Batería Button-top 18650 protegida

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

04 Sep 2025 16:56 por ruwy
<<

Sigue a oscuras

Batería Button-top 18650 protegida

:Buenos días,

Necesito comprar baterías 18650 para unas linternas de buceo. Las baterías que usa originalmente son:
OrcaTorch 18650 USB-C de 3400 mAh.
Compré estas: Panasonic NCR18650B 3350mAh - 6.7A -made-in-japan.
pensando que todas las baterías 18650 tenían las mismas medidas y pensando que panasonic era una marca confiable en baterías.
El problema es que al probarlas resulta que son cortas para las linternas, por lo visto las baterías que traía son casi de 70 mm frente a los 65 de las panasonic (intuyo que por incluir el cargador mediante micro-usb en la batería).

¿Podéis recomendarme un modelo "largo" de batería 18650 y dónde comprarlo? ¿Qué significa el término "Corriente de descarga - A"? He visto que algunas ponen "Protección del circuito - Desprotegido" y otras "Protegido", son mejores unas que otras? Desconozco totalmente el mundo de las baterías así que agradecería ayuda experta.
Espero disculpen mi ignorancia...

Un saludo.
Última edición por pepinfaxera el 04 Sep 2025 17:11, editado 1 vez en total.
Razón: No enlaces comerciales
04 Sep 2025 17:41 por Verdiayos
<<

Empieza a ver la luz

Re: Batería Button-top 18650 protegida

Una posibilidad, aunque en este momento está agotada pero, te suscribes, digo facilitas a la tienda tu correo electrónico y cuando las reciban, te mandan un correo avisando que ya las tienen.
2x Keeppower 18650 3500mAh (protected) - 8A - USB en la tienda nkon.nl
Ubicada en: De Huufkes 87, ... 5674TL, Nuenen, ... Los países bajos

Saludos.
04 Sep 2025 19:27 por namberguan
<<

Moderador

Últimamente algo algo desconectado del tema aunque entre a ver menudo
Por lo cual mas que recomendarte te daré la idea.
Y a partir de hay fijo que compañeros mas actualizados te dan una buena opción.
Personalmente aunque reconociendo su comodidad ; No soy mucho de usar las cargas integradas de las linternas ni de las baterías, Considero que la fiabilidad que te da un buen cargador no tiene rival.
Dicho esto tanto las que te pone el compañero como otras no recargables es fácil darles esa medida de 70 de largo que comentas.
simplemente le pones imanes de neodimio tipo así
https://www.superimanes.com/imanes-de-n ... co-18x2-mm
No e mirado otras tiendas es la primera que me salió en google (cuestión de comparar)
Le pones 2 en el lado negativo y forras la bateria junto con los imanes. Con funda termo retráctil que las hay para las pilas
Y ya tienes la medida que querías 65+2+2=69 mm
Fácil y sencillo sin empalmes ni soldaduras.

Espero que te sirva la idea

Un Saludo
04 Sep 2025 20:47 por ruwy
<<

Sigue a oscuras

Las baterías preferiría que no tuvieran cargador integrado, me parece mejor y más práctico cargar todas con cargador y no una a una. La opción de los imanes la desconocía (como os digo no tengo ni idea del tema), me parece muy interesante para aprovechar las que ya tengo compradas... Muchas gracias!!!
04 Sep 2025 22:03 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

Optaria por la opción de los imanes es barata fácil y te quitas de problemas.
Pero normalmente las linternas admiten 18650 y no 18700 a no ser que esas linternas vayan con sus propias baterías.
Así que si puedes comenta que linternas usas y te están dando problemas..
Imanes tienes en AliExpress al igual que las fundas.
He encontrado esto en AliExpress:
6,06€ | Imanes redondos súper fuertes, potentes imanes para nevera, bricolaje, construcción, científicos, manualidades y imanes de oficina súper fuertes
https://a.aliexpress.com/_EuOIUTC
He encontrado esto en AliExpress:
0,81€ | 20/50/100/300 Uds Tubo termorretráctil de PVC 18650/21700/26650 envoltura de batería Lipo cubierta de película aislada precortada carcasa de funda de batería Lipo
https://a.aliexpress.com/_Ez8YF0q
Las tienes por metros por si las quieres envolverla completa pues son para 65mm
Fuente: YouTube https://share.google/NyqW805CXcrsDmBVH
05 Sep 2025 02:05 por Verdiayos
<<

Empieza a ver la luz

bikersoy escribió:. . . . . . . . . . Comenta que linternas usas y te están dando problemas ...
Hola.
Ciertamente, ruwy ha puesto en el OP (primer mensaje) las baterías que estaba usando.

