Qué baterías de portátiles pueden tener NCR18650A/B dentro?

Fundas, difusores, fijaciones, control remoto, filtros, etc.

11 Nov 2014 14:59 por lagar1977
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 06 Nov 2013

Qué baterías de portátiles pueden tener NCR18650A/B dentro?

Pues eso, curro de informático y tengo muchos HP viejos y Acer, he abierto una y es CGR18650 2200mah y sin protección.

Si puede ser algo fiable para ahorrar baterías nuevas pos way.
11 Nov 2014 15:53 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Qué baterías de portátiles pueden tener NCR18650A/B dent

Todas que llevan dentro son SIN proteccion,cuanto mas vieja sea la bateria,menos capacidad tienen
11 Nov 2014 16:00 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Qué baterías de portátiles pueden tener NCR18650A/B dent

Y si no las quieres las repartes por aqui :-D
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
11 Nov 2014 16:29 por lagar1977
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 06 Nov 2013

Re: Qué baterías de portátiles pueden tener NCR18650A/B dent

jorgefrty escribió:Todas que llevan dentro son SIN proteccion,cuanto mas vieja sea la bateria,menos capacidad tienen
Claro, tiene su lógica porque ya levan circuitos de protec
11 Nov 2014 16:48 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Qué baterías de portátiles pueden tener NCR18650A/B dent

¡Que gran pregunta! :zpalomita: . Estoy seguro de que muchos nos la hacemos :sisi3: Yo he encontrado panasonic CGR A , y las de mas capacidad Sanyo 2600.
Las Pana descargando a 1A llegan casi a 1900mA .Lo cual esta muy bien.y las sanyo a 2395. eso esta muy cerca de la capacidad de las nuevas. No me quejo, pero ojalá encontrara unas NCR :cejas:
Última edición por stirner el 12 Nov 2014 07:23, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Nov 2014 00:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Qué baterías de portátiles pueden tener NCR18650A/B dent

Todavía no he encontrado NCR, lo más común ha sido Sanyo... en similar estado a las encontradas por stirner, entre 2400 y 2450 a 1A (no tengo como medir a mayor consumo)
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Nov 2014 07:22 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Qué baterías de portátiles pueden tener NCR18650A/B dent

:eek: Craso error por mi parte escribí 3A en lugar de 1A .Pido disculpas .Ya lo he corregido.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Abr 2015 20:10 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: Qué baterías de portátiles pueden tener NCR18650A/B dent

yo tengo un HP del 2009 y para tener acceso a las supuestas pilas hay que partir el plastico, porque no tiene tornillos por ninguna parte, es un dv6000
15 Abr 2015 21:22 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Qué baterías de portátiles pueden tener NCR18650A/B dent

pepepotamo escribió:yo tengo un HP del 2009 y para tener acceso a las supuestas pilas hay que partir el plastico, porque no tiene tornillos por ninguna parte, es un dv6000
Clásico en los portatiles suelen venir sellados para que no puedas reparar :machinegun:
Para sacarlas hay que romper y valorar cuales de las pilas que lleva son reciclables .
En ocasiones de las 6 o 8 que suelen llevar una o dos pal reciclaje.
16 Abr 2015 02:02 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Qué baterías de portátiles pueden tener NCR18650A/B dent

namberguan escribió:
pepepotamo escribió:yo tengo un HP del 2009 y para tener acceso a las supuestas pilas hay que partir el plastico, porque no tiene tornillos por ninguna parte, es un dv6000
Clásico en los portatiles suelen venir sellados para que no puedas reparar :machinegun:
Para sacarlas hay que romper y valorar cuales de las pilas que lleva son reciclables .
En ocasiones de las 6 o 8 que suelen llevar una o dos pal reciclaje.
Con un poco de cuidado y experiencia se puede "desarmar qurúrgicamente" pero nunca he podido hacer que anduviera la reparación, parece que el circuito eletrónico tiene "obsolecencia programada" porque la mayoría de las baterías que he desarmado tienen las celdas bien y "no cargan", sin embargo las fueron cargadas perfectamente afuera del pack. He hecho todo tipo de pruebas... carga completa, carga de almacenamiento, carga a 4V... siempre con balanceo (Imax B6 "fake").

