Sony VTC5 2500mAh y mi linterna, compatibles?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

05 Mar 2021 22:28 por La cabra
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 05 Mar 2021

Sony VTC5 2500mAh y mi linterna, compatibles?

Hola, tengo una duda, hace tiempo usaba un mod para vapear que funcionaba con tres 18650 Sony VTC5, el caso es que me hace falta una linterna para trabajar por la noche y he visto en Amazon una que se llama Rehkittz s1600 o algo así, muy barata y tiene buenas críticas. Veo que funciona con 3 AA, o una 18650 o una 26650. Mi pregunta es, teniendo esas 3 baterías y teniendo en cuenta las especificaciones de estas, podría usarlas con esa linterna? Muchas gracias y un saludo.

Edito: por cierto también tengo 8 icr17335 Ravpower que no se si podré poner a pares para usarlas como si fueran 18650. Soy un completo desconocedor de este mundillo como podréis comprobar
07 Mar 2021 20:03 por La cabra
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 05 Mar 2021

Re: Sony VTC5 2500mAh y mi linterna, compatibles?

Ostias, 66 veces visto y ni Dios ha respondido. No quisiera meter esas baterías en la linterna por si se la cargan, para meter chicha en un vaper de 250w iban de lujo pero para alimentar un LED lo mismo lo fríen.
08 Mar 2021 00:44 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Sony VTC5 2500mAh y mi linterna, compatibles?

Las baterias como tal hoy en dia es dificil que estropeen una linterna, otra cosa es que el driver deje pasar demasiada potencia y fria el led.

Dejate de basura de linternas y aunque vayas a algo de precio contenido compra algo decente o de alguna marca reconocida.
HE PERDIDO LA CUENTA
08 Mar 2021 00:50 por babol9
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 45

Registrado: 11 May 2017

Ubicación: Aragon

Re: Sony VTC5 2500mAh y mi linterna, compatibles?

si te dice la linterna que puede funcionar con 18650 sin problemas puedes poner esa pila las sony vtc5 2500mah las utilizo para baterias talacros bicis electricas y es una de las que mejor descarga tiene eso si algo carilla entorno 5-7 € no conozco la linterna pero llevara algun adaptador supongo porque el tamaño es distinto para las aa paras las 18650 y para la 26650
por freirlo no 3 AA 1,5v cada una 4,5v en total - las 18650 3,6v cada una y cargadas a tope 4,2v las 26650 igual a las anteriores podras pones 3 aa o una 18650 con algun tipo adaptador o una 26650

si con esto te he aclarado no entro en mas detalles
08 Mar 2021 19:54 por La cabra
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 05 Mar 2021

Re: Sony VTC5 2500mAh y mi linterna, compatibles?

F. Premens escribió:
08 Mar 2021 00:44
Las baterias como tal hoy en dia es dificil que estropeen una linterna, otra cosa es que el driver deje pasar demasiada potencia y fria el led.

Dejate de basura de linternas y aunque vayas a algo de precio contenido compra algo decente o de alguna marca reconocida.
Tengo un presupuesto ajustado, muy ajustado y encima no tengo ni idea de linternas asi que me voy a la que creo que es más potente y mejor valorada (aunque eso no signifique que pueda ser la más adecuada pero es la guía que uso desde mi ignorancia en este mundillo)

babol9 escribió:
08 Mar 2021 00:50
si te dice la linterna que puede funcionar con 18650 sin problemas puedes poner esa pila las sony vtc5 2500mah las utilizo para baterias talacros bicis electricas y es una de las que mejor descarga tiene eso si algo carilla entorno 5-7 € no conozco la linterna pero llevara algun adaptador supongo porque el tamaño es distinto para las aa paras las 18650 y para la 26650
por freirlo no 3 AA 1,5v cada una 4,5v en total - las 18650 3,6v cada una y cargadas a tope 4,2v las 26650 igual a las anteriores podras pones 3 aa o una 18650 con algun tipo adaptador o una 26650

si con esto te he aclarado no entro en mas detalles
La linterna trae adaptadores para pilas, para 18650 y para 26650, tengo tres vtc 5 de modo que me viene genial. Gracias.
09 Mar 2021 00:49 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Sony VTC5 2500mAh y mi linterna, compatibles?

