Baterias de litio y cargador recomendados

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

28 Oct 2012 19:20 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Changchung escribió: si son Sanyo de verdad que vale la pena,
No sé si son Sanyo de verdad. Pero que se nota la diferencia con las fuego, se nota.
Si las fuego son de 900mAh :qmeparto , estas deben de andar cerca de los 1500. Por el test de lygte-info.dk deben tienen unos 800mAh reales.
29 Oct 2012 01:44 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

g_sintornillos escribió:
Changchung escribió: si son Sanyo de verdad que vale la pena,
No sé si son Sanyo de verdad. Pero que se nota la diferencia con las fuego, se nota.
Si las fuego son de 900mAh :qmeparto , estas deben de andar cerca de los 1500. Por el test de lygte-info.dk deben tienen unos 800mAh reales.
En qué has notado diferencia, please! (Además del precio, claro está, que la diferencia es mu' grande...) :llora:

Gracias!
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Oct 2012 10:54 por manolin
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 105

Registrado: 27 Oct 2011

Ubicación: sur español

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

pepitogrito escribió: En qué has notado diferencia, please! (Además del precio, claro está, que la diferencia es mu' grande...) :llora:

Gracias!
eso eso, comentanoslo :D
Última edición por manolin el 29 Oct 2012 10:56, editado 1 vez en total.
29 Oct 2012 10:55 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

manolin escribió:
pepitogrito escribió: En qué has notado diferencia, please! (Además del precio, claro está, que la diferencia es mu' grande...) :llora:

Gracias!
a parte de esto, donde puedo comprar las 18650 de estas?
:eaea:

http://www.intl-outdoor.com/battery-cha ... 56_78.html
29 Oct 2012 10:57 por manolin
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 105

Registrado: 27 Oct 2011

Ubicación: sur español

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

jejejejejeje :taptap:
29 Oct 2012 17:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

alexamg escribió:
manolin escribió:
pepitogrito escribió: En qué has notado diferencia, please! (Además del precio, claro está, que la diferencia es mu' grande...) :llora:

Gracias!
a parte de esto, donde puedo comprar las 18650 de estas?
:eaea:

http://www.intl-outdoor.com/battery-cha ... 56_78.html
Jo, jo, jo, 6 Trust por 2 Sanyo... como que no... A no ser que las Sanyo den el triple de luz y tengan el triple de runtime... Y eso va a ser que :nono:

Saludo.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Oct 2012 02:00 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

manolin escribió:
pepitogrito escribió: En qué has notado diferencia, please! (Además del precio, claro está, que la diferencia es mu' grande...) :llora:

Gracias!
eso eso, comentanoslo :D
Lo principal... De unos 20 minutos de duración con las fuego a más de 30 con estas.
30 Oct 2012 02:20 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

pepitogrito escribió:Jo, jo, jo, 6 Trust por 2 Sanyo... como que no... A no ser que las Sanyo den el triple de luz y tengan el triple de runtime... Y eso va a ser que :nono:

Saludo.
Eres muy exigente quieres el triple del triple pagando solo el triple...

Son diferentes puntos de vista.

Me gustaría que vinieras y poco antes de llegar a destino se te apaga la linterna, siempre que salgas con ella recién cargada, para seguir hay que cambiar de batería. Eso me pasa con la fuego protegida.
Con las Sanyo hago el recorrido completo con una sola batería. Además si sales con la carga usada, no se te apaga, disminuye un poco la intensidad de la luz, avisando.
Aparte de eso las Sanyo dan algo más de intensidad, medidos con el tester en la tapa, las fuego entegan un poquito menos de 1A (la protegida) y un poquito más de 1A (la liberada de protección), mientras que con las Sanyo obtengo más o menos 1300ma. También se nota la temperatura.

También vienen en su cajita protectora.

Si no fuera que he decidido a no comprar más hasta que se normalicen las cosas ya tendría otro par en camino.
30 Oct 2012 02:44 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

g_sintornillos escribió:
pepitogrito escribió:Jo, jo, jo, 6 Trust por 2 Sanyo... como que no... A no ser que las Sanyo den el triple de luz y tengan el triple de runtime... Y eso va a ser que :nono:

Saludo.
Eres muy exigente quieres el triple del triple pagando solo el triple...

Son diferentes puntos de vista.

