Baterías Ni-MH Eneloop

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

20 Jul 2020 22:01 por Ibañez
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 25 Jun 2015

Baterías Ni-MH Eneloop

En primer lugar un saludo a los miembros del foro en estos tiempos difíciles.

Bueno, la consulta que quería haceros es la siguiente; estoy interesado en una linterna de la marca Surefire que en contra de lo habitual en la marca utiliza según su publicidad pilas AA de litio o Alcalinas de 1,5 v pero no menciona nada de la posibilidad de usar baterías recargables.
Es una linterna especifica para su uso en arma larga que utiliza 2 pilas AA, con las pilas de litio AA tiene una buena salida de luz y un buen tiempo de ejecución, pero con las pilas alcalinas se reduce la potencia y el tiempo de ejecución.

Hace algún tiempo aconsejado por miembros del foro adquirí un cargador y unas pilas recargables AA de la marca Eneloop que están dado un resultado excelente; concretamente las de 1900 mAh y 1,2 V

La/las preguntas; se podría utilizar 2 baterías recargables eneloop de 1,2V en la linterna?
Lo digo porque el voltaje por pila de las eneloop( 1,2 V) es inferior a las alcalinas (1,5 V)
Funcionaria la linterna y si lo hiciera su rendimiento seria parecido a las alcalinas?
Y por ultimo que tal aguantarían el retroceso las baterías recargables; probablemente la utilizaría en una carabina de pequeño calibre o una escopeta del 12.
Gracias por anticipado,
21 Jul 2020 19:33 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Baterías Ni-MH Eneloop

Las recargables tienen mayor amperaje que las alcalinas. Normalmente funcionan mejor que las alcalinas en cualquier linterna.

El circuito de la linterna sube el voltaje (tirando de amperaje) cuando las alcalinas o recargables bajan el voltaje por el uso.
Así que ese amperaje extra de las recargables, les otorga una mayor potencia/duración que las alcalinas normales.
Además, tienen 1.2v de valor nominal, pero totalmente cargadas te darán un voltaje de 1.5v como cualquier alcalina.

Sobre el retroceso, ni dándolas martillazos conseguirías que ardieran o deflagraran. El NiMh es una química muy segura.

De cualquier modo, no estaría de más mencionar el modelo exacto de linterna, por si hubiera especificaciones para confirmarlo.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
22 Jul 2020 17:01 por Ibañez
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 25 Jun 2015

Re: Baterías Ni-MH Eneloop

Gracias por la aclaración.

Me pase a las recargables en doble AA especialmente por las fugas de las alcalinas ( es muy frustrante) pero nunca he hecho pruebas de duración entre alcalinas y recargables.De hecho una de estas fugas me acabó arruinando un frontal petzl, tb tuve otras fugas pero esas pude solucionarlas salvando las linternas, en todo caso la posibilidad de las fugas con las alcalinas siempre está ahí y nunca nos viene bien cuando pasa, más o menos como un pinchazo en un coche, ja,ja.

En cuanto al tema del retroceso me queda claro tras tus palabras, la misma marca tiene otra linterna para acoplarla a armas con batería de litio 18650( este modelo es bastante reciente), pero es más gruesa que otras Surefire con lo que no podría intercambiar cuerpos o cabezales entre ellas.
Es bueno lo que me dices, que el mayor amperaje de las recargables les da una mayor potencia/ duración que las alcalinas, porque el modelo de que os hablo tiene una potencia “ buena” 200 lúmenes y un buen tiempo de ejecución 3,45 horas hasta que alcanza los 50 lúmenes, con pilas de litio AA, pero tanto la potencia como el tiempo de ejecución descienden mucho con las alcalinas, (según un review de la linterna descendería hasta una tercera parte en sus dos facetas potencia y duración.)
Con unas buenas baterías recargables ( eneloop pro 2500 mAh, o unas Imedion de 2250 mAh se podría llegar a alacanzar los rendimientos de las pilas de litio AA en cuanto a potencia y rumtime o de ninguna manera?
El modelo en cuestión es M600 scout light de la Marca Surefire, creo que la lanzaron en el 2015.
La misma marca a día de hoy tiene otras linternas de la misma serie de hasta 1000 lúmenes con CR 123 y 1500 lúmenes con Batería 18650, es evidente que cuanto más luz mejor, pero Ya tengo otras dos surefire con pilas CR 123 y me gustaría diversificar en este caso primaria fiabilidad de la linterna sobre potencia( todo un riesgo).
23 Jul 2020 12:27 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Baterías Ni-MH Eneloop

Ibañez escribió:
22 Jul 2020 17:01
Con unas buenas baterías recargables ( eneloop pro 2500 mAh, o unas Imedion de 2250 mAh se podría llegar a alacanzar los rendimientos de las pilas de litio AA en cuanto a potencia y rumtime o de ninguna manera?
Sinceramente, no lo creo.
Las AA de Litio desechables tienen una química y rendimiento superior al NiMh, y por supuesto a las alcalinas.
Si bien las recargables pueden tener un rendimiento ligeramente superior comparadas con las alcalinas, las AA de Litio son un salto enorme.

Una pila AA de litio tiene aprox 1,7v nueva, con una capacidad rondando los 3500mAh. Por no mencionar su superioridad en descarga de pico y continua,
menor resistencia interna, mayor tolerancia a temperaturas, altas y bajas, menor peso...es otra liga.

https://data.energizer.com/pdfs/l91.pdf vs https://data.energizer.com/pdfs/nh15-2300.pdf
El único modo de igualar ese rendimiento, es con recargables de Litio.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
23 Jul 2020 21:39 por Ibañez
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 25 Jun 2015

Re: Baterías Ni-MH Eneloop

Gracias otra vez por las respuestas y los gráficos.
Esto me ayuda a decidirme; las Eneloop Ni-MH me gustan mucho, pero esta claro que para esta linterna no me sirven, pocos lúmenes de resultado.
Un saludo!,

© ForoLinternas