Xtar VC4 se calienta demasiado

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

13 Ago 2016 02:23 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Xtar VC4 se calienta demasiado

Hola amigos

Puse a cargar 4 18650 Sanyo recicladas de un portátil,hasta ahí todo bien. Cuando una se cargó la saqué y marcaba 4'10v cuando lo normal es que acaben en 4'14v en este cargador.

Dejé las otras 3 cargando,cuando vengo al cabo de varias horas veo que otra está cargada,la saco y me marca 4'14v y estaba normal de temperatura. El problema son las otras 2 que quedaban,estaban ardiendo y el cargador marcaba 3654 mAh cuando estas baterías son de 2200 mAh pero aún no estaban cargadas de todo. Apago el cargador,las dejo enfriar y me dan 4'05v en el multímetro las 2.

Ahora la pregunta,que les pasó para ponerse a esa temperatura sin acabar de cargarse del todo? El cargador estaba caliente también,no solo las baterías. Tengo que decir que es la primera vez que me pasa.

Por si acaso estas baterías las voy a apartar de las otras,igual están en mal estado. A alguno os ha pasado algo así?

Saludos :respeto:
Galicia calidade
13 Ago 2016 02:50 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Xtar VC4 se calienta demasiado

dantemens 2011 escribió:...
Por si acaso estas baterías las voy a apartar de las otras,igual están en mal estado. ...
Casi con seguridad...
Para la primera carga de baterías recicladas elijo cargadores de poco valor.

En el próximo uso de ese cargador no lo pierdas de vista, puede haber quedado herido.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Ago 2016 16:42 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Xtar VC4 se calienta demasiado

:+1: a lo comentado por Antiparanoico.

Vigila también las baterías porque pueden estar para tirarlas
13 Ago 2016 17:57 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: Xtar VC4 se calienta demasiado

La culpa no es del cargador,que funciona perfectamente(por si acaso le puse dos nim-h en los 2 canales que se calentaron) y está funcionando bien.

Por el contrario,las 2 Sanyo las comprobé hace un rato y pasaron de 4'05v a 3'87v en sólo una noche así que esas las voy a tirar para el reciclaje.

Así que compañeros tened cuidado con las baterías recicladas aunque tengan buena carga al sacarlas,ya que estas mías cuando las saqué del envoltorio tenían sobre 3'6v y en perfecto estado estético

Por mi parte queda el misterio resuelto,el VC4 es un buen cargador,si esto mismo le pasara a otro igual tenía que recoger los trozos desperdigados por la habitación.

Si alguno más quiere dar su opinión o suceso parecido que le pasara por mi no hay problema.

Gracias a antiparanoico y Maiden666 por pasarse a comentar y dar su opinión :)
Galicia calidade
13 Ago 2016 19:11 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Xtar VC4 se calienta demasiado

dantemens 2011 escribió:Por mi parte queda el misterio resuelto,el VC4 es un buen cargador,
Me alegra leer que temores aclarados.
Ahora, para quienes pregonan las explosiones del Litio.

Que si, que Litio puede explotar, casos se han dado, ni hay que irse al fin del mundo para encontrarlos, algún forero aquí mismo en Forolinternas ha reportado algún caso.

Pero, por supuesto que no estaban filmándolo en ese momento.

Y que sino la totalidad al menos la mayoría de los vídeos de explosiones de baterías:
son montajes, baterías modificadas para que exploten, anulando-les válvulas cuando no rellenas de polvora.

Lo que no quita para que haya que tener las debidas precauciones pero, sin obsesionarse.

Saludos.

© ForoLinternas