Prueba Eneloop XX 2ª gen y otras baterias

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

07 Jul 2013 00:15 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Prueba Eneloop XX 2ª gen y otras baterias

Xenon escribió:... he visto de 2100. , 2400., 2550 mAh :(
...
Las blancas de primera generación, tengo varias, 1900mAh. De las blancas conozco tres generaciones. De las negras (XX) conozco dos generaciones.
No hay que ponerse nerviosos, la evolución es constante...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Jul 2013 01:01 por Xenon
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 101

Registrado: 24 Jun 2013

Re: Prueba Eneloop XX 2ª gen y otras baterias

antiparanoico escribió:
Xenon escribió:... he visto de 2100. , 2400., 2550 mAh :(
...
Las blancas de primera generación, tengo varias, 1900mAh. De las blancas conozco tres generaciones. De las negras (XX) conozco dos generaciones.
No hay que ponerse nerviosos, la evolución es constante...
Si :)

Me refería al modelo XX de Eneloop. Ya me he pasado por la página oficial y las que he comprado son exactamente estas que aparecen en la foto. Son "pata negra" :) me quedo tranquilo.
Imagen
Nitecore TM26 Nitecore EA4 Nitecore EA11 FENIX PD35
07 Jul 2013 01:14 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Prueba Eneloop XX 2ª gen y otras baterias

Xenon escribió:...
Me refería al modelo XX de Eneloop. ...
Spoiler
Imagen
La última generación es de 2550mAh (HR-3UWXB)

P.D.: Googleando HR-3UWXB llegué aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Eneloop
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Jul 2013 10:41 por Xenon
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 101

Registrado: 24 Jun 2013

Re: Prueba Eneloop XX 2ª gen y otras baterias

Pues ya ha terminado el ciclo de test con el BC-700 (maravilla de cacharro oiga !! )

GP 2700 mAh --> la tenía desahuciada porque no iba bien, Al no tener cargador de este tipo pensaba que estaba mal. Lleva más de dos años de uso intensivo con flashes pero aún sin recuperar admite 2130 mAh. Bien !!! Tengo que repetir prueba con las que tengo bien.

Amazon genéricas de 2000 mAh según el vendedor --> están poco rodadas ya que van en packs de 8 pilas para flashes y apenas las he usado aún. 2050 mAh. Bien !!!

Powerex IMEDION de 2100 mAh --> las uso todos los fines de semana a toda pastilla con los flashes y es "la hermana pequeñita de las Eneloop". 2360 mAh. Excelentes !!! Una más que seria candidata en la categoría de las Eneloop.

SANYO Eneloop 2450 mAh --> recién sacadas del blister. Sin estrenar. 2530 mAh. Muy bien !!!.


Imagen
Saludos.-
Nitecore TM26 Nitecore EA4 Nitecore EA11 FENIX PD35
07 Jul 2013 10:55 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Prueba Eneloop XX 2ª gen y otras baterias

:aplauso: muchas gracias por el aporte Xenon, es un tema que siempre me ha interesado.
No olvides que en las baterías no todo es mA acumulados, también es importante el como luego la batería es capaz de entregarlos según la demanda a la que la sometamos.
07 Jul 2013 11:12 por Xenon
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 101

Registrado: 24 Jun 2013

Re: Prueba Eneloop XX 2ª gen y otras baterias

Trevilux escribió::aplauso: muchas gracias por el aporte Xenon, es un tema que siempre me ha interesado.
No olvides que en las baterías no todo es mA acumulados, también es importante el como luego la batería es capaz de entregarlos según la demanda a la que la sometamos.
Gracias a vosotros por compartir vuestros hallazgos :abrazo: . Gracias al foro descubrí este cargador porque ya conocía el MAHA pero siempre lo veía por las nubes de precio. Prefería gastarme ese dinero en cargadores de AA y AAA de 8 bahías por la gran cantidad de AA que manejo. Ahora con este precio del BC-700 es más que justificado para lo que ofrece. :star:

