Lubricante ideal para roscas

Fundas, difusores, fijaciones, control remoto, filtros, etc.

08 May 2014 00:30 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Lubricante ideal para roscas

Juanf83 escribió:y para lubricar la rosca de una linterna que es algo que no se somete a una gran friccion como si fuese un rodamiento...gripar seguro que no gripa, no hace falta un lubricante con esteres y ricino como un 2 tiempos apretado :roto2rie: no creo que haga falta complicarse tanto, con la vaselina de toda la vida basta y sobra para las toricas y las roscas :respeto:
Por supuesto, pero es que a mí me hablan de "vaselina" y como lo tengo tan asociado a otros menesteres... :roto2: (Yo creo que si la usara en las linternas, luego ese pensamiento me distraería a la hora de la "verdad"... O sea, que me vendría abajo teniendo esa imagen en la mente... :qmeparto )

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Jun 2014 14:31 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Re: Lubricante ideal para roscas

Para los amigos pescadores , soy nuevo en el foro y conozco poco o nada de linternas , excepto su uso, llevo muchos años usándolas, no se dañan ni se deterioran demasiado , las que he tenido , sus mas grandes enemigos, no son la humedad ni la sal, para mi , son los amigos de lo ajeno, se pierden en las manos de estos , mas de lo que se pierden por desgaste en las roscas , pero igual mi aporte es para recomendarles el uso de las grasas para carretes de pesca , yo uso la marca abu garcia desde siempre y con excelentes resultados , ademas siempre esta en la caja de pesca
01 Ago 2014 21:02 por Meyer
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 24 Jul 2014

Re: Lubricante ideal para roscas

Otro que se suma al hilo, tengo pedidas unas linternas para usar en el mar (cuevas y tal), y me preocupa que pueda llegar filtrarse humerar y/o sal, así que me han aconsejado engrasar las roscas.

Imagino que para la quilube quilosa tendré que salir de casa, así que os parece suficiente esta de dealextreme?:
http://www.dx.com/es/p/nextorch-silicon ... 9viSmPX-Ck

Sinó miraré si las grasas que tengo de la bicicleta son apropiadas.
02 Ago 2014 03:44 por gonzapi
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 351

Registrado: 05 Sep 2010

Ubicación: Badajoz

Re: Lubricante ideal para roscas

En el tema de vapeo hay una grasa que es conductiva que se usa para las roscas de los mods. Al parecer mejora enormemente la conductividad.
El producto se Noalox.
C78¤MXDL SA-28¤ITP A1 EOS R2 SS¤ITP A3 EOS R5 UPGRADED¤BLACK CAT HM-01 HA-II OSRAM¤LED LENSER P7¤FRONTAL COPIA LLH2¤X2000 18650X2¤TRUSTFIRE X8¤SKY RAY 3xT6¤YEZL T9¤TRUSTFIRE X9¤TRUSTFIRE XP-EF23¤CLON TK35¤BALDER SE-1 XM-L¤DRY 5A¤TRUSTFIRE TR-J12¤FENIX TK75¤THRUNITE T20¤THRUNITE TI¤FENIX HL21¤FENIX MC11¤NITECORE EA4¤OLIGHT I6¤FANDYFIRE L3¤JETBEAM RRT-01¤NITECORE SRT7
03 Ago 2014 09:24 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Lubricante ideal para roscas

Meyer escribió:Otro que se suma al hilo, tengo pedidas unas linternas para usar en el mar (cuevas y tal), y me preocupa que pueda llegar filtrarse humerar y/o sal, así que me han aconsejado engrasar las roscas.

Imagino que para la quilube quilosa tendré que salir de casa, así que os parece suficiente esta de dealextreme?:
http://www.dx.com/es/p/nextorch-silicon ... 9viSmPX-Ck

Sinó miraré si las grasas que tengo de la bicicleta son apropiadas.
saludos,
la grasa para la horquilla.


