Acebeam k75

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

06 May 2020 16:47 por Jose_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 21 Feb 2019

Acebeam k75

Hola,acabo de comprar la linterna acebeam k75 sin baterías porque ya tengo las que utilizo con la astrolux mf02,que son unas Samsung INR 18650-30Q y también tengo otras de la misma marca pero son 18650-35E estas últimas supongo que son desprotegidas tienen el polo positivo plano, Sabéis si tendré algún problema utilizándolas en la nueva linterna o hacen falta las que recomiendan de la marca para sacar la máxima potencia....

Muchas gracias,un saludo
06 May 2020 18:04 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Acebeam k75

ese SBT90 en turbo necesita una central nuclear a pleno rendimiento, casi seguro que las 35E no den la talla en esa linterna porque son de 8A de descarga
06 May 2020 18:10 por Jose_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 21 Feb 2019

Re: Acebeam k75

Anthon escribió:
06 May 2020 18:04
ese SBT90 en turbo necesita una central nuclear a pleno rendimiento, casi seguro que las 35E no den la talla en esa linterna porque son de 8A de descarga
Entonces no me sirven ninguna de las que tengo cuales me hacen falta?
06 May 2020 18:25 por Jose_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 21 Feb 2019

Re: Acebeam k75

Las 30Q me sirven? son de 20A
06 May 2020 19:05 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Acebeam k75

Jose_ escribió:
06 May 2020 18:25
Las 30Q me sirven? son de 20A
sí, prueba también con las 35E, total 4 x 8A son 32A y ese led necesita unos 25A para esos 6000lm, irán justas pero valdrán
06 May 2020 19:14 por Jose_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 21 Feb 2019

Re: Acebeam k75

Anthon escribió:
06 May 2020 19:05
Jose_ escribió:
06 May 2020 18:25
Las 30Q me sirven? son de 20A
sí, prueba también con las 35E, total 4 x 8A son 32A y ese led necesita unos 25A para esos 6000lm, irán justas pero valdrán
Vale eso haré,muchas gracias

Un saludo!
08 May 2020 02:50 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Acebeam k75

Jose_ escribió:Acebeam k75, tengo Samsung INR18650-30Q 3000mAh (Rosa) y también Samsung INR18650-35E 3500mAh (Rosa). Sabéis si tendré algún problema utilizándolas o hacen falta las que recomiendan de la marca para sacar la máxima potencia ...
Pincha en los enlaces de las baterías (texto azul subrayado) y verás las características de esas baterías.
La linterna algo leí de consumo de 29 Amperios, si este fuese su máximo consumo, repartidos entre las cuatro células tocan a poco mas de 7 A por batería.
Si miras las hojas de datos de las baterías, verás que incluso la 35E puede dar 15A por tiempo inferior a 10 minutos (calentándose mucho), 10A los mantiene sin problema hasta quedar descargada y el turbo de la linterna no se cuanto dura pero ya nos dirás si supera un minuto.
Por ello, en cuanto a las baterías ambas son aptas para esa linterna, no tendrás problema que deflagren por sobrecalentamiento.

Pero vayamos a tu pregunta:
Jose_ escribió: para sacar la máxima potencia ...
En este caso, hay otro factor a tener en cuenta, no importa que la batería aguante.
Las baterías al ser sometidas a carga, sufren caída de tensión tanto más acusada cuanto mayor sea su resistencia interna. Por ello, la 35E con su mayor RI sufre mayor caída de voltaje que la 30Q, vamos que al Driver llegará menos voltios.
Por ello, aunque a simple vista seguro no se note, si mides la intensidad del haz de lux, será más alto con la 30Q que con la 35E
Buscando el mayor rendimiento para esta linterna, te recomiendo baterías de muy baja resistencia interna.
Por ejemplo: Sony18650 VTC5A o esta otra Sony / Murata US18650VTC5D 2800mAh - 35A
Pero no todo es positivo en estas baterías, la penalización por ser más potentes es que tienen menor capacidad.