Me gustaría que vinieras y poco antes de llegar a destino se te apaga la linterna, siempre que salgas con ella recién cargada, para seguir hay que cambiar de batería. Eso me pasa con la fuego protegida.
Con las Sanyo hago el recorrido completo con una sola batería. Además si sales con la carga usada, no se te apaga, disminuye un poco la intensidad de la luz, avisando.
Aparte de eso las Sanyo dan algo más de intensidad, medidos con el tester en la tapa, las fuego entegan un poquito menos de 1A (la protegida) y un poquito más de 1A (la liberada de protección), mientras que con las Sanyo obtengo más o menos 1300ma. También se nota la temperatura.

También vienen en su cajita protectora.

Si no fuera que he decidido a no comprar más hasta que se normalicen las cosas ya tendría otro par en camino.

A ver:

1-. ¿Con qué linterna te pasa eso? A mí nunca hasta ahora me ha pasado tal cosa, es decir, el runtime para la Sipik y para la New 898 me parece más que suficiente... Pero siempre llevo otra pila por si acaso, y a veces ninguna y nunca me he quedado colgado, hasta ahora. :gaydude:

2-. ¿Me recomiendas liberar para probar una la protección de una Trust? ¿Y cuando la cargas no hay problema? Dime algo, por fa.

3-. Hombre, no es ser exigentes es que la diferencia de precio es grande, ¿no?

4-. ¿Qué quieres decir con eso de que "hasta que se normalicen las cosas"? :confused:

Gracias y un saludo.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Oct 2012 03:21 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

1-. ¿Con qué linterna te pasa eso? A mí nunca hasta ahora me ha pasado tal cosa, es decir, el runtime para la Sipik y para la New 898 me parece más que suficiente... Pero siempre llevo otra pila por si acaso, y a veces ninguna y nunca me he quedado colgado, hasta ahora. :gaydude:

C3 con R5 de Manafont. También llevo repuesto. Antes de las Sanyo, salía con la protegida y cuando moría le ponía la desprotegida.

2-. ¿Me recomiendas liberar para probar una la protección de una Trust? ¿Y cuando la cargas no hay problema? Dime algo, por fa.

Eso lo decides tú. Debes tener en cuenta que lo más probable que en la descarga siga de largo pudiendo quedar inutulizada, que la linterna no reconozca que debe cortar por batería baja (lo más seguro).
Nunca tuve problemas en la carga y pongo a cargar la protegida con la liberada en la misma tanda, tengo un WF-139 y me corta con las dos exactamente al mismo voltaje (4.20)
A mí me pasó por accidente, se me cayó al piso en un cambio a oscuras y supongo que pegó en una piedra y se arrancó, cuando la levanté estaba muy caliente, instintivamente le arranqé la protección. Noté que alumbraba más sin ella.


3-. Hombre, no es ser exigentes es que la diferencia de precio es grande, ¿no?

Sip. Pero prefiero pagarlo. Me da más seguridad

4-. ¿Qué quieres decir con eso de que "hasta que se normalicen las cosas"? :confused:

Problemas de aduanas a especialmente las chinas, se vienen las fiestas de todos los años. Es tiempo de tomarse descanso en las compras chinas.
30 Oct 2012 17:03 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

g_sintornillos escribió:1-. ¿Con qué linterna te pasa eso? A mí nunca hasta ahora me ha pasado tal cosa, es decir, el runtime para la Sipik y para la New 898 me parece más que suficiente... Pero siempre llevo otra pila por si acaso, y a veces ninguna y nunca me he quedado colgado, hasta ahora. :gaydude:

C3 con R5 de Manafont. También llevo repuesto. Antes de las Sanyo, salía con la protegida y cuando moría le ponía la desprotegida.

2-. ¿Me recomiendas liberar para probar una la protección de una Trust? ¿Y cuando la cargas no hay problema? Dime algo, por fa.

Eso lo decides tú. Debes tener en cuenta que lo más probable que en la descarga siga de largo pudiendo quedar inutulizada, que la linterna no reconozca que debe cortar por batería baja (lo más seguro).
Nunca tuve problemas en la carga y pongo a cargar la protegida con la liberada en la misma tanda, tengo un WF-139 y me corta con las dos exactamente al mismo voltaje (4.20)
A mí me pasó por accidente, se me cayó al piso en un cambio a oscuras y supongo que pegó en una piedra y se arrancó, cuando la levanté estaba muy caliente, instintivamente le arranqé la protección. Noté que alumbraba más sin ella.


3-. Hombre, no es ser exigentes es que la diferencia de precio es grande, ¿no?

Sip. Pero prefiero pagarlo. Me da más seguridad

4-. ¿Qué quieres decir con eso de que "hasta que se normalicen las cosas"? :confused:

Problemas de aduanas a especialmente las chinas, se vienen las fiestas de todos los años. Es tiempo de tomarse descanso en las compras chinas.
Muchas gracias!

