Baterias de litio y cargador recomendados

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

24 Jun 2012 14:18 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

alexamg escribió:
Juan_blv escribió:
alexamg escribió:Estonces a la hora de poner baterias son mejores las protegidas o tienen algo peculiar las baterias normales a las protegidas?
:confused: :comor:
Son las mismas baterias, la unica diferencia es que las protegidas incorporan un circuito de protección que evita que se carguen demasiado (por encima de 4,2V) o que se descarguen demasiado (por debajo de 2,75V). La protección tambien evita grandes descargas de corriente para no forzar las baterias.
okok entonces no entoendo por que ay en el mercado las baterias sin proteguer ?
Todo el mundo comprara las protegidas no jejeje :elboinas:

Hay baterias sin proteger por diversos motivos, pero el principal es que los fabricantes solo las fabrican así. La protección es un dispositivo añadido por los distribuidores/tiendas de este tipo de baterias, así el consumidor puede estar más seguro con unas baterias que estás diseñadas para uso industrial, para PC´s portatiles, etc... donde los propios dispositivos donde son usadas controlan los parametros que controla el circuito de protección.

LAs no protegidas además rinden más y son más baratas.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
24 Jun 2012 14:29 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

[/quote]Hay baterias sin proteger por diversos motivos, pero el principal es que los fabricantes solo las fabrican así. La protección es un dispositivo añadido por los distribuidores/tiendas de este tipo de baterias, así el consumidor puede estar más seguro con unas baterias que estás diseñadas para uso industrial, para PC´s portatiles, etc... donde los propios dispositivos donde son usadas controlan los parametros que controla el circuito de protección.

LAs no protegidas además rinden más y son más baratas.[/quote]

aora ya me as dejjado liado del todo jejejeje

que quiero chicha no me digas esto jejeeje :machinegun:
:eaea:
24 Jun 2012 16:11 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

alexamg escribió:
Hay baterias sin proteger por diversos motivos, pero el principal es que los fabricantes solo las fabrican así. La protección es un dispositivo añadido por los distribuidores/tiendas de este tipo de baterias, así el consumidor puede estar más seguro con unas baterias que estás diseñadas para uso industrial, para PC´s portatiles, etc... donde los propios dispositivos donde son usadas controlan los parametros que controla el circuito de protección.

LAs no protegidas además rinden más y son más baratas.[/quote]

aora ya me as dejjado liado del todo jejejeje

que quiero chicha no me digas esto jejeeje :machinegun:
:eaea:[/quote]


Dan mas chicha simplemente por que no tienen el circuito que limite el Amperaje entregado. En principio no tiene que ver con que sean mejores o peores baterías.

En general las que se recomiendan aquí dan más que suficiente para leds CREE que es lo que más se lleva, otra cosa es si te vas a algún Luminus mas tragón...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
24 Jun 2012 17:58 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

bueno me cojere esas y ya mas adelante probare con las no protegidas.
:taptap:
24 Jun 2012 18:00 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

alexamg escribió:aora ya me as dejjado liado del todo jejejeje
que quiero chicha no me digas esto jejeeje :machinegun:
No tiene porqué ser siempre así. La batería está fabricada igual, se le pone el circuito de protección posteriormente.
Los circuitos suelen estar programados para cortar a más de 4A. Si necesitas menos de eso, no notarás el circuito en el rendimiento.

Si necesitas más de eso, usa una batería que pueda darlo (Panasonic, IMR...), no la misma batería china sin protección.
El circuito está puesto por algo. Sobrepasar ciertas corrientes daña la batería y/o puede reaccionar violentamente.

Una batería no protegida puede dar más amperaje que una protegida, pero sé consciente de que andas jugando al límite.
Eso es tu decisión.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
24 Jun 2012 18:06 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

para unas 14500 podrian reventar en linternas ??

por lo que entiendo es mas facil que revienten las baterias mas pequeñas que las grande no ?

