga finaliza en el límite recomendable de la celda utilizada.
Imagen
INTERFACE DE USUARIO

La MR2 dispone de dos UI, un modo estándar para un uso común de la linterna que se controla desde el pulsador lateral, y un dos modos tácticos, los cuales se manejan desde el Tail. Vamos a describirlos con más detalle.

Modo Estándar: Se accede a él desde el Switch lateral.
Imagen
Encender o apagar: Apretar el pulsador lateral.
Cambio de modos: Con la linterna encendida mantendremos presionado y realizaremos el ciclo Lo-Mi1-Mi2-Hi. Como la linterna tiene memoria de modos en esta UI, encenderá en la última que hemos usado
Acceso a Moonlight: Con la linterna apagada, mantendremos pulsado el switch lateral y se encenderá en modo ML. Si apagamos con el modo ML activado, al volver a pulsar normalmente accederemos a el.
Acceso a Turbo: Con una pulsación doble y rápida accederemos al modo turbo 1000. Si pulsamos otras dos veces accederemos al modo turbo 1500.
Estrobo: Triple pulsación
Bloqueo: Hay que pulsar duran más de dos segundos para bloquear/desbloquear la linterna. Si la linterna está bloqueada el led rojo del Switch lateral nos avisará.
Imagen
Modo Táctico: Los modos tácticos hay que preseleccionarlos según nuestras preferencias. La pregunta clave que hemos de hacernos es si queremos turbo sólo o turbo y estrobo.
Imagen
Modo Táctico 1: Este modo nos da acceso al modo turbo de 1000 lumen, viene configurado por defecto y nos permite mediante la presión suave del tail usar dicho turbo de manera temporal o bloquearlo fijo si presionamos hasta el final del recorrido.

Modo Táctico 2 o avanzado: Este modo nos da acceso al modo turbo de 1500 lumen y estrobo, hay que configurarlo y nos permite mediante la presión suave del tail usar el turbo de 1500 lumen o el estrobo si presionamos hasta el fondo. Pero no se bloquea ninguno de los dos. Es decir, si pulsas suave como a tope, no se enclava el tail, al contrario de lo que sucede en el modo táctico 1 si pulsas hasta el final. En mi opinión una virguería por parte de Olight.

¿Como cambiar de modo táctico 1 a 2?. Hay dos formas que podremos usar si tenemos las dos o solo una mano libre. Con las dos manos pulsaremos a tope el tail, y luego una pulsación normal al Switch. Con una mano mantendremos pulsado el switch hasta que haga tres ciclos completos de cambio de modo. La linterna alternará entre luz fija y estroboscopica. Si soltamos el switch en la luz fija elegimos el modo 1, si soltamos el switch en la estrobo, elegimos el modo 2.

En general tanto la UI genérica como la táctica en sus dos versiones me parecen muy buenas. Si he de decir que debido a sus características, es conveniente habituarse al tacto del Tail, pues no tiene nada que ver con un Tail mas corriente, y sobre todo si le vas a dar uso táctico. Una vez habituado, todo irá como la seda.

Además de lo comentado la linterna utiliza el mismo led de color rojo del switch como aviso de batería baja.


REPARTO DE MODOS, POTENCIA, RUNTIME, LANZAMIENTO Y GESTIÓN TÉRMICA

A continuación procederemos a contrastar las especificaciones anunciadas. Quiero destacar que en los últimos modelos de Olight no viene reflejado si siguen los criterios Ansi/Nema FL1. En primer se procedió a comprobar si los modos se ajustan a las especificaciones. Los datos obtenidos muestran que el reparto de modos, a pesar de ser valores ligeramente mayores a lo especificado en el manual, salvo en los turbos, es muy bueno, con saltos claros de iluminación, y niveles para todas las necesidades.
Imagen
El siguiente paso era comprobar si los runtime de los dos modos turbos, alto y medio alto se ajustaban a lo especificado. La prueba se realizó sin ventilación forzada hasta los 55º, momento en el que se activo para comprobar el funcionamiento del sistema de gestión térmica electrónica más allá del step de los turbos a los 3 minutos. He de decir que aunque sin importancia real, me parece un mal detalle por parte de Olight especificar la misma duración en los dos turbos (3+120´) cuando la diferencia de potencia incide en la bateria, y más aún especificar que el modo alto dura 120´a secas (menos que los turbos). Como se puede ver en la gráfica eso no es así, se nota algo el turbo 1500 sobre el 1000 y se nota algo también sobre el modo Hi. Los datos se aproximan a los 120´. Aunque no llegan es probable que Olight no utilizase ventilación, y la diferencia de potencia al refrigerar acorte la duración final unos minutos (hay que tener en cuenta que la linterna no se apaga, sino que sigue en funcionamiento durante varios minutos más a baja intensidad).

