Sobre la duración de las pilas y la información del fabricante.

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

26 Abr 2021 21:53 por danideruiz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 26 Abr 2021

Sobre la duración de las pilas y la información del fabricante.

Hola comunidad.

Soy nuevo en el foro, lo encontré buscando información y me parece realmente interesante. Dicho esto, lo primero es decir la linterna a la que hago referencia, LITEON 1500LM https://www.amazon.es/Linterna-LETION-l ... op?ie=UTF8 como veis, tiene muy buenas evaluaciones y eso me animó a comprarla.

Pues bien, estoy haciendo unas pruebas sobre la duración y tengo la impresión de que está muy lejos de lo que dice el fabricante, "6 horas con luz intensa", os digo que uso para alimentarla.

Pilas LADDA (Ikea) de 2450 mAh, las que comparan con las Panasonic Eneloop.
Cargador del Carrefour, me vino con 4 pilas que me han dado muy buen resultado, el cargador es muy básico, eso si.
Para medir la potencia de la luz, uso un luxómetro (App).

En la medición que estoy haciendo, en tan solo media hora, veo como la potencia va bajando, decir que las pilas estaban cargadas y las compré hace poco, así que dudo que sea por desgaste de las mismas.

¿Es normal que haya tanta diferencia entre lo que dice el fabricante y la prueba real, serán las pilas, el cargador, ambos? Como tenéis mucha más experiencia, agradeceré vuestra ayuda.

Gracias y saludos :D .
26 Abr 2021 22:29 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sobre la duración de las pilas y la información del fabricante.

Hola, esta claro que esta linterna no es de 1500 lumens como anuncia el fabricante o esa pagina, si los tuviera con AA duraria un par de minutos como mucho, ademas que yo sepa no existe una linterna con este formato de AA que pueda tirar tantos lumens, ni la mitad ni la tercera parte, igual tiene 150 o 200 lumens pero no es nada raro que los fabricantes y mas si no son reputados o marcas contrastadas mientan con la autonomia, la linterna puede estar bien pero me temo que no es ninguna maravilla y menos con zoom ya que las linternas con zoom son atractivas pero son poco eficientes en calidad de iluminación.

Bienvenido al foro
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Abr 2021 22:48 por danideruiz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 26 Abr 2021

Re: Sobre la duración de las pilas y la información del fabricante.

Jaipe escribió:
26 Abr 2021 22:29
Hola, esta claro que esta linterna no es de 1500 lumens como anuncia el fabricante o esa pagina, si los tuviera con AA duraria un par de minutos como mucho, ademas que yo sepa no existe una linterna con este formato de AA que pueda tirar tantos lumens, ni la mitad ni la tercera parte, igual tiene 150 o 200 lumens pero no es nada raro que los fabricantes y mas si no son reputados o marcas contrastadas mientan con la autonomia, la linterna puede estar bien pero me temo que no es ninguna maravilla y menos con zoom ya que las linternas con zoom son atractivas pero son poco eficientes en calidad de iluminación.

Bienvenido al foro
Muchas gracias por responder.

Me parece raro que tenga tan solo 150/200 LM, lo digo porque tuve hace poco una antorcha NANGUANG 2400 PRO, con 1896 LM (Según fabricante) https://fotografiarte.es/catalogo/histo ... 0-pro.html y con unos 2.290 LUX a 1 metro y la linterna me da más potencia incluso con el haz de luz abierto al máximo. ¿Es posible que Nanguang también mientan...la mayoría de fabricantes, también el luxómetro? No sé...tendría que comparar con una linterna de las consideradas "Gama alta" con el mismo luxómetro :sherlock: si doy por hecho que suele ser menos de lo anunciado, pero tanto...

Sobre las pilas, ¿Las conoces, has usado? Mañana en teoría tendré un technoline bc-700, supongo que muy superior al Carrefour, que hasta ahora ha hecho el servicio pero supongo que es muy básico y con el bc-700 tendré mayor control, a ver si exprimo las pilas.

Sigo con el TEST, para evitar que se caliente en exceso la linterna, lo hago en ciclos de media hora y ya voy camino de 1 hora y aún sigue iluminando a "máxima potencia", la trampa de los fabricantes, es que supongo que se refieren a "Horas hasta que se apaga", no a máxima potencia y aún así, dudo que dure 6 horas.

EDITO, decir que el test ha sido muy improvisado, no exacto, pero si sirve para hacerse una idea.

21:30 30m Desde unos 14000 LUX a 50 cmts

22:31h 30m Desde 9279 LUX a 50cmts

23:30h 30m Desde 4300 LUX (En el momento que la apago) a 50cmts.8566 LUX al encenderla, hasta 219 LUX.

CONCLUSIÓN: A falta de tener el cargador avanzado, como se ve, HASTA 1 HORA, es utilizable, pero desde entonces, comienza a perder potencia muy rápido. Supongo que con potencia media, daría para unas dos horas. Lo repetiré con el bc-700 tras el mantenimiento y carga de las pilas. Por cierto, también tengo un par de KEENSTONE 2000 LM (Teóricos) y tiene más potencia, según he medido, al menos en la diferencia, parece que no mienten, en la potencia, a saber.

Saludos.
27 Abr 2021 10:48 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sobre la duración de las pilas y la información del fabricante.

