NKON

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

22 Abr 2024 12:40 por ivan202399
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 01 Dic 2023

NKON

Hola a todos,
Tengo a este foro como referencia de todos los temas relacionados con linternas. Se que siempre recomiendan a NKON para comprar baterías. Y no pongo en duda que si Uds. lo recomiendan, así será.
Ahora bien, necesito comprar 3 pilas 21700 Molicel P4 5b para una Q8 Plus que me autoregalaré en breve.
Pero me llama mucho la atención que en NKON están a casi 8 € cada una y sin embargo en Aliexpress están entre 13 y 18 € cada una. ¿Cómo puede ser semejante diferencia? Y además Aliexpress vende en forma masiva por lo que no me llamaría la atención de que fueran más baratas en AE, pero es justo al revés; por otro lado se que en AE venden muchos productos falsificados. ¿Alguien podría explicarme por qué son tan baratas en NKON?.
Y una pregunta extra; algunos a estas pilas para usar en la Q8 Plus, le hacen este apaño para evitar el desgaste no se muy bien de qué
¿qué opinan, será necesario?
https://siterelenby.net/lights/q8battery.jpg
Muchas gracias.
Saludos.
23 Abr 2024 09:35 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 270

Registrado: 31 Ago 2021

Re: NKON

Aliexpress pese a que para muchas cosas es barato, para otras no lo es tanto. Sobre todo hay que tener en cuenta que las baterías tienen que ir bien embaladas y etiquetadas. Al venir desde China y ser un objeto pequeño, el precio se puede encarecer mucho. Luego también hay que tener en cuenta el periodo de envío y si te cobran por ello. Molicel no tiene tienda oficial en Aliexpress, por lo que no te la juegues a que sea una falsificación (encima más cara), compra en Nkon.
23 Abr 2024 20:31 por Verdiayos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 27 Dic 2022

Re: Tienda nkon.nl

ivan202399 escribió:
22 Abr 2024 12:40
. . . . . . . . . . Ncesito 3 pil baterías 21700, Molicel P45B, para una Sofirn Q8 Plus.

Pregunta extra; algunos a estas pilas battery les hacen este apaño para evitar el no se muy bien qué https://siterelenby.net/lights/q8battery.jpg
Mooch escribió:Prueba Molicel P45B . . . El Molicel P45B es una celda extraordinaria, que iguala o supera a casi todas las demás celdas redondas que he probado en todos los niveles actuales.
Veamos:
Molicel P45B, 2 piezas, en AliExpress, tienda 1084158 Tienda de fábrica Vapcell Son baterías Molicel P45B Re-etiquetadas con la marca Vapcell.
Vapcell no tiene como principal mercado a Europa, mas bien EEUU, Australia y toda esa parte.
Observa fecha de envío: 22 de junio, esto es: No tienen existencias.
Para cuando reestoken es probable ajusten precios.
No obstante, 2 piezas por 21,50€ + Envío: 3,67€ no dista mucho del precio en nkon.nl.

Otras: ¿Son adecuadas las Molicel P45B para una Sofirn Q8 Plus? Tengo BLF Q8 pero no tengo la Sofirn Q8 Plus.
A la vista de la siguiente foto, (Pinchar sobre ella para verla mejor)

Me resulta evidente que unas auténticas baterías Flat Top, digo, aquellas con positivo totalmente plano y que por tanto en realidad son de positivo hundido dado que la envuelta sobresale sobre el contacto, esas baterías no funcionarán en esta linterna.
Ahora observa las siguientes foto tres fotos: (Pinchar sobre cada una para verla ampliada)

La roja del centro es una auténtica batería ButtonTop,
La verde (pinchar sobre la imágen para verla ampliada) es una auténtica FlatTop, la envuelta sobresale sobre el contacto.
Por su parte, la de la izquierda, sin ser una ButtonTop, tampoco es FlatTop. Se las denomina: RaisedTop o de positivo abombado.
Ahora vemos imágenes de la Molicel P45B


Según estas imágenes, el positivo de la P45B es ligeramente abombado, (Raised Top) no tanto como la Sanyo/Panasonic NCR18650GA pero, creo que lo suficiente para que haga buen contacto en los bornes de la Sofirn Q8Plus.
Por último, tienes la opción de las siguientes:


Sobre precio en nkon.nl, quédate con lo dicho por Ramiro AS.

Tu ultima pregunta:
ivan202399 escribió:
22 Abr 2024 12:40
Pregunta extra;
Pero... ¿De donde sacaste esta imagen?
Vaya chapuza. Pepe gotera y Otilio.
Como te expliqué antes, no necesitarás apaños ya que las P45B, harán buen contacto en esa linterna.
Si ese no fuera el caso, la solución es la siguiente foto, no es necesario encintarla, solo la pones sobre la batería.

Link de compra: Placa PCB de 21mm para conexión de baterías de cabeza plana 21700 .