Por otro lado se ha procedido a comprobar que sucede si tras el step tras 3 minutos, se podría volver a activar los modos turbo. Si se puede, y esto puede ser importante en uso táctico sobre todo.
Imagen
La siguiente gráfica son por un lado un zoom de la anterior de 90´en el que además se incluye una subgráfica de temperatura hasta que se activa la ventilación asistida, y otra gráfica con un zoom de 10´.
Imagen
Imagen
Siempre he pensado que los modelos monobateria no deberían llevar led diseñados a priori para ser alimentados a más voltaje, porque aunque entreguen más potencia durante unos minutos, perderían eficiencia. La siguiente gráfica me demuestra que estoy equivocado. Se compara con modelos de alto nivel de otras marcas con led XPL-Hi, y el resultado es que es tan eficiente, más potente, y en el momento en que activé la ventilación forzada en esa prueba (50º), el rendimiento de las mismas salvo en la TK32 ya muy inferior y en muchos menos minutos (y son modelos con mucho más tamaño y masa para disipar, sobre todo la TK32). Esto además de la electrónica habla bastante bien del diseño unibody. Se presenta gráfica completa y zoom.
Imagen
Imagen
Finalmente hacemos la comparación con otros modelos reputados de Olight. Los datos hablan por si solos. Es un paso adelante importante.
Imagen
Imagen
Por último en cuanto a las cifras de lanzamiento nos encontramos con un máximo muy similar al obtenido por Olight. Se presentan los datos obtenidos en cada modo.
Imagen
PROYECCIÓN

Estamos ante un modelo de uso táctico, sobre todo en situaciones de corta-media distancia. Su uso ideal está en torno a los 100-125 metros como máximo, comportándose muy bien en interiores. No es idónea para montarla en una escopeta de caza, pero es la compañera idónea de un vigilante de seguridad en almacenes, naves, y exteriores en torno a la distancia reseñada.

Para compararla he escogido dos modelos muy populares, con XPL, vitaminadas con un driver BLF A6. Una es la propia BLF A6 y la otra una convoy S3 (noctigon). La S3 es un tinte bastante cálido y la A6 más neutro.

Proyecciones sobre la pared sobre un porta ángulos.
Imagen
Proyecciones en pasillo de garaje. 6 metros de ancho, 4,5 de alto y 95 metros de largo.
Imagen
Imagen
Imagen
Proyecciones en exteriores.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
CONCLUSION

Una magnífica linterna por parte de Olight. Así de simple. Creo que va a ser una de las referencias en el segmento de las tácticas compactas. El hecho de que cargue y utilice baterías 18650 comunes es un punto a su favor. Calidad top, buena regulación y control térmico y con buenos accesorios. Además todo un acierto poder elegir entre tinte frío y neutrale.

¿Que debería ser mejor?. Pues aún podría ser mejor, aunque pocas pegas le puedo poner. Entre ellas que no entiendo la ausencia de O´ring de repuesto, que el cargador podría ser un poco más rápido, y debería cortar la carga un poco antes de lo que lo hace para alargar la vida de las baterías.
18 Oct 2017 21:41 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: REVIEW OLIGHT M2R WARRIOR.

Gran review! Muchas gracias por el trabajado.

Una magnífica linterna, pero me parece que se han pasado un pelo con el precio. No digo que no lo valga... pero para mí ha perdido todo el atractivo.
18 Oct 2017 22:38 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: REVIEW OLIGHT M2R WARRIOR.