Creia que funcionaba con 1 AA y ahora leo que pone que usa 4 AA eso es otra cosa, pero como van puestas esas 4AA? ya que el tipo de petaca que veo parace que tendria que tener un diseños mas rectangular y no tan redonda.

A pesar que creo yo es mucha potencia 1500 lumens, la autonomia de 4 AA viene a ser como la autonomía que ofrece 1 bateria 18650 de calidad, si tiene sobre 1000 lumens no esperes en alto autonomias largas porque eso no lo ofrece ninguna, ademas se calentaría un burrada por su tamaño compacto, lo que puede que la pongamos a tope y ella solo va bajando la potencia poco a poco para protegerse pero aguantar 1000 lumens o mas en este formato no se puede hacer maravillas

Para poner un ejemplo de autonomias en linternas de marcas contrastada, una Fenix PD35 de 850 lumens anuncia una autonomia de 1,15 horas en alta pues si tuviera 1500 lumens que casi es el doble pues como mucho duraria 45 minutos y en el anuncio pone 6 horas, esta claro que mienten y no poco.

Un Nitecore P25 con 850 lumens ofrece segun fabricante sobre 1,30 horas de autonomia en alta, Klarus XT12GT con 1600 lumens 1,2 horas y no siempre mantiene los 1600 lumens ya que se calientan y se regulan solas y bajan potencia progresivamente y cuando la batera se está agotando tambien disminuyen algo los lumens pero a la vista no lo apreciamos, si tienes un luxometro seguro lo poder ver
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Abr 2021 15:19 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Sobre la duración de las pilas y la información del fabricante.

Aplico esta cuenta básica... para obtener 1000lm necesito 3A... una buena 18650 tiene algo más de 3000mAh... si tenemos un driver muy bueno (eficiente)... tenemos una autonomía de alrededor de 1h... una buena 18650 equivale a algo más de cuatro Eneloop blancas y a algo menos de cuatro negras... por lo tanto...

Sin saber que led usan esos aparatos no podemos saber cuántos lúmenes hay. Led de linterna que supere los 1000lm son muy pocos...

No es muy fácil hacer una comparación precisa entre el NANGUANG que parece tener los led desnudos (sin ningún tipo de óptica) y una linterna que tiene óptica, para tratar de hacer la comparación a luxómetro habría que dejar la linterna con el led desnudo o sea dejarla como una mule... tampoco sería fiable. Con luxómetro a misma cantidad de lúmenes y misma distancia, si una linterna tiene una óptica que concentra más que otra los valores serán diferentes, más altos en la que concentra más.

Para medir lumenes se usa la esfera integradora que mide toda luz que llega en todas las direcciones.
.
A falta de esfera integradora y aprovechando el luxómetro, se puede hacer un comparativo apuntando al techo los focos, individualmente y apoyados en una mesa, que se quieren medir. Se mide la luz reflejada en el techo y que llega al luxómetro apoyado en mesa a unos centímetros del foco, fuera de la sombra que produciría el cuerpo del foco. No recuerdo bien pero creo que había un hilo (no pude encontralo) que explicaba como hacerlo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Abr 2021 17:01 por danideruiz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 26 Abr 2021

Re: Sobre la duración de las pilas y la información del fabricante.

Jaipe escribió:
27 Abr 2021 10:48
Creia que funcionaba con 1 AA y ahora leo que pone que usa 4 AA eso es otra cosa, pero como van puestas esas 4AA? ya que el tipo de petaca que veo parace que tendria que tener un diseños mas rectangular y no tan redonda.

A pesar que creo yo es mucha potencia 1500 lumens, la autonomia de 4 AA viene a ser como la autonomía que ofrece 1 bateria 18650 de calidad, si tiene sobre 1000 lumens no esperes en alto autonomias largas porque eso no lo ofrece ninguna, ademas se calentaría un burrada por su tamaño compacto, lo que puede que la pongamos a tope y ella solo va bajando la potencia poco a poco para protegerse pero aguantar 1000 lumens o mas en este formato no se puede hacer maravillas

Para poner un ejemplo de autonomias en linternas de marcas contrastada, una Fenix PD35 de 850 lumens anuncia una autonomia de 1,15 horas en alta pues si tuviera 1500 lumens que casi es el doble pues como mucho duraria 45 minutos y en el anuncio pone 6 horas, esta claro que mienten y no poco.

Un Nitecore P25 con 850 lumens ofrece segun fabricante sobre 1,30 horas de autonomia en alta, Klarus XT12GT con 1600 lumens 1,2 horas y no siempre mantiene los 1600 lumens ya que se calientan y se regulan solas y bajan potencia progresivamente y cuando la batera se está agotando tambien disminuyen algo los lumens pero a la vista no lo apreciamos, si tienes un luxometro seguro lo poder ver
Hola, disculpa la tardanza, hasta ahora no he podido responder.

Si, funciona con 4 AA, es decir, 2450mAh x 4, 9800mAh, será más si se ponen pilas de 2800mAh, obvio, aunque es tan subjetivo, porque diría que la mayoría de fabricantes dan cifras "optimistas" o "MUY OPTIMISTAS" :taptap: para eso están los cargadores inteligentes, que les saca más o menos los colores, pero si por ejemplo la cantidad es un 10% menos, se podría decir que son buenas, si va bajando de ésta cifra, ya huele un poco a timo, como muchas pilas Chinas de marca blanca.

