Difusor casero para la Yezl T9

Fundas, difusores, fijaciones, control remoto, filtros, etc.

14 Feb 2012 23:14 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Difusor casero para la Yezl T9

Para matar el gusanillo de un difusor he buscado por casa y algo he encontrado, se puede hacer con un tapón y suaviza algo pero si se quiere aprovechar mucho mas y a la vez dispersar por todos los lados consiguiendo una inundación brutal tiene que ser un difusor que sobre salga de la cabeza para similar el efecto bombilla y de verdad si la linterna es potente se nota y mucho, por la red se pueden encontrar algunos disfusores en distintos tamaños para diferentes linternas.

Esto es lo que he encontrado por casa :qmeparto y que por cierto alguno va perfecto en alguna linterna mia en especial la Yezl T9 :vota:
Imagen

Imagen

La Yezl T9 colgada de la lampara en posición flood y maxima potencia, en habitaciones no muy grandes, en camping etc.. esto nos podria ser muy util
Imagen

Aqui la T9 con el bote ese de plastico
Imagen

Lo mismo, la T9 tal cual inunda de serie
Imagen

Con difusor
Imagen

Sin difusor
Imagen

Con difusor
Imagen

Yezl T9 tail stand "posición vela" en flood y maxima potencia.
Imagen

Aqui la T9 con el difusor de plastico.
Imagen

Esta foto es con la Olight SR51 puesta tambien en posición vela y que por cierto esta linterna al tener una buena base en el tail cap se sujeta perfectamente de revés, esto pienso tambien es un plus que un linterna se pueda invertir y se sujete bien ya que la hace un poco mas polivalente ya que esa posicion en espacios cerrados si la linterna es potente da una luz muy buena y agradable a la vista.

En estas fotos la SR tambien esta a potencia maxima pero es demasiada luz, perfectamente se podria bajar la potencia y ya sería mas o menos igual que la T9 pero no he tocado nada para apreciar la diferencia entre una linterna y otra
Imagen

Aqui la Sr51 con el difusor de cristal que lleva de serie

Imagen

Saludos
Última edición por Jaipe el 10 Abr 2012 08:54, editado 2 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Feb 2012 17:57 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Difusor casero para la Yezl T9

Buen resultado saca ese difusor...
i quina llar mes bonica!!
15 Feb 2012 18:45 por castleman
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 07 Feb 2012

Re: Difusor casero para la Yezl T9

Buenos difusores anti-crisis... ;-)
15 Feb 2012 18:53 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Difusor casero para la Yezl T9

:qmeparto Es la primera vez que veo una linterna competir contra la iluminación a 220v y probablemente ganar.
Como tira esa SR51. :number1:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Feb 2012 20:19 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Difusor casero para la Yezl T9

XRAYBoY escribió::qmeparto Es la primera vez que veo una linterna competir contra la iluminación a 220v y probablemente ganar.
Como tira esa SR51. :number1:
Para ver la diferencia entre la luz de 220 y la de la linterna lo mejor es hacer una foto con la iluminacion de 220 puesta en marcha y claro la camara de fotos a la misma velocidad mismo diafragma y mismo ISO y el resultado en ese caso seria estos que muestro, hay que tener en cuenta que en ese caso como el techo es blanco y las linterna muy potentes el rebote de luz es muy importante, si el techo fuera de madera no sería lo mismo

Aqui la Olight SR51
Imagen

Aqui he añadido la Fenix TK35
Imagen

Aqui con las luces encendidas, se nota que hay mas luz ya que esta foto sale sobreexpuesta, esta es la diferencia real.
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Feb 2012 21:48 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Difusor casero para la Yezl T9

Imagen Bueno vale, quizás no gane...compite con muchos fluorescentes.

Qué potencia iluminando hoyga...también se hace de día fuera de casa. :D
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Feb 2012 22:02 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Difusor casero para la Yezl T9

Me a gustado el tema de difusor/arielita. Los difusores que utilizo yo son improvisados con un folio enroscado en forma de cono y con un poco de celo van que joden. Son para la ocasión de turno, pero difunden que es lo que cuenta. Los he llegado a hacer hasta con un tiket de la compra para la LD01 :D
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
16 Feb 2012 00:08 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Difusor casero para la Yezl T9

Jaja, brutal. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
12 Mar 2012 23:00 por corsario
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 11 Mar 2012

Re: Difusor casero para la Yezl T9

que curioso me ha parecido el post jaipe, tomo buena nota de como conseguir una linterna multipurpose, que ademas haciendolo uno tiene mas merito aun
12 Mar 2012 23:52 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Difusor casero para la Yezl T9

muy bien pensao, a veces lo más sencillo es la mejor opción y nos empeñamos en buscar algo expresamente fabriado para "x" producto :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Cada vez que vea un recipiente que pueda valer de difusor, lo pruebo en todas las linternas :number1:
17 Oct 2014 20:55 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Difusor casero para la Yezl T9

Llego aqui de rebote de otro hilo y con la boca abierta me he quedado...al ver los difusores que usaste he cogido un envase tipico de los carretes de fotos y se lo he puesto a una zooming clon de la sk98 (la de fasttech que tenemos muchos del foro) y he alucinado lo que alumbra...bravo por la idea jaipe!!!:mrgreen:

© ForoLinternas