*** CARGADORES RECOMENDADOS ***

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

16 Abr 2020 20:16 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

xx700 protegidas no entran en el mc3000.
El problema de "la columna" se solucionó en la primera revisión del hardware, hace ya 3 o 4 años. Yo el mio (primera versión de hardware) lo reparé comprando la carcasa nueva en GB que la marca envío gratis a los que se pusieron en contacto por susodicho problema. Era un problema de la calidad del plástico. En el mio se partieron 3 de las cuatro columnas. En el hilo de CPF se habla largo y tendido sobre el asunto.

Saludos!
16 Abr 2020 21:13 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

UPz escribió:
16 Abr 2020 20:16
...
El problema de "la columna" se solucionó en la primera revisión del hardware, hace ya 3 o 4 años. Yo el mio (primera versión de hardware) lo reparé comprando la carcasa nueva en GB que la marca envío gratis a los que se pusieron en contacto por susodicho problema. Era un problema de la calidad del plástico. En el mio se partieron 3 de las cuatro columnas. En el hilo de CPF se habla largo y tendido sobre el asunto.

Saludos!
Ahora recuerdo...
Tú me diste instrucciones por ello. No solicité una nueva porque ya había enganchado los resortes y para ingresar una nueva carcasa tenía que pagar impuestos aduaneros...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Abr 2020 02:33 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

:D
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Abr 2020 02:35 por MrDubsstep
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 17 Abr 2020

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

Alguien me puede recomendar un buen cargador de pilas AA/AAA, a ser posible de 4 bahías de no más de 20€?

Y de paso las mejores AA recargables? He leído las Ladda y las Eneloop de Panasonic. Son esas las mejores o hay otras alternativas?
17 Abr 2020 13:44 por BIG GIL
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 05 Abr 2020

Ubicación: Provincia de Barcelona

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

Zorro escribió:
16 Abr 2020 13:29
trevize escribió:
16 Abr 2020 13:14
Yo tengo el opus y el miboxer C8 (https://lygte-info.dk/review/Review%20C ... %20UK.html) y con este último estoy encantado por lo automático que es.

Saludos!
Buena pinta pero ese es aun mas caro!! jaja

Este?
https://www.amazon.es/DLYFULL-Cargador- ... B07WD229MS
En la misma franja de precio del Dlyfull tienes el Vapcell S4 plus (que pinta bien)
Y si buscas algo que no sea tan caro como el MC3000, porque no el XTAR VP4 plus dragon (solo no se si el precio esta justificado en comparación con lo que estan por debajo de los 40e)

Yo no conozco nada de cargadores (mi primer cargador lo he comprado hace pocos días, con una celda para dar de paso meanwhile - un XTAR Ant MC1 plus), les cito porque como estoy en la tesitura de comprar me un cargador (de 4 celdas de ese perfil) pues también voy husmeando por los foros y esos tienen buenos comentarios

No se si alguno de los de aquí, tiene algún de esos modelos o poden opinar con un real conocimiento del tema.
19 Abr 2020 12:23 por BIG GIL
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 05 Abr 2020

Ubicación: Provincia de Barcelona

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

Zorro escribió:
16 Abr 2020 13:29
:D
Hola Zorro, como te comentaba antes, estoy en la misma tesitura que tu, que es la de buscar um cargador (en mi caso el primer), empecé con el ojo puesto en el Liitokala engineer lii 500 y el opus bt c3100 v2 2, ambos por lo visto todo un clásico entre los cargadores.

He empezado a conocer tales cargadores antes de descubrir el foro, con los videos de la gente del vapeo, he puesto el ojo primero en el Liitokala por que además de que la gente tenga buenas palabras para con el, tiene un precio inmejorable, sobre 18e y 25e con 4 pilas incluidas. El Opus ya subía a 30e (casi el doble, aunque tampoco sea caro)
Parece ser que el Opus (pese a que ambos sean buenos cargadores) tienes algunas virtudes de las cuales el Liitokala carece, yo tampoco no necesito tener ningún cargador que sea de otro mundo (al menos en el corto y medio plazo), también veo que el Golisi esta bien visto por esa gente del mundillo del cigarrillo electrónico, pero la verdad es que no he buscado en principio, nada sobre esa marca.

