Baterias de litio y cargador recomendados

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

24 May 2012 19:05 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Esta saliendo ahora la nueva versión del xtar, el sp2 que es una virguería:

http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... on-Charger

Por si te interesa.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
24 May 2012 19:17 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Tiene muy buena pinta el SP2, aunque parece para usuarios avanzados, ya que cuenta con diferentes corrientes de carga, para ajustarlas a cada capacidad y optimizar el tiempo de carga.
El WP2 me sigue pareciendo una compra muy adecuada.
La primera version WP2 a secas, es la básica y carga a 600mA. La version II del wp2 tiene dos corrientes de carga: 500mA y 1000mA, y cuenta también con salida USB para cargar terminales.
25 May 2012 09:37 por dvdbravo
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 05 Dic 2011

Ubicación: Alava

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

en ebay lo más barato que he encontrado portes incluidos es 18 dolares la primera versión, todos los demás 20 dolares. Si hubiese menos diferencia... pero es el doble de precio que los ultrafire.. no sé que haré. En manafont también he visto este: :sherlock:
http://www.manafont.com/product_info.ph ... lug-p-1205
Pero supongo que es más de lo mismo
Última edición por dvdbravo el 25 May 2012 09:44, editado 2 veces en total.
25 May 2012 09:42 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

http://www.ebay.es/itm/XTAR-WP2-II-1450 ... 899wt_1168
No les compres directamente.Hazles oferta,por ejemplo 15$,ellos te responderan bajando algunos centavos.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 May 2012 02:25 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Hola amigos, luego de casi un mes de uso les puedo recomendar el cargador Nitercore i4 Version 2, tengan cuidado con esto, la version dos viene con caja y etiquetas amarillas, la primera version era azul.

Lo he usado para cargar mis pilas; AA, AAA, CR123, 18650 y 10440 las cuales las ha cargado como manda, voltaje final casi perfecto a los requerimientos tecnicos de cada bateria.

Puedes cargar hasta 4 baterias de cualquier tipo, dicen que se pueden cargar de distintas quimicas a la vez pero no se recomienda.

Por otro lado, se puede usar en 220v, 110v y 12v DC

Los contactos metalicos los cuales se ajustan para diferentes tamaños de las baterias tiende a ser dificil de ajustar, esto se resuelve con una gota de algun aceite lubricante...

Tiene indicadores de voltaje los cuales muestran el estado de carga de las baterias, en fin, aqui dejo un review traducido al español por google;

http://translate.google.com/translate?s ... 520UK.html

Aqui dejo un video en ingles;



Pagina del fabricante;

http://www.nitecore.com/goods_detail.php?id=29
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
05 Jun 2012 15:44 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

No habría que actualizar este post con nuevas baterías y cargadores??

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
05 Jun 2012 22:16 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Me pirro todo aquí escribió:No habría que actualizar este post con nuevas baterías y cargadores??

saludos
Es cierto, y sin intencion de menospreciar el trabajo del autor del tema, me inclinaria por recomendar baterias que esten amparadas por tests donde veamos resultados positivos. Por lo general esto lo vemos en baterias de marca, no es nuevo que comente esto acerca de este tema, las baterias XXXXfire estan siempre sobre marcadas y en la mayoria de los casos no se pueden recomendar como baterias de calidad.
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
05 Jun 2012 22:39 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Algo así intenté, pero se quedó en humo...
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=6&t=2928
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 Jun 2012 00:35 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

XRAYBoY escribió:Algo así intenté, pero se quedó en humo...
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=6&t=2928
Me parece muy buena idea, problamente el titulo del tema no llamo mucho la atencion, como moderador podrias cambiarlo y retomarlo, empezar a colocar todo lo que tengamos y hacer el tema interesantE, no solo para los que saben si no para los que no saben y buscan orientacion... Espero por tu respuesta...
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
06 Jun 2012 00:53 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Pues es un tema más difícil de lo que parece...Ten en cuenta que el listado de recomendados cumple su papel.
Hay más gente que desea unas baterías baratas (y que cumplan unos mínimos de calidad), que los que quieren gastar tanto
en las baterías como en la linterna (muchas veces su primera linterna). Lo mismo con el cargador.

La introducción masiva en el mercado de baterías basadas en las Panasonic o Sanyo es relativamente nueva y tampoco era
necesaria en su día para alimentar XREs...de ahí que muchas veces sea todavía una buena opción comprar las TR Fuego o las nuevas
Tr 3000, si optas por una vía más económica. (aunque personalmente, yo compraré Panasonic)

Cualquiera de vosotros puede continuar en ese hilo, crear uno nuevo o crear la encuesta, aunque creo que quedaría mejor
si se conservara este hilo y simplemente se añadieran más opciones "de más calidad", para linternas de más rendimiento.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 Jun 2012 01:23 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Creo que para recomendar una bateria se debe tener en cuenta que linterna va a usarla.Qué led usa y con qué consumo.
Recomendar en general es ahora mas facil para mí que cuando Xray lo intentó,pero creo que mis recomendaciones,hechas con caracter general no tendrian validez porque son demasiado personales; adecuadas a mis linternas y uso.En 18650...
No protegidas:Panasonic NCR18650A
Protegidas:AW 3100 si se quieren de tamaño pequeño,o NCR de INTL outdoor si se quieren algo mas baratas.
Baratas:Trustfire 3000.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Jun 2012 01:25 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Ciertamente yo desde hace poco he visto evolucionar el tema de las baterías desde hace poco. Al principio no les pedía amperios y casi todas cumplían su papel, luego con las fuego me apañaba bien.
Desde hace poco es cuando me preocupo un poco más por las baterías.