Pero, nada dijo acerca de en que linternas las usa, tan solo que, que son linternas de buceo.

En cuanto a los imanes, el enlace puesto por namberguan creo que no serán adecuados. demasiado grandes.

Podrían apoyar en la envuelta y no hacer contacto con el negativo de la batería.
Sobre el enlace puesto por bikersoy, Imanes redondos súper fuertes te lleva a una página en la que puedes elegir entre variedad de tamaños y grosores.
Y, en este punto la pregunta es: ¿Tus linternas necesitan baterías Buttón Top?
Porque, las que has comprado en nkon.nl son FlatTop (positivo plano, y en este caso, incluso algo hundido).

Si necesitas que sean ButtónTop, adquiere (para poner en el positivo de la batería) unos imánes pequeños, en el cuadro veo unos de 4 x 2 mm. 100 piezas.
También veo de 4 x 1 mm pero no los recomiendo.
Los imánes de Neodimio son muy frágiles. No tanto que se rompen solo por mirarlos pero casi.
Por ello, mejor de 1,5 mm. ó de 2 mm. de grosor.

Luego, para alargar las baterías, si la linterna lleva dos, sirven estos mismos de 4 x 2 mm. puestos en medio de las baterías.
Ahora bien, si la linterna lleva solo una batería, en ese caso el imán debería ser de algo mas de diámetro.
Puedes probar con estos de 4 x 2 mm. aunque, veo en esta página que tienen en medida de 8 x 3mm. que creo adecuados. (También veo de 8 x 2 mm., 10 x 3 mm. y otros de 10 x 2 mm.
ruwy escribió: ¿Qué significa el término "Corriente de descarga - A"?
Y, - Desprotegido" y otras "Protegido", ¿son mejores unas que otras?
Corriente de descarga, Tasa de descarga, se refiere a los Amperios que esa batería puede suministrar sin sufrir mucho sobrecalentamiento.
Digamos, es la potencia que puede suministrar esa batería.
Las baterías, al usarlas, se calientan, tanto mas cuantos mas amperios les exijas. Si se sobrecalientan en exceso se degradan. Por ello se indica una cifra de A amperios como tasa máxima de descarga aunque, pueden dar muchos mas, sobrecalentarse y en caso de baterías piratas, deflagrar.

Sobre protegidas o desprotegidas, de fabrica salen lo que se denomina desprotegidas, termino incorrecto pues, si tienen sistemas de protección.
Las llamadas protectec protegidas son que las tiendas las mandan a talleres para que les pongan una pastilla llamada PCB que desconecta la batería ante sobrecargas, sobredescargas y cortocircuitos.
Las linternas tienen sistemas de aviso de cuando su batería está baja.
Con el PCB la linterna se apaga sin previo aviso.

Además, el PCB, aumenta la Resistencia Interna de la bateria, o, lo que es lo mismo, Disminuye la tasa de descarga.
Solo es recomendable baterías con PCB en caso de multibaterías conectadas en serie.

Si te interesa, otro día comentamos sobre que baterías recomendadas según nuestro criterio.

Saludos.
06 Sep 2025 00:28 por ruwy
<<

Sigue a oscuras

Cierto, no puse el modelo.
https://www.orcatorchstore.com/products ... 8154774683
Las baterías que compré son flat top porque ni siquiera sabía que existían distintos tipos, creía que todas las baterías 18650 tenían las mismas características en cuanto a medidas. Cuando las probé y no funcionaba me di cuenta que las baterías originales miden 70 mm en vez de 65...

Por supuesto que me interesa vuestra recomendación, me gustaría saber cuál compraríais en mi situación vosotros qué sabéis del tema.

Respecto a los imanes, si son más pequeños que la base, como los fijo al polo?

Gracias
06 Sep 2025 00:41 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

Viendo tu linterna y que indica que el interruptor de cola es magnético no me parece buena idea lo del imán de cola, podría verse afectado.
No tengo ni idea si necesitas o no el tetón en el positivo, en algunas linternas se usa como protección de polaridad inversa pues un tetón plano no hace contacto.
Si fuera mi linterna compraba la batería original.

© ForoLinternas