Sobre tu linterna, te aconsejo pinches siguientes enlaces:
Post #102 Rendimiento Acebeam K75
Hilo sobre la Acebeam K75
Vídeo sobre la BLF GT90 comparándola con la K75
Hilo de compra BLF GT90 SBT-90.2

Saludos.
10 May 2020 16:40 por Jose_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 21 Feb 2019

Re: Acebeam k75

pepinfaxera escribió:
08 May 2020 02:50
Jose_ escribió:Acebeam k75, tengo Samsung INR18650-30Q 3000mAh (Rosa) y también Samsung INR18650-35E 3500mAh (Rosa). Sabéis si tendré algún problema utilizándolas o hacen falta las que recomiendan de la marca para sacar la máxima potencia ...
Pincha en los enlaces de las baterías (texto azul subrayado) y verás las características de esas baterías.
La linterna algo leí de consumo de 29 Amperios, si este fuese su máximo consumo, repartidos entre las cuatro células tocan a poco mas de 7 A por batería.
Si miras las hojas de datos de las baterías, verás que incluso la 35E puede dar 15A por tiempo inferior a 10 minutos (calentándose mucho), 10A los mantiene sin problema hasta quedar descargada y el turbo de la linterna no se cuanto dura pero ya nos dirás si supera un minuto.
Por ello, en cuanto a las baterías ambas son aptas para esa linterna, no tendrás problema que deflagren por sobrecalentamiento.

Pero vayamos a tu pregunta:
Jose_ escribió: para sacar la máxima potencia ...
En este caso, hay otro factor a tener en cuenta, no importa que la batería aguante.
Las baterías al ser sometidas a carga, sufren caída de tensión tanto más acusada cuanto mayor sea su resistencia interna. Por ello, la 35E con su mayor RI sufre mayor caída de voltaje que la 30Q, vamos que al Driver llegará menos voltios.
Por ello, aunque a simple vista seguro no se note, si mides la intensidad del haz de lux, será más alto con la 30Q que con la 35E
Buscando el mayor rendimiento para esta linterna, te recomiendo baterías de muy baja resistencia interna.
Por ejemplo: Sony18650 VTC5A o esta otra Sony / Murata US18650VTC5D 2800mAh - 35A
Pero no todo es positivo en estas baterías, la penalización por ser más potentes es que tienen menor capacidad.

Sobre tu linterna, te aconsejo pinches siguientes enlaces:
Post #102 Rendimiento Acebeam K75
Hilo sobre la Acebeam K75
Vídeo sobre la BLF GT90 comparándola con la K75
Hilo de compra BLF GT90 SBT-90.2

Saludos.
Muchas gracias por toda la información,ya contaré que tal funciona...

Tengo una duda,la linterna pesa 844 gramos sin baterías,pues el paquete me pone un peso total de 1,5 kg,a ver si al final va a venir con las batería de acebeam incluidas..no creo que las cajas de cartón pesen tanto,me hace sospechar a ver que pasa ojalá vengan incluidas :esdios:

Saludos
10 May 2020 17:19 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Acebeam k75

Jose_ escribió:
10 May 2020 16:40
Tengo una duda,la linterna pesa 844 gramos sin baterías,pues el paquete me pone un peso total de 1,5 kg,a ver si al final va a venir con las batería de acebeam incluidas..no creo que las cajas de cartón pesen tanto,me hace sospechar a ver que pasa ojalá vengan incluidas :esdios:

Saludos
Creo que vas a tener suerte.
Una 18650 de calidad pesa un poco menos 50g (generalmente entre 46 y 48g), las cuatro pesarían unos gramos menos de 200g. Quedan unos 450g para el empaque...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 May 2020 17:34 por Jose_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 21 Feb 2019

Re: Acebeam k75

antiparanoico escribió:
10 May 2020 17:19
Jose_ escribió:
10 May 2020 16:40
Tengo una duda,la linterna pesa 844 gramos sin baterías,pues el paquete me pone un peso total de 1,5 kg,a ver si al final va a venir con las batería de acebeam incluidas..no creo que las cajas de cartón pesen tanto,me hace sospechar a ver que pasa ojalá vengan incluidas :esdios:

Saludos
Creo que vas a tener suerte.
Una 18650 de calidad pesa un poco menos 50g (generalmente entre 46 y 48g), las cuatro pesarían unos gramos menos de 200g. Quedan unos 450g para el empaque...
Ojalá ya os diré,parece que si...
13 May 2020 15:08 por Jose_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 21 Feb 2019

Re: Acebeam k75

No sé si habéis pedido a NKon alguna vez,me viene por GLS el día 8 salió de Holanda y hoy está actualizado desde las 2 de la madrugada que está en Bélgica,tan solo anduvo unos 200 km desde el día ocho me parece muy lento,me da la sensación que es igual que pedir a China...
Habéis tenido algún problema con algún pedido que saliese de esa tienda?

