¿Qué puedo hacer con tres baterías Nitecore 21700 5000mAh?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

02 Feb 2021 19:47 por glenrothes
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 01 Feb 2021

¿Qué puedo hacer con tres baterías Nitecore 21700 5000mAh?

Buenas tardes.

En primer lugar creo que corresponde presentarme :respeto: . No he visto foro de presentaciones como suele ser habitual. Me imagino que me habrá pasado lo mismo que a muchos otros al entrar en este foro: No imaginaba, ni en sueños, que las linternas dieran para tanto. Los conocimientos básicos que tengo y que pensaba serían suficientes veo que son ínfimos al entrar en este foro. Espero aprender porque me conviene, y me explico a continuación.

Compré hace unos días en aliexpress una Nitecore TM9K. Viendo que a plena potencia el fabricante no da una duración aproximada de la batería me dije que sería poco tiempo lo que duraría. Me envalentoné y compré también, antes de que me llegara la linterna, tres baterías Nitecore 21700 NL2150 5000mAh - 5A y un cargador Nitecore UMS4. A estas alturas alguno ya estará sonriendo si es que no se está riendo.

Cuando llegó la linterna descubrí que tiene un sistema propietario de batería y que mis baterías, que todavía no me habían llegado, no me sirven de nada :dale: .

Aunque quizás tuviera la posibilidad de devolver el pedido o vender las baterías y el cargador he decidido pedir consejo a gente más sabia que yo: ¿Qué linterna o dispositivo me aconsejan Vds. que adquiera para aprovechar las baterías? Lógicamente no debe tener un precio disparatado y en caso de ser otra linterna pues que sea de bicicleta, de pecho...

Se admiten bromas y chanzas. :qmeparto
03 Feb 2021 09:28 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: ¿Qué puedo hacer con tres baterías Nitecore 21700 5000mAh?

seguro que tenían un precio estatrosférico así que si tienes la opción las devolvería junto al cargador

Nitecore no fabrica baterías, serán Samsung 50E, LG M50 o algún modelo similar, baterías que sueltas se venden a 5-6€
03 Feb 2021 11:17 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué puedo hacer con tres baterías Nitecore 21700 5000mAh?

Vaya mala leche Nitecore con esa batería que no puede ser reemplazada. :down: Si me hubiese pasado a mi, estaría pensando en devolver/rechazar la linterna en lugar de las baterías y cargador.
Seguro que alguien te recomienda alguna linterna resultona para esas baterías huérfanas, a todos nos ha pasado. Es "la excusa del principiante" :cejas:
Bienvenido al foro!
03 Feb 2021 19:53 por glenrothes
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 01 Feb 2021

Re: ¿Qué puedo hacer con tres baterías Nitecore 21700 5000mAh?

Anthon escribió:
03 Feb 2021 09:28
Nitecore no fabrica baterías, serán Samsung 50E, LG M50 o algún modelo similar, baterías que sueltas se venden a 5-6€
Hola.
En la batería pone Nitecore pero no tengo ni idea de quien la ha fabricado. Las compré en NKON: 18,95€ cada una. Seguramente se pueden encontrar más baratas. Las compré Nitecore porque pensé que tratándose de la misma marca serían más fiables.
04 Feb 2021 03:01 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿Qué puedo hacer con tres baterías Nitecore 21700 5000mAh?

glenrothes escribió:La batería pone Nitecore. Las compré en NKON: 18,95€ cada una.
Me salen 62,23€, a 20,75€ cada una con el método de envío mas barato.
Como te han dicho, Nitecore ni ninguna otra marca de linternas fabrican baterías, las compran a los fabricantes de baterías y las reetiquetan.
Te aconsejaría te las quedes, son buenas baterías aunque con PCB que aunque yo huyo de él, reconozco que para quien no se va a preocupar de ponerlas a recargar cuando ya estén bajas de carga, evita sobredescargalas, problema que puede tener con algunas linternas aunque con otras muchas no ocurrirá pues la linterna se apagará antes de sobredescargar las baterías.