Tengo un presupuesto ajustado, muy ajustado y encima no tengo ni idea de linternas asi que me voy a la que creo que es más potente y mejor valorada (aunque eso no signifique que pueda ser la más adecuada pero es la guía que uso desde mi ignorancia en este mundillo)


Esta frase da para estudio, jajaj, tu mismo estas diciendo que no tienes ni idea de linternas y que has elegido una, en un foro de linternas donde te podemos aconsejar, tengas el presupuesto que tengas.

Lo mismo que has abierto un hilo preguntando sobre baterias puedes hacerlo sobre linternas. Abre si quieres un hilo nuevo aqui: https://www.forolinternas.com/viewforum.php?f=71 y te recomendaremos algo mejor que esa pseudolinterna de amazon. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
09 Mar 2021 18:50 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Sony VTC5 2500mAh y mi linterna, compatibles?

F. Premens escribió:
09 Mar 2021 00:49
... te recomendaremos algo mejor que esa pseudolinterna de amazon. :respeto:
:+1:

No encontré específicamente el precio en amazon pero en otros lugares se encuentra ente 15 y 21€.
Por menos de 15€ encuentras linternas 18650 mucho mejores.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Mar 2021 19:00 por La cabra
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 05 Mar 2021

Re: Sony VTC5 2500mAh y mi linterna, compatibles?

Muchas gracias pues a ello.
11 Mar 2021 03:35 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Sony VTC5 2500mAh y mi linterna, compatibles?

La cabra escribió:¡ 66 veces visto y ni , Dios , ha respondido. !
F. Premens escribió:Dejate de basura de linternas
F. Premens escribió: Abre si quieres un hilo nuevo y te recomendaremos algo mejor que esa pseudo-linterna de amazon.
antiparanoico escribió:Por menos de 15€ encuentras linternas 18650 mucho mejores.
Lfatman escribió: A mi me parece una linterna bastante floja, salvo que quieras usarla como base para un mod. El principal problema que yo vi en la mía es que la refrigeración es mala.

Es una Warsun X50, del modelo antiguo.
Hola José Angel, al foro.
Dos hilos has abierto, en ambos, preguntaste por la misma linterna, la Rehkittz S1600, una falsificación de la Warsun X50, mod pinchar en este enlace
Si la original era mala, como puedes ver en el enlace así como te dijo Lfatman, no esperes que la falsificación sea mejor.
Los Led producen calor, este, si no se evacua, daña los led. Por ello linternas mal construidas que evacuan mal el calor, sus led son alimentados con poca corriente para evitar que se dañen.
En el enlace que te puse, verás como la modifican mod para hacer de ella una buena linterna.
La cabra escribió:
10 Mar 2021 23:05
¿Entonces coincidís en que esta es la más propicia?
https://www.fasttech.com/p/9700330
Es una buena linterna pero, está prevista para baterías 21700 aunque con un adaptador puede funcionar con tus 18650, Puedes pedirla en el enlace que has puesto aunque si quieres algo mas de rapidez, tal vez (no siempre) sea más rápido pedirla directamente al fabricante, ver enlace de compra: Convoy M21A con luminus SST40 en Simon mao, AliExpress
Para usarla con tus Sony VTC5 creo que te recomendaría esta otra,
Prácticamente es la misma linterna, solo cambia que es específica para baterías 18650
Convoy C8+ con luminus SST40 en Simon mao, AliExpress
Hay muchas mas linternas que te podríamos recomendar pero,
La cabra escribió:Las circunstancias me llevan a gastar lo mínimo . . .
Convoy hace buenas linternas y a precio asequible.
14 Mar 2021 15:57 por La cabra
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 05 Mar 2021

Re: Sony VTC5 2500mAh y mi linterna, compatibles?

pepinfaxera escribió:
11 Mar 2021 03:35
La cabra escribió:¡ 66 veces visto y ni , Dios , ha respondido. !
F. Premens escribió:Dejate de basura de linternas
antiparanoico escribió:Por menos de 15€ encuentras linternas 18650 mucho mejores.
Lfatman escribió: A mi me parece una linterna bastante floja, salvo que quieras usarla como base para un mod. El principal problema que yo vi en la mía es que la refrigeración es mala.

