Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

18 Oct 2012 15:44 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Me pirro todo escribió:
manduker escribió:Al final se supone que llegaran los paquetes no?
Espero 7, todos sin número de seguimiento y no se nada, el mas viejo lleva 35 días desde que lo enviaron, nunca habían tardado tanto, ni siquiera en navidad.
Estoy en parecida situación. Hay que suponer que 35 o 40 días de espera para esta nueva situación es habitual...

saludos
... o más. Abro disputas para extender la espera. Con excepción de una han ido arribando, a la excepción todavía quedan uno días para elevarla a reclamo. Es la última compra que me queda por arribar. Por ahora... "A cuartel de invierno", debemos que se nos acercan los "embotellamientos de las fiestas".
En mi historia solo una elevé a reclamación y el vendedor me devolvió antes de la resolución de paypal, tampoco llegó... :silbando:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Oct 2012 16:13 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Hoy me ha llegado otro paquete de China (China mainland,por china post,fue enviado el 22 de septiembre,AliExpress).El número de seguimiento no indicaba mas movimiento que el de admitido en china hasta hoy,que han aparecido todos los movimientos(incluido el de entregado).En fín todo va llegando,pero a su ritmo sin forzar la maquina. :roto2cafe: :birras:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
18 Oct 2012 16:24 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Se me viene a la mente un pensamiento, si ya de por sí en las fechas cercanas a las navidades los paquetes nos tardan alrededor de 2 meses, si continúa esta situación de 3 a 4 meses no nos va a librar ni DIOS. Está la cosa como para replantearse la estrategia. Eso sin nombrar el tema aduanas...

Yo seguiré el tema de cerca, pero mi época de compras se acabó por un periodo prudente de tiempo. :sisi3:

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
18 Oct 2012 22:36 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Hoy me ha llegado un paquetito de HK (Tinydeal.com), pedido el día 1 de Octubre. Pero enviado por Swiss Post. :confused:
Un par de pijadas en sobre pequeño que no valen ni 6€, no pesaba ni 30gr y medía 12x15...nada llamativo.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
18 Oct 2012 23:24 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

XRAYBoY escribió:Hoy me ha llegado un paquetito de HK (Tinydeal.com), pedido el día 1 de Octubre. Pero enviado por Swiss Post. :confused:
Un par de pijadas en sobre pequeño que no valen ni 6€, no pesaba ni 30gr y medía 12x15...nada llamativo.
Lo de aduanas irá con paquetes grandes y/o voluminosos porque en mi caso me han llegado varios paquetes pequeños también de pijadas de menos de 7 0 8 dólares de Estados Unidos e incluso China y sin problema exceptuando que han tardado como 1 mes al menos...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
19 Oct 2012 15:39 por manduker
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 126

Registrado: 16 Ene 2011

Ubicación: Euskadi

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Después de 36 días de espera me ha llegado un paquete por china post, no parece que nadie lo haya abierto.
20 Oct 2012 00:27 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

manduker escribió:Después de 36 días de espera me ha llegado un paquete por china post, no parece que nadie lo haya abierto.
Era grande o algo llamativo??
20 Oct 2012 14:54 por manduker
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 126

Registrado: 16 Ene 2011

Ubicación: Euskadi

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Bailer escribió:
manduker escribió:Después de 36 días de espera me ha llegado un paquete por china post, no parece que nadie lo haya abierto.
Era grande o algo llamativo??
Tampoco era muy grande, 6 bombillas e27 de led.
20 Oct 2012 14:55 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Yo llevo esperando ya un mes por dos productos de dealextreme. Antes todos me llegaban en 14 días, no sé que estará pasando. De cualquier manera ya abrí un ticket, a ver que me dicen. No voy a esperar a que pasen los 45 días, que me la lían... xD
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
20 Oct 2012 15:51 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Paquete pedido el 27/9/2012 con número de seguimiento a los 2-3 días y admitido el 17/10/2012. Y el 19 Salida de la Oficina Internacional de origen.

Son un par de Panasonic 18650 de DX. Ya os contaré si ha sido revisado por ChinaPost. Que según he leido se están poniendo paranoicos con las baterias de litio.
Última edición por maito el 26 Oct 2012 20:25, editado 2 veces en total.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
20 Oct 2012 19:08 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

No es que la aduana lo revise y lo deje pasar, es que la aduana los manda de vuelta a DX por "defecto de forma" en la etiqueta de declaración para la aduana.
Resumiendo: Están tardando mucho porque la aduana CHINA ha devuelto miles de paquetes a DX, para ser re-etiquetados y mandados de nuevo (con el mismo número de tracking).
Tengo tres envíos que están en esa situación...
20 Oct 2012 21:27 por Iggy
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 05 Sep 2012

