Cargador TR006:

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

04 Jun 2012 20:03 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Cargador TR006:

d4n1 escribió:Y aquí el XTAR WP2 que casi sale ardiendo :roto2:
http://budgetlightforum.com/node/9799

:D
El link me da acceso denegado, a pesar de logearme :roto2rie: es mi semana de fallos de links?
04 Jun 2012 21:04 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Cargador TR006:

fer18gts escribió:
d4n1 escribió:Y aquí el XTAR WP2 que casi sale ardiendo :roto2:
http://budgetlightforum.com/node/9799

:D
El link me da acceso denegado, a pesar de logearme :roto2rie: es mi semana de fallos de links?
La mala suerte se pega???

Access denied
You are not authorized to access this page.
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
04 Jun 2012 23:52 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Cargador TR006:

Changchung escribió:
fer18gts escribió:
d4n1 escribió:Y aquí el XTAR WP2 que casi sale ardiendo :roto2:
http://budgetlightforum.com/node/9799

:D
El link me da acceso denegado, a pesar de logearme :roto2rie: es mi semana de fallos de links?
La mala suerte se pega???

Access denied
You are not authorized to access this page.

+1,me pasa lo mismo
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Jun 2012 00:04 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Cargador TR006:

Y a mi. :confused:
Ya no lo encuentro :(
05 Jun 2012 01:46 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Cargador TR006:

Bueno hay una cosa que acabo de probar y funciona. Tenéis que copiar la dirección que sale en el explorador cuando intentáis entrar, os metéis en google y copiáis la dirección en la barra de búsqueda, cuando os salga la ventana con los resultados pincháis en una flechita que sale en un lado y buscáis "ver en caché" que sale en azul, pincháis ahí y se os carga la pagina. No se ve muy bien pero no hace falta que os identifiquéis :D
05 Jun 2012 01:53 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Cargador TR006:

Bailer=Hacker :roto2:
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
05 Jun 2012 10:29 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Cargador TR006:

:roto2gaydude: son solo truquillos que te enseñan
19 Ago 2012 18:07 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Cargador TR006:

Hola a todo el mundo.

En primer lugar, quisiera aprovechar este mi primer post, para presentarme y saludar a todos participantes del foro.

Os he conocido a finales de Julio, ya que estoy pasando unos dias en el pueblo, y tengo que reconocer que me he enganchado tanto al foro, que ya he realizado alguna compra y todo, je, je.
Supongo que me llegará todo en Septiembre, pues lo pedí ayer noche. Es una pena, pues queria haber usado el material para hacer alguna que otra foto nocturna estos dias, pues soy aficionadillo a la fotografia, y tendré que esperar a Septiembre.
Me encanta el nivel de educación de los foreros hacia todo el mundo, (aunque sean novatos incultos como yo), y es de agradecer el interés que pone la gente en intentar ayudar de forma altruista.
Y una vez presentado, quisiera saber si he hecho el "tonto" al comprar, entre todo lo que os pongo abajo, el "famoso" TR-006
Pensad que estais hablando con un pobre novato, que viene de una Led Lenser MT7 comprada hace ya más de un año, y que va con 4 AAA

Material pedido:

http://www.ebay.es/itm/2x-TrustFire-TF- ... 3f17e1945d

http://www.dealextreme.com/p/tr-j12-cre ... r=12065646

http://www.ebay.es/itm/UltraFire-Zoomab ... 2571bc9a7e

http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... r=12065646

Con el cargador TR-006, pensaba cargar, tanto las 26650, como las 18650, pero me surgen 2 dudas.
La primera es como tengo que poner el swich para cargarlas. ¿en 4.2v, o en 3.2v?
La segunda duda, es la más importante. ¿Tan peligroso es este cargador?, por favor, sed sinceros, y sin andarse por las ramas, ya que no deseo que por mi ineptitud, pueda liar alguna parda, y alguien se me lastime en casa, o cosas peores....
No me importaria, en caso necesario para quedarme tranquilo, comprar el que os pongo aqui debajo:

http://www.ebay.co.uk/itm/Sysmax-i4-v2- ... 2573fe8085

Bueno, pues ya no escribo más, que ya empieza esto a ser "El Quijote", je, je.

Un saludo a todos y gracias de antemano por dejarme participar en el foro.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
19 Ago 2012 20:02 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cargador TR006:

Barometrix escribió:...
La primera es como tengo que poner el swich para cargarlas. ¿en 4.2v, o en 3.2v?
...
Para las baterías que normalmente usamos, las de 3.7V, debes poner en 4.2V que es el voltaje final de carga. Si mides la batería al sacar del cargador y sin consumo debe estar en es voltaje o menos, aunque hasta 4.25V no hay peligro pero puede acortar la vida a las baterías. Las baterías que compraste (las azules, las "gordotas" no las conozco), que "no son santo de mi devoción", viene con protección y eso se encarga de no dejar pasar de ese voltaje (supuestamente).