Es una Warsun X50, del modelo antiguo.
Hola José Angel, al foro.
Dos hilos has abierto, en ambos, preguntaste por la misma linterna, la Rehkittz S1600, una falsificación de la Warsun X50, mod pinchar en este enlace
Si la original era mala, como puedes ver en el enlace así como te dijo Lfatman, no esperes que la falsificación sea mejor.
Los Led producen calor, este, si no se evacua, daña los led. Por ello linternas mal construidas que evacuan mal el calor, sus led son alimentados con poca corriente para evitar que se dañen.
En el enlace que te puse, verás como la modifican mod para hacer de ella una buena linterna.
La cabra escribió:
10 Mar 2021 23:05
¿Entonces coincidís en que esta es la más propicia?
https://www.fasttech.com/p/9700330
Es una buena linterna pero, está prevista para baterías 21700 aunque con un adaptador puede funcionar con tus 18650, Puedes pedirla en el enlace que has puesto aunque si quieres algo mas de rapidez, tal vez (no siempre) sea más rápido pedirla directamente al fabricante, ver enlace de compra: Convoy M21A con luminus SST40 en Simon mao, AliExpress
Para usarla con tus Sony VTC5 creo que te recomendaría esta otra,
Prácticamente es la misma linterna, solo cambia que es específica para baterías 18650
Convoy C8+ con luminus SST40 en Simon mao, AliExpress
Hay muchas mas linternas que te podríamos recomendar pero,
La cabra escribió:Las circunstancias me llevan a gastar lo mínimo . . .
Convoy hace buenas linternas y a precio asequible.

Muchas gracias, madre mia veo que esto de las linternas es un mundo mucho más complejo de lo que en principio parece. Ya que estoy voy a abusar un poco y te pregunto, teniendo en cuenta que necesito una linterna para exterior, que aleje pero también necesito que me dé mucho ángulo de visión y que sea pequeña, ¿cuales recomendarías tu independientemente del precio? Que con esas características seguro no será barata.
16 Mar 2021 02:33 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Sony VTC5 2500mAh y mi linterna, compatibles?

La cabra escribió: Teniendo en cuenta que necesito una linterna para exterior, que aleje pero también necesito que me dé mucho ángulo de visión y que sea pequeña, ¿cuales recomendarías tu independientemente del precio? Que con esas características seguro no será barata.
La Convoy C8+ con SST40 tiene buen compromiso entre inundación y alcance, deberías conocerla y en base a esto valorar si buscas mas lanzamiento o mas inundación.

Tengo problema para poner enlaces, estoy con el móvil, no tendré el portátil al menos una semana.

Te recomendaría la Lumintop BLF GT mini con XHP50, buen alcance e inundación. Los led cree XHP50 y 70 son básicamente inundadores.
Pero en Banggood no la tienen y en otros sitios cuidado, vi un anuncio en Aliexpress que ponía que tiene XHP70 y creo que nunca se fabricó con ese led.

Dentro de Convoy tienes varias opciones,
Con mas inundación:
Convoy M21B con XHP502, linterna mas pequeña que la C8
Convoy M21C con XHP70.2, linterna de tamaño medio, 5,5 cm diámetro cabeza

Con mas alcance:
Convoy C8+ con XP-L Hi, poco mas alcance que con SST40, menos inundación y mejor autonomía.
Convoy L21A con led XHP35Hi, pero no es pequeña, 6,5 cm. diámetro de cabeza.

Luego están los Led Osram, KW CULPM1.TG y otros con denominaciones parecidas; Todos ellos proporcionan mucho alcance pero haz estrecho, poca inundación.

Edito-1 Encontré enlace para Lumintop BLF-GT mini en Banggood, dicen estar pendientes de reestock y admiten reservas, les dejas tu correo y te avisan cuando la tengan. Luego se espera que haya cupón de descuento importante.

Tambien en la tienda de Simón mao se puede obteber cupón del 15%
16 Mar 2021 12:17 por La cabra
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 05 Mar 2021

Re: Sony VTC5 2500mAh y mi linterna, compatibles?

pepinfaxera escribió:
16 Mar 2021 02:33
La cabra escribió: Teniendo en cuenta que necesito una linterna para exterior, que aleje pero también necesito que me dé mucho ángulo de visión y que sea pequeña, ¿cuales recomendarías tu independientemente del precio? Que con esas características seguro no será barata.
La Convoy C8+ con SST40 tiene buen compromiso entre inundación y alcance, deberías conocerla y en base a esto valorar si buscas mas lanzamiento o mas inundación.

Tengo problema para poner enlaces, estoy con el móvil, no tendré el portátil al menos una semana.

Te recomendaría la Lumintop BLF GT mini con XHP50, buen alcance e inundación. Los led cree XHP50 y 70 son básicamente inundadores.
Pero en Banggood no la tienen y en otros sitios cuidado, vi un anuncio en Aliexpress que ponía que tiene XHP70 y creo que nunca se fabricó con ese led.