Sobre cómo se cargan, por dentro tiene el adaptador para poner 2 en cada lado, la verdad es que antes de tener yo también me hice la pregunta, 4 pilas son muchas para algo tan estrecho, pero caben perfectamente, eso si, para quitarlas hay que pillar el truco, quedan muy compactas.

Y si, mienten, imagina, la prueba que hice ayer fue con la de 1500LM y me dio para 1 hora con un buen brillo (Al máximo diría que dura unos 10/15 minutos), a partir de aquí, cae como un castillo de naipes, con la de 2000 LM (Keenston) que en efecto es más potente, calculo que me dará para unos 45 minutos.

Os recomiendo instalar una app, no es un luxómetro profesional certificado, pero va genial para ver como va perdiendo potencia gradualmente, yo uso una muy buena para saber además los W y así calcular la potencia que daría con una bombilla https://play.google.com/store/apps/deta ... l=es&gl=US para saber ésta cifra hay que desbloquear los módulos "premium", no es caro y pienso que vale la pena, porque te ofrece un indicador por colores ( (Rojo/amarillo/verde) que te informa de la calidad/potencia de la luz, de los luxómetros que tengo, es el que más uso, es muy sencillo, visual y permite calcular distintos tipos de luces.

Para usarlo es muy sencillo.

1) Poner el móvil en una habitación con luz controlada, que marque el mismo LUX y si es con la luz apagada para que indique 0 LUX, mejor, no mover el móvil.
2) Calcular la distancia, aunque yo lo puse a 50ctms, recomiendo 1 metro, pues es la que solemos usar para exponer de un modo óptimo (Muchos fabricantes dan un LUX disparatado, pero a 30 ctms, es un poco engañoso).
3) Fijar la linterna en un sitio en la que no se vaya a mover, pensar que un luxómetro es muy sensible a los cambios de luz y el test podría dar datos incorrectos. Encender y esperar, yo lo hice como dije, en ciclos de media hora, pienso que más, podría perjudicar a las pilas por la alta temperatura, aunque no lo puedo asegurar. Pero así lo hice, 30 minutos, descansar 30 y repetir tras otros 30.

Supongo, que irá bajando el LUX dependiendo de la calidad de la linterna y las pilas, por eso no es sencillo saber si es por X, Y o las dos cosas, salvo que se tenga varias marcas de pilas y se repita el test, para comprobar con cuales se comporta mejor, además, teniendo en cuenta los ciclos de carga que tienen esas pilas, cuanto más nuevas, mejor.

Ya digo, las linternas son mucho más potentes que 150/200LM, lo digo porque eso equivale a unos 3W y es la potencia que tiene una linterna que compré hace años (Aún va) y las nuevas son infinitamente más potentes. De hecho, el LED de las Keenston es el XHP50 https://www.mouser.es/new/cree/cree-xhp50-xlamp-led/ , por lo que he leído, está muy bien considerado, no será gama alta, pero es que tampoco tiene el precio de uno, las dos me costaron 20€.

Por cierto, soy nuevo en el grupo, pero soy fotógrafo profesional, así que sobre luz entiendo, digamos que tengo un nivel intermedio (Dominarla, es solo para unos pocos privilegiados), aunque en el 97% de las sesiones que he hecho, ha sido con luz natural, es de un tiempo a ésta parte, que me está gustando combinarla con la artificial y pienso que éste foro me va a venir muy bien y en lo que pueda ayudar, lo haré, de eso se trata, colaborar entre todos :respeto:
27 Abr 2021 17:38 por danideruiz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 26 Abr 2021

Re: Sobre la duración de las pilas y la información del fabricante.

antiparanoico escribió:
27 Abr 2021 15:19
Aplico esta cuenta básica... para obtener 1000lm necesito 3A... una buena 18650 tiene algo más de 3000mAh... si tenemos un driver muy bueno (eficiente)... tenemos una autonomía de alrededor de 1h... una buena 18650 equivale a algo más de cuatro Eneloop blancas y a algo menos de cuatro negras... por lo tanto...

Sin saber que led usan esos aparatos no podemos saber cuántos lúmenes hay. Led de linterna que supere los 1000lm son muy pocos...

No es muy fácil hacer una comparación precisa entre el NANGUANG que parece tener los led desnudos (sin ningún tipo de óptica) y una linterna que tiene óptica, para tratar de hacer la comparación a luxómetro habría que dejar la linterna con el led desnudo o sea dejarla como una mule... tampoco sería fiable. Con luxómetro a misma cantidad de lúmenes y misma distancia, si una linterna tiene una óptica que concentra más que otra los valores serán diferentes, más altos en la que concentra más.

Para medir lumenes se usa la esfera integradora que mide toda luz que llega en todas las direcciones.
.
A falta de esfera integradora y aprovechando el luxómetro, se puede hacer un comparativo apuntando al techo los focos, individualmente y apoyados en una mesa, que se quieren medir. Se mide la luz reflejada en el techo y que llega al luxómetro apoyado en mesa a unos centímetros del foco, fuera de la sombra que produciría el cuerpo del foco. No recuerdo bien pero creo que había un hilo (no pude encontralo) que explicaba como hacerlo.
Gracias por comentar.