Lo del muy caliente sí que es raro, raro, ¿no estaría YA caliente de la linterna? ¿O era la que le ibas a meter?

Lo de que se me muera, no creo que sea un problema: al no tener protección baja de luz poco a poco y lo notas, ahí es cuando has de cambiar de pila...

Bueno, a lo mejor pruebo con una y ya te contaré mis impresiones.

Saludos y gracias.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 Oct 2012 16:11 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

g_sintornillos escribió:1-. ¿Con qué linterna te pasa eso? A mí nunca hasta ahora me ha pasado tal cosa, es decir, el runtime para la Sipik y para la New 898 me parece más que suficiente... Pero siempre llevo otra pila por si acaso, y a veces ninguna y nunca me he quedado colgado, hasta ahora. :gaydude:

C3 con R5 de Manafont. También llevo repuesto. Antes de las Sanyo, salía con la protegida y cuando moría le ponía la desprotegida.

2-. ¿Me recomiendas liberar para probar una la protección de una Trust? ¿Y cuando la cargas no hay problema? Dime algo, por fa.

Eso lo decides tú. Debes tener en cuenta que lo más probable que en la descarga siga de largo pudiendo quedar inutulizada, que la linterna no reconozca que debe cortar por batería baja (lo más seguro).
Nunca tuve problemas en la carga y pongo a cargar la protegida con la liberada en la misma tanda, tengo un WF-139 y me corta con las dos exactamente al mismo voltaje (4.20)
A mí me pasó por accidente, se me cayó al piso en un cambio a oscuras y supongo que pegó en una piedra y se arrancó, cuando la levanté estaba muy caliente, instintivamente le arranqé la protección. Noté que alumbraba más sin ella.


3-. Hombre, no es ser exigentes es que la diferencia de precio es grande, ¿no?

Sip. Pero prefiero pagarlo. Me da más seguridad

4-. ¿Qué quieres decir con eso de que "hasta que se normalicen las cosas"? :confused:

Problemas de aduanas a especialmente las chinas, se vienen las fiestas de todos los años. Es tiempo de tomarse descanso en las compras chinas.
Bueno, me he liado la manta a la cabeza y he desmontado una... :gaydude: ¡Hostia! nada más arrancarle la protección del culete, y dejarla así durante unos segundos, el alambrito que unía el postivo con el negativo, ¡¡¡quemaba!!! Así que inmediatemente arranqué toda la protección y ya se enfrió... ¡¡¡Ahora lo entiendo!!! Al quitarle sólo el circuito de protección el alambre que baja por todo el cuerpo ¡¡¡está haciendo un cortocircuito mega gordo!!! Por eso se te calentó a ti tanto... :silbando:

Una vez respuesto del susto, la he probado en pelotas (la pila :D ) y no he notado diferencia alguna de intensidad respecto de la protegida, ambas cargadas a tope... Así que... :llora:

Bueno, no me importa porque lo del corte a lo bruto me jode un poco, y así podré tener algo más de autonomía sin el planchazo del corte de las protegidas...

Eso sí, ahora tengo que ver cómo la enfundo, porque ha de ser algo muy finito y que quede bien, más que nada para aislar alrededor del positivo la cercanía del negativo, porque si al meterla en la linterna chocas contra el borde del cuerpo de la linterna y en ese momento se juntan el + con el - pega un chizpazo (lógico), por eso vienen con aislante, para evitar eso. No pasa nada, (en principio), pero no es algo que me guste mucho.

Además, al ir en pelotas nada más meterla en la linterna, al juntarse el cuerpo de la pila (que ahora es un enoooooorme negativo) contra el interior del cuerpo de la linterna, ya enciende... Cosa que tampoco me gusta, porque aunque luego quede separada -al meterle el Tailcap-, en cualquier momento pueden tocarse y volver a encenderse sin que hayas hecho nada...

Así que mejor comprarse unas NO protegidas que andar desnundado estas... :taptap:

Saludos y gracias.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 Oct 2012 23:45 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Suelen hacer corto cuando intentas cortar la lámina que va del + al -
En algún momento, las tijeras o lo que uses toca en cuerpo de la batería (-) y la parte superior de la lámina (+).
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=6&t=904
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
01 Nov 2012 01:15 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Si he entendido bien la bateria que has dejado en pelotas es una 14500.Creo que es equivalente en tamaño a una AA.De ser asi creo que esto es la solución.
Son 25 Ft(7,62 metros) no he podido encontrar mas pequeño,y dudo que exista,pero el precio me parece pequeño y tendrás envuelta para cantidad de baterias.
Pero sobre todo, no dejes en pelotas a esa pobre bateria que no te ha hecho nada hombre! (todavia,si la sigues usando sin envuelta puede que acabes encontrando sentido a la palabra deflagración) :D
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Nov 2012 02:00 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

stirner escribió:Si he entendido bien la bateria que has dejado en pelotas es una 14500.Creo que es equivalente en tamaño a una AA.De ser asi creo que esto es la solución.
...
Sí, para el "Almacén de Reciclaje". También hay varias medidas: 10440, 18650, 25mm que puede servir para 26650 y muchas medidas más...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Nov 2012 02:08 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