Dentro de Convoy tienes varias opciones,
Con mas inundación:
Convoy M21B con XHP502, linterna mas pequeña que la C8
Convoy M21C con XHP70.2, linterna de tamaño medio, 5,5 cm diámetro cabeza

Con mas alcance:
Convoy C8+ con XP-L Hi, poco mas alcance que con SST40, menos inundación y mejor autonomía.
Convoy L21A con led XHP35Hi, pero no es pequeña, 6,5 cm. diámetro de cabeza.

Luego están los Led Osram, KW CULPM1.TG y otros con denominaciones parecidas; Todos ellos proporcionan mucho alcance pero haz estrecho, poca inundación.

Edito-1 Encontré enlace para Lumintop BLF-GT mini en Banggood, dicen estar pendientes de reestock y admiten reservas, les dejas tu correo y te avisan cuando la tengan. Luego se espera que haya cupón de descuento importante.

Tambien en la tienda de Simón mao se puede obteber cupón del 15%
Grandioso aporte. En cuanto a lo de lanzamiento e inundación necesito ambas cosas ya que estoy tanto en zona abierta donde necesito lejanía como zonas donde necesito mucha información del suelo que tengo a mi alrededor, por eso me parece pragmática una linterna con zoom.

Me apunto todos los modelos, teniendo en cuenta que va a ser una herramienta que voy a usar mucho y que realmente hay diferencias que van más allá de los lúmenes creo que lo mejor es inclinar la balanza a favor de estos chismes. Muchas gracias.
16 Mar 2021 16:13 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Sony VTC5 2500mAh y mi linterna, compatibles?

La cabra escribió:En cuanto a lanzamiento e inundación necesito ambas, . . . por eso me parece pragmática una linterna con zoom.
Ahora ya jubilado, ya es mas aficción que necesidad. Toda la vida usé linternas, antes incandescentes, siguieron las con 19 led blancos que jubilaron todas las incandescentes, siguieron varios modelos de Zoom.
Mi primer Led con reflector me decepciono, gorda con dos pilas R20 tipo D y un led ignoro cual, tal vez un XP-E, poca luz y concentrada en rayo casi laser, apenas la use.

Cuando tuve las UltraFire con XM-L T6, quedaron jubiladas todas las zoom.

Te puedo recomendar linternas zooming para interior de casa o para ciertos tipos de fotografía aunque para esto último mejor una mula.

Primero compra la C8+ SST40,
Luego cómprate una buena zoom. O mucho me equivoco o seguro que será la última zoom que compres en tu vida salvo que te entre el gusanillo de la aficción a la fotografía nocturna
17 Mar 2021 14:02 por La cabra
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 05 Mar 2021

Re: Sony VTC5 2500mAh y mi linterna, compatibles?

pepinfaxera escribió:
16 Mar 2021 16:13
La cabra escribió:En cuanto a lanzamiento e inundación necesito ambas, . . . por eso me parece pragmática una linterna con zoom.
Ahora ya jubilado, ya es mas aficción que necesidad. Toda la vida usé linternas, antes incandescentes, siguieron las con 19 led blancos que jubilaron todas las incandescentes, siguieron varios modelos de Zoom.
Mi primer Led con reflector me decepciono, gorda con dos pilas R20 tipo D y un led ignoro cual, tal vez un XP-E, poca luz y concentrada en rayo casi laser, apenas la use.

Cuando tuve las UltraFire con XM-L T6, quedaron jubiladas todas las zoom.

Te puedo recomendar linternas zooming para interior de casa o para ciertos tipos de fotografía aunque para esto último mejor una mula.

Primero compra la C8+ SST40,
Luego cómprate una buena zoom. O mucho me equivoco o seguro que será la última zoom que compres en tu vida salvo que te entre el gusanillo de la aficción a la fotografía nocturna
Casi que prefiero dar el salto y comprar una buena zoom directamente porque ya me estás picando y estoy viendo que de no querer gastar más de 20€ voy a acabar gastandome cientos para dar con la que necesito. Y ojo, soy aficionado a la fotografía, no he probado la nocturna porque tampoco me ha llamado aunque nunca digas de este agua no beberé.

Bonica cosa me estás diciendo, la linterna como complemento a mi afición. :babeando: :babeando: :babeando: Ya estaba pensando en una linterna RGB para lightpainting...
cron

© ForoLinternas