Toca esperar

Saludos
13 May 2020 15:19 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Acebeam k75

Mi experiencia con nkon.nl es que es una tienda:
100% fiable,
Digo, escribo según mi experiencia, pero sí, es bastante lento.
He recibido pedidos desde China, desde solo 8 días, 9, 10, bastantes en 12 a 15 pero, no pocos que tardaron mas de un mes. (Y hasta más de dos meses hubo alguno)
Desde nkon.nl lo mismo, alguno en solo 7 u 8 días, 15 días a tres semanas como habitual.
13 May 2020 21:42 por Jose_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 21 Feb 2019

Re: Acebeam k75

pepinfaxera escribió:
13 May 2020 15:19
Mi experiencia con nkon.nl es que es una tienda:
100% fiable,
Digo, escribo según mi experiencia, pero sí, es bastante lento.
He recibido pedidos desde China, desde solo 8 días, 9, 10, bastantes en 12 a 15 pero, no pocos que tardaron mas de un mes. (Y hasta más de dos meses hubo alguno)
Desde nkon.nl lo mismo, alguno en solo 7 u 8 días, 15 días a tres semanas como habitual.
No queda otra que tener paciencia con las ganas que tengo de verla y probarla ya....
15 May 2020 16:40 por Jose_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 21 Feb 2019

Re: Acebeam k75

Ya me ha llegado al final sin baterías que pena pensaba que las iba a traer por el peso pues no, esta noche la pruebo a ver qué tal a ver si hay diferencia con la Astrolux,tiene muy buena pinta

Ah y las baterías Samsung 35E no sirven al tener la cabeza del positivo plano no se aguantan son demasiado cortas,eso en la astrolux no pasa.

Saludos
16 May 2020 00:54 por Jose_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 21 Feb 2019

Re: Acebeam k75

Hola,la linterna alumbra muy bien,a 500-600 metros ilumina toda una casa,pero no se si está en modo power o modo eco cuando hago doble click para poner el turbo,como en modo eco también tiene turbo pero solo 3000 lm pues no se,no llega a 2 km ni de coña,por lo menos de momento eso que en el manual dice distancia maxima 2,5 km,alumbra algo más que la astrolux mf02,más brillo y un poco más de distancia,tengo que seguir probando la verdad que esperaba algo más,a lo mejor es por las baterías no se,le puse las Samsung 30Q 20A.

Seguiré probando....

PD:Quiero comprar las Sony pero lo que pone abajo me echa para atrás,que opináis? Tan peligrosas son?

VTC5A original.

Capacidad de la batería (Mfg nominal): 2600 mAh
Química de la batería: Li-Ion
Función de la batería: recargable
Factor de forma de la batería: 18650
Voltaje nominal de la batería: 3.6 V
Marca: Sony
Diámetro: 18.4 mm.
Altura: 67 mm
Ancho: 18.4 mm

Sin circuito de protección! ¡No para linternas! ¡No compre si no sabe lo que está haciendo!
16 May 2020 04:46 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Acebeam k75

Jose_ escribió:
16 May 2020 00:54
...,no llega a 2 km ni de coña,por lo menos de momento eso que en el manual dice distancia maxima 2,5 km,alumbra algo más que la astrolux mf02,más brillo y un poco más de distancia,tengo que seguir probando la verdad que esperaba algo más,a lo mejor es por las baterías no se,le puse las Samsung 30Q 20A.
...
Esos valores son cumpliendo la norma ANSI/NEMA FL-1 que dice que es la distancia que llega alumbrando 0.25lux, el equivalente a la luna llena en una noche despejada.
Esto es algo muy difícil de comprobar "a ojo" desde "atrás de la linterna".
Necesitas instrumentos,,, luxómetro y algo para medir.
"A lo bruto"... debes salir a caminar con un luxómetro en un lugar dónde no haya ninguna fuente de luz por mínima que sea, cuando llegues al punto en que el luxómetro marque 0.25lux y ahí mides...
También puedes tomar una distancia y medir... después usando una fórmula calculas la distancia de lanzamiento. No la sé porque nunca me interesó pero seguro que por el foro habrá alguien que la sepa y te explique mejor.

Pero... "entre nos"... No creo en lo que dicen los fabricantes chinos, busco en revisiones de hechas por usuarios confiables... En esta revisión de ZeroAir (confiable para mí) dice que llega muy cerca de los 2500m, 2482.1m para ser exactos, cumpliendo la norma ANSI/NEMA FL1. Pero no llega ni cerca a los 6300lúmenes que anuncia el fabricante.


