Lubricante ideal para roscas

Fundas, difusores, fijaciones, control remoto, filtros, etc.

08 Jul 2013 00:33 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Lubricante ideal para roscas

Mm yo uso aceite de oliva y ba genial. lo uso en juntas de armas de aire,de linternas,relojes...y cuando un reloj se le pone dura la correa de caucho, la unto,lo dejo un par de. Semanas y recupera la flexibilidad,también lo echó en los manguits de frenos o los guardapolvos de horquilla cuando los veo muy resecos,y de momento bien.
13 Abr 2014 23:13 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Lubricante ideal para roscas

Pego un reflotazo para comentar que yo también uso grasa con teflón en concreto grasa sintética Tri-Flow con Teflón:

Imagen

Y la verdad es que como la seda.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
14 Abr 2014 00:42 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Lubricante ideal para roscas

Pues yo no pongo nada porque a estas alturas creo que aquí está todo el mundo hasta los mismísimos de saber la grasa con teflón a precio de indigente que yo uso... :D

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Abr 2014 03:51 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Lubricante ideal para roscas

Es obligatorio para un buen mantenimiento engrasar las roscas? Pasa algo si no las engrasas?
14 Abr 2014 04:04 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Lubricante ideal para roscas

Depende del tipo de roscas. Si están anodizadas, una fina capa de grasa ayudará a mantener el anodizado y evitará su desgaste además de que evitarán posibles entradas de liquidos. Si no están anodizadas, la grasa puede entorpecer más que ayudar ya que entorpecerá el paso de la corriente electrica y acumulará polvo procediente de la fricción de las roscas en metal crudo.
Si no las engrasas, se desgastarán en cada roscado-desenroscado, creando polvo que puede provocar suciedad y malos contactos.
Los lubricantes con base de teflon o silicona repelen el agua por naturaleza, y ayudan a mantener la elasticidad de las juntas y evitar así problemas de estanqueidad. El uso en la rosca es por un funcionamiento suave y agradable más que por un fin de mantenimiento. Lo realmente importante es el o-ring o junta tórica.
14 Abr 2014 13:56 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Lubricante ideal para roscas

pepitogrito escribió:Pues yo no pongo nada porque a estas alturas creo que aquí está todo el mundo hasta los mismísimos de saber la grasa con teflón a precio de indigente que yo uso... :D

Saluds
Donde la compras?
14 Abr 2014 13:56 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Lubricante ideal para roscas

UPz escribió:Depende del tipo de roscas. Si están anodizadas, una fina capa de grasa ayudará a mantener el anodizado y evitará su desgaste además de que evitarán posibles entradas de liquidos. Si no están anodizadas, la grasa puede entorpecer más que ayudar ya que entorpecerá el paso de la corriente electrica y acumulará polvo procediente de la fricción de las roscas en metal crudo.
Si no las engrasas, se desgastarán en cada roscado-desenroscado, creando polvo que puede provocar suciedad y malos contactos.
Los lubricantes con base de teflon o silicona repelen el agua por naturaleza, y ayudan a mantener la elasticidad de las juntas y evitar así problemas de estanqueidad. El uso en la rosca es por un funcionamiento suave y agradable más que por un fin de mantenimiento. Lo realmente importante es el o-ring o junta tórica.
Gracias!
05 May 2014 21:24 por 0elcid0
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 03 Mar 2014

Re: Lubricante ideal para roscas

Hola a todos, aprovecho para presentarme, ya que llevo un tiempo siguiendo el foro y aprendiendo de ustedes en la sombra, cosa que les agradezco enormemente.

Mi consulta en el tema es que si conocéis la grasa del Decathlon para bicicletas, tiene base de teflón y cuesta 8,95 € los 150 ml, ¿merecerá la pena para nuestras roscas?.
06 May 2014 00:51 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Lubricante ideal para roscas

0elcid0 escribió:Hola a todos, aprovecho para presentarme, ya que llevo un tiempo siguiendo el foro y aprendiendo de ustedes en la sombra, cosa que les agradezco enormemente.

Mi consulta en el tema es que si conocéis la grasa del Decathlon para bicicletas, tiene base de teflón y cuesta 8,95 € los 150 ml, ¿merecerá la pena para nuestras roscas?.
Compara... :silbando:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 May 2014 10:06 por 0elcid0
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 03 Mar 2014

Re: Lubricante ideal para roscas

pepitogrito escribió:
Compara... :silbando:

Saludos.
Ok, pero la grasa Quilube no se encuentra en todos los sitios, por eso preguntaba si conoceis la calidad de la del Decathlon.
06 May 2014 13:30 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Lubricante ideal para roscas

0elcid0 escribió:
pepitogrito escribió:
Compara... :silbando:

Saludos.
Ok, pero la grasa Quilube no se encuentra en todos los sitios, por eso preguntaba si conoceis la calidad de la del Decathlon.
Seguro que es buena, al menos yo no lo dudaría, ya que la venden para las bicis, y si para las bicis va bien... pero claro, el precio, comparado con la Quilube... :cejas:

De todas formas ¿por qué no te das una vuelta por alguna buena ferretería y miras precios de otras marcas con la misma composición? A lo mejor te ahorras unos buenos euros aunque NO encuentres la Quilube... Hay otras marcas a precios un poco superiores que seguro que también van perfectas... Creo que no pierdes nada por mirar... Pero eso sí, han de ser ferreterías seguramente algo grandes, aunque a lo mejor en una de esas pequeñitas te puedes llevar algo también a buen precio. :D

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 May 2014 17:15 por 0elcid0
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 03 Mar 2014

Re: Lubricante ideal para roscas

Gracias por el consejo, miraré en diferentes tiendas haber que es lo que tienen, y si encuentro algo que merezca la pena ya lo pondré por aquí.
06 May 2014 19:30 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: Lubricante ideal para roscas

Esta te valdría: http://www.dx.com/es/p/nextorch-silicon ... 2ka-KKQnW4 (mira los comentarios).