En cuanto a de la capacidad de las baterías tienes razón. Nunca he tenido linternas buenas así que no se cómo andarán de consumo una vez me lleguen pero en cuanto al uso de flashes sí que puedo decir que el consumo y prestaciones es muy exigente tanto por consumo como por capacidad de entregar esos mAh. Hay ocasiones en las que en 4 horas de uso (en packs de 4 AA por flash) ya hay que cambiarlas si no quieres quedarte con el culo al aire :sisi1: Así que serán algo similares a las linternas. Otra cosa que afecta muchísimo a las AA que uso es la temperatura !!! . Las deja fritas en pocas horas porque aun sin uso el flash siempre está encendido.
Saludos.-
Nitecore TM26 Nitecore EA4 Nitecore EA11 FENIX PD35
08 Jul 2013 11:56 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Prueba Eneloop XX 2ª gen y otras baterias

Xenon escribió:
Trevilux escribió::aplauso: muchas gracias por el aporte Xenon, es un tema que siempre me ha interesado.
No olvides que en las baterías no todo es mA acumulados, también es importante el como luego la batería es capaz de entregarlos según la demanda a la que la sometamos.
Gracias a vosotros por compartir vuestros hallazgos :abrazo: . Gracias al foro descubrí este cargador porque ya conocía el MAHA pero siempre lo veía por las nubes de precio. Prefería gastarme ese dinero en cargadores de AA y AAA de 8 bahías por la gran cantidad de AA que manejo. Ahora con este precio del BC-700 es más que justificado para lo que ofrece. :star:

En cuanto a de la capacidad de las baterías tienes razón. Nunca he tenido linternas buenas así que no se cómo andarán de consumo una vez me lleguen pero en cuanto al uso de flashes sí que puedo decir que el consumo y prestaciones es muy exigente tanto por consumo como por capacidad de entregar esos mAh. Hay ocasiones en las que en 4 horas de uso (en packs de 4 AA por flash) ya hay que cambiarlas si no quieres quedarte con el culo al aire :sisi1: Así que serán algo similares a las linternas. Otra cosa que afecta muchísimo a las AA que uso es la temperatura !!! . Las deja fritas en pocas horas porque aun sin uso el flash siempre está encendido.
Saludos.-

Este tipo de cargadores son un vicio. :roto2:

yo cuando lo compre me pasé un par de meses viendo el estado de todas las baterías que tenía y luego metiéndoles programas de recuperación.

Al que le gusten/trabaje con baterías es un "must have" sin duda alguna.

Que lo sigas disfrutando y que le saques buen partido que veo que no va a ser problema. :sisi1:

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
09 Jul 2013 11:44 por maracaibo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 03 Jun 2013

Re: Prueba Eneloop XX 2ª gen y otras baterias

Me ha llegado la hoja de correos para ir mañana a por algo y me imagino que será el cargador.

He leído el manual de usuario y no me entero de mucho, así que haber si me echáis una mano.

¿Qué función tengo que poner para mirar el estado de un montón de pilas AA y AAA que tengo apartadas por viejas y ver si aún valen?


Saludos.
09 Jul 2013 11:50 por Xenon
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 101

Registrado: 24 Jun 2013

Re: Prueba Eneloop XX 2ª gen y otras baterias

Me alegro que te haya llegado :)

Lo de los modos que respondan los que lo controlan al 100% pero creo que el modo TEST
Nitecore TM26 Nitecore EA4 Nitecore EA11 FENIX PD35
09 Jul 2013 20:57 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Prueba Eneloop XX 2ª gen y otras baterias

Xenon escribió:Me alegro que te haya llegado :)

Lo de los modos que respondan los que lo controlan al 100% pero creo que el modo TEST
+1 :sisi3:
Si tienes muchas baterias hace falta mucha paciencia. (semanas o meses para refresh) :eaea: :roto2cafe:
Yo te recomiendo maximo 500 mA para AA y 200 mA para AAA.
Si quieres mas rapido puedes saltar el Test y pasar directamente a modo Refresh. :sisi1:
El Test te enseña el estado actual de una bateria y con el Refresh tras terminar el ciclo, que has conseguido en comparacion con la lectura tomada tras el Test en mAh.
Saludos y paciencia.
09 Jul 2013 21:16 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Prueba Eneloop XX 2ª gen y otras baterias

