Duda sobre tiendas fiables y pedidos en Aliexpress (Aduanas)

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

16 May 2020 20:01 por MrDubsstep
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 17 Abr 2020

Duda sobre tiendas fiables y pedidos en Aliexpress (Aduanas)

Pues he decidido recopilar todas las cosas para comprar y pedirlas de una vez en un solo pedido.

Y aquí me surgen dudas. Voy comprar 2 linternas y un cargador. A parte de eso voy a comprar otras cosas. Sería mejor comprar cosas de una en una y no en un solo pedido? Lo digo en caso de que algunas cosas me lleguen el mismo día y me las junten todas en un solo paquete y con ello, haya riesgo de que me paren en Aduanas. Qué debería comentar al vendedor para que no haya problemas?

Y si me llegan a parar el Aduanas y la solución que me ofrecen es muy cara o no me parece justa, perdería el dinero que pagué por el producto y el producto se iría vuelta al vendedor?

Me gustaría que me ayudaseis con enlaces fiables para comprar estas cosas.

·Nitecore Tiki
·Lumintop Tool AA 2.0
·LiitoKala Lii 300
16 May 2020 21:29 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Duda sobre tiendas fiables y pedidos en Aliexpress (Aduanas)

Cómpralo todo junto, el paquete será pequeño y para los productos de China no es habitual que lo paren en Aduanas. El vendedor tiene que rellenar la etiqueta de declaración de exportación, normalmente los chinos son listos y ponen 20 dólares o menos, pero puedes pedírselo expresamente para que te marque eso o menos. De esa forma es poco probable que te lo paren .

Si el envío es grande y pesa mucho es más fácil que lo paren
20 May 2020 08:10 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Duda sobre tiendas fiables y pedidos en Aliexpress (Aduanas)

Depede del vendedor...
Yo pédi una gráfica de 30€ el vendedor puso valor de 30€
Me llegó con receta :contrato:
20 May 2020 09:08 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: Duda sobre tiendas fiables y pedidos en Aliexpress (Aduanas)

Pidele al vendedor que lo declare en 20$. Ultimamente tanto yo como otra gente hemos tenido problemas con chinos que les da por poner el valor real del producto y enseguida te fichan la receta en ADTpostales. Si solo te cobraran el IVA no sería un problema pero los 19€ de gastos de gestión independientemente del importe son un abuso.
20 May 2020 13:32 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda sobre tiendas fiables y pedidos en Aliexpress (Aduanas)

MrDubsstep escribió:He decidido recopilar todas las cosas para comprar y pedirlas de una vez en un solo pedido.
·Nitecore Tiki
·Lumintop Tool AA 2.0
·LiitoKala Lii 300
Hola Kristian, MrDubsstep ó debería saludarte como: Madeeon?
Sobre tu pregunta, lo mas probable es que no tengas problema con los de Customs, digo Aduanas.
Pero dudo que consigas te envíen todo en un solo paquete. AliExpress no es una tienda, es un centro de ventas.
Comprueba en tu carro "Cesta" de AliExpress si tu pedido está fraccionado entre distintos vendedores.
Si es así, cada vendedor tendrá su propio almacén en distintas ciudades separadas en cientos o miles de kilómetros.

Esto también puede ocurrir con Banggood, Gearbest, Fasttech, DealXtreme DX, etc.
Tanto Banggood como Gearbest (ignoro los demás) aunque si son tiendas, algunos de sus proveedores envían desde sus propios almacenes, Banggood además de los almacenes que tiene en otros países, en China tiene cuatro almacenes por lo que distintos productos si salen de distintos almacenes vendrán en distintos paquetes.
Saludos.

© ForoLinternas