También hay para AAA
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Nov 2012 02:19 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

stirner: Has encontrado un auténtico filón!!! http://stores.ebay.com/atopauthenticauction :aplauso: :aplauso: :respeto:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Nov 2012 02:32 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

:ok2: :abrazo:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Nov 2012 03:41 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

pepitogrito escribió: Lo del muy caliente sí que es raro, raro, ¿no estaría YA caliente de la linterna? ¿O era la que le ibas a meter?
Era la gastada, pero al sacarla de la linterna justo antes de que se me cayera estaba fría. Si hubiera sido la cargada, hubiera sido una cagada (pido perdón si es lenguaje inapropiado pero no se me ocurre otre cosa), sé que el anodizado no es conductor pero debemos tener en cuenta que al estar la batería pelada hubiera quedado directa, la única forma de apagarla sería sacar la batería, corría el riesgo de perder la tapa o la batería.
01 Nov 2012 04:16 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

pepitogrito escribió: Bueno, me he liado la manta a la cabeza y he desmontado una... :gaydude: ¡Hostia! nada más arrancarle la protección del culete, y dejarla así durante unos segundos, el alambrito que unía el postivo con el negativo, ¡¡¡quemaba!!! Así que inmediatemente arranqué toda la protección y ya se enfrió... ¡¡¡Ahora lo entiendo!!! Al quitarle sólo el circuito de protección el alambre que baja por todo el cuerpo ¡¡¡está haciendo un cortocircuito mega gordo!!! Por eso se te calentó a ti tanto... :silbando:
Creo que fue así lo que me pasó.

Una vez respuesto del susto, la he probado en pelotas (la pila :D ) y no he notado diferencia alguna de intensidad respecto de la protegida, ambas cargadas a tope... Así que... :llora:
En mi caso la difencia fue notoria a favor de la pelada.

Bueno, no me importa porque lo del corte a lo bruto me jode un poco, y así podré tener algo más de autonomía sin el planchazo del corte de las protegidas...
En las Sanyo de Intl... no da el planchazo tengo unos segundos de caída, talvez más de un minuto antes del corte.

Eso sí, ahora tengo que ver cómo la enfundo, porque ha de ser algo muy finito y que quede bien, más que nada para aislar alrededor del positivo la cercanía del negativo, porque si al meterla en la linterna chocas contra el borde del cuerpo de la linterna y en ese momento se juntan el + con el - pega un chizpazo (lógico), por eso vienen con aislante, para evitar eso. No pasa nada, (en principio), pero no es algo que me guste mucho.
Si tienes la batería pelada, aunque el anodizado es aislante (no conductor) corres el riesgo que alguna parte no lo esté y queda con la linterna directa (siempre encendida). También puede ocurrir lo que dices, pero con un técnica poner la batería similar a la de cargar un revolver a ciegas, minimizas ese riesgo.
Para envolverla (enfundarla) uso cualquier vinilo autoadhesivo de cartelería o cinta adhesiva de empaquetar.


Además, al ir en pelotas nada más meterla en la linterna, al juntarse el cuerpo de la pila (que ahora es un enoooooorme negativo) contra el interior del cuerpo de la linterna, ya enciende... Cosa que tampoco me gusta, porque aunque luego quede separada -al meterle el Tailcap-, en cualquier momento pueden tocarse y volver a encenderse sin que hayas hecho nada...
En el caso de la C3, el anodizado es aparentemente perfecto, este niño audaz puso una batería pelada dentro y no encendió hasta que fue encendido por el botón. Pero nunca se sabe...

Así que mejor comprarse unas NO protegidas que andar desnundado estas... :taptap:
Disculpame, fue algo que debí advertirte. :sisi3:
Tengo una filosofía que es en realidad un doble discurso. Cuando debo aconsejar siempre digo: no modifiques nada, dejalo como viene; pero cuando es mío... muero por un invento y eso que he oido y recién leí por algun lado (tal vez en este foro) que el invento mata al inventor.
cron

© ForoLinternas