Ubicación: Ciudadano del mundo

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Pues otro que tal.Pedido a deal exttreme el 13 de septiembre,el 14 shipped, guau mi primer pedido a DX y sale al día siguiente.El 17 aparece en correos, y el 18 aparece ya como salida de la oficina internacional de origen,BIENNN!!.
EL 23 vuelve a salir de la oficina internacional de origen, esto ya no me gusta tanto, el caso es que a día de hoy estamos igual.
Una cosilla,esto está pasando sólo con el fantástico binomio DX-China Post o es todo lo chino?
Quería pedir una niteye a HKequipment pero me está dando yuyu,es China o DX el problema?
Salu2
Salu2
20 Oct 2012 21:47 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Es la aduana China. Todos los que envían desde DENTRO de china tienen (o han tenido, porque parece que ya está funcionando con normalidad) el mismo problema.
23 Oct 2012 22:55 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Bueno chicos, para que quedéis informados del trágico final de esta historia (espero no paséis por ella), finalmente han sido 81 euros (de bellón!!) :eek:, por 200 dólares que pudimos finalmente declarar:
Spoiler
Imagen
Verdaderamente escandaloso. Más aún cuando ni sé de dónde salen tantos cargos (no se dignan ni a explicártelo).

Y por si le interesa a alguien, el caso de mi cuñado, eran unas llantas de bici (de carretera). Fueron 220 dólares, y la broma le ha salido por 178 eurazos!!!! Eso es más que el propio paquete!! Pedazo arancel que le han metido. Desde luego, a uno se le quitan las ganas de comprar nada. Es vergonzoso.

Un saludo.
Imagen
23 Oct 2012 23:05 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

No está mal el pico que se llevan...

Aplican el iva sobre el producto, y luego lo vuelven a aplicar sobre la gestión de aduanas no está mal la mordida.

Por cierto, so nos pasa con cosas de poco valor, ¿Se puede uno negar a pagarlo y que se queden elllos el material? Porque si lo aplican a ojo suyo, puede pasar que el valor sea similar al del producto :sherlock:
Always look on the bright side of life
23 Oct 2012 23:27 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Me pirro todo escribió:Ya nos dirás cuanto va a salirte la gracia sckalibur, no quiero ser negativo pero va a ser un pico IMPORTANTE me da...

Ojalá me equivoque.

saludos

BLANCO Y EN BOTELLA:::

Eres oficialmente un cabeza de turco scka...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
24 Oct 2012 13:59 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

ScKaLiBuR escribió:Bueno chicos, para que quedéis informados del trágico final de esta historia (espero no paséis por ella), finalmente han sido 81 euros (de bellón!!) :eek:, por 200 dólares que pudimos finalmente declarar:

Verdaderamente escandaloso. Más aún cuando ni sé de dónde salen tantos cargos (no se dignan ni a explicártelo).

Es vergonzoso.

Un saludo.
Es un mal trago lo que te ha pasado, y peor aún el hecho de que se paga un dinero... sin saber muy bien lo que se está pagando.... ni porqué se paga.
Son conceptos que deberian aparecer de forma cristalina. Y ya ni hablemos de la parte en la que se ha comentado sobre el iva, que al parecer lo cobran 1º sobre un concepto, y después, más tarde.... lo vuelven a aplicar a todo..... IMPRESIONANTE.
Esto me recuerda a la ley esa que queria proponer el Sr. Gallardón. Dicha ley venia a decir, que si te ponian una multa de trafico por 100€.... podias recurrirla previo abono de 200€ de tasas.... y al final, si no te dan la razón.... palmas los 300€.... Sin comentarios
O como la noticia que lei ayer en los periódicos.... que decia que en España, dependiendo de donde pasaras la ITV, podias pagar hasta un 146% más... y que dependiendo de la comunidad donde esté esa ITV, si no está privatizada, ni siquiera se paga el IVA..... ¿?¿?¿?¿? Sin comentarios again.
Y paro de despotricar, que no es este el sitio indicado, (perdón por deshaogarme).

Asi que amigo ScKaLiBuR, tómatelo como algo que ya pasó, y que a partir de ahora tendremos que mirar con lupa. Pero no le des más vueltas, ya que no depende de nosotros. Y que quede claro, que yo no soy de los que se niegan a pagar los trámites, pero de lo que si me quejo, es de estas cosas, cuando se ven desproporcionadas e injustas. Esa es mi humilde opinión.

