Algunos de mis difusores.

Fundas, difusores, fijaciones, control remoto, filtros, etc.

20 Jun 2013 16:12 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Algunos de mis difusores.

Los difusores no es una cosa que se use mucho, algunos igual ni tienen ni los quieren pero a mi siempre me han gustado ya que me añade una funcion o un uso diferente en una linterna ya que proyectan la luz de manera muy distinta, pueden ser utiles para leer documentos, para lograr el efecto bombilla, para ser vistos, a mas distancia sin deslumbrar, para marcar o señalizar una situacion proyectando luz en todas direcciones, se puede usar para inundar y suavizar el spot que va muy bien para pasear si la linterna es potente y lanzadora cubriremos mas zona a los pies y es mas agradable a la vista, para alumbra espacios reducidos ejem tiendas de campaña, carabanas etc.

Hay fabricantes que no tienen difusores para sus linternas pero el caso de Nitecore venden originles para diferentes tamaños de cabeza y del tipo cono o del tipo plano de cristal y tambien los hay de colores ms que nada para caza u otras cosas pero estos yo no les daría uso, asi que os enseño algunos de los mios, los hay de Nitecore, de Olight, de Fenix y sin marca, ahora puedo equipar la mayoria de mis linternas tanto grandecitas como pequeñas.

Imagen

Edito y añado foto de los primeros que compré para Maglite D, Led lenser, Yezl y alguno de casero. :culo:

Imagen

Para que se vea la diferencia de alumbrar con difusor o sin el este hilo que ya puse hace un tiempo nos muestra el efecto que se consigue y que para que segun que casos para mi es muy util http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=3231

Otro que tengo que lo uso para la TM11 http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=5976

Un saludo
Última edición por Jaipe el 20 Jun 2013 20:26, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Jun 2013 17:56 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: Algunos de mis difusores.

Interesante. Gracias por compartir.

¿Alguien sabe si los difusores de dealextreme están bien?

No me quiero gastar mucho en algo que apenas usaré.
20 Jun 2013 18:26 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Algunos de mis difusores.

PacoA escribió:Interesante. Gracias por compartir.

¿Alguien sabe si los difusores de dealextreme están bien?

No me quiero gastar mucho en algo que apenas usaré.
Si aciertas la medida si que estan bien y son muy economicos, si no recuerdo mal el que se ve arriba a la izquierda que esta suelto y es un cono blanco es de allí.

Uno que me ha llegado hoy y que es diferente es el Nitecore NDF25, va bien a la Nitecore EC2, Sunwayman C20C y todas las de un cabeza de 25mm

La verdad va muy bien ya que un difusor normal van muy bien para ser vistos, señalizar algo, lograr el efecto bombilla pero para pasear o leer como dispersan en todos los lados tenemos muchas luz digamos en la cara y molesta, no es agradable, en cambio este de Nitecore es mas transparente y podemos pasear con el puesto que no nos deslumbrará ya que difumina casi por la punta, en estas fotos lo podremos ver comparandolo con el clasico difusor todo opaco.

Apagados
Imagen

Encendido podemos ver que no dispersa mucho en los lados.
Imagen

Si lo miramos ya mas de frente ya es otra cosa
Imagen

Si lo miramos mucho mas vertical es incluso mas efectivo que el otro y paseando o buscando cosas ejem en una habitacion este modelo no nos deslumbrará.
Imagen

Uno puesto en la Nitecore EA4, aqui sin difusor, este tambien va bien la P25 o todas las de 40mm
Imagen

Nitecore EA4 con el difusor
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Jun 2013 18:51 por pulpitus
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 16 May 2013

Ubicación: Rubí

Re: Algunos de mis difusores.

Para la xintd y la convoy s2 existen algunos?
XINTD C8 V4 XM-L2 T6 3C - Convoy S2 Cree XM-L U2-1B - Tomtop Mini LED Q5
20 Jun 2013 19:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Algunos de mis difusores.

pulpitus escribió:Para la xintd y la convoy s2 existen algunos?
Podria ser, hay buscarlos en distintas webs tipo DX, FT etc. entonces se mira el tamaño de la cabeza de la linterna que lo quieras poner y a buscar.