Interesante lo que dices, para hacer la comparativa, lo hice con el mismo método tanto con la antorcha, como las linternas y éstas arrojan más LUX que la antorcha, claro que son tipos de luces muy distintas, es decir, la antorcha dispone de 240 mini leds que en la suma de todos, da según el fabricante, unos 1896LM, claro, si quitamos 1 led y medimos, la cifra sería tremendamente más baja, el led que usa la Keenston como he citado arriba, es el XHP50 (Versión 1, está la 2, pero según he leído los cambios se limitan a un poco más de potencia), es grandote en comparación, por ejemplo vi una linterna con el mismo chip que cuesta unos 91€ https://www.amazon.es/Armytek-Neutral-x ... ols&sr=1-8 también muy bien valorada, no sé si la diferencia de precio se deba a la circuitería de las linternas per se, de menor o mayor calidad, pero teniendo el mismo LED siendo ya una linterna de gama media/alta, intuyo que el led de las que tengo, malo no es.

Eso si, lo que está claro que es que mienten con la duración, lo bueno es hacer el test real para saber cuánto tiempo dispondremos a máxima potencia ir llevar las pilas necesarias, incluso un cargador USB puede venir fantástico, ayer cargué las pilas durante 1 hora y recuperó toda la potencia, supongo que por menos tiempo, pero para una emergencia o trabajo de poca duración, puede valer.

Por cierto, en general, ya tengo el BC-700, una pena que en éste hilo https://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=68&t=6940 , abierto para compartir experiencias con el mismo, de lo que menos se escriba sea del cargador y se hubiese convertido en la clásica batallita X vs Y, que en realidad, no aporta nada.

Saludos y a analizar bien el cargador para sacarle el mayor provecho :contrato:

PD: Que se me olvidó, la Nanguang la alimentaba con una batería Sony compatible de 2900mAh y calculo que daba para unas 4 horas hasta apagarse, a "máxima potencia", lo que pasa es que le pasaba lo mismo, desde X tiempo la potencia iba bajando, así que calculo que daba para unas 2 horas con buena luz. Supongo que la temperatura influye, porque las linternas se calientan mucho más, he leido que es bueno, ya que eso significa que disipa bien el calor por toda la linterna, malo sería que estuviese fría y el calor se concentrara en el LED, se podría fundir rápido (Ya voy aprendiendo cosas por el foro :zpalomita: )
27 Abr 2021 18:14 por danideruiz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 26 Abr 2021

Re: Sobre la duración de las pilas y la información del fabricante.

Adjunto la medición que acabo de hacer con la Keenstone, con el zoom al máximo y a 1 metro de distancia.

Imagen

Obviamente si la luz es más puntual, la potencia se dispara, pero como fotógrafo, necesito el zoom, entiendo que para distancias muy lejanas, sea mejor una sin el, porque toda la potencia la concentrará en ese haz de luz, pero para lo que la necesito, no me sirven, así que el zoom me viene genial, además según leí, supera los 100º máximo y como puedo concentrar la luz con la medición puntual...Por 10€, no puedo pedir más y si con buena potencia me dura unos 45', como en ningún caso voy a usarla de modo continuo ese tiempo, si no por lapsos esporádicos de unos 5 minutos máximo, pienso que con un par de packs de 4 pilas, tendré suficiente, pero dispongo de 3 por si acaso.
27 Abr 2021 23:30 por danideruiz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 26 Abr 2021

Re: Sobre la duración de las pilas y la información del fabricante.

Test KEENSTONE 2000LM a 1mt

20:30 5197 LUX a 1mt al encender, MUY ESTABLE durante unos 18 minutos en 2132 LUX, 1998 LUX hasta terminar el ciclo de media hora.

21:30 4379 LUX a 1mt al encender, va bajando y se mantiene estable a 1679 LUX unos 14 minutos, baja a 1572 LUX y sigue estable 10 minutos (Fin del ciclo).

22:30 3714 LUX a 1mt al encender, en el tercer ciclo la potencia baja más rápido, pero se mantiene estable en X tramos unos pocos minutos, hasta 83 LUX que termina el último ciclo.

Temperatura: Muy alta pero soportable, se puede tener en la mano en el primer ciclo, en los siguientes, alta y disminuyendo, como es razonable.

El test lo he realizado tras la primera carga de las pilas con el BC700, parece ser que el cargador es muy importante y eso que es el primer ciclo de carga, aún tengo que optimizar las pilas. También hay que tener en cuenta, que es más potente que la Liteon y que multiplico la distancia a 1 metro, antes del test, pensé que no pasaría de los 45 minutos con buena luz y diría que da para 1 hora y 10 minutos, luego sigue siendo útil para iluminación nocturna.

Más adelante haré el mismo test, pero con la potencia intermedia, supongo que da para unas 3 horas hasta que comience a bajar como en el tercer ciclo de éste test.

Considero que la CALIDAD-PRECIO, hasta la fecha, es realmente buena y comprendo las buenas evaluaciones, ¿Acaso esperamos el rendimiento de una linterna de 100€, costando unos 15€ (Nueva con garantía)? :silbando:

Saludos.
28 Abr 2021 01:15 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Sobre la duración de las pilas y la información del fabricante.