:zpalomita:
24 Jun 2012 18:09 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Reventar pueden reventar cualquier bateria: Ya sea una linterna con 14500, 18650... o la de un telefono móvil, portatil, GPS...
El problema es la "dudosa" calidad de las baterias chinas.

Las protegidas tienen otro problema no mencionado aquí, y es que el circuito añadido aumenta su longitud entre 3 y 5mm. En una linternas de una batería no suelen dar problemas, pero si usamos varias en serie esos milímetros se multiplican y es posible que no entren.
Por ejemplo, la TANK007 E09 da problemas con algunas baterias 10440 protegidas.
24 Jun 2012 18:20 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

UPz escribió:Reventar pueden reventar cualquier bateria: Ya sea una linterna con 14500, 18650... o la de un telefono móvil, portatil, GPS...
El problema es la "dudosa" calidad de las baterias chinas.

Las protegidas tienen otro problema no mencionado aquí, y es que el circuito añadido aumenta su longitud entre 3 y 5mm. En una linternas de una batería no suelen dar problemas, pero si usamos varias en serie esos milímetros se multiplican y es posible que no entren.
Por ejemplo, la TANK007 E09 da problemas con algunas baterias 10440 protegidas.

entiendo vay eso no lo savia desde aora me fijare tambien en las medidas .....

:comor: :esdios:
24 Jun 2012 20:21 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Una ventaja de las no protegidas,en ocasiones decisiva,es que son mas pequeñas que las protegidas.En algunas linternas solo entran las no protegidas.
Ademas de descarga y sobrecarga el PCB protege de cortocircuitos.Basicamente si utilizas no protegidas tienes que saber lo que estas haciendo.Si no controlas bien de consumos,caracteristicas de cargadores y de linternas,mejor utiliza protegidas.Si sabes lo que estas haciendo puedes usar lo que quieras.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Jun 2012 20:23 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

stirner escribió:Una ventaja de las no protegidas,en ocasiones decisiva,es que son mas pequeñas que las protegidas.En algunas linternas solo entran las no protegidas.
Ademas de descarga y sobrecarga el PCB protege de cortocircuitos.Basicamente si utilizas no protegidas tienes que saber lo que estas haciendo.Si no controlas bien de consumos,caracteristicas de cargadores y de linternas,mejor utiliza protegidas.Si sabes lo que estas haciendo puedes usar lo que quieras.
ajjajajj estamos enpezando poco a poco jejej

:vota:
25 Jun 2012 20:56 por soleteguti
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 25 Jun 2012

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

ola soy nuevo y esta es la primera vez k escribo en un foro y eso asik si me kereis corregir si digo algo fuera de tono acepto k me corrijais jejeje.
lo bueno de las protegidas esk t olvidas x completo xo a lo k ay k tner cuidado es a las falsificaciones xk e visto un porron ya x muchos sitios (no solo en ebay) y me refiero a tiendas ya serias asik cuidado.
un saludo a todos
25 Jun 2012 22:19 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

soleteguti escribió:ola soy nuevo y esta es la primera vez k escribo en un foro y eso asik si me kereis corregir si digo algo fuera de tono acepto k me corrijais jejeje.
Vienvndo al foro. :rock:
YoQse tio XDXD, pos lo mismo si no scribs como si fuera un SMS, staría guay, no x nstros sino pq nadie te ara N.P. caso.
Ksepas k aki si psas de 140 caracteres, note cobrms otro msg xD. Dto2mo2 sta en las nor+ del foro k ai k scrbr vien o aire premoh.

Bonita manera de celebrar mi mensaje 5000, hoygan! :rolleyes:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
25 Jun 2012 22:32 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

:respeto:

:qmeparto :qmeparto :qmeparto
25 Jun 2012 22:42 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

XRAYBoY escribió:Vienvndo al foro. :rock:
YoQse tio XDXD, pos lo mismo si no scribs como si fuera un SMS, staría guay, no x nstros sino pq nadie te ara N.P. caso.
Ksepas k aki si psas de 140 caracteres, note cobrms otro msg xD. Dto2mo2 sta en las nor+ del foro k ai k scrbr vien o aire premoh.