Los de Nitecore el numero que sale despues de la referencia es el diametro, ejem NDF25 para linternas de 25mm, NDF40 para linterna de 40, NFD34 pues para 34mm, etc..en la pagina 45 de este PDF salen todos los de Nitecore http://www.nitecore.com/UploadFile/File ... En_web.pdf y distintos fabricantes tambien los tienen, Fenix, Olight estos seguro ya que tengo algunos de estas marcas, pero por lo general los de marca son mas caros.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Jun 2013 19:36 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Algunos de mis difusores.

Bonita colección, yo no los uso demasiado pero me gusta tenerlos ahí para escoger cuando marcho de viaje. Está bien tener en todos los tamaños disponibles, el gasto no es grande y como bien dices sumar utilidades es positivo. Me encanta usar esos conos, convirtiendo las linternas en antorchas...,je,je
¿Donde has conseguido el NDF 25 con forma de cono de tráfico? :sherlock:
20 Jun 2013 19:57 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Algunos de mis difusores.

Buen surtido de ellos tienes; Perooo te escondes los caseros
Que uno todavia le queda algo de memoria :sisi1:
Y esos de tubos de pastillas o tubo de carrete fotografico heeeee
Anda y no los escondas :abrazo: :abrazo:
20 Jun 2013 20:07 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Algunos de mis difusores.

Trevilux escribió:Bonita colección, yo no los uso demasiado pero me gusta tenerlos ahí para escoger cuando marcho de viaje. Está bien tener en todos los tamaños disponibles, el gasto no es grande y como bien dices sumar utilidades es positivo. Me encanta usar esos conos, convirtiendo las linternas en antorchas...,je,je
¿Donde has conseguido el NDF 25 con forma de cono de tráfico? :sherlock:
Lo compre en hkequipment por ebay mandandole una oferta por 9 euros y me la aceptó, en su web tambien los tiene http://www.hkequipment.net/index.php?p= ... e=NITECORE NDF25, si te decides por uno mandale oferta por menos de 9 euros que a mi me lo aceptó sin rechistar. http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 4d0bbb835e
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Jun 2013 20:21 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Algunos de mis difusores.

namberguan escribió:Buen surtido de ellos tienes; Perooo te escondes los caseros
Que uno todavia le queda algo de memoria :sisi1:
Y esos de tubos de pastillas o tubo de carrete fotografico heeeee
Anda y no los escondas :abrazo: :abrazo:
Estos de la foto son los primeros que compré, algunos ya hace años que los tengo y que son para las Maglite D o para alguna Led Lenser, Yezl T9 y otras, los de la derecha son caseros ya que antes me era mas dificil encontrar las cosas y me apañaba buscando alguna cosita por casa y algunos van muy bien y los conservo, en este enlace se pueden ver en acción: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 269#p38269

De paso añadiré esta foto al principo para que esten juntos con los demás.

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Jun 2013 20:30 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Algunos de mis difusores.

Jaipe escribió:
namberguan escribió:Buen surtido de ellos tienes; http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 269#p38269



Imagen
Esto demuestra que no estoy senil :qmeparto :qmeparto (bueno aun)

Ciertamente son un buen complemento a tener en cuenta, no todo es ver 100 metros por decir una distancia
Y en ocasiones para el tema de emergencias por apagon de averia ,tormenta ,etc es cuando mas se usan
Si me pilla cenando prefiero ver que me llevo a la boca :sisi1:
20 Jun 2013 20:34 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Algunos de mis difusores.

Yo también tengo unos cuantos, tanto blancos de distinto diámetro como caseros, son muy útiles los de los botes de espuma de afeitar, para linternas grandes, y los de los botes de desodorante para las medianas.

Cuando pueda subo alguna foto.

Un saludo.
20 Jun 2013 20:52 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Algunos de mis difusores.

Aquí las fotos:
Esta es de la copia de la TK35 con un difusor de un bote de gel de afeitar de Gillette fusion. La convierte en una luz cálida muy agradable, y al ser semitransparente aun tiene algo de lanzado.

Imagen
Imagen

Aquí otra con un tapón de desodorante.

Imagen
Imagen

Ahora el resto de mi colección, aunque creo que se me queda alguno en el tintero que tendrá mi hijo.

Imagen

Espero que os gusten, un saludo.
20 Jun 2013 20:55 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Algunos de mis difusores.

miguel41 escribió:
Espero que os gusten, un saludo.
:sisi3: :sisi3:
20 Jun 2013 22:18 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Algunos de mis difusores.