Hola.
Muy buena review.
Es de agradecer esa montonera de fotos con múltiples detalles de la linterna.
Linterna de tamaño contenido a pesar de llevar cargador integrado.
19 Oct 2017 04:19 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: REVIEW OLIGHT M2R WARRIOR.

De las Review/s Maiden, hay que pensar en dejar ya de valorarlas.
motivo: Son siempre igual, esto es: PERFECTAS.

La linterna:
Lfatman escribió:...me parece que se han pasado un pelo con el precio. No digo que no lo valga...
Es una Olight aunque, es cierto
creo que no está a mi alcance.
Pero si es para recomendar a quienes busquen una buena Táctica.
Porque como táctica, difícil buscarle defectos.
  • pedir que pueda enclavarse el Turbo-2 /Strobo cuando se activan desde el tail:
Por pedir que no quede pero: como está es perfecto.
El strobo es siempre para uso momentáneo.
Es eficaz en los primeros segundos.
Sorprendes al agresor, dejandole momentaneamente no digo ciego pero casi.
Pero el strobe no reduce al tipo/a,
Solo da una pequeña ventaja al poli el cual deberá aprovechar esos instantes para aplicar metodos contundentes.
Por ello digo que está bien que el strobo desde el tail sea momentáneo.
Tambien estaría bien si pudiera quedar fijo.

De acuerdo que menos de 10.000 candelas no la veo apropiada para acoplar a un rifle de caza.
Tengo mas dudas que no sea adecuada para acoplar a una escopeta,
Lo que no entiendo que al Turbo-1 le limiten la potencia.
Recordar que los cazadores buscan linternas monomodo.
Pues: turbo-I es su modo.
.
Gracias por presentarnos esta magnífica linterna.
Saludos.
19 Oct 2017 08:44 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: REVIEW OLIGHT M2R WARRIOR.

Me considero, a pesar de mi antigüedad y participación en el foro, un analfabeto linternil.
Por ello no hago valoraciones técnicas. Están fuera de mi alcance.

Lo único que puedo hacer es agradecer a la persona que realiza una review, por muy sencilla que sea, su esfuerzo y su trabajo de presentarnos una linterna. Entiendo el trabajo que lleva realizar las fotos con el mayor detalle posible y luego plasmar con la escritura lo que el autor ve con sus ojos.

Por mi parte, gracias a todos los reviewer por su trabajo.

Saludos.
19 Oct 2017 15:23 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: REVIEW OLIGHT M2R WARRIOR.

Una review impecable, Maiden666. Olight es una marca que me gusta mucho y este modelo no va a ser menos.
Gracias por compartirla.
19 Oct 2017 21:31 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: REVIEW OLIGHT M2R WARRIOR.

Que buena review! Yo tengo claro que alguna de mis próximas linternas será una olight. Me encantan en todas las reviews que veo. Muy buen trabajo maiden!!
20 Oct 2017 00:08 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: REVIEW OLIGHT M2R WARRIOR.

gracias por la magnifica review!
21 Oct 2017 13:08 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: REVIEW OLIGHT M2R WARRIOR.

Grande!! Estupendo trabajo, me gustan mucho los cambios de esta marca y la funda me encanta.

No tengo mucho tiempo y las visitas al foro son contadas pero os tengo presentes muy a menudo :chupipandi:

Saludos a todos!
22 Oct 2017 12:19 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: REVIEW OLIGHT M2R WARRIOR.

magnífica review! muchas gracias

me gusta mucho esta linterna, aunque sobre el papel echo de menos un XHP35 HI y unos 100m más de alcance teórico, de ser así caía una sí o sí.