Jose_ escribió:
16 May 2020 00:54
...
PD:Quiero comprar las Sony pero lo que pone abajo me echa para atrás,que opináis? Tan peligrosas son?
...
Son tan peligrosas como cualquier batería de litio (celulares, notebooks, las 30Q que ya tienes, ...), ni más ni menos.
Ponen eso para cubrirse porque las 18650 se fabrican para ensamblar baterías ·más grandes" que llevan incluidos sistemas de control y balanceo de carga,
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 May 2020 00:54 por Jose_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 21 Feb 2019

Re: Acebeam k75

Me guardo mis palabras....es alucinante lo que alcanza y brilla la K75 ya sabia yo que algo no estaba haciendo bien,estaba alumbrando con lo máximo de modo eco y aún así no está mal,pero bueno cuando pase a modo power con el turbo fue espectacular,alumbrando alguna casa a 1400 metros y reflectores de señales a 2600 m,de locos,impresionante es una pasada.Ahora estoy esperando que me lleguen las Sony murata 2600 mAh de 35A a ver si se nota un poco más de rendimiento.

Saludos
15 Ago 2020 20:35 por Jose_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 21 Feb 2019

Re: Acebeam k75

pepinfaxera escribió:
08 May 2020 02:50
Jose_ escribió:Acebeam k75, tengo Samsung INR18650-30Q 3000mAh (Rosa) y también Samsung INR18650-35E 3500mAh (Rosa). Sabéis si tendré algún problema utilizándolas o hacen falta las que recomiendan de la marca para sacar la máxima potencia ...
Pincha en los enlaces de las baterías (texto azul subrayado) y verás las características de esas baterías.
La linterna algo leí de consumo de 29 Amperios, si este fuese su máximo consumo, repartidos entre las cuatro células tocan a poco mas de 7 A por batería.
Si miras las hojas de datos de las baterías, verás que incluso la 35E puede dar 15A por tiempo inferior a 10 minutos (calentándose mucho), 10A los mantiene sin problema hasta quedar descargada y el turbo de la linterna no se cuanto dura pero ya nos dirás si supera un minuto.
Por ello, en cuanto a las baterías ambas son aptas para esa linterna, no tendrás problema que deflagren por sobrecalentamiento.

Pero vayamos a tu pregunta:
Jose_ escribió: para sacar la máxima potencia ...
En este caso, hay otro factor a tener en cuenta, no importa que la batería aguante.
Las baterías al ser sometidas a carga, sufren caída de tensión tanto más acusada cuanto mayor sea su resistencia interna. Por ello, la 35E con su mayor RI sufre mayor caída de voltaje que la 30Q, vamos que al Driver llegará menos voltios.
Por ello, aunque a simple vista seguro no se note, si mides la intensidad del haz de lux, será más alto con la 30Q que con la 35E
Buscando el mayor rendimiento para esta linterna, te recomiendo baterías de muy baja resistencia interna.
Por ejemplo: Sony18650 VTC5A o esta otra Sony / Murata US18650VTC5D 2800mAh - 35A
Pero no todo es positivo en estas baterías, la penalización por ser más potentes es que tienen menor capacidad.

Sobre tu linterna, te aconsejo pinches siguientes enlaces:
Post #102 Rendimiento Acebeam K75
Hilo sobre la Acebeam K75
Vídeo sobre la BLF GT90 comparándola con la K75
Hilo de compra BLF GT90 SBT-90.2

Saludos.
Pasa algo si le meto baterías de más de 35 A? Por ejemplo 40 o más,me gustaría saber si las hay más potentes que esas Sony murata de 35A ,solo para experimentar....

Saludos
16 Ago 2020 10:01 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Acebeam k75

Hola.
Salvo que el fabricante de la linterna te indique que no es recomendable, no pasa nada por usar baterías de más corriente
de descarga.
Saludos.
16 Ago 2020 10:29 por Jose_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 21 Feb 2019

Re: Acebeam k75

irega escribió:
16 Ago 2020 10:01
Hola.
Salvo que el fabricante de la linterna te indique que no es recomendable, no pasa nada por usar baterías de más corriente
de descarga.
Saludos.
Hola,mejor saber algo antes de que se queme

Muchas gracias
cron

© ForoLinternas