Acebeam, NKON y Garantias.

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

27 Oct 2020 20:16 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Acebeam, NKON y Garantias.

Seré breve.

Hace unas semanas observé que mi flamante Frontal Acebeam H30 estaba perdiendo chicha en su LED nichia UV. Me pongo a mirarlo detenidamente, y sí, estaba poniendose tostado. Un par de años antes, se me habia achicharrado una convoy nichia UV , por lo cual a este frontal evité usar lo justo dicho LED, pues aún así, y tomando las medidas de precaución para evitar encendidos accidentales (desenroscar las tapas siempre :roto2: ) , pero aún así se puso de color tostado, con lo cual decido usar la garantia, Pues tengo en las manos un frontal que nada mas y nada menos se cuesta la friolera de 20.000 pesetas.

Mala suerte la mia.

Hace año y medio compre el frontal en NKON, por aquel entonces no tenia cuenta registrada, no tenia forma de demostrar la compra, con lo cual decido probar directamente con acebeam a ver que me cuentan. Utilizo su formulario de contacto, envio correos a dos direcciones que tienen de contacto, Les escribo en Twitter.... LA respuesta fué el silencio.

El Buen hacer de un empresario.

Decido buscar por todos los mails, paypal , etc... a ver si encuentro algo para poder decirle a NKON que se me habia quemado parcialmente un producto que les habia comprado casi hace dos años atrás. Por una vez atisvo un poco de suerte y encuentro un mail con un numero de referencia de compra. Les escribo y les cuento lo sucedido. En menos de 24 horas la respuesta es que asumiera el envio del frontal a NKON y en cuanto ellos lo tuvieran, me enviaban uno nuevo.

Conclusión

NKON ha solucionado el problema en a penas 8 dias (proceso completo desde que envio el primer mail hasta que recibo el frontal de remplazo).
ACEBEAM presume de 5 años de garantia, pero la comunicación directa con el cliente es nula.
A la hora de gastarse los euros mirad que sean distribuidores/tiendas de confianza.
Tan malos son los LED Nichia 276A 365nm UV ?? Es verdad que la convoy s2+ va ciclada y lo mismo le da mucha chicha al led, pero en la h30 no se ve que esté sobrealimentado :nusenuse:
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
28 Oct 2020 00:03 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Acebeam, NKON y Garantias.

Gracias por compartir
Mi experiencia también es positiva.
Al principio del confinamiento (20 marzo), había cerrado un pedido (casi 60 €) con método de envío económico.
Hete aquí que Correos decidió no aceptar el paquete.
Recibí correo de nkon.nl disculpandose (ellos ninguna culpa tenían) y comunicandome que buscarían otro método de envío.
Me lo enviaron por Agencia, (coste de envío más alto) y no me reclamaron ningún pago adicional.
Vete a otras tiendas y lo que hacen es cancelarte el pedido.
Muy agradecido a nkon.nl.
31 Oct 2020 20:25 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Acebeam, NKON y Garantias.

En mi caso, solicitando un repuesto para una linterna...
Klarus: Silencio. Aun espero respuesta.
Banggood: Me lo solucionaron sin ningún problema.
01 Nov 2020 20:18 por belorzas
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 154

Registrado: 24 Nov 2012

Re: Acebeam, NKON y Garantias.

mi experiencia con nkon también es bastante positiva , me entro agua en una armytek ,era un frontal ,estaba trabajando en Dubái y hacia tanto calor como humedad, se la deje a un técnico indio para revisar una instalación de una piscina que estaba soterrado, no se si lo abrió pero el caso es que no volvió a funcionar, les mande un email y les mande el frontal desde allí ,ellos lo aceptaron en garantia y me mandaron uno a mi casa ,a Madrid .cuando volví en navidad mi mujer tenia un cabreo por que también me mandaron una factura de 109 euros, menos mal que me creyo,a partir de entonces mis linternas solo las utilizo yo, pero el caso es que un diez a nkon.

© ForoLinternas