PAX escribió:
Xenon escribió:Me alegro que te haya llegado :)

Lo de los modos que respondan los que lo controlan al 100% pero creo que el modo TEST
+1 :sisi3:
Si tienes muchas baterias hace falta mucha paciencia. (semanas o meses para refresh) :eaea: :roto2cafe:
Yo te recomiendo maximo 500 mA para AA y 200 mA para AAA.
Si quieres mas rapido puedes saltar el Test y pasar directamente a modo Refresh. :sisi1:
El Test te enseña el estado actual de una bateria y con el Refresh tras terminar el ciclo, que has conseguido en comparacion con la lectura tomada tras el Test en mAh.
Saludos y paciencia.
El Maha si no recuerda mal recomienda cargar mínimo a 1/3 de C porque con cargas inferiores podría no determinar con exactitud el final de carga y no se qué...
Yo he cargado baterías cienes y cienes de veces literalmente y nunca me sucedió NADA raro con ese cargador, menos aún que no terminara la carga cuando lo tiene que hacer.

Yo paso olímpicamente de eso, más claro no lo puedo poner. De siempre para mi los cargadores rápidos son los que han cargado las baterías en menos de 1 hora y los lentos/adecuados tardaban de 3 horas en adelante normalmente. A mi me gusta cargar si dispongo de tiempo para hacerlo a 1/4 C. Mis 4 horitas son lo que yo determino una carga adecuada que ayudan a prolongar la vida de las baterías

Para poner los ejemplos más habituales para baterías de 2000mAh pongo 500mA y para 2400 600mA.

Saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
09 Jul 2013 21:26 por maracaibo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 03 Jun 2013

Re: Prueba Eneloop XX 2ª gen y otras baterias

PAX escribió:Si tienes muchas baterias hace falta mucha paciencia. (semanas o meses para refresh)
No son muchas, tres ó cuatro AAA y un par de AA. Estas hablo que llevo mucho tiempo sin usar.

Normalmente uso 12 AAA y 4 AA.


Saludos.
09 Jul 2013 21:33 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Prueba Eneloop XX 2ª gen y otras baterias

maracaibo escribió:
PAX escribió:Si tienes muchas baterias hace falta mucha paciencia. (semanas o meses para refresh)
No son muchas, tres ó cuatro AAA y un par de AA. Estas hablo que llevo mucho tiempo sin usar.

Normalmente uso 12 AAA y 4 AA.


Saludos.
Pues entonces haz el Test primero, para ver el estado actual de las baterias y luego el Refresh.
Un Refresh puede tardar 2-3 dias. aprox. :respeto:
09 Jul 2013 22:32 por maracaibo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 03 Jun 2013

Re: Prueba Eneloop XX 2ª gen y otras baterias

PAX escribió:Pues entonces haz el Test primero, para ver el estado actual de las baterias y luego el Refresh.
Un Refresh puede tardar 2-3 dias. aprox. :respeto:
¿Tres días un refresh? Madre mía!!!, ¿Que es explicado con facilidad un refresh y un test?


Saludos.
09 Jul 2013 22:49 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Prueba Eneloop XX 2ª gen y otras baterias

maracaibo escribió:
PAX escribió:Pues entonces haz el Test primero, para ver el estado actual de las baterias y luego el Refresh.
Un Refresh puede tardar 2-3 dias. aprox. :respeto:
¿Tres días un refresh? Madre mía!!!,
Es que se hace una vez al año por ejemplo, o cuando quieras. Yo hice una vez con todas mias incluso las nuevas Eneloop XX y ahora solo cargo nada mas. Luego voy a hacer una descarga y no se, dentro de un año voy a hacer otro refresh.