Excelente gesto que se pueda cargar cualquier 18650 dentro de la linterna y no solo las propietarias, a ver si siguen con esa tendencia en sus próximas linternas...
22 Oct 2017 12:52 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW OLIGHT M2R WARRIOR.

irega escribió:Muy buena review.
VictorB escribió:Muy buen trabajo maiden!!
lalomt escribió:Una review impecable, Maiden666
944 escribió:Grande!! Estupendo trabajo,
UPz escribió:gracias por la magnifica review!
Gracias a todos vosotros por pasar y comentar. :abrazo:
Anthon escribió:aunque sobre el papel echo de menos un XHP35 HI y unos 100m más de alcance teórico
El reflector es muy rugoso. No se si se ganaría tanto con el HI. Seguramente saquen algún otro modelo táctico con esas características y un reflector más ancho y profundo.
Desde luego para labores de vigilancia en interiores y exteriores de algo menos de 200 metros la proyección es buenísima.
pepinfaxera escribió:pedir que pueda enclavarse el Turbo-2 /Strobo cuando se activan desde el tail:
Lo bueno de que no se enclaven es que con un buen entrenamiento puedes jugar con ambos a la velocidad del rayo. En cuanto a limitarle potencia al turbo1 en su momento pensé que podrías usarlo más tiempo, pero según la gráfica de descarga es el mismo prácticamente (salvo que al activarlo desde el tail enclavado duré algo más que desde el switch lateral, pero no lo he probado :elboinas: ).
Lfatman escribió:me parece que se han pasado un pelo con el precio. No digo que no lo valga... pero para mí ha perdido todo el atractivo.
Eso no lo puedo discutir. Depende de cada cual evidentemente.

Pero creo que en calidad está al nivel de Zebra, Armytek, Fenix, Eagletac y Acebeam, etc.... (y meto a Armytek porque se que te gusta, pero yo soy al que le mandan todas las que les pasa algo). Trae muchos accesorios, no viene en una caja churrera marrón, y el precio es equivalente a estas marcas. Además el servicio técnico es bueno. Todas estas marcas no son baratas, mas allá de ofertas puntuales.

Están saliendo un montón de marcas nuevas, con calidades...... una va bien, otra va mal, otra regular...... y otras marcas más clásicas tienen problemas de fiabilidad y el servicio técnico no responde. Hace unos días he recibido la respuesta de una marca clásica que está sacando linternas muy chulas últimamente, eso si, a muchos les han llegado con problemas. Es sobre una linterna con 5 años de garantía y tiene dos de antigüedad......No creo que sea este el hilo donde ponerlo, pero...
22 Oct 2017 12:53 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW OLIGHT M2R WARRIOR.

irega escribió:Me considero, a pesar de mi antigüedad y participación en el foro, un analfabeto linternil.
Analfabeto linternil que hace modificaciones cojonudas, se construye sus piezas, y de cuatro chatarras saca una buena pieza..... todo hay que decirlo.
22 Oct 2017 13:47 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: REVIEW OLIGHT M2R WARRIOR.

Linternas cilíndricas 1X18650 con XPP35: precios sin ofertas.

Nitecore EC23 55$
Nitecore Concept 1 65$
Klarus XT2CR 79$
Prime C2 XHP35 90$
Zebralight SC63 79$
Zebralight SC600 MKIII HI 89$

Como he dicho, no entro a valorar la calidad, prestaciones ni presentación. No discuto que valga los 100$ que piden por ella, pero se ha distanciado de sus competidoras. Con 10$ menos que hubieran pedido tendría más ventas aseguradas.

Y no quiero ni pensar cuando saquen las versiones de cobre, titanio...

Respecto a la presentación... no discuto tampoco que viene excelentemente presentada, pero nosotros al fin y al cabo pagamos por las linternas, no por las cajas. Mis maletines de plástico olight, algún maletín de aluminio Acebeam -que conoces- y las magníficas cajas con protección plástica Fénix están todas metidas en el mismo armario, junto a las tristes cajas de cartón marrón Armytek.

Reconozco que me gusta mucho esa linterna, pero también reconozco que al ver el precio se me pasó el calentón en unos segundos.
22 Oct 2017 16:41 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW OLIGHT M2R WARRIOR.

Lfatman escribió:pero se ha distanciado de sus competidoras.
En mi opinión sus competidoras son otras, las tácticas. No creo que sea comparable a una SC63 por el mero hecho de ser cilíndricas (y sin cargador, batería, etc...)

