d4n1 escribió:
Afirmar que el WF-137 es bueno es tan disparatado como afirmar que el famoso cargador de Ni-Mh Soshine que todo el mundo recomienda en DX es mejor que un Powerex MH-C9000
De Powerex tengo un cargador de pilas block y unas powerex 9,6v y solo rengo buenas palabras para ellos. Son las que mejores resultados me han dado.
El cargador que comentas (Powerex MH-C9000) se lo compró un compañero de equipo y está encantado con el.
La verdad me gustaría probar el cargador xtar, pero me gusta este:
¿Está igualmente recomendado?
Por cierto, gracias por el aporte HAJIME ;)
EDITO: ¿Por que da problemas el WF-137? ¿Sobretensión, picos ... ? ¿Que es lo que hace mal?
El MH-C9000 es un pedazo de cargador, yo me lo acabe comprando harto de cargadores malos y de maravilla, 100% recomendado para nuestras baterías de Ni-Mh.
El WF-137 los problemas que tiene según lo leído de los gurus de CPF son varios y todos graves.
El principal es que el método de carga no es el recomendado por ningún fabricante de baterías de litio. No me pidáis que lo explique porque es algo complicado, pero a grandes rasgos dicho método de carga no es adecuado y merma la vida útil de las baterías así como su rendimiento.
Luego existen problemas de seguridad, el más reseñable es que puede existir una sobrecarga de las baterías, con el consiguiente riesgo de explosión que eso conlleva. Parece ser que es más frecuente de lo que cabría esperar que el cargador en lugar de cortar a 4,2V (cifra ya de por si no recomendada por los fabricantes de baterías) falle y no corte o lo haga a más tensión (comprometiendo la integridad de la batería y la nuestra si estamos cerca y esta explota).
Por suerte para nosotros ya casi siempre usamos baterías protegidas, que minimizan considerablemente los problemas de seguridad del WF-137 y similares, pero que sean protegidas no implican que su carga se realicé correctamente, por lo tanto el problema de que nuestras baterías "mueran" antes de lo nos gustaría.
Sobre el WP6 no hay mucha información, pero una de las pocas que he leído es que tiene un bug en la carga y puede ocurrir que no corte hasta 4,6V
Según comento un representante de Xtar en CPF eran consciente de ese bug (no ocurre normalmente, pero puede ocurrir) y ya lo habían o estaban a punto de solucionarlo (no recuerdo exactamente este punto).
Un saludo.