Bienvenido!
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Ago 2012 23:44 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Cargador TR006:

Barometrix escribió:Con el cargador TR-006, pensaba cargar, tanto las 26650, como las 18650, pero me surgen 2 dudas.
La primera es como tengo que poner el swich para cargarlas. ¿en 4.2v, o en 3.2v?
La segunda duda, es la más importante. ¿Tan peligroso es este cargador?, por favor, sed sinceros, y sin andarse por las ramas, ya que no deseo que por mi ineptitud, pueda liar alguna parda, y alguien se me lastime en casa, o cosas peores....
Bienvenido al foro. :abrazo:

La primera pregunta ya te la ha respondido antiparanoico. Sobre si es peligroso, depende de ti.
Las baterías de litio no deben cargarse a más de 1C *. Cargando unas 18650 ó 26650, como su capacidad excede con mucho la capacidad de carga del cargador (1000mA para ese modelo), nunca llegarás a rebasar esa cifra crítica (teórica, en la práctica casi todos lo hacemos, pero tiene su riesgo)

Sin embargo, si cargas otras baterías con menor capacidad (14500, 10440, 16340, etc...), sí estarás excediendo esa cifra y entrando en riesgo.

* (1C= 1 vez la capacidad de la batería. Así, 1C de una batería de 2000mAh sería cargarla a 2000mA)

P.D: Con buena bicha te estrenas. :respeto:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 Ago 2012 17:31 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Cargador TR006:

Muchas gracias a los dos por responder tan rápido, y tan bien explicado. Soy los dos unos fenómenos.
Ya estoy más tranquilo, je, je.
Me ha quedado claro que mientras lo use con 18650/26650 o superiores, no voy a tener que preocuparme. Y además lo dejaré fijo en la posición de 4.2v para no liarme, je, je.
Me he decidido por la TR-J12 y por la ultrazoom, porque quiero probar cosas como esta que hize con la Led Lenser.

Imagen


El problema, es que las 4 AAA de la Mt7 se "acaban" enseguida, y además.... se queda algo corta para ciertas cosas, asi que estoy esperando a que lleguen las "nuevas", je, je, je.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda, a ver si poco a poco yo también aprendo cosas que pueda compartir con todos vosotros para aportar algo que no sean solo dudas, ja, ja.

Un cordial saludo, y un abrazo bien fuerte para todos.
Y que sepais que las he elegido gracias a todas las opiniones que habeis ido poniendo por aqui sobre ellas, amén de los correspondientes reviews de los compañeros foreros, etc, etc.

Edit: He tenido que editar el mensaje, para pelearme con el enlace de la foto. Nunca me aclaro con las fotos, je, je
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
29 Ago 2012 13:25 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Cargador TR006:

Buenas a todos.

Justo hoy acabo de recibir el cargador, (estoy sorprendido por la rapidez), ahora falta esperar las linternas, je, je, je.

En fin, como sea que este cargador a suscitado ciertas "dudas" entre todos, (yo incluido, por desconocimiento e ignorancia en el tema), quisiera añadir como aportación, por si a alguien le interesa, lo que he visto en las especificaciones que vienen en la parte trasera del cartón a modo de características + instrucciones. (No trae ningún manual ni nada).

Charger:

Non-linear super power constant current switch of intelligent charger
In a certain voltage, the battery of charger can maintain a constant current and can control itself when the battery is full
Charging current:
Battery voltage under 3.4V, current 850mA-900mA
Battery volage to 3.5-3.6V, current 650mA-700mA
Battery voltage to 3.9V-4.1V, current 500mA-550mA, up to the full of battery, rate of 98% - 100%

The charger use the way of PWM, which is high voltage, large current-mode and constant current one. People can enjoy a fast and efficient charging battery
Rechargeable battery's voltage should be above 2.7V. If not, the charger will be not used. Certainly, after a renovating of the battery, you can adopt other way and charge it
The charger with anti-battery-inversion circuit ensure the safe of the charger and battery
Rechargeability: 16340, 18650, 25500, 26650, 26700
Charging time: 4h-5h(like 2 pieces of 25500 battery 3000mAh)
THe charger can be used for 3.2V iron phosphate lithium battery and 3.7V lithium ion battery. And you only exchange the switch to corresponding location
Weight: 232g (Charger only)
Input voltage: 110 - 240 volts
Safety: CE certificated, Double insulation and Indoor usage

Por lo que yo he entendido, como max., llegaria a cargar a 900mA, sin llegar nunca a los 1000mA como hablábamos antes.... y a medida que las baterias se van cargando, va atenuando la intensidad.
Si estoy equivocado, os pido disculpas de antemano, ya que solo pretendo arrojar más información con lo que he leido en la parte trasera del cartón, y puede ser que yo no sepa interpretar de forma correcta todos estos simbolismos, je, je.
También quiero añadir que el acabado es muy, muy bueno. Nada de plastico duro del malo. Tiene una especie de capa o acabado suave, que le dá un tacto agradable, y que en cierta medida, recuerda al tacto de aquellas cazadoras de ante, que se llevaban de moda en los 80. También decir que entran de sobra, (tanto por longitud, como por anchura), 2 baterias 26650 protegidas. De echo, aún sobra recorrido en la patilla metálica con muelle que se desplaza y que las sujeta mientras se cargan. Y entre ellas 2, hay como medio centimetro de espacio, asi que puede correr el aire tranquilamente para que no se calienten durante la carga.
Por cierto, me venia en un blister de plastico bastante resistente, y con el adaptador de corriente europeo. Es una pieza que encaja en el conector USA que trae el cable de origen.
No dispongo de polimero o polimetro, (no se como se dice), para testear los voltages, (que seguro que me vais a preguntar, je, je), pero aunque lo tuviera, no sé como se manejan esos aparatos, asi que....

En fin, ya no os doy más la tabarra, así que saludos surtidos para todos, y espero que os sea de utilidad.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)

© ForoLinternas