Dudas Baterías para mis linternas

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

30 Dic 2014 11:15 por merchibaiker
<<

Sigue a oscuras

Dudas Baterías para mis linternas

Hola chicos, recientemente he adquirido por vuestros consejos y la verdad que muy contento con ellas, una Roche F6 (18650 sin tetón) y una Trustfire mini03 con 10440 con tetón), . Pues mi duda es con esas baterías. Me gustaría tener unas cuantas para llevar siempre cargadas encima. Cuales me recomendais? donde las compro?.
En cuanto a recomendaciones he leido sobre todo de las Panasonic 18650 de 3.400 , pero no se si merecen la pena por el precio comparadas con las de 3100. Por otro lado, donde comprarlas que no tarden o fallen mucho con el envio, incluso si la diferencia no es muy considerable poder pedirlas en España en alguna tienda comprobada para no tener problemas. Gracias
30 Dic 2014 14:51 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Dudas Baterías para mis linternas

merchibaiker escribió:Hola chicos, recientemente he adquirido por vuestros consejos y la verdad que muy contento con ellas, una Roche F6 (18650 sin tetón) y una Trustfire mini03 con 10440 con tetón), . Pues mi duda es con esas baterías. Me gustaría tener unas cuantas para llevar siempre cargadas encima. Cuales me recomendais? donde las compro?.
En cuanto a recomendaciones he leido sobre todo de las Panasonic 18650 de 3.400 , pero no se si merecen la pena por el precio comparadas con las de 3100. Por otro lado, donde comprarlas que no tarden o fallen mucho con el envio, incluso si la diferencia no es muy considerable poder pedirlas en España en alguna tienda comprobada para no tener problemas. Gracias
Nombre de la Página Web

En linternas Monopilas, la diferencia es mínima... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Dic 2014 17:16 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

Compañeros han hablado muy bien de
http://eu.nkon.nl/

Yo mis panasonic las compre en fasttech y llegaron bastante rápido.
A mi no me es rentable la de 3400ma quizas alguien con linternas mas potentes les compense esa diferencia de precio.
30 Dic 2014 19:55 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

merchibaiker escribió: Hola chicos .......... (18650 sin tetón) .......... Mi duda es con esas baterías. Me gustaría tener unas cuantas para llevar siempre cargadas encima. ¿ Cuales me recomendáis ? , ¿ donde las compro ? . ........... He leído sobre todo de las Panasonic 18650 de 3.400 , pero no se si merecen la pena por el precio comparadas con las de 3100. ............... Que no tarden o fallen mucho con el envió, incluso si la diferencia no es muy considerable poder pedirlas en España en alguna tienda comprobada para no tener problemas. Gracias .
Veamos 18650, 2 x ncr 3400 mA Gold Plating
1 batería ncr 18650 A 3100 mA Gold Plting
Observa la diferencia de precio, y la diferencia fuera de oferta.
Veamos misma batería en España, Tienda en la que algo he comprado y sin problemas. pero fíjate en el precio total, envió incluido . y no son Gold.
Nombre de la Página Web observa en CARRITO, precio mas post ¿ ....
Edito: He revisado el post y el carrito sólo se ve si te registras en la página y finjes una compra.
En este caso al precio sumas Post y : ... 12,59 x 2 = 33,05 .
En nkon, ncr 18650 B 3.400 mA , Al precio tienes que sumar Tax y Port, 6.95 x 2 = 17,90 .
En nkon la ncr 18650 A de 3100 mA la tienen fuera de stok, compara con esta: ncr 18650 de 3200 mA , con Tax y Post , 5,95 x 2 = 15,90
Última edición por pepinfaxera el 31 Dic 2014 04:57, editado 1 vez en total.
31 Dic 2014 00:41 por merchibaiker
<<

Sigue a oscuras

Gracias por vuestras respuestas. Estoy viendo que al final es bastante mas rentable pedir a Fastech, lo malo es el tiempo o que se pierdan por el camino y no las manden por algún motivo, pero eso será cuestión de suerte supongo.
En cuando a protegidas o no, pensaba que era mejor no protegidas, no se donde leí que las protegidas generaban conflicto con la electrónica de algunas linternas, pero no me hagais mucho caso, merece la pena protegidas o con las normales vale?. Lo que si tengo claro es que las 18650 deben ser sin tetón porque en la Roche F6 si no no llega a roscar completamente la linterna.
31 Dic 2014 01:21 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

merchibaiker escribió:Gracias por vuestras respuestas. Estoy viendo que al final es bastante mas rentable pedir a Fastech, lo malo es el tiempo o que se pierdan por el camino y no las manden por algún motivo, pero eso será cuestión de suerte supongo.
En cuando a protegidas o no, pensaba que era mejor no protegidas, no se donde leí que las protegidas generaban conflicto con la electrónica de algunas linternas, pero no me hagais mucho caso, merece la pena protegidas o con las normales vale?. Lo que si tengo claro es que las 18650 deben ser sin tetón porque en la Roche F6 si no no llega a roscar completamente la linterna.
No, no suelen generar conflictos, aunque hay linternas que el primer golpe de potencia chupa tanta chicha que salta la protección... Pero no es algo frecuente.