Luego, si quieres sujetarla, debe hacerse, cambiando la cubierta de termo-retráctil de la batería, como se explica en este hilo: Baterías de Litio. Normas de uso
Saludos.
24 Abr 2024 12:37 por ivan202399
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 01 Dic 2023

Re: NKON

Este foro es un lujo, y más para los que no hemos profundizado en conocimientos técnicos. Muchas gracias Ramiro, voy a comprar en NKON
con lo que -además de dinero- me ahorro el incordio del repartidor de la empresa que usa AE.
Verdiayo: Gracias a ti también, impresionante no sólo lo que conoces del tema sino la forma impecable de explicarlo. Voy a usar las Molycell a pelo, y -como dices- si veo que hay problemas me compro los tres adaptadores y listo.
Muchas gracias,
Saludos.
24 Abr 2024 14:24 por Verdiayos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 27 Dic 2022

Re: Tienda nkon.nl

ivan202399 escribió:
24 Abr 2024 12:37
Voy a comprar en NKON

Voy a usar las Molycell a pelo,
si hay problemas,compro los adaptadores.
En el paquete vienen 10 piezas.
No compres 3 tres paquetes.

No puedo entrar en la página web de nkon.nl,
No se que sera.
El servidor de mi linea, ó el servidor de Nkon.Nl.
24 Abr 2024 20:11 por Verdiayos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 27 Dic 2022

Re: Tienda nkon.nl

Verdiayos escribió:
23 Abr 2024 20:31
Luego, si quieres sujetarla, . . . como se explica en:
stirner escribió:
23 Mar 2015 21:29
Baterias de Litio. Normas de uso
Por último y, para quitar miedos irracionales, pongo un curioso sistema de renovar la envuelta de las baterías, sin pistola de calor ni secador de pelo.
Otros vídeos sobre mismo tema:
Vídeo corto:


Otro vídeo:


Con este sistemas, sujetas permanentemente la placa de convertir baterías FlatTop en ButtonTop.

Necesitas las envueltas y las anillas separadoras del positivo con el negativo de la carcasa.
En nkon.nl están: Availability: Out of stock
Anillas aislantes papel verde para baterías 20700 / 21700 Puedes dejarles correo e@mail y te avisan cuando las reciban.

Buscarlas en AliExpress, Banggood ó en: anillas adhesivas aislantes para baterías 21700 en ebay

Recomiendo estas: 50 anillas adhesivas aislantes batería 21700 en ebay


Luego, las fundas:
25 tubos termo-retráctil para 21700 en nkon.nl

Fundas termorretractil 21700 en AliExpress


Saludos.
25 Abr 2024 20:55 por ivan202399
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 01 Dic 2023

Re: Tienda nkon.nl

Verdiayos escribió:
24 Abr 2024 14:24
ivan202399 escribió:
24 Abr 2024 12:37
Voy a comprar en NKON

Voy a usar las Molycell a pelo,
si hay problemas,compro los adaptadores.
En el paquete vienen 10 piezas.
No compres 3 tres paquetes.

No puedo entrar en la página web de nkon.nl,
No se que sera.
El servidor de mi linea, ó el servidor de Nkon.Nl.
Hola,
No entiendo lo de que vengan 10 piezas en el paquete; ¿no se pueden comprar por unidades, de a una? Porque la Q8 Plus lleva tres
baterías. Porque si cuestan 7 y pico de euros cada una y me venden 10 sí o sí, me sale más caro el collar que el perro. Seguro que me pierdo de algo, pero no logro darme cuenta.
Este es el enlace:
https://www.nkon.nl/es/molicel-inr21700 ... h-45a.html
Muchas gracias.
Saludos.
25 Abr 2024 22:06 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3997

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Tienda nkon.nl

ivan202399 escribió:
25 Abr 2024 20:55
Verdiayos escribió:
24 Abr 2024 14:24
ivan202399 escribió:
24 Abr 2024 12:37
Voy a comprar en NKON

Voy a usar las Molycell a pelo,
si hay problemas,compro los adaptadores.
En el paquete vienen 10 piezas.
No compres 3 tres paquetes.

No puedo entrar en la página web de nkon.nl,
No se que sera.
El servidor de mi linea, ó el servidor de Nkon.Nl.
Hola,
No entiendo lo de que vengan 10 piezas en el paquete; ¿no se pueden comprar por unidades, de a una? Porque la Q8 Plus lleva tres
baterías. Porque si cuestan 7 y pico de euros cada una y me venden 10 sí o sí, me sale más caro el collar que el perro. Seguro que me pierdo de algo, pero no logro darme cuenta.
Este es el enlace:
https://www.nkon.nl/es/molicel-inr21700 ... h-45a.html
Muchas gracias.
Saludos.
Puedes comprar por unidades tantas como desees, lo que te marca la web es la escala de precios dependiendo de las unidades que compres.
25 Abr 2024 23:41 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4100

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: NKON

Está claro que ha habido mal entendido ó mal explicado.
Resulta obvio que Verdiayos no se refería a baterías.
Hagamos QUOTE recortado.
ivan202399 escribió:Voy a usar las Molicel a pelo y, -como dices- si veo que hay problemas, me compro los tres adaptadores y listo.
Verdiayos escribió:En el paquete vienen 10 piezas.
No compres 3 tres paquetes.
Si verdiayos citó a ivan202399 el recorte de los adaptadores, parece lógico suponer que la respuesta se refiere a los adaptadores.

Aunque, hay un error, en la caja pueden venir 2, 4, 6, 8 ó 10 unidades de adaptadores.
25 Abr 2024 23:45 por ivan202399
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 01 Dic 2023

Re: NKON

Bien, disculplas por haber interpretado mal.
Muchas gracias.

© ForoLinternas