No sé como es la grasa para cadenas del Decathlon, pero mira esta: http://www.dx.com/es/p/maintenance-lubr ... 2kbRKKQnW4 (mira el comentario de un tío que dice: "Its too thick for flashlight usage. It smells like its petroleum based, that eats through rubber and silicone o-rings in flashl...", vamos, que es demasiado espesa y que se come las juntas tóricas de las linternas). No tiene por qué ser así la del Decathlon, pero por si las moscas...
07 May 2014 00:47 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Lubricante ideal para roscas

3pies escribió:Esta te valdría: http://www.dx.com/es/p/nextorch-silicon ... 2ka-KKQnW4 (mira los comentarios).

No sé como es la grasa para cadenas del Decathlon, pero mira esta: http://www.dx.com/es/p/maintenance-lubr ... 2kbRKKQnW4 (mira el comentario de un tío que dice: "Its too thick for flashlight usage. It smells like its petroleum based, that eats through rubber and silicone o-rings in flashl...", vamos, que es demasiado espesa y que se come las juntas tóricas de las linternas). No tiene por qué ser así la del Decathlon, pero por si las moscas...
Que yo sepa, la grasa que se come las tóricas es la mineral, por ejemplo, la excelente grasa de Litio, explicado por el propio fabricante. :sisi3:

Ahora bien, esas tóricas han de ser de GOMA, no de silicona, en principio, ya que al menos un familiar mío la usaba con tóricas de silicona hasta que se lo comenté, y comprobó que dichas tóricas seguían perfectas... :nusenuse: pero claro, habria que ver cuánto tiempo tendría que haber usado dichas tóricas de SILICONA con esa grasa de Litio, porque a lo mejor al final sí que las acaba estropeando.

Respecto a la densidad: más densa que la grasa Nextorch que vende DX para linternas, dificil que encuentre, y eso da igual, porque la densidad se "evapora" al poco de usarla..., al instante... :sisi3:

Yo creo que con sea Grasa Sintética (lleve o no teflón), ya va sobrado para las linternas...

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 May 2014 09:50 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Lubricante ideal para roscas

Totalmente de acuerdo con pepitogrito, de esa grasa es muy fácil de encontrar y no es cara, la usan mucho para rodamientos y maquinaria en el sector agrícola (he preguntado por grasa sintética hasta en un sitio de "recambios" agrícolas y no tenían, pero sin preguntar vi un bote de grasa de litio de 15kg o así :sisi3: , que fué el reclamo que me llevo a entrar y preguntar...) también se encuentra fácil en casi cualquier sitio de repuestos/recambios, incluso en el carrefour/alcampo la he llegado a ver bastante económica.... pero... grasa sintética se ve que se usa poco y para cosas más específicas y no tiene tanta tirada :llora: , un sitio donde se puede encontrar fácil creo que es en tiendas de bicicletas grandes, pero seguramente sea de un precio muy superior al que tenemos en mente en este post.

Yo personalmente, no voy a usar grasa de litio ni nada que no me asegure sea 100% sintético (las de color rojo, suelen ser de litio)
07 May 2014 15:23 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Lubricante ideal para roscas

y para lubricar la rosca de una linterna que es algo que no se somete a una gran friccion como si fuese un rodamiento...gripar seguro que no gripa, no hace falta un lubricante con esteres y ricino como un 2 tiempos apretado :roto2rie: no creo que haga falta complicarse tanto, con la vaselina de toda la vida basta y sobra para las toricas y las roscas :respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
07 May 2014 15:33 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Lubricante ideal para roscas

Juanf83 escribió:..., con la vaselina de toda la vida basta y sobra para las toricas y las roscas :respeto:
:sisi1: :sisi1: :sisi1:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 May 2014 16:40 por adrianca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 165

Registrado: 04 Mar 2014

Re: Lubricante ideal para roscas

Uso Vaselina en pasta tambien muy buena

Otra consulta veo que venden caños extensor para la C8 Funcionaria con 2 pilas culaquier c8? no ocaciona daño al led

antiparanoico escribió:
Juanf83 escribió:..., con la vaselina de toda la vida basta y sobra para las toricas y las roscas :respeto:
:sisi1: :sisi1: :sisi1:
07 May 2014 17:04 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Lubricante ideal para roscas

adrianca escribió:Uso Vaselina en pasta tambien muy buena

Otra consulta veo que venden caños extensor para la C8 Funcionaria con 2 pilas culaquier c8? no ocaciona daño al led

antiparanoico escribió:
Juanf83 escribió:..., con la vaselina de toda la vida basta y sobra para las toricas y las roscas :respeto:
:sisi1: :sisi1: :sisi1:

depende, por lo general creo que no, si el votage de trabajo llega a los 9v (4.5v-9v o algo similar, que serían 1x8650 o 2x18650), si no, es muy provable que dañes como poco, el driver :silbando:
07 May 2014 17:25 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Lubricante ideal para roscas

adrianca escribió:...
Otra consulta veo que venden caños extensor para la C8 Funcionaria con 2 pilas culaquier c8? no ocaciona daño al led
Algunas de las primeras C8, con led de baja potencia, soportaban más voltaje de entrada. Pero en las actuales es muy difícil.
En cuanto a dañar el led... si tiene driver, y este no soporta tanto voltaje, quema el driver. Pero si está direct drived, quema el led.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
cron

© ForoLinternas