g_sintornillos escribió:1-. ¿Con qué linterna te pasa eso? A mí nunca hasta ahora me ha pasado tal cosa, es decir, el runtime para la Sipik y para la New 898 me parece más que suficiente... Pero siempre llevo otra pila por si acaso, y a veces ninguna y nunca me he quedado colgado, hasta ahora.
C3 con R5 de Manafont.
También llevo repuesto. Antes de las Sanyo, salía con la protegida y cuando moría le ponía la desprotegida.
2-. ¿Me recomiendas liberar para probar una la protección de una Trust? ¿Y cuando la cargas no hay problema? Dime algo, por fa.
Eso lo decides tú. Debes tener en cuenta que lo más probable que en la descarga siga de largo pudiendo quedar inutulizada, que la linterna no reconozca que debe cortar por batería baja (lo más seguro).
Nunca tuve problemas en la carga y pongo a cargar la protegida con la liberada en la misma tanda, tengo un WF-139 y me corta con las dos exactamente al mismo voltaje (4.20)
A mí me pasó por accidente, se me cayó al piso en un cambio a oscuras y supongo que pegó en una piedra y se arrancó, cuando la levanté estaba muy caliente, instintivamente le arranqé la protección. Noté que alumbraba más sin ella.
3-. Hombre, no es ser exigentes es que la diferencia de precio es grande, ¿no?
Sip. Pero prefiero pagarlo. Me da más seguridad
4-. ¿Qué quieres decir con eso de que "hasta que se normalicen las cosas"?
Problemas de aduanas a especialmente las chinas, se vienen las fiestas de todos los años. Es tiempo de tomarse descanso en las compras chinas.
Bueno, me he liado la manta a la cabeza y he desmontado una...
¡Hostia! nada más arrancarle la protección del culete, y dejarla así durante unos segundos, el alambrito que unía el postivo con el negativo, ¡¡¡quemaba!!! Así que inmediatemente arranqué toda la protección y ya se enfrió... ¡
¡¡Ahora lo entiendo!!! Al quitarle sólo el circuito de protección el alambre que baja por todo el cuerpo ¡¡¡está haciendo un cortocircuito mega gordo!!! Por eso se te calentó a ti tanto...
Una vez respuesto del susto, la he probado en pelotas (la pila
) y no he notado diferencia alguna de intensidad respecto de la protegida, ambas cargadas a tope... Así que...
Bueno, no me importa porque lo del corte a lo bruto me jode un poco, y así podré tener algo más de autonomía sin el planchazo del corte de las protegidas...
Eso sí, ahora tengo que ver cómo la enfundo, porque ha de ser algo muy finito y que quede bien, más que nada para aislar alrededor del positivo la cercanía del negativo, porque si al meterla en la linterna chocas contra el borde del cuerpo de la linterna y en ese momento se juntan el + con el - pega un chizpazo (lógico), por eso vienen con aislante, para evitar eso. No pasa nada, (en principio), pero no es algo que me guste mucho.
Además, al ir en pelotas nada más meterla en la linterna, al juntarse el cuerpo de la pila (que ahora es un enoooooorme negativo) contra el interior del cuerpo de la linterna, ya enciende... Cosa que tampoco me gusta, porque aunque luego quede separada -al meterle el Tailcap-, en cualquier momento pueden tocarse y volver a encenderse sin que hayas hecho nada...
Así que mejor comprarse unas NO protegidas que andar desnundado estas...
Saludos y gracias.