Pero por ser realistas, salvo la Klarus, ninguna de las que has puesto es una linterna táctica. Dando un vistazo rápido, para hacer la comparación con potenciales rivales en serio (si la Klarus, vale.....), vemos que las tácticas XHP35 de Acebeam están por encima de los $100, y las de Armytek entre 90-100$ sin función de carga. A ver Nitecore cuando renueve su P12 o los señores de Fenix, que acaban de sacar una con XPL-HI. Habrá que ver también que papel juega el XP-L2 en este tipo de linternas, lo mismo algunas marcas pasan del XHP35, o no.
Lfatman escribió:pero nosotros al fin y al cabo pagamos por las linternas
¿Y que porcentaje de ventas de Olight somos los flashalcoholicos en este tipo de linternas?..... porque por ejemplo, tener cargador integrado, batería incluida, etc...... a muchos de nosotros nos puede dar igual, que tenemos mil cargadores y baterías, pero a otra gente no le da igual. Las marcas están sacando un montón de recargables, a pesar de la opinión de la gente que no lo consideramos relevante. Por algo será. Y no te cuento ya tener el manual en castellano, lo que significa para muchos. Quizás la suma de todos esos detalles, hace que no les importe gastarse 10-20 dólares más, junto con tener una garantía eficaz.

Yo me planteo muchas veces renovar mi predator XPL-Hi por la nueva XHP35 Hi...... ¿Merece la pena por 100$?.
22 Oct 2017 17:29 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: REVIEW OLIGHT M2R WARRIOR.

Está claro que no estamos hablando desde el mismo punto de vista. Por muy táctica que sea yo no la puedo incluir en el grupo de la L16 o de la Predator.

Yo no me gastaría 100$ en una Predator XHP35 HI teniendo la XPL HI.
07 Nov 2017 14:00 por Goakof
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 06 Nov 2017

Re: REVIEW OLIGHT M2R WARRIOR.

Podrían decirme porqué estas linternas de calidad no llevan zoom?

Buena review
07 Nov 2017 18:13 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: REVIEW OLIGHT M2R WARRIOR.

Goakof escribió:Podrían decirme porqué estas linternas de calidad no llevan zoom?

Buena review
Las linternas zoom no son de calidad ....sería la respuesta más breve.
Una buena linterna se diseña con una función, sus características son las mejores para esa función concreta..., y entonces tenemos una linterna de calidad.
Una linterna zoom quiere hacer varias cosas a la vez, inundar y lanzar, por lo tanto su diseño no es el óptimo para lanzar ni para inundar.... por lo tanto no es una buena linterna.
Por supuesto para determinadas actividades la gente las requiere, he visto que por lo general para fotografía.... pero el sistema zoom siempre es un punto débil, normalmente delicado para la estanqueidad, ...aunque ahora Fenix o Nextorch han hecho cosas interesantes a ese respecto.
Esto es sólo por supuesto una opinión.
----------------------------------------------
Ah! Maiden666, excelente trabajo como siempre!. Yo tengo el modelo desde hace una semana y me encanta, ofrece una sensación de robustez y comodidad de uso impresionante. Ahora, si vale los 80$ que ha costado...eso es harina de otro costal,...pero desde luego hay calidad y ofrece confianza, creo que el rendimiento y regulación se merecen una nota muy alta. Olight se ha lucido con el modelo (pero debiera ajustar una pizquita más los precios).

Un saludo
13 Dic 2018 10:48 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: REVIEW OLIGHT M2R WARRIOR.

A raiz de una review de un amigo, recupero este hilo, ruego disculpeis pero estoy un poco desconectado.

Estupenda la review, gracias por el curro.
A mi tambien me ha entrado por el ojo, pero es cierto que creo que el precio esta muy "hinchado".

Aunque la nitecore Z23 no sea tactica, en mi opinion de come la olight, y en precio esta casi por la mitad.(vale que no tiene cargador, bateria, ni el sistema de carga.)
Yo tengo la nitecore SMILODON p25 como tactica que costo la mitad y no es TAN potente pero es mas ajustada en cuanto a precio.
13 Dic 2018 19:35 por pabloppl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 13 Dic 2018

Re: REVIEW OLIGHT M2R WARRIOR.

Gran trabajo, a este paso no me compro ninguna linterna. Todas me parecen muy buenas.

© ForoLinternas