Baterias desconocidas, Serian para una thorFire C8s

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

19 Ene 2016 23:00 por Abeniver
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 19 Ene 2016

Baterias desconocidas, Serian para una thorFire C8s

Buenas, he comprado una thorFire C8s y he desmontado unas baterías de portátil para hacerme con unas baterías 18650. El caso es que no se mucho de ellas. He pensado que igual podríais decirme si las puedo utilizar para la thorFire C8s.

Son li-ion 1.6v a 4400 mah. creo. Os dejo la foto por si las reconocéis.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
imgur.com
imgur.com
imgur.com
http://imgur.com
Gracias!
20 Ene 2016 01:26 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Baterias desconocidas, Serian para una thorFire C8s

Abeniver escribió:Buenas, he comprado una thorFire C8s y he desmontado unas baterías de portátil para hacerme con unas baterías 18650. El caso es que no se mucho de ellas. He pensado que igual podríais decirme si las puedo utilizar para la thorFire C8s.

Son li-ion 1.6v a 4400 mah. creo. Os dejo la foto por si las reconocéis.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
imgur.com
imgur.com
imgur.com
http://imgur.com
Gracias!
Las cuatro primeras no se ven...

Si son 18650, ni de coñas 1,6 y 4.400 mAh. Dale la vuelta, si un caso a la ecuación: 4,2 v y 1.600 mAh...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Ene 2016 01:39 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Baterias desconocidas, Serian para una thorFire C8s

Hola pepitogrito, Yo las veo todas, en realidad solo hay 4 cuatro fotos, repetidas, solo que el forero no ha sabido subirlas al foro.
Abeniver escribió:Son Li-ión 1.6v (3,6 V) a 4400 mah. creo. Os dejo la foto por si las reconocéis.
http://imgur.com/x4fjAZN
http://imgur.com/yaf1OwA
http://imgur.com/uoe9xqW
http://imgur.com/AzqAYpm
Hola Abeniver. .


.
No veo donde dice que sean de 1,6V (3,6V) ni lo de 4.400 mAh.
En todo caso, ambos datos son falsos, no son de 1,6V que son de 3,6V y recien cargadas 4,20 voltios ni tienen 4.400 mAh por sencilla razón de que tal capacidad en tamaño 18650 solo existe en experimentos de laboratorios, Aún no se comercializan ni en un futuro cercano.
A fecha actual, la mayor capacidad en baterías comerciales tamaño 18650, está en 3.600 mAh y de muy escasa penetración en el mercado,
mas habituales empiezan a ser las 18650 de 3.500 mAh pudiendo asegurar que cualquiera que veas etiquetadas con mayor capacidad, son FALSAS.

Si las puedes usar en tu C8, pero, haber como las cargas. Se necesita un cargador específico y que dé garantía de que batería cargada (4,20V) corta la corriente.
Si las pones a cargar en un cargador que no corte a 4,20 V. RIESGO DE EXPLOSION DE LAS BATERIAS.
Hay muchos vídeos por YouTube .
Pincha el siguiente enlace : http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=68&t=10455 .
Saludos y bienvenido a este Foro.
20 Ene 2016 08:21 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Baterias desconocidas, Serian para una thorFire C8s

20 Ene 2016 08:50 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Baterias desconocidas, Serian para una thorFire C8s

jorgefrty escribió:Hola,las azules son de 2000mah
http://www.firstbattery.com/h-pr--0_324_8_-1.html
Así es como dice el compañero jorgefrty, pero te en cuenta que aunque su capacidad de nuevas son 2000, con el uso machacón que se les da en un portátil normalmente y el paso de los años se deteriora dicha capacidad bastante.
20 Ene 2016 11:50 por Abeniver
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 19 Ene 2016

Re: Baterias desconocidas, Serian para una thorFire C8s

Muchísimas gracias por las respuestas y gracias por editar mi post, mucho mejor subido.
Las Baterías de portátil de las que saque las 18650 eran HP y en la carcasa ponía 10.8v a 4400 mah de li-ion (Tenían 6 18650 cada batería).
El cargador que he comprado es un:
Nitecore I2 Lithium Li-ion Ni-MH Ni-Cd Smart Battery Charger (EU) with Euro-plug AC charger cable.
Y he comprado baterías, por si las anteriores no eran utilizables.
Panasonic NCR18650B 18650 3.7V 3400mAh Rechargeable Li-ion Batteries (2-Pack) button top / 55mohm internal resistance.