NO la de montage o las de cadena
03 Ago 2014 11:21 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Lubricante ideal para roscas

Meyer escribió: Imagino que para la quilube quilosa tendré que salir de casa, así que os parece suficiente esta de dealextreme?:
http://www.dx.com/es/p/nextorch-silicon ... 9viSmPX-Ck

Pues casi mejor pilla la quilosa.... si no te supone mucho esfuerzo salir y tal :roto2: (lo siento, no pude resistirme)

Con ese bote de DX tienes de sobra para mucho tiempo, si ves que lo vas gastando "rápido" te compras uno cuando vaya por menos de la mitad y tienes tiempo de sobra para que llegue aún no has gastado el otro.
Yo aún ansio encontrar el archiconocido bote de quilosa, he encontrado toda su gama de silicona de montaje y otros productos, pero la grasa aún no :(
12 Ago 2014 05:29 por crooner_expedition
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 24 Jul 2014

Re: Lubricante ideal para roscas

Buenas, soy novato, pero en definitiva! que usar? soy de venezuela, y acá lo más común es la vaselina en pasta, pero en fin, muchos dicen que no es buena para los Oring...que me recomiendan, por favor que no sea ni baba de caracol, y mucho menos aceite quemado...por cierto alguien tiene algunas ilustraciones de como desarmar el smartring de una srt7 nitecore....gracias...
17 Ago 2014 17:32 por REQ
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 69

Registrado: 14 Ago 2014

Re: Lubricante ideal para roscas

grasa de silicona u aceite es lo mejor para juntas de goma y ademas las protejge de altas y bajas temperaturas.
12 Nov 2014 23:32 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Lubricante ideal para roscas

Yo tengo ese grasa y no me gusta nada es muy espesa apenas la puedo echar.
Nextorch

Quiero comprar una de las dos.
Jet Beam Mg 20

O ese:
Nitecore SG7 :dale:

:sherlock: :sherlock: :roto2cafe: :roto2gaydude:

¿Cual?
13 Nov 2014 00:08 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Lubricante ideal para roscas

He probado muchas, la última vez gaste algo más y me compre un tubo pequeño de esto Armytek Nyogel760G, ebay, te aseguro que la diferencia con Nextorch y Jetbeam y Nitecore que comentas en abismal, como la noche y el día. Recomiendo esta sin duda.
13 Nov 2014 00:17 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Lubricante ideal para roscas

Ya la tengo apuntado en mi lista de deseos en Ebay.
Pero 5,22€ para 5gr :wow: vaya .....
¿Te ha tardado mucho en llegar, con tracking o no?
Acabo de fijarme que se trata HKE. No es mejor comprar directamente en su tienda web? O es lo mismo.
Gracias por consejo y link.
13 Nov 2014 00:29 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Lubricante ideal para roscas

Yo lo compré en junio y creo que tardó unas 3 semanas. Viene sin Tracking.
Creo que es la misma tienda que hkequipment, sólo que esta es la sección australiana, se llaman hkequipmentnet en ebay (la otra es hkequipment en ebay) y el precio está en dólares australianos, te aceptarán seguramente 6,50 o 7 AUD.
En la tienda de Hkequipment fuera de ebay el precio es 6,50 dólares americanos (el cambio no es el mismo exactamente que el de AUD), pero en igualdad de condiciones me fío más de la respuesta de Paypal y la cobertura de Ebay si hay problemas, por eso prefiero ebay. He comprado mucho allí , por ejemplo la primera Nitecore Tube que he recibido hoy viene desde allí y siempre me llegado todo de momento.

Un saludo
13 Nov 2014 00:36 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Lubricante ideal para roscas

Trevilux escribió:Yo lo compré en junio y creo que tardó unas 3 semanas. Viene sin Tracking.
Creo que es la misma tienda que hkequipment, sólo que esta es la sección australiana, se llaman hkequipmentnet en ebay (la otra es hkequipment en ebay)
No lo sabia gracias
pero en igualdad de condiciones me fío más de la respuesta de Paypal y la cobertura de Ebay si hay problemas, por eso prefiero ebay.
De acuerdo contigo


He comprado mucho allí , por ejemplo la primera Nitecore Tube que he recibido hoy viene desde allí y siempre me llegado todo de momento.
Perfecto

Un saludo
Muchas gracias por toda la info, creo que va a ser util y para otros foreros :aplauso: :respeto:
13 Nov 2014 01:22 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Lubricante ideal para roscas

crooner_expedition escribió:Buenas, soy novato, pero en definitiva! que usar? soy de venezuela, y acá lo más común es la vaselina en pasta, pero en fin, muchos dicen que no es buena para los Oring...que me recomiendan, por favor que no sea ni baba de caracol, y mucho menos aceite quemado...por cierto alguien tiene algunas ilustraciones de como desarmar el smartring de una srt7 nitecore....gracias...
Que yo sepa, la Grasa de Litio sí que estropea las o-ring DE GOMA, (caucho), las de silicona parece que no..., pero no lo tengo seguro. (Lo sé porque, cuando NO tenía la grasa Quilube -sintética, un amaravilla de la naturaleza a precio de risa floja-, unté una linterna con grasa de Litio que luego regalé y así estuvo meses y la o-ring de silicona estaba implecable...pero claro, como no tengo idea de cuánto tiempo tendría que estar en contacto, no puedo asegurar que luego de más meses o años la hubiese destruido...).