Hola Sr. danideruiz , al foro.
danideruiz escribió:Si, funciona con 4 AA, es decir, 2450mAh x 4, 9800mAh, será más si se ponen pilas de 2800mAh,
Los mAh se relacionan con el voltaje. las Ni-MH son de 1,2V nominales (1,48V recién cargadas) mientras que Li-ión son 3,6V nominales (4,2V recién cargadas) por lo que a igual mAh las Li-ión tienen triple capacidad de carga medido en vatios/hora
danideruiz escribió:Os recomiendo instalar una app, no es un luxómetro profesional certificado, pero va genial Enlace:

htt ps:/ /pl ay.go ogle.com/store/ap ps/details?id=com.pardel.photometer&hl=es&gl=US Para usarlo es muy sencillo.
Un consejo: Edita este tu post n #6 para eliminar/borrar este enlace. Tómalo como un consejo, si lo ven los administradores puede que lo moderen por similar a Spam
Con resto de enlaces que has publicado no veo ningún problema.

Tanto Jaipe, antiparanoico, yo mismo así como muchos miembros de este foro tenemos luxómetro digitales, mas o menos profesionales, y hay varios que tienen esferas integradoras.
danideruiz escribió:Para medir la potencia de la luz, uso un luxómetro
¿Que entiendes por potencia? Según seguí leyendo creo te refieres a la intensidad la cual se mide en Lux y se calcula en candelas.

Sobre el rendimiento de las linternas hay una Norma de Estandarización denominada: ANSI-NEMA_FL-1
En este enlace, Post #8 se explica algo acerca de esto y demás con varios enlaces interesantes, por ejemplo: Estándares ANSI NEMA FL1 por UPz y en ese mismo hilo Post #16 respuesta a oconnor19
Verás que, las candelas es la intensidad que llega a la distancia de un metro.
Para calcular esto, los luxes se pueden medir a un metro y obtienes directamente las candelas o, y necesario en linternas con mucho alcance, se mide a 3, a 4 a 5 metros o para las superlanzadoras a un mínimo de 10 metros pues a menor distancia el haz no está colimado.
danideruiz escribió:Por cierto, soy fotógrafo profesional
Con doble motivo reitero: Pues eso, Bienvenido al foro.
Por cierto, Jaipe también lo es. Aunque el parece que lo niega al decir que solo lo fué de la BBC.

Te recomiendo veas un hilo interesante aunque, lástima que la mayoría de las fotos han desaparecido.
Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas, Lo interesante de este hilo es que son fotos en las que se iluminó con linternas, en muchas de ellas utilizando varias linternas para una misma toma.
Como decía, muchas fotos desaparecidas pero aún he contado 40 post con fotos, desde el post 32 hasta el 281.
Saludos.
28 Abr 2021 02:17 por danideruiz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 26 Abr 2021

Re: Sobre la duración de las pilas y la información del fabricante.

pepinfaxera escribió:
28 Abr 2021 01:15
Hola Sr. danideruiz , al foro.
danideruiz escribió:Si, funciona con 4 AA, es decir, 2450mAh x 4, 9800mAh, será más si se ponen pilas de 2800mAh,
Los mAh se relacionan con el voltaje. las Ni-MH son de 1,2V nominales (1,48V recién cargadas) mientras que Li-ión son 3,6V nominales (4,2V recién cargadas) por lo que a igual mAh las Li-ión tienen triple capacidad de carga medido en vatios/hora
danideruiz escribió:Os recomiendo instalar una app, no es un luxómetro profesional certificado, pero va genial Enlace:

htt ps:/ /pl ay.go ogle.com/store/ap ps/details?id=com.pardel.photometer&hl=es&gl=US Para usarlo es muy sencillo.
Un consejo: Edita este tu post n #6 para eliminar/borrar este enlace. Tómalo como un consejo, si lo ven los administradores puede que lo moderen por similar a Spam
Con resto de enlaces que has publicado no veo ningún problema.

Tanto Jaipe, antiparanoico, yo mismo así como muchos miembros de este foro tenemos luxómetro digitales, mas o menos profesionales, y hay varios que tienen esferas integradoras.
danideruiz escribió:Para medir la potencia de la luz, uso un luxómetro
¿Que entiendes por potencia? Según seguí leyendo creo te refieres a la intensidad la cual se mide en Lux y se calcula en candelas.

Sobre el rendimiento de las linternas hay una Norma de Estandarización denominada: ANSI-NEMA_FL-1
En este enlace, Post #8 se explica algo acerca de esto y demás con varios enlaces interesantes, por ejemplo: Estándares ANSI NEMA FL1 por UPz y en ese mismo hilo Post #16 respuesta a oconnor19
Verás que, las candelas es la intensidad que llega a la distancia de un metro.
Para calcular esto, los luxes se pueden medir a un metro y obtienes directamente las candelas o, y necesario en linternas con mucho alcance, se mide a 3, a 4 a 5 metros o para las superlanzadoras a un mínimo de 10 metros pues a menor distancia el haz no está colimado.
danideruiz escribió:Por cierto, soy fotógrafo profesional
Con doble motivo reitero: Pues eso, Bienvenido al foro.
Por cierto, Jaipe también lo es. Aunque el parece que lo niega al decir que solo lo fué de la BBC.