El problema reside en que a veces (más de las necesarias) suelen acabar fallando, bloquean la pila y esta no carga, teniendo que arrancarle la protección para recuperar la pila... (Me pregunto cuántas habrán ido a la basura por no saberlo..., por no saber que NO era cosa de la pila...). :nusenuse:

Una Panasonic es una pila, sobre el papel, lo suficientemente segura para que sin que hagas tonterías con ella, no tengas que comprarla CON. Pero eso has de valorarlo tú.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 Dic 2014 03:07 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

merchibaiker escribió:... pedir a Fastech, lo malo es el tiempo o que se pierdan por el camino y no las manden por algún motivo, pero eso será cuestión de suerte supongo.
...
Si pagas a través de Paypal, lo único que abrás perdido será tiempo. Si se pierden en el camino o no te las mandan tú recuperas el dinero.

En cuanto a usar "protegidas"... Ya pasé por esa etapa, prefiero sin "protección".
pepitogrito escribió:...
El problema reside en que a veces (más de las necesarias) suelen acabar fallando, ...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 Dic 2014 03:12 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

merchibaiker escribió: .... En cuando a protegidas o no, .... Leí que las protegidas generaban conflicto con la electrónica de algunas linternas, ...... merece la pena protegidas o con las normales vale?. ......
Hola merchibaiker, ¿Protegidas ... : ¿ Riesgo de las baterías de Litio ? Cortoocircuito; Calentamiento debido a sobrecarga y Deterioro de la batería tanto por sobrecarga como por sobredescarga.
¡ Cortocircuito: En uso normal muy dificil que se produzca, No las lleves sueltas, (sin embalaje) en el bolsillo entre las llaves, entre herramientas, etc.
¡ Deflagración por calentamiento en sobrecarga : Casi imposible, Todas las baterías Li-ión llevan una valvula que si se sobrecalientan, se abre impidiendo la explosión. En la mayoría de marcas, la apertura de dicha valvula deja inutilizada la batería. En las protegidas, actua la protección y no llega a abir la valvula.
¡ Sobrecarga ó sobredescarga : En las baterías protegidas esto no se produce ; La protección actua impidiendolo.
En las baterías No Protegidas, si tienes uin buen cargador, no hay riesgo de sobrecarga,
En muchas linternas, por ejemplo, la tuya "Roche F 6 " te avisa e incluso se apaga antes de sobredescargar las baterías.
Por tanto: En tu Roche F6 y si tienes un buen cargador, para lo único que te puede servir la protección de las baterías es para que se estropee dejando averiada la batería. Puedes recuperarlas si sabes como se les quita la protección.
Por otra parte, las baterías protegidas son mas largas que las no protegidas, (La protección ocupa espacio).
Algunas baterías protegidas no entran en la Roche F6 .
31 Dic 2014 12:32 por merchibaiker
<<

Sigue a oscuras

Por lo que me comentais creo que tengo claro que sin protección, teniendo cuidado con ellas y con mi cargador Nitecore no debería haber problemas, además las llevaría en un estuche de tres baterías de esos con cremallera, osea que bien. Pediré las de Fastech pagando con Paypal y a esperar, pero ya que pido las 18650 aprovecho y pido la AAA recargable, alguna en particular que sepais de buena calidad?, y la 18650 sin protección y sin tetón de Panasonic es la verde que termina con la letra B, verdad?, es que hay varias y me hago un lio.
31 Dic 2014 20:44 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Comprate estas que tienen el positivo hacía afuera, se llaman (button top), así si compras más linternas te aseguras que te funcione para otras. Muchos compran baterías planas y después tienen que añadir imanes y cosas para que hagan contacto.

http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... chargeable

Y baterías AAA no sé recomendarte, yo suelo comprar las del mercadona o las de hipercor que valen 4 unidades 10€. En el mercadona son marca Panasonic y en el hipercor Cegasa. Algunas son LSD y guardan más tiempo la energía, pero vamos si no las vas a dejar meses almacenadas te tiene que dar igual eso...

También salen a veces ofertas en el lidl que estan a 4€ creo el pack y dicen que son buenas, yo nunca he comprado ya que no las uso.

Son estas las del LIDL, lo mismo si te llegas tienen algunas aún aunque la oferta ya paso.
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 21#p150321

Saludos!!

© ForoLinternas