La vaselina de uso humano, resulta que está prohibida para untar en eso que se pone para no hacer bombos :cejas: (Ya me entendéis... :qmeparto ). Pero no sé si con o-ring de silicona el efecto sería el mismo...

Extraido de un foro de Mercedes Benz

Re: Recuperar Gomas de los marcos
Notapor mafonso » Mar 13 Dic 2011 14:06
Para el mantenimiento de las juntas de goma te recomiendo sin genero de dudas la vasilina neutra, de venta en farmacias en botes de 1 kq, no contiene hidrocarburos por lo que no daña la goma, yo lo utilizo en el matenimiento periodico que le hago a mi c180 w202.
:nusenuse:

Y mira:

CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL EQUIPO.
Del buen funcionamiento del equipo de inmersión depende la seguridad del
escafandrista.

Dada la actual calidad de los equipos, su vida será duradera con un mínimo de
conservación y mantenimiento.

El agua de mar es corrosiva en alto grado y produce la electrólisis en los metales sumergidos en él. El sol deteriora enormemente la goma, el caucho, los plásticos y similares. Ante esto, se deben tomar una serie de medidas para paliar los efectos negativos antes comentados :
• Evitar que el equipo se halle expuesto a la acción directa del sol, antes y después de cada inmersión.
• Evitar los contactos con el polvo o la arena.
• Una vez finalizada la inmersión lavar con generosidad todo el equipo con agua dulce, para disolver cualquier resto de sal, evitar la corrosión, eliminar suciedades, etc.
• Secar perfectamente el equipo, preservándolo de la acción directa de los rayos solares.
• Una vez totalmente seco, debe guardarse ordenadamente, evitando pliegues y posturas forzadas.
• En los periodos largos de inactividad deben protegerse con talco las partes de goma, caucho, neopreno, siliconas y similares (traje, gafas, aletas, chaleco, etc.)
Así mismo deben protegerse con vaselina neutra los elementos metálicos, sobre todo los que tengan accionamiento mecánico (roscas, palancas, cremalleras, juntas tóricas, etc.
• Se deben sustituir anualmente las juntas tóricas que garantizan la estanqueidad de algunos elementos del equipo que lo posean (griferías, chaleco linternas,.manómetros etc.).
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Nov 2014 18:50 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Lubricante ideal para roscas

Como somos un forolinternas creo que tenemos que dejar las improvisaciones a un lado y comprar grasa especial para linternas y dejar las demás choradas para situaciones al limite de la muerte :qmeparto
Como compramos tantas tonterías :roto2rie: a los chinos, mejor comprar unos botes (de 5 gr :gaydude: ) de grasa reglementar, ya :machinegun:
Mejor dejar la vaselina neutra para situaciones extremas de uso humano :cejas:
17 Nov 2014 23:23 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Lubricante ideal para roscas

Trevilux escribió:He probado muchas, la última vez gaste algo más y me compre un tubo pequeño de esto Armytek Nyogel760G, ebay, te aseguro que la diferencia con Nextorch y Jetbeam y Nitecore que comentas en abismal, como la noche y el día. Recomiendo esta sin duda.
Acabo de pedir este cremita que es caro como el oro :cejas: +1€ el gramo :D
A ver que tarde y su buena calidad. :vota:

Imagen
17 Nov 2014 23:46 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Lubricante ideal para roscas

Podrias haberte ahorrado unos centimitos :Nombre de la Página Web :sisi1:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
18 Nov 2014 01:17 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Lubricante ideal para roscas

Mirad que os gusta gastar la pasta a espuertas :roto2qtemeto: , y os lo dice alguien que entra en casa dando patadas a los millones. :sisi3:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Nov 2014 02:27 por Ainur
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 18 Oct 2014

Re: Lubricante ideal para roscas

¿Grasa sintética de hidrocarbón?. ¿Porqué es mejor que las grasas de silicona? :roto2cafe:
18 Nov 2014 14:10 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Lubricante ideal para roscas

Ainur escribió:¿Grasa sintética de hidrocarbón?. ¿Porqué es mejor que las grasas de silicona? :roto2cafe:
Muy fácil, pones hidrocarbón y te dejas la pasta del mes convencido de que es lo mejón de lo mejón... :roto2: :qmeparto

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas