Como gastar completamente las pilas ?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

11 Feb 2015 17:05 por morrit
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 302

Registrado: 06 Ene 2010

Como gastar completamente las pilas ?

Como gastar completamente las pilas ?
Ya sea recargables :comor: o las normales ?
No creo que las recargables den problemas como las litio. :confused:

Imagen

Tengo este invento de un vibrador de móvil que puede valer. :roto2gaydude:


Pd. Tengo estas pilas. Soshine 1.2V AA 2500
http://www.dx.com/p/soshine-aa-2500mah- ... Ntj3C74a9Y
Las compre en 2010, las cargo con el Nitecore I4 y ni me arranca una cámara digital vieja que tengo, no saca la lente...
Con este tester marca corriente: http://www.buyincoins.com/item/769.html#.VNtlpC74a9Y
:roto2:
En cambio tengo otras unas Tronic Energy 2500 del Lidl (de un gris raro) de nose cuando y estas si que funcionan.

Que hago con las Soshine, basura ? :nusenuse:
22 Feb 2015 06:33 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4101

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Como gastar completamente las pilas ?

Descargar baterías ? con esto: .
OPUS BT-3100 V2.1 , Tiene muiltiples funciones, Descarga, Refresco, Carga de prueba y Carga .
O con un IMAX
morrit escribió:¿ Como gastar completamente las pilas ?
No creo que las recargables den problemas como las litio.
Pd. Tengo estas pilas. Soshine 1.2V AA 2500 ........... y ni me arranca una cámara digital vieja que tengo, ...... Que hago con las Soshine, basura ?
¿ Problemas las Li-ión ? Las recargables Ni-MH también pueden explotar, Están envasadas en recipiente hermético y con valvula de sobrepresión. Si se sobrecargan, se recalientan , la presión interna aumenta , se produce salida de hidrógeno que sabras es gas inflamable y ... muy poco probable pero si la valvula se atascase, explosión .
A pesar de la peligrosidad de Ni-MH el sanbenito se lo colgaron al Litio. unas y otras si fuesen tan peligrosas, hace años que estarian prohibidas y tendriamos que usar alcalinas o salinas. (hay otras de química segura pero poco desarrolladas).
De las Soshine, puede que si tienen muy poca tensión residual, el cargador no las reconozca.
Saludos .
22 Feb 2015 10:51 por jav1tek
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 285

Registrado: 28 Ene 2014

Ubicación: Gipuzkoa

Re: Como gastar completamente las pilas ?

Yo descargaba las baterías de NiMh con un portabombilla a rosca y su bombilla de linterna del siglo pasado.
Desde que compré el Powerex MH-C9000, hace unos 10 años, con las funciones que tiene de carga, descarga, rodaje, refrescar y analizar no uso otro.
http://eu.nkon.nl/charger/nimh/maha-pow ... r-xyz.html

Cuando cargues esas baterías, déjalas unas horas o un día y mide el voltaje, suele pasar que una está mal y si van en serie no te funcionará la cámara. Antes de mandarlas al reciclaje, probaría hacer 2 ó 3 ciclos de carga-descarga lentos.
22 Feb 2015 14:17 por chorzos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 19 Ene 2010

Re: Como gastar completamente las pilas ?

Aprovecho para no abrir otro hilo. Cuando se considera que está completamente descargada una batería "AA"? Que voltaje debe marcar un voltímetro para considerar que tenemos que volverlas a cargar?

Saludos
22 Feb 2015 15:33 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Como gastar completamente las pilas ?

De entrada está claro porqué las soshine no te valen en esa cámara, no dan el voltaje necesario ya que son 3v...lo raro es que las tronic o cualquier otra AA nimh te funcionen
22 Feb 2015 16:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Como gastar completamente las pilas ?

maquinista24 escribió:De entrada está claro porqué las soshine no te valen en esa cámara, no dan el voltaje necesario ya que son 3v...lo raro es que las tronic o cualquier otra AA nimh te funcionen
:nono: Si no entiendo mal, y si es una cámara con DOS pilas AA, todas funcionan perfectamente con dos AA recargables de 1,2 Voltios. Y encima, como las linternas, puedes hasta casi triplicar el número de fotos respecto a unas alkalinas AA, por muy buenas que sean... :cejas:

Si las Soshine no funcionan puede ser que ambas -o una- no tengan fuerza suficiente, (amperaje), a pesar de marcar buen voltaje... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Feb 2015 18:46 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4101

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Como gastar completamente las pilas ?

chorzos escribió:Aprovecho para no abrir otro hilo. Cuando se considera que está completamente descargada una batería "AA"? Que voltaje debe marcar un voltímetro para considerar que tenemos que volverlas a cargar ? . Saludos .
Pincha el siguiente enlace : http://www.airsoftcadiz.com/produccione ... s-baterias

Sobre las Baterías Sigue : INTRODUCCIÓN : mas abajo CONCEPTOS GENERALES
Sigue mas abajo : TIPOS DE BATERÍAS
Sigue mas abajo : Baterías NiMH (Níquel Metal Hidruro) :
- Lee el segundo párrafo que dice : La tensión nominal de las baterías de NiMH es de 1.2V, pero totalmente cargadas ofertan voltajes de 1.4 V durante un corto período de tiempo. Se consideran totalmente descargadas cuando su voltaje es inferior a 1.1 V. por celda.
Sigue mas abajo : Ventajas e inconvenientes de las NiMH
Sigue mas abajo : Recomendaciones
Para almacenar sin uso las baterías NiMH, es recomendable que se almacenen con un 40% ó 50% de carga.
No descargar nunca, por debajo de 0,9 Voltios por batería .

. Espero esto conteste tu pregunta, No obstante, alguna me descargo hasta 0,7 V. y ha vuelto a cargar, Tal vez hayan perdido capacidad, no lo he comprobado.
22 Feb 2015 19:10 por jav1tek
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 285

Registrado: 28 Ene 2014

Ubicación: Gipuzkoa

Re: Como gastar completamente las pilas ?

El Powerex MH-C9000, en función descarga, deja las NiMh en 0,9V.
22 Feb 2015 20:12 por malonso
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 90

Registrado: 15 Abr 2013

Ubicación: Galicia

Re: Como gastar completamente las pilas ?

Para que quieres descargarlas completamente?
22 Feb 2015 23:35 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Como gastar completamente las pilas ?

malonso escribió:Para que quieres descargarlas completamente?
+1

Cuando veo que rinden poco las recargo
05 Ene 2016 19:48 por morrit
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 302

Registrado: 06 Ene 2010

Re: Como gastar completamente las pilas ?

malonso escribió:Para que quieres descargarlas completamente?
Empanadas de que al tirarlas ya no tengan energia. :roto2rie: Hablamos de AA/AAA.

Mi descargador. :gaydude:
http://imgur.com/a/mzKcP

Esto lo las descargaria más tocando a los polos ? :roto2rie:

Imagen
05 Ene 2016 20:28 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: Como gastar completamente las pilas ?

no sirve de nada descargalas... osea a menos que sean NiCd no veo utilidad en descargarlas del todo. Es mas hasta nos las podemso cargar si bajamos las pilas de 0.8v o la litio de 2,7 sino recuerdo mal.

© ForoLinternas