Por lo demás, los envios parece que van llegando. A mi el lunes me llego de DX un paquetillo con el multimetro de 10$, y las baterias protegidas panasonic de 3100 Mha. Este paquete se supone que me lo enviaron el 9 de septiembre. :rolleyes:
Y hoy me ha llegado una Palight V60 que pedí cuando la vi en el hilo de new arrivals hace 2 semanas. (y no digo ná más, porque me enrrollo. Lo cuento luego en otro post en el hilo general)
Todavia me falta por llegar otro de DX y 2 más sin tracking desde HK.

Y cuando me llegue todo lo que me falta.... intentaré parar de pedir cosas... (si no salen ofertas para navidades como las de la TN31 y compañia....)

Saludos y ánimos para todos, que poco a poco nos van llegando los paquetes. :aplauso:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
26 Oct 2012 19:00 por Termita
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 277

Registrado: 26 Oct 2012

Ubicación: Tenerife

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Hola a todo, soy nuevo en el foro.
lo de aduana en canarias es normal a mi me han abierto un monton de paquetes y me han desarmado las linternas y me las meten en el sobre desarmadas y incluso una vez me rayaron una trustfire 3t6 en el mango, pero nunca me han cobrado, por ahora espero seguir asi.
ahora los paquetes de chinas me tardan sobre 40 dias y antes sobre 10 dias a 15 dias lo normal de envio.
espero haber escrito bien, porque no entiendo muy bien esto.
Imalent DDR4,Fenix TK75, Trustfire TR-J12,Trustfire TR-3T6 3-XML, Trustfire tr-1200, Trustfire X8, Skyray STL-V2, Ultrafire KH-T60 2 tipos, Nitecore EA4,Nitecore P25,Nitecore HC50, Fenix ld41, sunwayman d40 ,Ciclon 88, Aurora xml, Trustfire R5-A3, Livarno, Led Lenser T7-M14-P7-P3-H7, Fenix ​​- HP11, Fenix HP15, Frontal del XML, XINTD C8 V3, Convoy S2, Keygos M10, Keygos C11, Sipik 68, C78, Camping y Linternas Antiguas y sin marca.
26 Oct 2012 19:16 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Hey, wenas termita.

Bienvenido paisano!!

Pensaba que me iba a morir sin ver a nadie más de Tenerife por el foro. :roto2:

A mi lo de desarmar las linternas me parece que se pasarón un poco, pero es bueno saber a que atenerse. Es bueno tener información de como funciona la aduana y aquí en Canarias tenemos una "segunda aduana propia". Lo que nunca supe es si aún así los paquetes pasan por Madrid, que me imagino que sí o llegan directamente desde Francfur o donde sea que sea donde lleguen los paquetes a Europa...

Es bueno saber que nunca te han cobrado paquetes de fuera de España me supongo que dices, no?, aunque te advierto como no me canso de repetir que si el paquete es de la península, palmas... por lo menos a mi me pasó así.

En cuanto a lo que tardan en llegar los paquetes, obviamente clavas mis periodos, hace como un mes y poco tardaban de 10 a 15-18 días, ahora estan sobre 35-40 días.

Haber si te animas de aquí en adelante a postear un poco más por el foro y compartir lo que quieras.

saludos!!
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
26 Oct 2012 20:25 por Termita
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 277

Registrado: 26 Oct 2012

Ubicación: Tenerife

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

hola me pirro todo.
a mi nunca me han cobrado por ahora todo lo que entre desde china o hong kong. espero seguir así.
pero desde la península te cobran, solo se evita si hablas con el comprador y dices que te lo manden como correo particular y tienes que dar tu dni, yo lo he echo y funciona.
pero desde Estados unidos no te salvas te cocbran seguro y de Inglaterra y demas paises Europeos tienes un 90% que te pidan la factura.
sobre todo lo que miran es si vale la pena molestarse, porque si ven linternas no se molestan porque piensan que son basura china. Porque en Canarias la culltura de la linterna no le gusta a la gente, se rien sobre ellos.
Y creo que los paquetes pasan por barajas, pero no lo miran pasa de largo solo lo miran aqui en tenerife por lo del impuesto (igi).
saludos Me pirro todo, en cantado de conocerte, no creo que hallamos muchos de tenerife.
Imalent DDR4,Fenix TK75, Trustfire TR-J12,Trustfire TR-3T6 3-XML, Trustfire tr-1200, Trustfire X8, Skyray STL-V2, Ultrafire KH-T60 2 tipos, Nitecore EA4,Nitecore P25,Nitecore HC50, Fenix ld41, sunwayman d40 ,Ciclon 88, Aurora xml, Trustfire R5-A3, Livarno, Led Lenser T7-M14-P7-P3-H7, Fenix ​​- HP11, Fenix HP15, Frontal del XML, XINTD C8 V3, Convoy S2, Keygos M10, Keygos C11, Sipik 68, C78, Camping y Linternas Antiguas y sin marca.

© ForoLinternas