Lo que si he visto últimamente fueran buenos comentarios sobre el nuevo modelo de la Vapcell S4 plus, que es un modelo reciente y por lo tanto se supone tiene que venir con algunas mejoras sobre los modelos que ya están a 4/5 años en el mercado. (y que esta en la franja de precio del Opus, lo he visto por sobre 35e) pero que al ser un modelo reciente tampoco hay mucha cosa puesta sobre el en internet.
Lo que me sorprende es que no mostré la información de las 4 celdas a la vez como hace el Opus.

Ayer por la noche me había deparado con un video de ese mismo modelo en español (de momento creo que es el unico que he visto sobre ese modelo) y te lo dejo aqui por si el mismo te sirve de ayuda en algo.


19 Abr 2020 16:57 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

Yo creo que el que mejor pinta tiene por las recomendaciones de los mas experimentados aqui es este:
https://es.aliexpress.com/item/32799204627.html
Miboxer C4
21 Abr 2020 14:55 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

Que decis de los cargadores nitecore?

COmo este: https://www.amazon.es/Nitecore-UMS4-Car ... B07L8LW9NG
21 Abr 2020 15:23 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

Ver: Review Charger Nitecore UM S4 por: HKJ - lygte-info dk

Cuanto mas leo de el, menos me gusta
Algo tiene muy bueno:
En este UM S4, caben baterías de hasta 7,78 cm. de largo, 21700 protegidas holgadas.

Hay compradores que dejan sus comentarios, quejándose de dificultad para insertar baterías pequeñas.
Última edición por pepinfaxera el 23 Abr 2020 14:28, editado 1 vez en total.
21 Abr 2020 16:55 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

Ciertamente mi ID4 le cuesta aceptar las 18650...algún dia lo rompo...entran demasiado justas, casi al limite.
Quien dice ese cargador dice otro de NITECORE...sino pos el MIBOXER C4 parece un serio candidato
02 May 2020 11:40 por MrDubsstep
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 17 Abr 2020

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

Podéis recomendarme uno de 2 bahías bueno que sea multiquímica? A poder ser menos de 30€, con analizador, y protección contra sobre carga y control de temperatura. Si es posible claro.
30 May 2021 10:02 por morrit
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 302

Registrado: 06 Ene 2010

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

Hola he pedido una Convoy S21A verde/morado/naranja/rojo con luminus SST40
€ 14,68 X1
https://es.aliexpress.com/item/1005001721111612.html
Propiedades de artículo: 5000K 12groups + Red
"PLEASE add RING 18650 Or difuser"

No tengo cargadores para 21700.
Tengo un LiitoKala Lii-202 y LiitoKala Lii-500

He visto estos, a ver que os parecen:
VOXLINK 1 bahía. Barato y efectivo ? 3€
https://a.aliexpress.com/_vqF8A9
Vapcell Q1 1 bahía 4€
https://es.aliexpress.com/item/4000349807176.html
Vapcell U2 2 bahía 9€
https://es.aliexpress.com/item/33057905746.html

De 21700 ni idea cual pillar, de momento usare mis 18650. LiitoKala VTC5A y algunas NCR18650B protegidas.
https://vapcell.es.aliexpress.com/store ... 44504.html
Saludos 😊
31 May 2021 14:22 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

No tengo ninguna 21700 para probar pero creo que el 500 funcionará porque medí el largo de una bahía con el resorte extendido y mide 71.1mm, si la batería respeta el código tendrá 70mm ± unas décimas por lo que entraría... justo pero entraría. El 200 mide con el resorte extendido 70mm, en este caso depende de la tolerancia, puede entrar pero no es seguro.

Cuidado con las baterías de Vapcell, hace unos días leí en BLF que un distribuidor de USA había dejado de venderlas porque había un alto porcentaje de fallas...