¿Que es explicado con facilidad un refresh y un test?


Saludos.
Test >>> carga y descarga la bateria (para determinar capacidad actual) y la carga de nuevo.
Refresh >>> carga y descarga la bateria varias veces hasta alcanzar(recuperar) el maximo de capacidad posible en mAh.
Puedes descargar el manual PDF y alli hay mas info detallada.
09 Jul 2013 23:06 por maracaibo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 03 Jun 2013

Re: Prueba Eneloop XX 2ª gen y otras baterias

PAX escribió:Test >>> carga y descarga la bateria (para determinar capacidad actual) y la carga de nuevo.
Refresh >>> carga y descarga la bateria varias veces hasta alcanzar(recuperar) el maximo de capacidad posible en mAh.
Puedes descargar el manual PDF y alli hay mas info detallada.
El manual ya lo tengo, pero tú me lo has explicado de forma que lo entienda mejor.

¿Y si no llega nunca a alcanzar los mAh máximos que debería de tener?

Las AAA viejas que tengo son unas Cegasa de 550 mAh que hace bastante que no uso, porque suelo utilizar habitualmente unas de 800 mAh y otras de 1000 mAh.



Saludos.
09 Jul 2013 23:29 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Prueba Eneloop XX 2ª gen y otras baterias

En negrita te respondo.
maracaibo escribió:
PAX escribió:Test >>> carga y descarga la bateria (para determinar capacidad actual) y la carga de nuevo.
Refresh >>> carga y descarga la bateria varias veces hasta alcanzar(recuperar) el maximo de capacidad posible en mAh.
Puedes descargar el manual PDF y alli hay mas info detallada.
El manual ya lo tengo, pero tú me lo has explicado de forma que lo entienda mejor.

¿Y si no llega nunca a alcanzar los mAh máximos que debería de tener?
El cargador intenta recuperar el maximo posible, digamos 550 mAh, pero si es posible solo 400 mAh y no puede sacar mas te dice en pantalla Full y esto significa que el Refresh se ha terminado y tienes que quitar las baterias. Despues cuando hace falta la pones a recargar y asi hasta que envieja perdiendo capacidad y tienes que tirarla y a por otras nuevas
Las AAA viejas que tengo son unas Cegasa de 550 mAh que hace bastante que no uso, porque suelo utilizar habitualmente unas de 800 mAh y otras de 1000 mAh.
Pues estas Cegasa de Ahoramas creo que son una basura y mejor tirarlo.



Saludos.
09 Jul 2013 23:31 por Xenon
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 101

Registrado: 24 Jun 2013

Re: Prueba Eneloop XX 2ª gen y otras baterias

Opino igual que maracaibo :elboinas: . Como lo has explicado me he enterado mejor que releyendo dos veces el manual con tantos datos :contrato: .

A ver si me aclaro porque me atorrullo cuando pongo las baterías :elboinas: ....

¿puedo usar las cuatro bahías para funciones distintas de forma simultánea? Aproveché que terminó de hacer un ciclo de test y el hueco lo estoy usando para una carga lenta.
¿Puedo en uno cargar, en otro descargar, test, etc?

He intentado cambiar el modo de carga-descarga en TEST y no me aclaraba :roto2cafe:
Nitecore TM26 Nitecore EA4 Nitecore EA11 FENIX PD35
10 Jul 2013 12:31 por maracaibo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 03 Jun 2013

Re: Prueba Eneloop XX 2ª gen y otras baterias

Pues yo ya tengo el cargador en casa y ya ando enredando, de momento solo voy a utilizar el modo test y en voltios, ya veo que una pila me da muy por debajo del resto.


Saludos.
10 Jul 2013 12:37 por maracaibo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 03 Jun 2013

Re: Prueba Eneloop XX 2ª gen y otras baterias

Ah Xenon!!!!!! Por lo poco que he trasteado sí que se puede poner en cada batería la función que quieras, en una puedes poner un refresh, en otra un test, en otra una descarga ................


Saludos.

© ForoLinternas