Te recomiendo veas un hilo interesante aunque, lástima que la mayoría de las fotos han desaparecido.
Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas, Lo interesante de este hilo es que son fotos en las que se iluminó con linternas, en muchas de ellas utilizando varias linternas para una misma toma.
Como decía, muchas fotos desaparecidas pero aún he contado 40 post con fotos, desde el post 32 hasta el 281.
Saludos.
Muchas gracias por tu mensaje y la bienvenida.

Si, ya imagino que hay pilas de más capacidad/rendimiento y que podría sacar más tiempo con ellas, aunque según lo calculado, me daría para unas 3 horas con buena luz, para una sesión, me sobra, pues no pienso tener la linterna continuamente encendida, estimo que será por intervalos de unos 5 minutos, así que estiraré mucho el tiempo, a ver si con dos packs de pilas me llega y el tercero por si acaso, sino, con comprar más...son económicas :)

Que interesante lo de la norma, es que con las linternas soy novato, pero cuando me inicio algo, le dedico mucho tiempo hasta formarme en ello, así que soy un pesao y hasta que no lo logro... :sisi1: gracias por la info.

Te cuento, sobre la medición a 1 metro, tiene sentido en nuestro caso que hacemos retrato, como bien sabrás, está la ley inversa del cuadrado en la que de 1 a 2 metros, se pierde x4 de iluminación, por eso la luz casi que "se incrusta" en las personas retratadas, de modo cenital para minimizar sombras raras, así que son usos distintos, aquí es donde entra la potencia, en mi caso quería comparar lo que me ofrecía la antorcha (Nanguang) y las linternas y éstas tienen más potencia, es decir, no hablo de técnica, argot, tan solo de "Resultado total" y resultado, en realidad, que tenga más o menos lúmenes, me da lo mismo si con lo que me ofrecen me sirve.

He visto todo el hilo, hay fotos brutales, aunque veo que todas con un nexo en común, la noche...en unas horas estaré envuelto en un reto personal (Me gusta hacer lo que es "imposible" o muy complicado y huyo de la zona de confort, en lo posible), el primer test con una modelo usando una linterna, por la tarde, llevo días analizando la luz a tiempo real, ya he hecho fotos con la antorcha y algunas con la linterna y me está gustando, porque hasta hace poco he estado usando un flash, que es más potente, pero provoca mayor desgaste del obturador mecánico, por eso pensé en la alternativa de la luz continua, que permite usar el electrónico, no por ello renuncio al flash, pero es otra alternativa para iluminar, todas son válidas si el resultado es bueno. Por cierto, una lástima que ese hilo se haya abandonado, a ver si se reanima...

Saludos y gracias reiteradas, espero haber aclarado las dudas :)
01 May 2021 00:32 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Sobre la duración de las pilas y la información del fabricante.

danideruiz escribió:
27 Abr 2021 17:01
...
Si, funciona con 4 AA, es decir, 2450mAh x 4, 9800mAh, ...
SI están en paralelo.

Si están en paralelo los mAh se suman y los V son los de una pila.
Si están en serie los mAh son los de una pila y los V se suman.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 May 2021 01:28 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Sobre la duración de las pilas y la información del fabricante.

danideruiz escribió:
27 Abr 2021 17:38
... vi una linterna con el mismo chip que cuesta unos 91€ https://www.amazon.es/Armytek-Neutral-x ... ols&sr=1-8 también muy bien valorada, no sé si la diferencia de precio se deba a la circuitería de las linternas per se, de menor o mayor calidad, pero teniendo el mismo LED siendo ya una linterna de gama media/alta, intuyo que el led de las que tengo, malo no es.
...
Armytek produce modelos muy caros y muy buenos, se puede decir que para uso profesional extremo... en "criollo" y literalmente "pa'la guerra". Podemos comparar muy pocas marcas con ella, tal vez sobren dedos de la mano para contar las "comparables".

En cuanto al "chip" puede que sea el mismo o no... hay muchos de CREE "truchos". Los "falsificadores" los hacen casi iguales pero les dan otros nombres y algunos fabricantes usan estos led baratos y en las especificaciones dicen que son modelos de CREE poniendo el nombre del modelo pero omiten decir que son CREE... un "inocente" engaño. Ahora una pregunta: Dice que es CREE XHP50 o simplemente XHP50? Aquí https://budgetlightforum.com/node/41084, está en inglés, pero si te interesa hay para divertirse con CREE y "usted CREE que es CREE?" :sisi1: , aunque no sé si tratan sobre algún XHP50, es un led muy característico... el domo es incoloro, se ven los cuatro núcleos y es como el XP-L, el domo es "casi cuadrado".

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 May 2021 14:56 por danideruiz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 26 Abr 2021

Re: Sobre la duración de las pilas y la información del fabricante.

antiparanoico escribió:
01 May 2021 00:32
danideruiz escribió:
27 Abr 2021 17:01
...
Si, funciona con 4 AA, es decir, 2450mAh x 4, 9800mAh, ...
SI están en paralelo.

