Tipos y características de reflectores

Fundas, difusores, fijaciones, control remoto, filtros, etc.

02 Ene 2010 19:21 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Tipos y características de reflectores

Hay principalmente 2 tipos de reflectores:

Rugoso o piel de naranja(O.P): permiten que haya menos sombras de luz en la corona del haz, digamos que la
transición entre el punto central y la corona perimétrica es más suave.

Brillo o liso: permite concentrar mucho más el haz de luz pero provocan zonas de sombra o anillos de luz alrededor del foco principal.
Dan una diferencia más marcada entre punto central y corona.

En estos 2 modelos se puede ver la diferencia de acabado:
Imagen

Imagen
Piel de naranja (O.P.)

Imagen
Smooth o Liso

Hay más tipos de reflectores,(medio O.P , medio liso) u otros,pero no son tan comunes en las linternas de leds.
Imagen
Cada fabricante (los decentes) elige las texturas del reflector en función de lo que quiere conseguir.


Salu2 Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Feb 2010 05:48 por fer18gts
13 Feb 2010 12:34 por Pilotador
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 01 Feb 2010

Ubicación: Madrid

Re: Tipos y características de reflectores

Interesante este tema.
Sumo un poco mas de info:

Reflectores tipo "THROWER" o lanzadores de alto alcance.
Estos reflectores tienen una peculiaridad y que son para lanzar la luz lo mas lejos posible, tienen una construcción muy profunda y así se consigue que la luz no se pierda y rebote mas veces en la paredes del mismo.
Os pongo un ejemplo:
Imagen

El reflector de la izquierda siempre tendrá menos proyección que el de la derecha, ya que al ser mas corto la luz se escapará antes y no rebotará aunque sea solo una vez mas antes de salir y perderse.

Igual de importante es tener una pequeña base al pie del led, me explico. Cuando el led entra en el reflector, este tiene una pequeña parte que hace que la luz rebote hacia el frente y así perder la menos luz posible.
Os pongo un ejemplo:
Imagen
Imagen
Este reflector seria la bomba, porque combina profundidad (55mm) y la base que os digo justo donde asoma el led que es plano hasta la pared del reflector.
El efecto sería mas o menos este y siempre teniendo en cuenta que da mas proyección un reflector SMO (liso)
Imagen

Decir que estos datos siempre son con LEDs y es que la iluminación con bombilla es muy parecida pero no igual.

Saludos.
Mis joyas: Maglite Led 2D (Luxeon Rebel)+Aspherica+Modulo actualización (P7) 2.800mah - UltraFire WF-502B (R2) - Aurora AK-P7-4 HA-III (P7) - UniqueFire C8 (Sst-50) - TrustFire TR-801 (Q5) - Aurora (R2) - Sigma Powerled (R2)- Maglite 2D - Maglite 4D - UniqueFire A10-B (R2) - X2000 (Q5) - TK 35 Clon (Xml t6) - Surefire 6P (R2) - Solarforce L2 (xpg-r5) - Convoy S2 (xml-u2 2.800mah) - UltraFire WF-502B (xml-u2 2.800mah)
19 Feb 2010 18:34 por carlescasta
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 19 Feb 2010

Re: Tipos y características de reflectores

Se puede adaptar un reflector liso a un reflector tipo piel de naranja? Cuando digo adaptar, no me refiero a cambiarlo. Es para aprovechar el mismo reflector por las dimensiones. Gracias.
19 Feb 2010 18:45 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Tipos y características de reflectores

Hola carlescasta,bienvenido al foro Imagen

Podrías hacer la pregunta de otro modo? No entiendo que es lo que quieres hacer...
No quieres cambiarlo,sino usarlo en otra linterna o que exactamente? unirlos? Imagen

En principio,si te coinciden las medidas,tanto exteriores como interiores (agujero para el led),se supone
que no habría problema más allá de que no te gustara como queda la proyección final,por lo cambios que relato más arriba...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
19 Feb 2010 19:24 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Tipos y características de reflectores

Si no he entendido mal lo que pregunta es si se pueden alisar las paredes del reflector...
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
19 Feb 2010 19:54 por carlescasta
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 19 Feb 2010

Re: Tipos y características de reflectores

Ante todo, gracias por la bienvenida. Siento no haber formulado bien la pregunta, os explico.

Yo tenía una barbolight u-15 4 leds y ahora me la he cambiado por una bargolight u-15 900 lm de un solo led ssc p7. En fin es una virgeria de linterna y ilumina un montón. La utilizo para ir en bicicleta por la montaña y para hacer submarinismo.

El caso es que cuando voy en bicicleta, ilumina tanto que deslumbro a quien venga en mi sentido opuesto al mio, con lo cual he optado por comprarme una linterna sencilla para llevar encima del casco para ir por carretera hasta que llegue a la montaña, que volveré a encender la barbo. También me sirve para iluminar las curvas muy cerradas, ya que con la barbo, al llevarla sujeta al manillar solo ilumina la parte frontal y con la que quiero llevar encima del casco, conseguiré mejorar la visión de la curva.

Mi elección ha sido esta:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.18477

La escojí porque yo quería una linterna que iluminara a corta distancia y la verdad es que me esperaba un poco mas y me he llevado un poco de decepción, ya que hace mucha luz en el cono central, pero el contorno es muy débil y al ver el tema del reflector, he pensado que, como el de la lintera de Dx es liso, si puedo modificarlo poniéndole algún tipo de adesivo o algun tipo de material que modifique la estructura de liso a piel de naranja, pero siendo el mismo reflector sin cambiarlo. Mas que nada por la dificultad de encontrar un reflector igual al de la misma linterna pero con piel de naranja.

Espero que me entendais ahora, sinó intentaré explicarlo de otra forma. A veces cuesta expresar lo que uno quiere. Muchas gracias por interesaros en mi pregunta tan rápidamente.

Carles
19 Feb 2010 20:16 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Tipos y características de reflectores

Ya,ya...hacer un OP a partir de un SMO!
Ni había visto a nadie preguntarlo antes,ni que nadie lo haya hecho antes...curioso... Imagen

Se me ocurre que podrías pintarlo con barniz transparente y darle toques con la punta del pincel
para que quede un efecto OP,dremmel o lija también,pero te la juegas a una carta...si sale mal...

Yo ensayaría haciendo lo mismo con vaselina de barra (lápiz labial,cacao?) para ver si el resultado es el esperado.
Se retira fácil si no sale como esperas y aunque durará solo hasta que se caliente,te dará una idea de como quedaría.

Reitero que es pura especulación,en realidad ni siquiera sé si funcionaría o si solo simplemente pierdas luz.
Quizás algún forero más experto o imaginativo te pueda ayudar más...

Salu2
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
19 Feb 2010 22:17 por carlescasta
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 19 Feb 2010

Re: Tipos y características de reflectores

Gracias por la respuesta, yo he probado con papel de aluminio y el remedio ha sido peor que la enfermedad. Seguiremos probando o buscaré a ver si encuentro un nuevo reflector. Un saludo, CArles.

© ForoLinternas