Gracias otra vez por todo.
20 Ene 2016 12:40 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Baterias desconocidas, Serian para una thorFire C8s

Abeniver escribió: Y he comprado baterías, por si las anteriores no eran utilizables.
Servir,sirven pero no hay color :cejas:
Abeniver escribió: Panasonic NCR18650B 18650 3.7V 3400mAh
20 Ene 2016 12:53 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Baterias desconocidas, Serian para una thorFire C8s

Abeniver escribió:Muchísimas gracias por las respuestas y gracias por editar mi post, mucho mejor subido.
Las Baterías de portátil de las que saque las 18650 eran HP y en la carcasa ponía 10.8v a 4400 mah de li-ion (Tenían 6 18650 cada batería).
El cargador que he comprado es un:
Nitecore I2 Lithium Li-ion Ni-MH Ni-Cd Smart Battery Charger (EU) with Euro-plug AC charger cable.
Y he comprado baterías, por si las anteriores no eran utilizables.
Panasonic NCR18650B 18650 3.7V 3400mAh Rechargeable Li-ion Batteries (2-Pack) button top / 55mohm internal resistance.

Gracias otra vez por todo.
Has dado por supuesto que las seis 18650 estaban conectadas en serie, y no es asi.Estaban conectadas tres en serie, y los dos grupos de tres en serie conectados en paralelo.(3S2P, creo que se dice).Si haces el calculo veras que esas baterias son de 3,6V y 2200mA NOMINALES.Su actual capacidad esta aun por ver.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Ene 2016 13:17 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Baterias desconocidas, Serian para una thorFire C8s

Hola Abeniver. Tal como te dice stirner, si haces calculos veras que cuadra.
En las baterías conectadas en serie, se suman los voltios
En las baterías conectadas en paralelo, lo que se suma son los amperios.
6 baterías que dan 10,8 voltios x 4.400 mAh.
Sabemos que la tensión nominal de Li-ión es 3,6 voltios.
10,8 / 3,6 = 3 . 10,8 voltios corresponden a 3 baterías en serie.
Como son 6 baterías, está claro: son dos paralelos de tres en serie.
Ahora los amperios, como son dos grupos de tres en serie, al sumarse las capacidades de los grupos conectados en paralelo. =
4.400 / 2 = 2.200 mAh.
Por lo que cada batería sería de 2.200 mAh de capacidad y 3,6 voltios nominales (4,20 V recien cargadas).

Como te dice jorgefrty, Maiden666 y stirner: 2.200 mAh corresponden a baterías nuevas.
Con el trato que les da un portátil, capacidad actual ni se sabe, alguna podria estar próxima a 0.

Las que has comprado, son buenas baterías. (falta saber si son baterías libres de añadidos o si son de las que les insertan un PCB).
El cargador: Muy bueno pero, algo lento.
Bueno para 18650 pero, aunque carga Ni-MH, par AAA es demasiado rápido, puede calentar las baterías lo cual es lo peor para Ni-MH.
Y es que solo carga a 500 mA de intensidad.
Saludos.
20 Ene 2016 13:30 por Abeniver
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 19 Ene 2016

Re: Baterias desconocidas, Serian para una thorFire C8s

pepinfaxera escribió:Hola Abeniver. Tal como te dice stirner, si haces calculos veras que cuadra.
En las baterías conectadas en serie, se suman los voltios
En las baterías conectadas en paralelo, lo que se suma son los amperios.
6 baterías que dan 10,8 voltios x 4.400 mAh.
Sabemos que la tensión nominal de Li-ión es 3,6 voltios.
10,8 / 3,6 = 3 . 10,8 voltios corresponden a 3 baterías en serie.
Como son 6 baterías, está claro: son dos paralelos de tres en serie.
Ahora los amperios, como son dos grupos de tres en serie, al sumarse las capacidades de los grupos conectados en paralelo. =
4.400 / 2 = 2.200 mAh.
Por lo que cada batería sería de 2.200 mAh de capacidad y 3,6 voltios nominales (4,20 V recien cargadas).