Si están en paralelo los mAh se suman y los V son los de una pila.
Si están en serie los mAh son los de una pila y los V se suman.
Hola, el adaptador permite poner 2 pilas en un lado y 2 en otro, claro, entiendo que es así por el tamaño, no hay modo de ponerlas de otro modo, no sé si así es "En paralelo" o en serie :sherlock: .
08 May 2021 15:27 por danideruiz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 26 Abr 2021

Re: Sobre la duración de las pilas y la información del fabricante.

antiparanoico escribió:
01 May 2021 01:28
danideruiz escribió:
27 Abr 2021 17:38
... vi una linterna con el mismo chip que cuesta unos 91€ https://www.amazon.es/Armytek-Neutral-x ... ols&sr=1-8 también muy bien valorada, no sé si la diferencia de precio se deba a la circuitería de las linternas per se, de menor o mayor calidad, pero teniendo el mismo LED siendo ya una linterna de gama media/alta, intuyo que el led de las que tengo, malo no es.
...
Armytek produce modelos muy caros y muy buenos, se puede decir que para uso profesional extremo... en "criollo" y literalmente "pa'la guerra". Podemos comparar muy pocas marcas con ella, tal vez sobren dedos de la mano para contar las "comparables".

En cuanto al "chip" puede que sea el mismo o no... hay muchos de CREE "truchos". Los "falsificadores" los hacen casi iguales pero les dan otros nombres y algunos fabricantes usan estos led baratos y en las especificaciones dicen que son modelos de CREE poniendo el nombre del modelo pero omiten decir que son CREE... un "inocente" engaño. Ahora una pregunta: Dice que es CREE XHP50 o simplemente XHP50? Aquí https://budgetlightforum.com/node/41084, está en inglés, pero si te interesa hay para divertirse con CREE y "usted CREE que es CREE?" :sisi1: , aunque no sé si tratan sobre algún XHP50, es un led muy característico... el domo es incoloro, se ven los cuatro núcleos y es como el XP-L, el domo es "casi cuadrado".

Imagen
Analizando el post que me has pasado y si lo comparo, tiene toda la pinta de ser otra FALSIFICACIÓN MADE IN CHINA:

Imagen
(Disculpar la calidad de imagen, pero sirve para verlo) porque la CREE por lo que veo tiene unas rallitas, incluso las fake y éste led no tiene ninguna, no se ve ni la placa de abajo.

Ahora bien, eso no tiene porqué significar que sea malo, de un tiempo a ésta parte los Chinos han mejorado mucho las falsificaciones, tal vez el error es usar el nombre de otra marca, si a ese mismo led le ponen x15TM (Por poner un ejemplo) se vería de otro modo. Un gran establecimiento de España (Que empieza por El Corte y termina por Inglés) se dice que parte de su ropa, de marca, viene de Marruecos, donde fabrican mucho más barato de lo que sus precios nos hacen pensar, el iPhone, tan Americano que es, resulta que en sus entrañas, hay MADE IN CHINA y es que ya casi todo sale de sus fábricas.

El tiempo dirá, lo que sé actualmente, es que es MUY BRILLANTE, lo que no me gusta y por lo que leo en el foro, es normal, que vaya perdiendo intensidad de luz, con lo que para trabajar, no es muy fiable, me he comprado un panel led flexible https://www.amazon.es/Falconeyes-Roll-F ... B07QY6YC24 al que le hice un test de batería y me dio 1:24h, lo que más me ha gustado, es que durante el 99% del mismo, la iluminación es estable cómo una roca, lo cual me da confianza de que aunque la autonomía no sea muy grande, si que tendré ese tiempo de luz productiva, algo que no me da éste tipo de linternas tan potentes, igualmente las usaré, porque para iluminar el fondo, de modo puntual en X parte del encuadre, podré hacer cosas que con el panel no puedo, ya hice la prueba y va genial.

Para concluir, aunque sea una falsificación, por 10€ que me ha costado cada linterna, no puedo pedir más, ¿Un chip/led de gama alta, por ese precio? Pienso que nadie se gastaría unos 90€ en "lo mismo", salvo que sea para alardear de marca, así que se obtiene lo que se compra y que sea de gama alta, no garantiza que no falle, si lo hace, siempre mejor perder 10€ (Si no hay garantía) que casi 100€ o más :sisi1: .

Saludos.
11 May 2021 15:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Sobre la duración de las pilas y la información del fabricante.