También hay que tener en cuenta la longitud extra de las últimas baterías con protección que están apareciendo y encima según de donde vengan esas baterías las dimensiones varían :roto2:
No en todos los cargadores entran todas las baterías. Los cargadores baratos son justillos en longitud :sisi3:

Lo que está claro es que no hay que "permitir" que se llegue a comprar basura como las ultrafire3000 :roto2:
En BLF uno ha abierto un par de ellas compradas en ebay a Toymodel55 y se ha encontrado esto:
Imagen
Imagen
Fuente:
http://budgetlightforum.com/node/2619#comment-178101
http://budgetlightforum.com/node/2619?p ... ent-181962

:roto2rie:
06 Jun 2012 01:58 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

A esto mismo me refiero, el hecho de "recomendar" es algo complejo, yo por lo general desde hace tiempo, antes de hacerlo no solo trato de usarlo, si no de leer lo suficiente en otras fuentes para estar seguro de que sea una buena y segura recomendacion, siempre he dicho que lo barato sale caro, por eso prefiero pagar un poquito mas y estar seguro de lo que uso, por alguna razon todas esas XXXXfire son tan baratas, son baterias usadas, sacadas de bancos de baterias de laptops, baterias viejas de marcas desconocidas usadas.

No se si lo dicho antes, pero marcas como; fandyfire, soshine, superfire, ultrafire, spiderfire, gtl, uniquefire, skyray, asucell y muchas otras, no son MARCAS de baterias, es como que si yo o cualquiera de ustedes les compraran un lote de 1000 pilas a X fabrica china y les mandara a poner el recubrimiento plastico con la marca que yo quisiera, esto hay que tenerlo claro. Por supuesto esto no pasa con las de marca de verdad, como las que he nombrado antes; panasonic, lg, samsung, sony, sanyo. Etc.

Por cierto, recien veo que en DX ya venden, sanyo, panasonic y sony a buenos precios...

Con respecto al precio, pienso que si buscamos conseguimos buenas oportunidades, por lo menos, podemos conseguir panasonic de 2550mah hasta por 5$ la pieza, o una sanyo 2600mah en 6$ aprox, solo debemos buscar un poco...
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
23 Jun 2012 13:11 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

hola chicos.

habeis comentado algo de las RCR123 pero de estas cual son las mejores a la hora de dar chicha ah un led.


TrustFire Protected 16340

http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... r=12065646


TrustFire 16340

http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... pack-24979


Soshine 700mA 3.7V

http://dx.com/p/soshine-700ma-3-7v-rcr1 ... pack-13811


TrustFire Protected 3.6V

http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... 683?item=4


hando algo liado con tanta bateria :roto2gaydude: :roto2gaydude:
23 Jun 2012 17:05 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Yo tengo las Soshine (la versión de supuestos 3.0 V, aunque creo que son de más) y las TrustFire fuego protegidas. Ambas, hasta el momento, me han funcionado bien en mi Sunwayman V11R, Quark123 y Fenix TA21. No les he dado todo el uso que quisiera, pero no tengo quejas y los runtimes son buenos. Ignoro cuál será la vida útil en años o ciclos de uso. Creo que son buenas alternativas baratas de baterías.
23 Jun 2012 17:10 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

alexamg escribió:
TrustFire Protected 16340

http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... r=12065646
:roto2gaydude:
esas
23 Jun 2012 17:20 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

No había visto las fotos que ha puesto D4n1, ese formato de batería que venía dentro, es el que suelen usar las baterías de cigarrillos electrónicos.

Por la medida, parece que es la que marcan como 1100mAh.
Always look on the bright side of life
24 Jun 2012 10:56 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Estonces a la hora de poner baterias son mejores las protegidas o tienen algo peculiar las baterias normales a las protegidas?
:confused: :comor:
24 Jun 2012 12:19 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

alexamg escribió:Estonces a la hora de poner baterias son mejores las protegidas o tienen algo peculiar las baterias normales a las protegidas?
:confused: :comor:
Son las mismas baterias, la unica diferencia es que las protegidas incorporan un circuito de protección que evita que se carguen demasiado (por encima de 4,2V) o que se descarguen demasiado (por debajo de 2,75V). La protección tambien evita grandes descargas de corriente para no forzar las baterias.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
24 Jun 2012 12:35 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Juan_blv escribió:
alexamg escribió:Estonces a la hora de poner baterias son mejores las protegidas o tienen algo peculiar las baterias normales a las protegidas?
:confused: :comor:
Son las mismas baterias, la unica diferencia es que las protegidas incorporan un circuito de protección que evita que se carguen demasiado (por encima de 4,2V) o que se descarguen demasiado (por debajo de 2,75V). La protección tambien evita grandes descargas de corriente para no forzar las baterias.
okok entonces no entoendo por que ay en el mercado las baterias sin proteguer ?
Todo el mundo comprara las protegidas no jejeje :elboinas:

© ForoLinternas