Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.
Los que tenéis pedidos recientes, id comentando cómo os va.
Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.
Si, pues me acabo de acordar de que tengo la V11r de HKE en camino tambien..XRAYBoY escribió:En mi opinión, eso siempre, bajo cualquier concepto o circunstancia.F. Premens escribió:seria aconsejable que antes de que pasen los 45 dias y no hayan llegado poner una disputa?
Hay muchas tiendas que siguen funcionando cuando hay fiestas nacionales cogiendo pedidos, aún a sabiendas de que cuando vuelvan
habrá un cacao de pedidos, el servicio de correos no funciona, etc... y que si no te llega lo pondrán de excusa, que tienes que entenderlo...
Tú lo entiendes y lo vas dejando...y cuando pasen los 45 días, te dan sopas con honda.
Tú mete disputa. Después siempre hay tiempo de ingresarle la pasta si te llega (una delicadeza que no tendrán contigo pasados los 45 días).
He estado investigando un poco mas lo de China Post, y parece ser que mas que un problema con las aduanas europeas, es un problema con las aduanas chinas.
Parece ser que hasta el 2 de Noviembre esta el 18 congreso del partido comunista. Los de aduanas estan abriendo y verificando todos los paquetes que salen de China, y en la mayoria de los casos, si no concuerda la declaracion esa verde que va pegada por fuera, con lo que el paquete lleva dentro, se lo devuelven al remitente.
Paypal y DX estan totalmente saturados de reclamaciones. Todo esto se ha juntado con la semana esa que han estado de vaciones, y tienen una bola de la ostia, porque la mayoria de los envios de un mes para atras, aun ni han salido de china.
La mayoria de los vendedores, cuando reciben el paquete devuelto de la aduana china, lo vuelven a reenviar via Hong Kong Post o Singapore Post.
En España, estan abriendo mas paquetes en aduanas, por el efecto domino que produce esto. Si no salen paquetes de China, llegan pocos a España, por lo tanto los agentes de Aduanas en España van sobrados de tiempo para inspeccionar casi todo.
Estoy en las mismas con otras dos tiendas (no flashlight related) de HK que han enviado por CN Post.UPz escribió:tengo tres envios de DX que no les funciona el tracking, desde hace semanas. Esa puede ser la explicación.
Y se viene la temporada de fin de año. Creo que se adelantó el receso.UPz escribió:Tiene mucha lógica, y relaciona una cosa con la otra:
Los chinos, por la seguridad extra por el congreso y la semanita de "vacaciones" no dejan salir la avalancha diaria de paquetes, y los funcionarios de aduanas de todo el mundo están muy relajados, permitiéndose inspeccionar muchos más envíos de lo común.
Crucemos los dedos porque todo vuelva a la normalidad en unas semanas...
Pues vaya!!XRAYBoY escribió:Es peor de lo que pensábamos...
Hoy que parece que funciona http://intmail.183.com.cn/item/batch/itemBatchQuery.do, si marcas Status (por defecto),
pone que el paquete está aceptado. Pero si cambias y marcas Delivery status information...
El Status estaba en chino y está traducido por Google. Lease por fechas, de abajo a arriba.
Según esto creo entender que al llegar a Xiamen, han abierto el paquete y lo han vuelto a sellar. Y lo mismo al llegar a Guangzhou.
Si tenéis algo pendiente, revisadlo aquí. El mismo tracking en Correos.es ni existe!
Mi no entender. Entras en http://www.adtpostales.com/acceder.asp y tienes campos para el Nº de seguimiento y el Email.ScKaLiBuR escribió:Tan fácil como entrar en http://www.adtpostales.com, poner tu mail, el número de seguimiento, y adjuntar los documentos.
Tras poner un número de seguimiento válido. Ellos comprueban que ese número de seguimiento sea válido (lo sé porque me equivoqué la primera vez y me dieron naranjas de la china), y si lo es, entonces te salen los campos para adjuntar documentos. Aparecen 4 o 5 para que no tengas problemas por cantidad de "papeleo" a entregar. El campo mail, supongo que lo requieren para mandar ahí el presupuesto sin compromiso.XRAYBoY escribió:Mi no entender. Entras en http://www.adtpostales.com/acceder.asp y tienes campos para el Nº de seguimiento y el Email.
Cómo adjuntas los documentos?
Eso me suena a lo que están haciendo los sitios americanos tras la prohibición de enviar litio por correo aereo.Trabajan con proveedores extranjeros.ScKaLiBuR escribió:Tras poner un número de seguimiento válido. Ellos comprueban que ese número de seguimiento sea válido (lo sé porque me equivoqué la primera vez y me dieron naranjas de la china), y si lo es, entonces te salen los campos para adjuntar documentos. Aparecen 4 o 5 para que no tengas problemas por cantidad de "papeleo" a entregar. El campo mail, supongo que lo requieren para mandar ahí el presupuesto sin compromiso.XRAYBoY escribió:Mi no entender. Entras en http://www.adtpostales.com/acceder.asp y tienes campos para el Nº de seguimiento y el Email.
Cómo adjuntas los documentos?
Me he enterado que en china andan bastante preocupados con esto por uno de nuestros patrocinadores. Y ya andan estudiando algo que, tras todo esto, pensé sería una gran idea. Y es en montar almacenes en Europa
© ForoLinternas