danideruiz escribió:
08 May 2021 14:56
Hola, el adaptador permite poner 2 pilas en un lado y 2 en otro, claro, entiendo que es así por el tamaño, no hay modo de ponerlas de otro modo, no sé si así es "En paralelo" o en serie :sherlock: .
Si le sacas una foto con las pilas puestas en su orientación correcta y la publicas posiblemente se pueda saber como es la configuración. También puede ser dos en serie y dos en paralelo a la vez, los que se dice 2S2P.
danideruiz escribió:
08 May 2021 15:27
...
Imagen
...
Indudablemente no es un led de la serie XHP.
Estuve un tiempo desconectado por lo que no puedo descartar que no sea un led de los nuevos lanzamientos de CREE que son totalmente amarillos como ese.
Tampoco si es una falsificación que sea malo, pero a lo que vamos es que los 1500lm no llega "ni que lo empujen en una bajada"...
danideruiz escribió:
08 May 2021 15:27
..., me he comprado un panel led flexible https://www.amazon.es/Falconeyes-Roll-F ... B07QY6YC24 al que le hice un test de batería y me dio 1:24h, lo que más me ha gustado, es que durante el 99% del mismo, la iluminación es estable cómo una roca, lo cual me da confianza de que aunque la autonomía no sea muy grande, si que tendré ese tiempo de luz productiva, ...
Posiblemente con un poco de maña se puede hacer algún invento (batería externa) para prolongar la autonomía, veo que tiene un conector para cargador externo de 7 a 12V...
danideruiz escribió:
08 May 2021 15:27
...
Para concluir, aunque sea una falsificación, por 10€ que me ha costado cada linterna, no puedo pedir más, ¿Un chip/led de gama alta, por ese precio? Pienso que nadie se gastaría unos 90€ en "lo mismo", salvo que sea para alardear de marca, así que se obtiene lo que se compra y que sea de gama alta, no garantiza que no falle, si lo hace, siempre mejor perder 10€ (Si no hay garantía) que casi 100€ o más
...
Por los 90€ seguro que no es "lo mismo" y obtienes bastante más pero... no garantiza que no falle y si falla aunque haya garantía se perderá mucho más de 10€.

Cuando busques una linterna te sugiero que mires la marca Convoy... muy buenos productos con una relación precio-calidad-fiabilidad excelente. También está la marca Sofirn con productos más complejos, cosa que no me gusta... al ser más complejo "me dice" que hay más posibilidades de fallas (Ley de Murphy).
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 May 2021 21:19 por danideruiz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 26 Abr 2021

Re: Sobre la duración de las pilas y la información del fabricante.

antiparanoico escribió:
11 May 2021 15:23
danideruiz escribió:
08 May 2021 14:56
Hola, el adaptador permite poner 2 pilas en un lado y 2 en otro, claro, entiendo que es así por el tamaño, no hay modo de ponerlas de otro modo, no sé si así es "En paralelo" o en serie :sherlock: .
Si le sacas una foto con las pilas puestas en su orientación correcta y la publicas posiblemente se pueda saber como es la configuración. También puede ser dos en serie y dos en paralelo a la vez, los que se dice 2S2P.
danideruiz escribió:
08 May 2021 15:27
...
Imagen
...
Indudablemente no es un led de la serie XHP.
Estuve un tiempo desconectado por lo que no puedo descartar que no sea un led de los nuevos lanzamientos de CREE que son totalmente amarillos como ese.
Tampoco si es una falsificación que sea malo, pero a lo que vamos es que los 1500lm no llega "ni que lo empujen en una bajada"...
danideruiz escribió:
08 May 2021 15:27
..., me he comprado un panel led flexible https://www.amazon.es/Falconeyes-Roll-F ... B07QY6YC24 al que le hice un test de batería y me dio 1:24h, lo que más me ha gustado, es que durante el 99% del mismo, la iluminación es estable cómo una roca, lo cual me da confianza de que aunque la autonomía no sea muy grande, si que tendré ese tiempo de luz productiva, ...
Posiblemente con un poco de maña se puede hacer algún invento (batería externa) para prolongar la autonomía, veo que tiene un conector para cargador externo de 7 a 12V...
danideruiz escribió:
08 May 2021 15:27
...
Para concluir, aunque sea una falsificación, por 10€ que me ha costado cada linterna, no puedo pedir más, ¿Un chip/led de gama alta, por ese precio? Pienso que nadie se gastaría unos 90€ en "lo mismo", salvo que sea para alardear de marca, así que se obtiene lo que se compra y que sea de gama alta, no garantiza que no falle, si lo hace, siempre mejor perder 10€ (Si no hay garantía) que casi 100€ o más
...
Por los 90€ seguro que no es "lo mismo" y obtienes bastante más pero... no garantiza que no falle y si falla aunque haya garantía se perderá mucho más de 10€.

Cuando busques una linterna te sugiero que mires la marca Convoy... muy buenos productos con una relación precio-calidad-fiabilidad excelente. También está la marca Sofirn con productos más complejos, cosa que no me gusta... al ser más complejo "me dice" que hay más posibilidades de fallas (Ley de Murphy).
Pues es posible que sea de los nuevos, si dices que son totalmente amarillos. Sobre los LM, en realidad es sólo un número, con la app que tengo para medir el LUX me sirve de referencia y ya te digo que son más potentes que la antorcha Nanguang 2400 pro que según el fabricante tiene 2290 LM, aunque entiendo que son luces distintas, no es lo mismo muchos mini leds que 1 led grande y con que me sirva para mis propósitos, me vale, ya hice un test en una sesión y la pena es que estaba demasiado soleado y era una zona muy abierta como para buscar sombras, adjunto una fotografía:

Imagen

En éste caso la usé a media potencia para provocar "banding", algo que se ve a la altura de sus ojos, como se ve, está bien iluminada, imaginar en mejores condiciones de luz.

Sobre el panel led, si, tiene para conectar a red eléctrica, pero no me hará falta, como dije, me da para unas 3 horas y la luz es muy estable :)

Tomo nota de esa marca, aunque por ahora estoy muy servido, con 3 linternas...no tengo la idea de coleccionarlas (por ahora :sisi1: ).

Un saludo.

© ForoLinternas