Este fue un ejemplo:

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Abr 2015 12:59 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: Qué baterías de portátiles pueden tener NCR18650A/B dent

no creo que en caso de que tuviera esas pilas el HP dv6000 estuvieran utiles, hace al menos 2 años o mas que no se utiliza, las pilas habran perdido toda vida

y en caso de que tuviera esas pilas, tambien se atrever a ponerlas a cargar para que exploten o algo parecido no?
16 Abr 2015 16:51 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Qué baterías de portátiles pueden tener NCR18650A/B dent

pepepotamo escribió:no creo que en caso de que tuviera esas pilas el HP dv6000 estuvieran utiles, hace al menos 2 años o mas que no se utiliza, las pilas habran perdido toda vida

y en caso de que tuviera esas pilas, tambien se atrever a ponerlas a cargar para que exploten o algo parecido no?
Eso es muy relativo.Yo uso baterias de 4 o 5 años sin problemas.El trato que han recibido es decisivo sobre su duración ,y normalmente las celdas que han formado parte de una bateria de portatil han sido muy bien tratadas por el cargador del mismo.Respecto a lo de que exploten hay muchas leyendas sobre eso y se habla sobre ello sin tener mucha información.Es muy dificil que una bateria de litio de fabricante reconocido explote.Muy muy dificil.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Abr 2015 16:59 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Re: Qué baterías de portátiles pueden tener NCR18650A/B dent

stirner escribió:
pepepotamo escribió:no creo que en caso de que tuviera esas pilas el HP dv6000 estuvieran utiles, hace al menos 2 años o mas que no se utiliza, las pilas habran perdido toda vida

y en caso de que tuviera esas pilas, tambien se atrever a ponerlas a cargar para que exploten o algo parecido no?
Eso es muy relativo.Yo uso baterias de 4 o 5 años sin problemas.El trato que han recibido es decisivo sobre su duración ,y normalmente las celdas que han formado parte de una bateria de portatil han sido muy bien tratadas por el cargador del mismo.Respecto a lo de que exploten hay muchas leyendas sobre eso y se habla sobre ello sin tener mucha información.Es muy dificil que una bateria de litio de fabricante reconocido explote.Muy muy dificil.
Yo también he usado y uso 18650 de portátil hasta que he adquirido algunas panasonic y he de decir que ningún problema con ellas y eso que las cargaba en un cargador malillo...
Otra cosa es la capacidad que tengan con el tiempo de uso...
Mis linternas: nitecore mh12, skilhunt h02r, convoy s2+, convoy c8, olight m22.
16 Abr 2015 17:52 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: Qué baterías de portátiles pueden tener NCR18650A/B dent

he abierto la bateria del portatil, 6 pilas marca samsung, solo 1 de ella tiene voltaje 3,8v y segun he ido midiendo a subido hasta 4.5v, eso se puede poner a cargar sin problema?

y las 5 restantes con 0v hay algo que hacer excepto tirarlas?
16 Abr 2015 19:32 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Qué baterías de portátiles pueden tener NCR18650A/B dent

pepepotamo escribió:he abierto la bateria del portatil, 6 pilas marca samsung, solo 1 de ella tiene voltaje 3,8v y segun he ido midiendo a subido hasta 4.5v, eso se puede poner a cargar sin problema?

y las 5 restantes con 0v hay algo que hacer excepto tirarlas?
Yo las que estan por debajo de 2,5 las desecho .Existe una manera de recuperarlas, pero eso solo lo hago con baterias nuevas. Nombre de la Página Web
Decide tú mismo.Si decides intentar recuperarlas durante la primera carga debes estar atento a que no se calienten en exceso.Eso indicaria que estan deterioradas(su resistencia interna es excesiva) y deberias desecharlas.
4,5v no es un buen dato, pero puede deberse a un error del polimetro. :nusenuse:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Abr 2015 20:11 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: Qué baterías de portátiles pueden tener NCR18650A/B dent

seria error de lectura me dio a la 1, 3,89 y la puse en la w878 y tenia una intensidad estupenda, la estoy cargando y de temperatura normal, si me dura 2 horas encendida a tope me daria por satisfecho, ya que la ultrafire negra de "4000 mah" llega a 1 h pero ya pierde fuelle.
cron

© ForoLinternas