Cordones o lanyards

Fundas, difusores, fijaciones, control remoto, filtros, etc.

15 Dic 2013 21:00 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Cordones o lanyards

Un cordón es un accesorio habitual, pero me gustan nada los cordones o lanyards stándard ... y como todo lo estándad ... acaba siendo modificado para que se adapte mejor a nuestro uso. A veces es una cuestión puramente estética, y otras es algo mas funcional, y casi siempre por juguetear con las aficiones.

Tras un tiempo de uso, tenía varias "quejas" del cordón que acompaña a la M22 Warrior, a saber:
  • Es largo, muy largo, y a veces se mete en medio o se enreda en la mochila.
    Tiene un conector metálico ... desgasta el anillo y además hace ruido.
    Si la llevo en la muñeca y la suelto, acabo necesitando la otra mano para volver a cogerla, además de llevarse algún que otro trastazo contra las cosas.
Imagen
... Bien que venga con cordón, pero acabo no usándolo. Acortarlo es solo cuestión de un minuto, pero preferí darle uso a un metro de cordón de 2 milímetros que residía en un cajón desde hace tiempo ... así lo hacía a mi gusto.
Imagen
Con este nuevo cordón ya me encuentro mucho mas a gusto ...
Imagen
Ya no necesito la otra mano para volver a coger la linterna si la suelto, y puedo ajustar la longitud del lazo sin esfuerzo sin trastear el botón del "stopper". Al mismo tiempo permite los usos mas habituales sin las incomodidades del cordón estándard ...
Imagen
... sobra cordón, el agarre no es el mas seguro, y si se aprieta para dejar los dedos libres el pequeño mosquetón metálico acaba haciendo daño.
Imagen
... ahora el agarre es mucho mas seguro y cómodo.

Estas linternas con el anillo táctico dan muy buen coger, es un agarre muy cómodo pero por una parte es fácil que se nos caiga la linterna si estamos algo movidos, o que se nos canse la mano si lo mantenemos durante mucho tiempo, ya que estas linternas de equilibrio saben poco y son mas bien cabezonas en cuanto a peso.

Cuando nos referimos a navajas, a veces los cordones nos sirven como extensiones de la empuñadura ... agarrar el cordón o asegurarlo en un par de dedos aporta un agarre superior. Un ejemplo es esta navaja pequeñina que resulta excelente abriendo paquetes y cortando flejes pero es excesivamente pequeña en la mano sin el cordón ...
Imagen
De la misma manera, el entrelazar el cordón entre los dedos perimte que la linterna se mantenga equilibrada en el "cigar grip".

También sigo pudiendo colgarla como antes, pero ahora, y gracias a los nudos, puede mantenerse apuntando hacia arriba o hacia abajo sin problemas.
Imagen
Finalmente, y gracias a enganchar el cordón en el clip, sigo pudiendo ponerla en un poste, tubería, etc.
Imagen
El cordón es simple y utilitario, como la linterna, pero hay cordones de todo tipo, tantos como gustos y usos ...

¿Alguien postea los suyos?
15 Dic 2013 22:07 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Cordones o lanyards

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
15 Dic 2013 23:53 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Cordones o lanyards

Muy interesante, yo llevo las linternas en uso a veces durante muchos minutos o varias horas y lo del cordón no es baladí, ayuda a descansar y relajar la mano sabiendo que la linterna no va a topar con el suelo. Al final creo que para las linternas de 1 x AAA lo más cómodo es un cordon cortito donde quepan un par de dedos y poco más, en cambio para linternas de 1 x 18650 uso un cordones muñequeros, para los que el ajuste con el stopper es muy práctico.
16 Dic 2013 15:04 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Cordones o lanyards

Buenas ideas que nos ha dado, excelente aporte :aplauso:
16 Dic 2013 15:26 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Cordones o lanyards

Que maravilla, cuando uno ve post de este tipo muchas veces se nos abren los ojos, es lo que suelo comentar que los fabricantes muchas veces no se matan mucho en diseñar las cosa y ofrecen accesorios o productos con un manejo malo o regular, ya sea en forma de cordón o ya con las linternas, modos etc y se ve cada truño que no te digo nada.

El cordon que trae la M22 a mi tampoco me gusta nada, bueno no me gustan ninguno de este tipo lan largo ya que me resultan incomodos, pienso este tipo está mas pensado para llevar el cordon en el cuello o cruzado en el hombro y no para la muñeca y para segun que situacion si pueden ir bien porque nos deja las manos libres de linterna y no por eso perdemos el acceso rapido a la linterna.

Hay gente que los largos los usa asi, ya sea porque que van en moto, coche, vigilante etc.. y cuando se necesita tener las manos libres si no queremos luz se suelta la linterna y nos quedará engancha por el cuello y con un simple gesto la tenemos de nuevo en la mano que con los cordones cortos eso no se puede hacer, cada cosa para lo suyo.

Algunas Fenix tambien llevan uno de largo lleno de nudos que me resulta poco comodo, yo tambien suelo cambiarlos por otros ya sean mas cortos mas largo o depende la linterna sin ellos.

Gracias por la fotos, ha quedado bien claro que has mejorado esta ya de por si estupenda Warrior.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Mar 2021 14:27 por manulafu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 10 Mar 2021

Re: Cordones o lanyards

Buenas! yo para mis linternas utilizo un lanyard ajustable, las veces que he utilizado una linterna y se me ha caído por no tener una cuerda o un lanyard, hace unas semanas me compré una nueva linterna de 100.000 lumenes para las acampadas nocturnas y aprovechando pille una remesa de lanyards ecológicos para casa y me ha sorprendido mucho la calidad por el precio por los que he comprado. Si os interesa os dejo enlace . Un saludo.
10 Mar 2021 16:41 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Cordones o lanyards

manulafu user_id =7442 escribió:. Si os interesa os dejo enlace [url.][/url]
Hola Manuel, Deseo darte la Bienvenida a este foro pero: Ojo con los url , digo cuidado con qué enlaces subes no vayan ser considerados SPAM con consuiguiente baneo de cuenta, esto es, nick suspendido de entre los miembros del foro.
Desde luego, espero que esto no suceda, simplemente, leer las NORMAS PRINCIPALES DEL FORO

Caso contrario, se aplica lo dicho en este post #43

Por otra parte: ¡Has despertado un hilo que lleVaba dormido más de 86 meses!

Repito: Bienvenido al foro

© ForoLinternas