erastotenes escribió: ↑02 Nov 2024 23:36
Me uno al tema de adquirir 18650, en mi caso para un mini taladro tipo Dremel de Parkside 10.8v (3x18650), las que traía viejas son INR18650E 1300mAh
-Tengo duda del ratio de descarga que debería de elegir, 15A, 20
Que sean de más mAh que las originales no le afecta al BMS, ¿verdad?, es para ganarle autonomía a la herramienta
Por lo que he entendido en mensajes anteriores el BMS no limita la capacidad de la bateria, ¿no?
Para aclarar vamos hacer un símil con un automóvil .
La capacidad de la batería sería el depósito de gasolina más litros más kilómetros de distancia.
Luego estaría la potencia del motor, los caballos , eso sería la tasa de descarga, a mayor potencia tenemos tasa de descarga.
Así que cuando eliges la batería el limitante es la potencia de descarga que necesitas, ya que son ella no va a funcionar.
La capacidad de la batería lo limita el precio de la batería a mayor capacidad mayor precio.
Piensa que el tamaño de la batería está limitado y para conseguir altas corrientes se necesitan electrodos más grandes, eso quita espacio para dar capacidad, por eso las baterías de taladro suelen tener muy altas tasas de descarga pero capacidades mas bajas que en otras aplicaciones.
Así que a la hora de buscar el repuesto lo primero tasa de descarga y luego buscar por precio la mejor opción de capacidad.
En tu caso no encuentro esa batería tuya, así que no sabría que necesidad tienes
Yo optaría por estás
https://www.nkon.nl/rechargeable/li-ion ... ah-5a.html
Aunque si hechas cuentas quizás te compensa comprar la batería original.