¿Se consiguen recuperar baterias 18650 recicladas?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

08 Abr 2016 00:40 por nec
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 19 Mar 2016

¿Se consiguen recuperar baterias 18650 recicladas?

Hola a todos.
Me he hecho de varias 18650 recicladas de baterias de portátiles ( Lg, Sanyo y Samsung) y algunas después de una sola carga y descarga con el BT3100 me han dado 2000mAh pero otras muchas no llegan ni a 1000.
Mi pregunta es que como son baterias que en teoria han sido usadas durante años y sus dueños han desestimado el pack del portátil porque ya no rendia, si conseguiré reanimarlas.
Este tipo de baterias si se le hacen algunos ciclos de carga/descarga ¿pueden llegar a recuperarse a casi su estado de carga nominal o no vale la pena?
¿A que amperaje le deberia hacer los ciclos de carga/descarga?
¿Merece la pena o las que no llegan ni a 1000mAh y se quedan en 800 y pico las desecho?

Gracias y un saludo.
08 Abr 2016 03:27 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Se consiguen recuperar baterias 18650 recicladas?

nec escribió:...
¿A que amperaje le deberia hacer los ciclos de carga/descarga?
...
Recomiendo a 1A.
nec escribió:...
¿Merece la pena o las que no llegan ni a 1000mAh y se quedan en 800 y pico las desecho?
...
No pierdas tiempo.

Las que lograste obtener un buen redimiento, déjalas estacionadas uno o dos días para ver si mantienen la carga.

Como dices son baterías bastante usadas y algunas posiblemente hace mucho tiempo que fueron abandonadas, no esperes obtener un 100% de capacidad... pero te darán mejor resultado que muchas "nuevas".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Abr 2016 10:33 por luisgcan
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 24 May 2015

Re: ¿Se consiguen recuperar baterias 18650 recicladas?

Yo con las que he recuperado he tenido bastante suerte, en la mayoría he conseguido varias con capacidad 1500 hasta 2500.
Me da la sensación que suele ocurrir muchas veces que de las 6 o 9 que vienen en la bateria de un portatil, muchas veces falla solo una, o dos, y esto hace que falle la bateria completa. Pero el resto estan utilizables.
Las que tienen poca carga las puedes dejar si tienes alguna linterna que la utilizas esporadicamente, para poco tiempo, por ejemplo para el coche o un trastero de emergencia si fallan las luces.
10 Abr 2016 14:16 por nec
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 19 Mar 2016

Re: ¿Se consiguen recuperar baterias 18650 recicladas?

Gracias a los dos por contestar.
Mi inquietud radica básicamente si les podré recuperar a nivel de capacidad básicamente.
He conseguido de un portátil Asus 6 Samsung ICR18650-26F empaquetadas en el 2013 que en su dia darian 2600 mAh y que al sacarlas del pack estaban todas entre 4'05 y 4'15 V, (en teoria en muy buen estado) pero a la hora de hacerle una carga y descarga para comprobar su capacidad están entre 350 y 900 mAh.

Con la tecnogolia de estas baterias ¿si le hago un par de cargas y descargas a 1A con un BT-C3100 podria recuperar algo de capacidad?.
Lo comento porque con unas anteriores de NiMH que tenia por ahí cargadas con un cargador de los normales desde hace años al meterle un par de cargas y descargas seguidas con el BT-C3100 recuperaron algunas casi el doble de capaciad.

Un saludo.
10 Abr 2016 14:46 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Se consiguen recuperar baterias 18650 recicladas?

nec escribió: Lo comento porque con unas anteriores de NiMH que tenia por ahí cargadas con un cargador de los normales desde hace años al meterle un par de cargas y descargas seguidas con el BT-C3100 recuperaron algunas casi el doble de capaciad.
Un saludo.
Ya, pero el problema es: ¿Por cuánto tiempo mantienen esa carga a diferencia de cuando estaban nuevas? :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas