Interruptor remoto para Convoy L21A

Fundas, difusores, fijaciones, control remoto, filtros, etc.

11 Mar 2023 23:21 por Alabardero62
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 27 Feb 2023

Interruptor remoto para Convoy L21A

Buenas a todos,

¿Sabe alguien si le puede ir bien a esta linterna el interruptor remoto de cualquier otra y que se pueda adquirir?

Gracias y un saludo
13 Mar 2023 07:19 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Interruptor remoto para Convoy L21A

Me imagino que cada marca tendrá el suyo propio y comprobarlo puede ser difícil. Convoy solo tiene para los modelos S2, C8, S21A, S21B, L21B y M21B (que yo recuerde).

La mejor opción es preguntarles en inglés a través del chat de la página oficial de AliExpress, ellos te responderán.
13 Mar 2023 08:53 por Alabardero62
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 27 Feb 2023

Re: Interruptor remoto para Convoy L21A

Ya lo he hecho, me han dicho en la tienda Convoy, en la que he hecho el pedido de la linterna por cierto, que no tienen para esa linterna, y por la respuesta entiendo que ni debe existir.

De ahí la pregunta por si alguien casualmente ha comprobado que le valga el de otra linterna (me ha ocurrido con alguna linterna ).

Supongo que tendré que coger algún otro que tenga por ahí o compre, y haga un apaño soldando.

Gracias y un saludo
13 Mar 2023 23:03 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Interruptor remoto para Convoy L21A

El problema no es el interruptor puedes usar el que tú prefieras.
Con el pulsador va el tapón roscado y no todas las roscas son iguales ni el diámetro del tapón.
Luego está el PCB donde hace masa la batería y el cuerpo de la linterna que varía de diámetro.
Por donde estaría el botón es por donde sale el cable y hay suele venir un plástico que protege el cable.
Te lo puedes hacer tú mismo no es difícil solo sería desoldar dos cables y volver soldar.
Lo que no se es cuál de los de Simon te vendrían mejor para aprovechar el despiece y adaptarlo a tu tapón roscado
14 Mar 2023 00:16 por Alabardero62
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 27 Feb 2023

Re: Interruptor remoto para Convoy L21A

A eso me refiero, al tapón roscado, ahí está la clave. Algunas veces he utilizado de distintas linternas, pero sé que no es fácil que coincidan.

Para no inutilizar como tal el tapón con interruptor normal que trae, trataré de comprar otro para hacerlo con este. Aparte de las correspondientes soldaduras, para estos arreglos da mucho juego la cola termofusible aplicada con pistola, lo que no sé es si podré comprar otro tapón normal suelto.

En el tema del interruptor no creo que deba tener mucho problema casi con cualquiera, pero por lo que leo en algunos artículos, de alguna manera hay que tener en cuenta el grosor (supongo que mínimo) de los conductores dependiendo de las características eléctricas del led o del controlador, pero no sé si eso ya es tratar de hilar demasiado fino.

Gracias compañero
cron

© ForoLinternas