Asimismo, la linterna lo mas sensato podría parecer que sería devolverla, sin embargo, comprada en China, los portes de devolución son onerosos y si sumamos la duda de que recuperases el dinero,
Si, AliExpress protege bastante bien al comprador pero, en este caso no poder alegar que el producto no se corresponde con lo especificado y además que no llegó en mal estado, ...
En principio se podría decir que es una buena linterna, Nitecore es una marca calificada como Premium.
Personalmente yo discrepo de esto, Nitecore vende mucho pero ha demostrado tener muchos fallos
En este caso, esta linterna a la que no podrás cambiar la batería, solo tendrás linterna mientras dure la batería, en principio varios años.
La linterna es muy potente pero con poco alcance, es una inundadora.
Aquí te podrán aconsejar para comprar segunda y tercer linterna, luego otra para llevar en el llavero, otra ligera para el bolsillo, un frontal para tener las manos libres, en fin, lo que tu digas.
glenrothes escribió:Se admiten bromas y chanzas.
Hola Juan Luis, Sinceramente, si buscas chanzas vuelve a ForoCoches, Este es un sitio serio.
Bueno no, en absoluto, claro que también hay broma (que no me oigan los administradores decir esto)
https://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=16&t=1172

https://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=16&t=4325 Vídeos de humor

Deseando te sientas cómodo en este foro: Bienvenido.
07 Feb 2021 20:44 por karlux50
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 03 Ago 2017

Re: ¿Qué puedo hacer con tres baterías Nitecore 21700 5000mAh?

Sobre el asunto de las baterias 21700 ¿creeis que existe una tendencia en la industria de ir sustituyendo las clasicas baterias 18650 por las 21700?
08 Feb 2021 16:54 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Qué puedo hacer con tres baterías Nitecore 21700 5000mAh?

Antes que nada...

Bienvenido!!! :respeto:

No conozco esa linterna ni esas baterías por lo que mi opinión es por lo leído en este hilo.

No me gustan las linternas con baterías propietarias y menos las que no se les puede cambiar por su propietaria.
Tampoco me gustan las baterías con agregados, en este caso un circuito de "protección".
Pero ya que las tienes... a disfrutarlas.

He leído que "hay en el horno" una Convoy que usaría tres baterías 21700... habría que esperar que acepte baterías con agregados porque últimamente las linternas de cierta potencia no las aceptan.

Convoy es una marca "artesanal" que hace buenos productos a buen precio. Es una de las mejores marcas, si no la mejor, en cuanto a relación precio/calidad.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Feb 2021 02:02 por morrit
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 302

Registrado: 06 Ene 2010

Re: ¿Qué puedo hacer con tres baterías Nitecore 21700 5000mAh?

Buenas estoy leyendo sobre las 21700 que estan apartando a las 18650 ?

Veo que se recomiendan las Convoy S21A con las 21700...larga vida a las Convoy s+2/C8 con 18650. :esdios: :cantarin:
No voy a cambiar de baterías ahora para le uso que les doy.

Pero veo que esa S21A se le ponen unas arandelas para usar 18650.
En todo caso mis cargadores, no cargan 21700:
LiitoKala Lii - 100
LiitoKala Lii - 202
LiitoKala Lii-500
Nitecore Intellicharger i4
https://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=68&t=5280
:cejas: :cejas:
27 Feb 2021 17:28 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Qué puedo hacer con tres baterías Nitecore 21700 5000mAh?

morrit escribió:
27 Feb 2021 02:02
... las 21700 que estan apartando a las 18650 ?
...
Lamentablemente sí.

Todavía no tengo ninguna 21700.
Por suerte tengo un MC300 que soportaría las 21700, si no tendré que reflotar mi viejo B6 (espero que todavía funcione)... cuatro o cinco anos abandonado en un cajón.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Feb 2021 11:28 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué puedo hacer con tres baterías Nitecore 21700 5000mAh?

con unas pinzas o imanes y cablecitos se pueden cargar 21700 en cualquier cargador.
cron

© ForoLinternas