Bonita manera de celebrar mi mensaje 5000, hoygan! :rolleyes:
5000!!!!!!!!!!!!! Casi na! :)
25 Jun 2012 22:52 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

soleteguti escribió: [...] ay k tner cuidado es a las falsificaciones xk e visto un porron ya x muchos sitios (no solo en ebay) y me refiero a tiendas ya serias asik cuidado. [...]
¿ A que te refieres con tiendas serias ?? ¿Tiendas fisicas en España que venden las UltraFire? ¿Tiendas On-line tipo HKequipment, intl. outdoor, manafont, CNQG, etc.. ??

A mí en estas últimas no me han TIMADO nunca.
Vienvndo al foro.
YoQse tio XDXD, pos lo mismo si no scribs como si fuera un SMS, staría guay, no x nstros sino pq nadie te ara N.P. caso.
Ksepas k aki si psas de 140 caracteres, note cobrms otro msg xD. Dto2mo2 sta en las nor+ del foro k ai k scrbr vien o aire premoh.

Bonita manera de celebrar mi mensaje 5000, hoygan!
:elrisas: :elrisas:
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
29 Jun 2012 18:54 por soleteguti
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 25 Jun 2012

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

ola de nuevo, intentare escribir mejor esta vez jejeje.
todas las que e visto eran en tiendas online, ns si ay tiendas fisicas que las vendan( porlomenos yo no cozco)
esk mi tio se dedica a eso de la electronica y cuando me fui a comprar mi primera linterna me consejo y mire por ay y si k es verdad.
sobretodo con las 18650 de mas d 3000 mha.
2º mensage!!!!
30 Jun 2012 21:50 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

soleteguti escribió:ola de nuevo, intentare escribir mejor esta vez jejeje.
todas las que e visto eran en tiendas online, ns si ay tiendas fisicas que las vendan( porlomenos yo no cozco)
esk mi tio se dedica a eso de la electronica y cuando me fui a comprar mi primera linterna me consejo y mire por ay y si k es verdad.
sobretodo con las 18650 de mas d 3000 mha.
2º mensage!!!!

Que las capacidades de las ultrafire son más falsas que un euro con la cara de Popeye es cierto. Las tiendas online, de confianza o no, solo se limitan a vender un producto de determinada marca, ni es falsificación ni ellos tienen la culpa de que la información de la etiqueta no se corresponda con la realidad.
2º mensaJe!!!!
:taptap: :taptap:
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
02 Jul 2012 08:39 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Juan_blv escribió:
soleteguti escribió:ola de nuevo, intentare escribir mejor esta vez jejeje.
todas las que e visto eran en tiendas online, ns si ay tiendas fisicas que las vendan( porlomenos yo no cozco)
esk mi tio se dedica a eso de la electronica y cuando me fui a comprar mi primera linterna me consejo y mire por ay y si k es verdad.
sobretodo con las 18650 de mas d 3000 mha.
2º mensage!!!!
2º mensaJe!!!!
:taptap: :taptap:
¿Solo has visto esa? :confused: :qmeparto
04 Jul 2012 00:16 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Me a parecido interesante para el que le guste llevar la linterna en su funda en el cinturón , nada mejor que llevar un recambio al lado

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1641

Supongo que al tratarse de funda es el sitio oportuno , pero claro no es funda de linterna, asi que si me equivocado pues eso disculpas y a cambiarlo de sitio Sorri

EDIT : Espero na haber hecho equivocarse a nadie si es asi pido disculpas ya que yo mismo la e pedido una vez recibida es muy grande para las baterias , eso si no me arrepiento de la adquisicion ya que le va como un guante a mi Yelzl T 9
Sorri
Última edición por namberguan el 20 Jul 2012 13:34, editado 1 vez en total.
04 Jul 2012 00:41 por soleteguti
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 25 Jun 2012

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

¿Solo has visto esa? :confused: :qmeparto[/quote]

esa es la que mas se ve. puse ese ejemplo por poner uno.

© ForoLinternas