Estan chulos Miguel41, buen surtido y alguno muy original, si si, tienen su momento, los de cristal plano van muy bien para las lanzadoras
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Jun 2013 23:19 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Algunos de mis difusores.

Uno en accion con la Nitecore P25 que es una linterna lanzadora, evidentemente tambien irian bien a la Nitecore EA4 o cualquiera con una cabeza de 40mm

Nitecore P25 sola, el spot central quema e incluso molesta a la vista por el reflejo ya que hay zonas fuertemente iluminadas, otras menos y otras casi a oscuras.
Imagen

La P25 con el cono de plastico NDF40
Imagen

La P25 con el de difusor de cristal NFD40, el mejor para inundar sin spots ni aros ni zonas mas intensas que otras, ademas no deslumbra en la cara, es genial, y para andar reparar algo, leer etc..es estupendo
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
31 Jul 2013 20:12 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Algunos de mis difusores.

Jaipe escribió:
Trevilux escribió:Bonita colección, yo no los uso demasiado pero me gusta tenerlos ahí para escoger cuando marcho de viaje. Está bien tener en todos los tamaños disponibles, el gasto no es grande y como bien dices sumar utilidades es positivo. Me encanta usar esos conos, convirtiendo las linternas en antorchas...,je,je
¿Donde has conseguido el NDF 25 con forma de cono de tráfico? :sherlock:
Lo compre en hkequipment por ebay mandandole una oferta por 9 euros y me la aceptó, en su web tambien los tiene http://www.hkequipment.net/index.php?p= ... e=NITECORE NDF25, si te decides por uno mandale oferta por menos de 9 euros que a mi me lo aceptó sin rechistar. http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 4d0bbb835e
Retomo el hilo, por si alguien le interesa el NDF25 a 6 euros envío incluido (también está el modelo para la EC25 NDF34 y el del tamaño de la EA4 NDF40). Como es de 25.4 mm espero que también me valga para las XL de Maglite, para la sunwayman C15a e incluso para la nueva nitecore srt3.

http://www.ebay.es/itm/New-Nitecore-Fla ... f67&_uhb=1

Además en esa tienda hay Filtros NFD23 que valen para las nitecore MT1A, MT1C (de 22.5 mm).
31 Jul 2013 21:03 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Algunos de mis difusores.

Pongo en cuarentena mi afirmación de que sea buena idea pedir ahí (yo ya lo he hecho :elboinas: ), pero fijándose se ve que en la página de nitecore en la caja pone "Diffuser", y en esta de ebay, despues de rebuscar bien, me encuentro con que en la caja pone "Defuser" :roto2: :dale: .... :elrisas:
31 Jul 2013 22:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Algunos de mis difusores.

Trevilux escribió:Pongo en cuarentena mi afirmación de que sea buena idea pedir ahí (yo ya lo he hecho :elboinas: ), pero fijándose se ve que en la página de nitecore en la caja pone "Diffuser", y en esta de ebay, despues de rebuscar bien, me encuentro con que en la caja pone "Defuser" :roto2: :dale: .... :elrisas:
Coñe pues si pone Defuser, igual son copia spero tambien es raro que si son copias pongan mal la palabra cuando es algo facil y no compromete a nada.

Yo ya estoy bastante servido de difusores pero nunca esta de mas saber donde los hay ya que hay marcas que no los fabrican y a lo mejor alguno de estos puede adaptarse a otros modelos y marcas de linternas, si tu ya has comprado ya nos diras que tal es cuando te llegue.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 Ago 2013 00:42 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Algunos de mis difusores.

Trevilux escribió:Retomo el hilo, por si alguien le interesa el NDF25 a 6 euros envío incluido ... ... Como es de 25.4 mm espero que también me valga para las XL de Maglite, para la sunwayman C15a e incluso para la nueva nitecore srt3.
...
No envía a la Provincia Oriental. Pero mi paisano g_sintornillos publicó en otro hilo que en KD (http://kaidomain.com/product/details.S021727) había comprado uno por $5. En algún lado del foro vi que vale para la C15A.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Ago 2013 04:02 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: Algunos de mis difusores.

Estoy buscando difusores para las uf-2100 y la C8 y keygos ke-5.
Veo que en fasttech los hay de plástico y silicona,siendo más caros de plástico.Son mejores? Afecta en algo a la hora de utilizarlos?
Galicia calidade
cron

© ForoLinternas