P.D.: ... además de quejas de los usuarios https://budgetlightforum.com/node/77452.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 May 2021 22:19 por morrit
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 302

Registrado: 06 Ene 2010

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

antiparanoico escribió:
31 May 2021 14:22
No tengo ninguna 21700 para probar pero creo que el 500 funcionará porque medí el largo de una bahía con el resorte extendido y mide 71.1mm, si la batería respeta el código tendrá 70mm ± unas décimas por lo que entraría... justo pero entraría. El 200 mide con el resorte extendido 70mm, en este caso depende de la tolerancia, puede entrar pero no es seguro.
Cuidado con las baterías de Vapcell, hace unos días leí en BLF que un distribuidor de USA había dejado de venderlas porque había un alto porcentaje de fallas...
P.D.: ... además de quejas de los usuarios https://budgetlightforum.com/node/77452.
Pos que bien aunque no sea compatible entra. :roto2rie:
Pues tendré que mirar otros...tampoco la necesito ya, con la 18650 paso, pero esa marca parecía seria/conocida...espero que sea temporal. :sisi3:
26 Nov 2021 21:17 por quicker76
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 11 Ago 2015

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

Buenas noches,

Me gustaría saber si alguien sabe qué diferencias importantes puede haber entre el Liitokala Lii 600 y el Opus BT-C3000 v2.2, que uno lo haga merecer la pena antes que al otro. Sería para baterías litio 18650 y de ni-cd recargables.

De un cargador me interesa que cuide las baterías en el proceso de carga. Ambos permiten cargar con voltajes pequeños, pero he leído aquí en el foro que el Opus no sobrecarga las baterías, no llegando a su tensión máxima de 4,2V para no sobrepasarlo. La verdad es que es un dato interesante. Me gustaría saber si este modelo de Liitokala se porta igual de bien.

Gracias de antemano, un cordial saludo.
04 Dic 2021 12:14 por Xess
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 11 Sep 2021

Ubicación: Galicia

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

Con vuestro permiso aprovecho para pedir vuestro sabio consejo sobre algun cargador,tengo un miboxer c4 y queria pillarme otro,e visto estos dos que pongo pero repito,sin tener ni idea del tema.

https://eu.nkon.nl/opus-bt-c3100-v2-2-i ... lyzer.html


https://es.aliexpress.com/item/10050035 ... f7a9b6df-0

y este de xtar.
04 Dic 2021 19:57 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

Xess escribió:Consejo sobre algún cargador, tengo un Miboxer C4 y quería pillarme otro, he visto estos dos que pongo pero repito, sin tener ni idea del tema.

Opus BT-C3100 (versión 2.2) Cargador de batería inteligente

XTAR VC4 Plus en XTAR Official Store, tienda nº 413852, AliExpress
Del XTAR VC4 Plus no veo reviews, debe ser nuevo en el mercado.
Pero es que en la web de XTAR no hay detalles sobre el Charger XTAR VC4 Plus.
Si hay sobre VC4, sobre VC4S, sobre VP4 Plus pero son distintos cargadores.
Ante la falta de datos, me quedo con lo que pone en la página oficial XTAR en AliExpress:
No pone que se pueda alimentar directamente a red ni a Car, ni (con adaptador) a 12 voltios
Solo pone que se puede alimentar con cable USB-C
No voy a recomendar este cargador a ninguno de mis clientes , (Error, no puedo decir clientes, no soy comercial ni represento a tienda alguna).
Pero linternas, baterías y cargadores he vendido a unos y otros, se corre la voz y, y algunos ni los conocía.


Sobre el Opus BT-C 3100 V2.2, muy recomendable para baterías pequeñas, hasta 18650 e incluso 21700 sin PCB Las 21700 con PCB o llamadas protegidas normalmente no cabrán.
En cuanto a las baterías 26650, depende de como sean, algunas encajan perfectamente, (las efest, por ejemplo pero hay muchas baterías 26650 que es difícil conectarlas en este cargador. Con unos imanes hago que encajen.
Esto no ocurre con todos los Opus BT-C 3100, los mas antiguos admitían sin problema cualquier celda 26650.
Hoy en día, manifiesto mi ignorancia pues hace años que no compro este cargador, (va muy bien el miboxer C4 y es mas barato) por lo que ignoro si el fabricante habrá corregido este problema.
05 Nov 2023 22:57 por Desplom
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 20 Oct 2023

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

Hola.

Repasado los comentarios del post parece que los cargadores Liitokala son de los mas aconsejados relación precio calidad pero casi todos son de 4 bahías o mas, yo busco uno para recargar las 18650 de las luces del frontal y la linterna, con un cargador de 2 bahías creo que me seria suficiente e imagino que son mas económicos.

Que cargadores recomendarías para 18650 de 2 bahías?? o merece al pena mirar uno de 4 ??

© ForoLinternas