Como te dice jorgefrty, Maiden666 y stirner: 2.200 mAh corresponden a baterías nuevas.
Con el trato que les da un portátil, capacidad actual ni se sabe, alguna podria estar próxima a 0.

Las que has comprado, son buenas baterías. (falta saber si son baterías libres de añadidos o si son de las que les insertan un PCB).
El cargador: Muy bueno pero, algo lento.
Bueno para 18650 pero, aunque carga Ni-MH, par AAA es demasiado rápido, puede calentar las baterías lo cual es lo peor para Ni-MH.
Y es que solo carga a 500 mA de intensidad.
Saludos.

ok, Todo muy claro.
Me gustaría corresponderos con ayuda pero mi campo en el desarrollo de código informático y no creo que sea útil en este foro. Un saludo
20 Ene 2016 13:48 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Baterias desconocidas, Serian para una thorFire C8s

Lo unico que necesitas es un polimetro.Mide el voltaje de las baterias.Todas las que no lleguen a 2´75V descartalas.Luego la carga y la descarga te dira si todavia son usables
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Ene 2016 18:09 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Baterias desconocidas, Serian para una thorFire C8s

Esa linterna esta muy bien pero tampoco exprime tanto una 18650.
Esta claro que es una bateria reciclada y que dependiendo del trato que haya tenido estará en mejores o peores condiciones.
Pero aun asi es darle valor a algo que iria a la basura.
Que esa panasonic que has pillado esta mejor seguro.
Ese cargador no esta mal pero solo tienes tres led para saber le estado de la bateria.
Yo cuando reciclo siempre mido la tension de cada bateria , ya solo con eso te haces una idea de como estan.
La bateria de portatil son 6 celdas y una electrónica.
Puede que se haya tirado por que el portátil se haya roto o por que una sola celda falle o la electrónica también puede fallar.
Abeniver escribió: ok, Todo muy claro.
Me gustaría corresponderos con ayuda pero mi campo en el desarrollo de código informático y no creo que sea útil en este foro. Un saludo
Pues si te animas podias crear un codigo para los driver de nuestras linternas.
Para ti sera algo bastante sencillo
21 Ene 2016 11:23 por Abeniver
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 19 Ene 2016

Re: Baterias desconocidas, Serian para una thorFire C8s

bikersoy escribió:Esa linterna esta muy bien pero tampoco exprime tanto una 18650.
Esta claro que es una bateria reciclada y que dependiendo del trato que haya tenido estará en mejores o peores condiciones.
Pero aun asi es darle valor a algo que iria a la basura.
Que esa panasonic que has pillado esta mejor seguro.
Ese cargador no esta mal pero solo tienes tres led para saber le estado de la bateria.
Yo cuando reciclo siempre mido la tension de cada bateria , ya solo con eso te haces una idea de como estan.
La bateria de portatil son 6 celdas y una electrónica.
Puede que se haya tirado por que el portátil se haya roto o por que una sola celda falle o la electrónica también puede fallar.
Abeniver escribió: ok, Todo muy claro.
Me gustaría corresponderos con ayuda pero mi campo en el desarrollo de código informático y no creo que sea útil en este foro. Un saludo
Pues si te animas podias crear un codigo para los driver de nuestras linternas.
Para ti sera algo bastante sencillo
Jeje! No lo creo, Imagino que es en lenguaje ensamblador (con el que gestionar microcontroladores) y yo trabajo con software de pcs y móviles android. Lenguajes de alto nivel, de alguna manera, los que relacionan al usuario con el sistema operativo.
Otro problema seria el mi nulo conocimiento de la electrónica de estos dispositivos, podría hacer que funcionen mal sino estropearse.
Leeré sobre estos drivers por ver que se puede hacer.
Saludos.
14 Abr 2016 21:22 por nec
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 19 Mar 2016

Re: Baterias desconocidas, Serian para una thorFire C8s

Creo que son de la marca BAK.
Yo encontré unas muyyyy parecidas al desmontar un pack clónico de un ordenador

© ForoLinternas