Pequeño análisis de 10000mAh Portable Solar Power Battery Ch

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

22 May 2012 21:31 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Pequeño análisis de 10000mAh Portable Solar Power Battery Ch

Este aparato lo compré aquí:

http://www.pandawill.com/10000mah-porta ... 39070.html

No encontré mayor información al respecto, excepto que alguien decía en una tienda que existían al menos 4 versiones del mismo; seguramente uno es el original y los otros copias, pero para los fines prácticos da igual.

Viene con muchos adaptadores para casi cualquier dispositivo, sin embargo, no tiene una salida USB común y corriente, sólo un “18V/MIN5PIN-USB external solar panel input interface” (nunca había escuchado de esto).

Imagen

Lo conecté a mi Brunton Solaris 6 (panel solar solar plegable) de 6 Watts:

Imagen

Imagen

Tiene un indicador de carga que va 25-50-75-100%.

El papel de aluminio es por el calor de 30-35º celsius en Santiago (el test lo hice en febrero, pleno verano de Chile). La batería se cargó en alrededor de 15-18 horas (3 días al sol y tenía que moverlo de un lado para otro para seguir al astro rey). Intenté cargarlo con el panel solar de la batería; pero después de 3 días al sol ni siquiera subió un 25% (en realidad no esperaba mucho del panel, sólo me interesaba cargarlo con el Brunton para poder usarlo en mis vacaciones).

Una vez cargado, empecé a probar con diversos dispositivos:

Maha Powerex MH-C9000

Imagen

Carga 2 baterías Eneloop de 2000 mAh en 4 horas (a 500 mAh de carga).

Samsung cell phone

Imagen

Lo cargó en alrededor de 2 horas (la batería no estaba completamente vaciada).

Asus EEE PC 1000HA

Imagen

Tuve unas 2:45 horas de uso, navegando por Internet y viendo una película de Gamera (sí, también soy friki del Kaiju, y qué). No cargué la batería del netbook, sólo la usé directamente. Antes de usarla con el computador pequeño cargué completamente la batería para ver cuánto duraba, no es que con la misma carga me sirviese para todos estos aparatos.

Cargador USB para baterías AA/AAA (tuve que buscar los adaptadores necesarios en varias tiendas de computación, pero finalmente los encontré):

Imagen

El plástico de la carcasa lo noté repentinamente “pegajoso”, como si le hubiera caído algún tipo de pegamento. Lo limpié y me di cuenta de que era parte de la cubierta del plástico más duro que estaba debajo. No la considero una gran falla, aunque me preocupó un poco porque implica que no puede ser dejado mucho al sol sin sufrir cierto daño (bueno, por el precio no esperaba más).

La luz led es útil, aunque nunca tan brillante como nuestras amadas linternas, pero servirá en una emergencia.

He probado también con un 4Sevens Single Bay Charger con una batería 18650 y funcionó sin problemas.

No se cuál será su vida útil, pero supongo que dependerá del uso que se le dé.

Pros:

-Portable (alrededor de 500 gr).
-Carga una gran variedad de dispositivos (teléfonos celulares, baterías AA/AAA, netbook, baterías Ion-Litio).
-Es pequeño (162x98x26 mm).
-Linterna led incorporada.

Contras:
-La celda solar incluida carga demasiado lento (casi nada).
-No tiene un puerto USB estándar.
-La cubierta plástica no soporta mucho calor.

Es lo que necesitaba para mis siguientes vacaciones en mountain bike en el desierto de Atacama. Calza perfectamente en mi Maxpedition Neatfreak Organizer. Por el precio estoy pensando en comprarme una segunda batería por si acaso.
22 May 2012 22:32 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Pequeño análisis de 10000mAh Portable Solar Power Batter

No me va el link.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
23 May 2012 02:14 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Pequeño análisis de 10000mAh Portable Solar Power Batter

Qué extraño, hará menos de una hora funcionaba correctamente. Supongo que será por problemas de tráfico o mantenimiento del sitio.
23 May 2012 02:22 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Pequeño análisis de 10000mAh Portable Solar Power Batter

Ahora si me va, pero aún así sigue tardando bastante.

Cuanto duran las baterías li-po??

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
23 May 2012 08:34 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Pequeño análisis de 10000mAh Portable Solar Power Batter

Me pirro todo aquí escribió: Cuanto duran las baterías li-po??
Pues depende del consumo :roto2nuse:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
23 May 2012 14:20 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Pequeño análisis de 10000mAh Portable Solar Power Batter

:elrisas:

Te la puse a huevo vara, no te culpo, yo hubiera respondido igual...

Eso me pasa por aporrear el teclado en lugar de elaborar un poquito más lo que escribo.


Me refería claro está a cual es la vida útil de unas baterías li-po, ya sabemos que dependiendo un poco del uso las litio ión duran 2 o 3 años aprox. y en el caso de las li-po??


saludos
Última edición por Me pirro todo el 23 May 2012 15:01, editado 1 vez en total.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
23 May 2012 14:39 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Pequeño análisis de 10000mAh Portable Solar Power Batter

:elrisas:

Entonces ahi no se.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
23 May 2012 15:10 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Pequeño análisis de 10000mAh Portable Solar Power Batter

Que buena review Teobaldo.Ese Brunton solaris está muy bien.Lastima lo del panel solar del pequeño.
ForoLinternas en el desierto de Atacama.Puro Mad Max :)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 May 2012 02:50 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Pequeño análisis de 10000mAh Portable Solar Power Batter

stirner escribió:ForoLinternas en el desierto de Atacama.Puro Mad Max :)
Y que lo digas, colega (aunque en algunas partes más bien parecía Marte).

Imagen

Imagen

Imagen

Hice una prueba de alcance en la noche que pondré más adelante.

Este año pretendo iluminar el cráter de un meteorito que tiene 380 mts de diámetro, pero no le digan a nadie, ¿vale? :cejas:
08 Sep 2012 16:51 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Pequeño análisis de 10000mAh Portable Solar Power Batter

Actualizo con una prueba fallida. Intenté usar de nuevo mi Netbook y, sorpresa, no funcionó. No hubo caso, la luz de la energía en el computador se encendía un instante y luego se apagaba. No se qué será, ya que con los mismos 12V puedo hacer funcionar los cargadores de baterías (NI-MH y Li-Ion) sin problemas, es decir, no está malo el enchufe del aparato solar, entrega energía como corresponde.

Grrr, estoy frustrado.

© ForoLinternas